« 

Con melamil por fin dormimos por las noches!!!

 

Hola amigas, creo que este foro está para contar experiencias y creo que la mía puede ayudar así que tomad nota.

Hasta hace bien poco yo tenía un gran problema, con 6 meses mi nena se despertaba varias veces por las noches pues es muy inquieta y eso, sumado a las 2 tomas nocturnas que todavía nos pedía nos dejaba agotados. Alucinaba cuando amigas mías me decían que los suyos desde los 3 meses, incluso antes, dormían toda la noche o sólo se despertaban para pedir, en fin, que desesperada me fui a la farmacia buscando solución a tantas noches en vela. En principio me dijeron que probara con la homeopatía durante un par de semanas pero no notamos nada, así que cuando volví la farmacéutica-homeópata me recomendó un producto que ha salido el julio a la venta y que por lo visto en EEUU se vende como churros. Se llama MELAMIL de la casa MILTE que me da mucha confianza. Es un regulador de sueño que los niños pueden tomar a partir de los 6 MESES, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, se comercializa como complemento alimenticio, y chicas...de momento mano de santo!!
Le doy 4 gotitas media hora antes de dormir, y duerme casi del tirón, despertándose sólo para 1 TOMA!! También es cierto que a coincidido con el cambio de cereales CON GLUTEN que siempre llenan más, pero bueno, antes nos despertaba entre horas y ahora no ocurre, además por las mañanas se despierta contenta y por el día se la ve más vital, se nota que duerme bien. Quien tenga mi problema que lo pruebe, no se pierde nada y a mi me ha dado resultado.

Saludos!


Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
 

Sobre las noches de insomnio...

HOLA CHICAS, escribí hace 8 mese atrás, mi hijo tenía entonces 1 año y medio, y desde que había nacido se despertaba cada dos o tres horas, de ahí mi agobio...pues bien, les quiero contar que finalmente no use Melamil, ya que no me sentía segura de hacerloy lo que en realidad nos funcionó fue algo mucho más simple pero a lo cual yo no quería enfrentarme, y esto es, el destete nocturno.
Mi hijo se despertaba cada dos o tres horas para tomar teta, y a mi me daba pena sacársela, aparte de que era preferible darle y seguir durmiendo que soportar un berriche, etc.Finalmente, me decidí, y la verdad es que en dos semanas como mucho, y paulatinamente, fui negándole la teta y ofreciéndole agua, o simplemente le cantaba una cancióny se volvía a dormir. La primera semana ya hubo alguna noche que durmió 4 horas seguidas, a la siguiente semana 6 horas, y finalmente conseguimos que fueran 8 o incluso hay días, que son 10 horasse suele despertar para pedir agua, pero bebe y enseguida se vuelve a dormiry actualmente, con 2 años y dos meses, ya nos pide que quiere dormir en su cuna, porque hasta ahora dormía con nosotrosse los cuento para animarlas, por si a alguna le sirve saber mi experiencia, y de verdad, a las que no pueden descansar, las entiendo perfectamente y entiendo que aunque Melamil puede que no sea la mejor opción, SÉ QUE NO DESCANSAR Y ESTAR TODO EL DÍA AGOTADA, DE MAL HUMOR, Y LUEGO ACABAR PAGANDOLO CON LOS HIJOS O LA PAREJA O UNO MISMO, eso sí que no es una buena opciónADELANTE MAMÁS, y ÁNIMO, al final esto pasará, eso sí, soy consciente de que es una situación horrible y me solidarizo con ustedessaludos y ¡¡¡ÁNIMOS!!! ¡¡¡SOIS LAS MEJORES MAMÁS QUE PUEDEN TENER VUESTROS HIJOS!!!


 

Amigas mias no se compliquen la vida

YO TENGO 2 NIÑOS DE 12 Y 10 AÑOS ACTUALMENTE

mi método para dormir a mis hijos fue investigar y leer en Internet para no sufrir mi esposo y yo de insomnio y mis hijos logran descansar y dormir sus doce horas como debe de ser
fue a través de un ritual que al paso de los años se convirtió en habito y me ha servido hasta ahora con ellos, es amigas mías disciplina en horarios a la hora de dormir y de comer que son cosas que con un niño no se puede negociar yo comencé con mi hija que a las 7 de la noche la bañaba jugaba con ella mientras la bañaba a la tina le ponía hojas de lechuga, al terminar el baño la vestía y luego le daba de cenar y de esta manera ella fue asociando que después de cenar era hora de dormir y así mi hija conciliaba el sueño toda la noche esto fue ya hasta a los 6 meses y varia según cada bb con mi segundo hijo fue ya casi hasta los 8 meses y con esta disciplina de horario casi no lloraban a menos que estuvieran
enfermos y los dejaba llorar un poco unos 15 o 20 minutos para fortalecer únicamente sus pulmones y con la comida fue igual respetar el horario de comida y a la edad escolar tambien fue lo mismo para las tareas unicamente disciplina en los horarios y hay cosas que se nogician y cosas que no con ellos. espero les sirva mi consejo


 

Claro, claro, los bañabas con hojas de lechuga

por: surico1981

y luego los dejabas llorar 15 a 20 minutos para fortalecer sus pulmones. No?

Pues voy yo y me lo creo


 

Que suerte la tuya!!!!!!!!!

por: marita3456

Tal vez y tu encontraste la manera de hacer que tus hijos se durmieran rápidamente pero no todas corremos con la misma suerte y yo la única manera de hacer que se durmieran mis hijas era con melamil. Tengo una niña de casi la misma edad que tu hija mayor y déjame decirte que de bebé era INSOPORTABLE,no había manera de callarla,intente usar stivill pero sus llantos eran tan agudos que me desesperaba.La arrullaba y le cantaba y tardaba más en dormir hasta que mi mamá me recomendó melamil y con eso le daba sus gotitas y luego luego se dormía.Bueno lo de los ''rituales'' esos que dices de que la hora de bañarse,de comer y eso,pues lo de bañarse pues la bañaba cada tercer día,lo de comer había momentos en que ella quería jugar y no quería comer,entonces lo que hacía es que la dejaba que comiera cuando quisiera pero NO podía jugar mientras no comiera,cuando jugaba no la hacía que recogiera ya que si se cansaba empezaba a llorar y no me gustaba volver a lo mismo(todavía hasta como los 7 años yo le seguía recogiendo sus cosas),pero ahora que tiene 11 me esta costando trabajo hacer que recoja su cuarto,haga la tarea cuando le indico,me obedezca y cosas así pero supongo que son cosas propias de la edad,con mi niña de 6 hago lo mismo que con su hermana,cuando era bebé le daba melamil y con eso dormía,también lo de bañarla cada tercer día y todo eso que mencioné,a veces cuando estamos en la calle se cansa y no nos queda de otra más que cargarla cada que quiere y también cuando se pone a jugar con sus muñecas y ya no quiere hacer nada no me queda de otra más que recoger todo yo,la tarea a veces se queda dormida y yo le hago la tarea ya que no me gusta despertarla.Pero en fin saludos.


 

Melamil gotas niños para dormir mejor

Puedes comprar Melamil en wvww.Farmadina.com


 

Necesito dormirrrrr

hola os cuento mi historia,tengo una hija de casi cinco años y otra de 1 mes,con mi hija mayor casi cai en una depresion no dormia casi ni de dia ni de noche,un verdarero martirio en casa de mis padres nos turnabamos para que yo pudiera descansar cuando me puse a trabajar aun asi me desmaye varias veces en el trabajo porque estaba super cansada fui a muchos pediatras me compre muchos libros hice millones de pautas segui muchos consejos,desde los tres meses de vida la lleve a natacion y no me funciono nada,al año me dieron el variargil y nada ya una buena pediatra me contesto que mi niña era asi que cada niño es un mundo y ami me toco el no dormir,a los 3 años me recomendaron el melamil la verdad que duerme mas horas seguidas ella y yo por fin descansamos algo mas al tener mi segunda hija pense que seria diferente pero tiene algo mas de un mes y no duerme nada de noche hoy me pase el dia llorando cansada porque la pequeña despierta a la mayor y aun que se tome el melamil esta ya inmunizada y al menor ruido con los ojos como platos,asi que mi casa parece una fiesta todas las noches,es pronto para decir si la pequeña dormira mas o no,pero por ahora no descansamos nada,asi que chicas no estan solas y darle para dormir no es malo poque ellos y nosotras lo necesitamos o caeremos malas,un beso a todas


 

Primero descartaria otras cosas

por: misenanosyyo

Podrian ser colicos del lactante, tener alergia a la leche, es que con un mes es muy pronto para lo que te estas planteando
Mi peque tambien no dormia ni de dia ni de noche y resulto ser intolerante a la lactosa, le cuesta, ahora con 14 meses duerme bastante bien, aun no dormimos toda la noche y la siesta del medio dia hemos conseguido que sea de quasi 2h, en total ahora duerme unas 11h però hemos estado dias durmiendo 5h en todo el dia


 

Resultados melamil...

Hola, quisiera saber desde los 6 meses y durante cuanto tiempo le diste Melamil, si su hábito de dormir mejor por las noches permaneció en el tiempo o al dejar de tomarlo volvió a sus despertares, etc., gracias!


 

Te entiendo perfectamente

por: martixc

Hola,
Yo estoy en una situación parecida.
Desde los 6 meses mi hija duerme fatal, se despierta mucho por las noches y se tira dos horas en vela... un martirio, no dormimos nadie.
Me ha hablado una amiga del melamil y que le fue fenomenal.
Lo he preguntado al pediatra y me ha dicho que va muy bien, asi que si te lo han recomendado te animo a usarlo. Igual 3 días no es suficiente... puede ser.
Yo lo compro hoy a ver qué tal.
Me solidarizo totalmente contigo porque es desesperante. No hagas caso a los que se ceen portadores de la moralidad, cada uno tiene sus circunstancias y actúa con sus hijos como cree que es mejor para su familia.
No creo que en tu primer mensaje pusieras nada ofensivo.
Si me hubieran contestado a mi así tb me hubiera molestado pq hay muchas maneras de contestar, y ese usuario no ha usado la más respetuosa.
Suerte (a ver si yo tb la tengo!)


 

La narrativa

por: martixc

Bueno, creo que las cosas se pueden comentar / preguntar de otra manera.

"¿Eres capaz de darle a tu hijo un medicamento sin que lo mande el médico por tu cuenta y riesgo? " - Es pregunta capciosa y tendenciosa. En ese momento carecías de información para formularla y predispones a la otra parte en tu contra (normal que te contestara mal, tú también lo harías)

"En fin, alucino en colores" - Es una afirmación con juicio de valor.

Creo que lo mismo, se puede decir de una manera menos invasiva. Propuesta

"Está bien que barajes todas las alternativas posibles a tu situación, si bien es cierto que siempre te recomendaría consultar con tu pediatra en los pasos que vayas a seguir".

Estás diciendo lo mismo, pero de otro modo.


 

Si hubiera

por: amaglo

Me gusta, como en facebook, lo marcaba en tu comentario Martixc


 

Conclusiones precipitadas

por: felicityf1

NO, por mi cuenta y riesgo nada, me lo mandó la pediatra cuando mi bebé tenía 11 meses, lo probamos 3 noches y nos pareció que estaba más inquieto que lo normal, lo dejamos en suspenso esperando a que la situación (despertarse cada 2 hs. desde que nació) se resolviese naturalmente, pero después de 6 meses seguimos igual...mejor dicho, peor, porque no poder dormir del tirón aunque sean 4 horitas es una tortura, el que juzgue mi camino que se ponga mis zapatos...¿ALUCINAS AHORA EN COLORES? en fin...


 

Anut

por: amaglo

Ella no ha dicho en ningun momento q sea la unica con un niño q duerme mal.
Me parece que tanto surico como tu le habeis dado unas contestaciones un tanto "agresivas" y poco comprensivas o empaticas.
Todas las madres del mundo han pasado como minimo varias noches sin pegar ojo. Y es una realidad como un castillo que no todos los niños duermen ni igual de bien ni igual de mal. Y otra realidad es q no todas las madres tenemos el mismo "aguante" . Igual que decimos que ada niño es un mundo y q no se puede generalizar, lo mismo pasa con las madres. Cada una llevamos nuestra mochila particular mas o menos cargada con todo tipo de dificultades, preocupaciones, trabajos, situaciones familiares.......
Igual vosotras sobrellevais mejor la falta de sueño (que siempre se lleva mal) o igual vuestros niños solo duermen muy mal y no fatal. O igual yo tengo muy poco aguante y mi hijo solo duerme regular y tu tienes mucho aguante y tu hija duerme rematadamente mal. Hay mil combinaciones posibles.
El hecho es que ella lo esta pasando mal (y eso solo lo puede juzgar ella que es la que sabe como es su dia a dia y su "noche a noce") y ha decidido (consultando previamente con su pediatra) dar a su hijo algo para que el pueda dormir mejor y ellos tambien. Que hay de malo en querer que tu hijo (y tu por añadidura) descanse bien por la noche?

Yo en mi caso particular, al mayor le di durante varios meses (bajo supervision de su pediatra) variargil. No fue mano de santo xq se seguia despertando, pero pasamos de despertares cada 45 min-1 hora a despertarse "solo" 3 o 4 veces en una noche. Yo la falta de sueño la llevaba realmente mal, estaba amargada, me cambio el caracter, discutia con mi marido un monton y no podia disfrutar de mi hijo. Perdi los nervios mas de una vez con el niño y le grite, incluso llegue a tratarle en dos ocasiones de manera brusca. En el trabajo no me concentraba y tuve una equivocacion grave (gracias a dios no llego a pasar nada xq me di cuenta antes de cagarla hasta el fondo) yo soy de tu gremio, asiq ya sabes que una equivocacion en segun q cosas puede tener un resultado FATAL.
A mi marido tb le empezo a afectar la falta de sueño y se empezo a notar en su trabajo. Por todo esto decidimos darle el variargil.
Mi segundo hijo tb duerme mal, aunq algo mejor q el mayor. Igual tb es xq al ser el segundo ya nos hemos "curtido" un poco, el caso es q no lo estamos pasando tan mal. Pero tengo muy claro q si veo q la cosa se empieza a poner tan fea como con el mayor, consultare con su pediatra y si me da el visto bueno tb le dare las gotas. Y por ello no me considero mala madre. De hecho, con mi primer hijo si que fui mala madre en algunas ocasiones y tengo un sentimiento de culpabilidad muy grande por ello. Y todo fue por la falta de sueño.

Asiq yo prefiero darle gotas a mis hijos para dormir y durante el dia ser todos un poco mas felices. Ellos lloran menos porque duermen mejor y estan mas descansados, y yo no me convierto en Mr Hide durante las noches.


 

Es verdad

por: amaglo

Eso q dices de que nos hemos acostumbrado en muchas ocasiones a tirar de medicamentos, pero yo creo que en el caso de nuestros hijos todas miramos muy mucho lo que les damos.

Tambien creo que llevas razon cuando dices que hay q ir hasta el fondo y ver cual es el problema que hace q el niño no duerma (en el caso de mi mayor era reflujo severo no diagnosticado hasta los 6 meses, y a pesar de la mediacion xa el reflujo y las medidas posturales, las noches no mejoraron)

Y pienso que cuando una madre da a su hijo medicacion para dormir es porque madre e hijo han llegado a su limite, han probado otras cosas q no funcionan y la mama cree que es lo mejor en su situacion particular. Y no creo q nadie se sienta orgullosa por ello. Yo desde luego no me siento nada orgullosa de haberle dado a mi mayor el variargil. De hecho puse muchas esperanzas en el metodo de E. Pantley, lo hicimos mi maridp y yo lo mejor que pudimos, nos esforzamos un monton xo no funciono, y me senti muy frustrada por no poder conseguir que las noches de mi hijo mejoraran aunque fuera un pelin....

Todas intentamos hacer lo mejor para y por nuestros hijos, eso esta mas claro que el agua.

Y me quito el sombrero ante las mamis de niños con problemas de salud o con necesidades especiales por el guante que teneis. Creo que estais hechas de "otra pasta"


 

Entonces

por: amaglo

Q alternativa propones?

Yo lo intente TODO (excepto dejarle llorar): colecho, teta, destete, descolecho, habitacion independiente, otra vez colecho, pañuelito y muñeco de apego, higiene del sueño, rutinas, cuentos, nanas, dormirle en brazos (hasta q el ya no quiso) ambiente tranquilo y relajado dos horas antes de acostarse, el metodo de elizabeth pantley tb lo hice (con todos sus registros correspondientes)

Con todo esto mejoramos en el sentido q ya no hacia falta (con año y medio) dormirle en brazos, le dejaba en la cuna y el solo se dormia, pero se despertaba mil veces.

Que deberia haber hecho? Ajo y agua? Y volverme loca o caer en una depresion? Cagarla en el curro y acabar en la carcel?? Pues prefiero darle las gotas a dejarle sin madre durante sus primeros años de vida.

Es verdad q el fin no justifica medios, pero tambien es verdad que uno de los fines de la medicina es aliviar el sufrimiento humano. Y te aseguro que tanto para mi como para mi hijo mayor, el no dormir era un sufrimiento tremendo. El tenia unas ojeras hasta los pies (daba lastima verle) y yo era mucho peor persona y madre.

Si hubiera tenido (o conocido) otra alternativa no te quepa la menor duda que la hubiera usado.


 

Nosotros estamos avanzando bastante

por: martixc

Me ha gustado mucho tu exposición y comparto todo lo que dices.
Gracias por tu comentario anterior.

En cuanto al melamil, es cierto que es progresivo. Sólo 3 ó 4 días es poco para que haga efecto.
Mañana haré una semana. El pediatra me lo ha mandado durante 15 días y después valorar el resultado.
No puedo decir que estamos en situación ideal, pero cada día mejoramos un poquito más. Espero que sigamos evolucionando de esta manera.

Yo estoy combinando el melamil con una dosis conductual de "Estivill adaptado a las circunstancias", y parece que poco a poco me está funcionando.
Mi hija no tiene motivos para llorar por la noche porque duerme en mi habitación a mi lado y está entendiendo que tiene que dormir por si sóla.
Fue el mismo pediatra el que me recomendó algunas técnicas conductuales; y es que mi hija tiene una gran dosis de dramatismo ya que su comportamiento con la chica que la cuida es diferente a la que tiene con nosotros, y tan pequeña que es, pero es capaz de tomarnos el pulso ...
Educar no es fácil, pero cada uno lo hace lo mejor que puede o sabe.
Saludos.


 

Leete tú, y verás que no preguntas, alucinas antes de saber la respuesta...

por: felicityf1

Reconoce que no tenías ninguna intención de aportar algo útil a mi pregunta A OTRA PERSONA, ni de preguntarme con un interés genuino o preocupación...personas como tú con esta actitud de "doña Zapata, si no la gana, la empata" no me aportan nada, ni bueno, ni malo, NADA. Te agradecería me olvides, ok? Mis circunstancias son mías, si te parezco blandita por sentirme agotada después de tanto tiempo, o acaso tú seas de esas madres perfectas que no duermen bien desde hace 3 años sin necesidad de plantearse este tema, ¡¡ENHORABUENA!!, pero pasa de mí por favor, GRACIAS!!!


 

Hola soy nuevita...

y me parecio como primer tema muy interesante para comentar, les comento mi experiencia y situacion. Desde que nacio mi gordo hace 1 año y 8 meses nunca pero NUNCA dormimos: probamos TODO lo natural y eso que ahora llaman "higiene del sueño", baño con aceite de lavanda, aromaterapia, shantala, luces bajas, musica relajante, en fin "rituales" que mas de una debe conocer al pie de la letra, como tambien paseos en cochecito a las 12pm. Nuestra pediatra que nos decia????? "es normal chicos ya va a dormir" "ellos necesitan saber que estamos a su lado" " es porque la das la teta" "cena bien?" etc...y claro mas alla de estar hecha una zombi y el gordo tambien, se suman los comentarios pedorros de otras madres, que nunca me sirvieron porque ellas tuvieron la fucking suerte de tener hijos que duermen del tiron sin problemas; como si no supieran todo el esfuerzo que haciamos con mi marido para que mi hijo pueda tener un sueño en paz (de seguro mucho mas que lo que hacian ellas con sus lecciones de maternidad) En fin voy a ir al grano: no me parece bien criticar o prejuzgar, el no dormir afecta mucho fisica y emocionalmente a TODA la familia, solo alguien que ha pasado por lo mismo lo puede entender. El trastorno del sueño a veces es cosa seria y es necesario y muy util esta medicacion. Y por ultimo una como madre a veces siente que "algo no anda bien" que si el chico necesita descansar TIENE que dormir, y es ahi cuando hay que buscar ayuda de un profesional.

Un gran abrazo a todas y todos.


 

No sabes como te entiendo...

por: felicityf1

mi hijo tiene 1 año y 5 meses y JAMÁS, desde que nació, ha dormido más de 2 hs. seguidas...pero tengo Melamil comprado desde que el tenía 11 meses y solamente se lo hemos dado 3 noches en las que lo notamos más inquieto que lo normal,nos dio miedo y dejamos de dárselo...lo que nos tira para atrás es que todavía no se han hecho pruebas suficientes sobre posibles efectos secundarios en niños que lo hayan tomado de bebés, teniendo en cuenta que sus cerebros están creciendo con ellos como quien dice...PERO NO JUZGO A NADIE QUE LO HAYA USADO ya que no poder dormir unas horas del tirón aunque sea (con 4 cada noche me conformaba) es lo más parecido a una tortura que puede haber...saludos a todos y todas, seguramente siempre queremos lo mejor para nuestros hijos!!!


 

A mi me fue muy bien!!!!

A mi hijo de 6 años, se lo receto su neuropediatra y la verdad es que le fue muy bien, yo le daba 8 gotas, y se dormía a los poco minutos de administraselo.
He leído mucho acerca de este medicamento, y hay de todo...
Se lo estuvimos dando un mes, y ahora ya no se lo doy...pero me fue muy bien


« 
Otras páginas de respuestas: 1234567
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Les dejais decir palabrotas?
por: 00mx00
9
  Alguna entendéis de ebooks?
por: elise3
7
  haceis caso a la edad de los chupetes
por: hari0809
9
  Consejos sobre tomas y sueño del bebe
por: anitaflorencia
10
  Cuando disteis cereal sin.gluten al bebe?
por: carol2865
9
  Como.duermen.las siestas vuestros bebes?
por: carol2865
13
  Agotada
por: tineta81
5
  Que tipo de negocio creeis que es mas rentable?
por: julietemami
7
  Ayuda porfavor
por: dannykch
7
  Como haceis cuando aun no controlan esfinteres todo el rato
por: anuthanitt
8
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección