•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Es cierto que si un bebe no es bautizado no puede ser enterrado?

 

Tengo esta duda desde que me dijeron que si no bautizaba a mi hija,
si le ocurriese cualquier cosa no podrían enterrarla. Esto es cierto?


Vídeo: Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

  • Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor
  • Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
 

A mi sobrina no le hicieron misa porque no estaba bautizada.

Pues eso que murió al poco de nacer por negligencia médica, pero en fin, eso es otro tema.

El caso es que mis cuñados se llevaron un disgusto, y mi suegra también, porque el cura de su pueblo dijo que si la niña no estaba bautizada no la bautizaba. Qué os parece????? y luego con el tema del aborto la Iglesia dice que hay que proteger la vida del niño desde que es concebido, pero luego cuando nacen no tienen derecho a un funeral en la iglesia si no están bautizados...........

En fin..... que entierro sí que hacen, ya que es una cuestión civil.

 

Desde el 2007 no hay limbo

Según la Iglesia Católica, desde octubre de 2007 no hay limbo, toma ya. Vamos, que poco a poco se van modernizando los tiempos, ahora los niños muertos no bautizados gozan de la Misericordia Divina. Además, uno puede bautizar a una persona in extremis.

De todas formas enterrarlo puedes hacerlo con cualquier confesión religiosa, así, hay cementerios cristianos, judíos e incluso civiles, que no tienen porqué enterrarse en tierra consagrada.

 

¿¿y qué han hecho

por: aqualia2

con todas las almas que allí había???

 

Si que se puede

De hecho, desafortunadamente, ayer enterramos al bebé de mi amiga con 21 días, no estaba bautizado y se le dijo misa y todo.

 

Pues claro que sí....

como te comentan los cementerios son municipales, no tienen nada que ver con la religión. Otra cosa es la ceremonia religiosa,es de sentido común que si el niño no está bautizado porque los padres no han querido no se le celebre una misa, hay que tener en cuenta que el bautizo es un sacramento. Hay casos, en los que los niños mueren en el hospital o en el parto y por lógica no ha dado tiempo a bautizarlos, entonces se le puede pedir al capellán del hospital o a otro cura que lo bauticen para poder celebrarle la misa.

 

Jee he de disculparme...

por lo ignorante que he sido... pense en todos los entierros a los que he ido, claro logicamnete en mi caso han sido todos "por la iglesia" y no cai en que ahora si es competencia del ayuntamiento... es la funeraria quien se ocupa!! jajaja

 

Pero quién te ha dicho eso hija de mi vida? Qué macabro!
Por supuesto que no es verdad.

 

Pues no tengo ni idea

pero creo que no te piden la fe de bautismo para enterrar a nadie. Ya no es una cuestión religiosa sino de salud pública, los ayuntamientos son los que gestionan los cementerios. La cuestión es pagas la incineración o pagas la sepultura.
De todas formas resulta cuánto menos contradictorio no bautizar y luego enterrarlo en un cementario con todo rodeado de cruces y menciones religiosas.

Uy que mal rollo me está entrando

Un saludo

 

No se porque piensas en esas cosas

hola a mi ni me se habria ocurrido pensarlo .mira yo he tenido dos hijos y espero la tercera ahora para octubre .
mi segundo hijo fallecio el año pasado ,con nueve meses de edad .nosotros no somos creyentes y ni nos hemos casado ni bautizado a ninguno de mis hijos .pero cuando murio nosotros lo quisimos incinerar ,sin misa .y tampoco velatorio .a nosotros nos dejaron despedirnos de el ,en la intimidad .como quisimos nosotros .pero en la funeraria te dicen como quieres que sea todo .si quieres o no misa etc .me supongo que funcionara asi en todos los sitios .para nosotros no tenia sentido una misa y un entierrro .
no se si sera asi siempre . de todas las formas preguntalo alguien que sepa mas de estas cosas .un saludo

 

Patricl

por: faixina

No te conozco, pero cuánto lo siento

Un beso

 

A ver...

Se supone que el entieroo en el cementerio de la ciudad es entierro en campo santo, osea cristiano, pues se hace por la iglesia ( el velatorio, misas y demas) es un sacerdote el que sigue el rito y demas, pero no creo que para enterrarte te pidan la partida de bautismo

En otras religiones aficadas aqui en españa ,que vivmos en un pais cristiano, se supone que no se hace entierro sino que incineracion.

si te quedas mas tranquila puedes preguntar al sacerdote de tu iglesia, pero si tu no crees en dios veo una boberia que bautces atu hija.

 

Me explique mal...

por: veronoemi1

me refiero a que casi el 70% de la poblacion es "cristiana" de alguna manera, bautizando o casandote por la iglesia catolica hace que sea, se supone, cristiano aunque no seas practicante.
por otro lado solo has de fijarte en que las fiestas laborables son en su mayoria por fiestas "santas" ( por llamarlas de alguna manera), navidad (nacimiento de cristo) semana santa (muerte y resurreccion de cristo), todabia hoy en dia muchas cosas se mueven alrededor de la iglesia catolica, solo hay que ver a los politicos que en su mayoria se supone que de puertas para afuera son cristinanos. a eso me referia....

 

por: susiki74

Leches y yo que pensaba que Franco se había muerto hace años y resulta que sigue vivo? Esa bobada de los niños no bautizados es de la época franquista, donde se les enterraba aparte como apestados, y se decía que iban al limbo de los niños por no estar bautizados. Ya ves que pobres criaturas, encima de morirse inocentes, los ponían aparte como si fueran asesinos o delincuentes.
Hoy en día, cada uno hace lo que quiere, si quieres le entierras, si quieres le incineras, das o no das misas, según tus creencias. Ya hay entierros laicos. Esta señora mayor que te comentó eso vive todavía en el siglo pasado.

 

Nooo morían inocentes

por: yukari14

Para esto está el pecado original. O sea que naces ya pecado, llevamos el pecado puesto, vamos. Pobrecitos, tan pequeños y ya pecadores.
Mis hijos no están bautizados pero los pecadores seremos su padre y yo, que somos los que lo hemos decidido.
Antes también se decía que eran moritos hasta que se les bautizaba, así que mis hijos son moritos ¡que monos!
Yo quiero que me incineren, no soporto los espacios cerrados

 

Hola

por: veronoemi1

pues si segun la iglesia catolica nacemos pecadores por culpa de Adan y Eva y tu manzanita de los huevos jejej, ella se la comio y nos j0dio a todos jajja, la religon es lo que tiene que a veces son un poco exagerados....

Se supone que si eres creyente de alguna religion pues la inicias en ella, en la cristina es con el bautismo, asique a no ser que los hallas convertido al musulman creo que moritos tampoco ajjaja ateos de toda regla....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿que les dais para el estreñimiento (dos años)?
por: sicretse
11
  Como preparar la papilla de frutas
por: garpala
3
  toro mata a una mujer en el pueblo donde trabajo
por: odioalajefaaa
13
  Que opinais de la vacuna de la varicela?
por: sara4888
4
  Comidas niños dos años y medio apróximadamente
por: catucha1
3
  Existen los 5 cereales con gluten de sanutri??no sé si son los mismos
por: elsuky19
3
  Como duermen/dormian vuestros bebes de 4 y 5 meses????
por: chukyster
6
  Por favor sinceridad sobre las comidas de vuestros bebes de 12 meses en adelante.
por: mar20102010
5
  mi niña últimamente no come.. ayuda!!
por: xinxetilla
4
  Mi bebe me reconoce como su madre?
por: neska173
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com