Foro / Maternidad

Niños que no comen

Última respuesta: 10 de septiembre de 2010 a las :27
E
emilia_6314736
10/9/10 a las :20

Siempre que entro en este foro me sorprende la cantidad de niños que no comen. O mejor, que no "les" comen a sus madres. ¿Cómo es posible? ¿Es qué hay una epidemia de desnutrición? No es normal que haya tantísimos niños que no coman. ¿No será que tenemos unas ideas dogmáticas de lo que deben de comer los niños? Porque resulta que la alimentación de un bebé es más rígida que la de un diabético. Algunos pediatras, como la mía, llegan a decirte la cantidad exacta de puré que tiene que comer el niño. ¿Es que los adultos comemos todos la misma cantidad? Y el niño que ose estar en un percentil de menos de 30 está justo de peso, por lo que hay que enchufarle más puré, más cereales. Y hay que conseguir que coma como sea. Entreteniéndole, engañándole, metiéndole la cuchara a traición. Realmente, si es tan difícil esto de la alimentación, no entiendo como no hay miles de animales muertos porque nadie les enseñó lo que tenían que comer. ¿No sería más sensato hacer caso al apetito de un niño sano, no sabrá mejor el niño la cantidad de comida que necesita? Además, ¿cómo puede un niño de 9 meses, por ejemplo, comerse una papilla de medio platano, media manzana, media pera, una naranja y una galleta? Si yo me tomo eso para merendar, ya no ceno, desde luego. Y eso que tengo un estómago mucho más grande. Y lo más divertido. Las madres tenemos que pasarnos meses intentando que el bebé acepte las papillas para luego pasar a los sólidos. Y claro, los niños, acostumbrados a los triturados, no quieren los trocitos. Otro problema. El otro día, una señora en el parque me explicó que su hijo de 18 meses come muy mal los sólidos. Ella le hace una tortilla y el niño se deja la mitad. ¿No será más bien que le pone el doble de lo que necesita su hijo? No hay problema, luego se lo tritura todo en el biberón...
Cuando mi hija tenía que empezar con las papillas mi pediatra me dijo que la alimentación es una batalla en la que tengo que ganar siempre yo. Me quedé impactada, y decidí que en mi caso no sería así. Otra de sus sabias indicaciones se refería a que después del puré no había darle pecho porque si no no querría nunca el puré. Y es verdad, nunca ha querido el puré, ha pasado directamente a la comida de las personas normales. Macarrones, garbanzos, paella... Cómo me alegro de no haberla hecho caso.

Ver también

T
telma_5965810
10/9/10 a las :27

Me gusta lo que dices
También lo dice Carlos González. Y lo creo, aunque una de mis nenas está en el percentil 3 e inconscientemente siempre me preocupa. Intento no "enchufarle" la comida, pero me preocupa si come mucho menos que la otra. No lo puedo evitar.

Lo que yo siempre tengo en mente es el tamaño. Si en el tamaño de mi estómago cabe cierta cantidad de comida, hago un esfuerzo de imaginación para entender qué les puede caber en el estómago de mis nenas.

Besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram