•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

una duda sobre el lenguaje en niña de 21 meses

Bueno pues mi hija tiene 21 meses y dice bastantes palabras con sentido como papa, mama, melon, abu de abuelo, agua, nene, perro, gato, gus el nombred e mi gato, gato, tonto,no, si,guapa, y bastantes mas estas las dice porque sabe loq dice, no se si me explico, por ejemoplo ve un perro y lo señala y dice perro, o ve la leche y dice leche o agua, agua, pero si la decimos mira donde esta kitty la hello kitty ella dice tambien kitty pero lo dice por repeticion no porque sepa q el muñequito q ve es kitty, no se si es normal o no, tampoco hace frases, solo dice cuanod ve al gato, "gus tonto", solo eso o gato tonto, que dicen o hablan vuestos hijos de 21 meses o que decian? es normal?gracias

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial

Yo creo que va bien

Mi hija a los 19-20 meses empezó a hacer alguna frase de 2 palabras, pero del estilo "baba aquí" (agua aquí, señalando el vaso), y ya con 21 alguna frase de 3 palabras como "aquí ta pa" (aquí está la pelota), pero poco más, aunque vocabulario tenía mucho.

De repente a los 22-23 meses empezó a hablar como una cotorra, te soltaba unas explicaciones para caerse de espaldas, aunque no se entendía casi nada, y empezó a usar los verbos. Lo que más nos alucinaba eran los verbos, desde el primer momento que empezó a usarlos lo hacía correctamente, tanto la persona como el tiempo, por ejemplo, para decir que la muñeca está despierta decía "nena ta epetta", pero si quería despertarme decía "mama epettat" (mamá desperta't, despiértate en catalán).

Sabe cantar muchas canciones y cuando escucha su cd de canciones infantiles las va cantando a la vez.

Yo creo que es normal como habla tu hija, y ya verás como dentro de 3 o 4 meses de repente se suelta y empieza a "hablar de verdad" haciendo frases completas, usando verbos y repitiendo todo lo que oye.

Gracias por responder

yo tambien tego esa buena sintonia de q va por buen camino, ya os contare gracias!

Hola

Tranquila mujer , mira mi niño que esta apunto de cumplir los 3 años, ahora es cuando a empezado a arrancarse, osea que imaginate.
Todo esta bien. Eso sí informa bien siempre a tú pediatra, y al no ser que ella te diga lo contrario eso esque va fenomenal a su ritmo.

Hola guapa

Pues las mías ahora tienen dos años y diez meses y hablan como cotorras y frases completas. Pero hasta los dos años (24 meses) no decían prácticamente nada, mamá, papá y poca cosa más. Fuén en dos meses y a partir de los 24 meses cuando arrancaron a hablar y cada día me sorprendían. Aún ahora muchas veces me dejan alucinada con las cosas que me cuentan, jejeje.

Besos.

Mu hija tiene 20

Pues eso, mi hija es una cotorrica y le pasa eso, habla un montón, muchas cosas con sentido, algunas, muchas con sentido pero las pronuncia como quiere miayo (gato), cuayo (triángulo, le gusta el triangulo) Bie (bibe), algunas palabras las pronuncia muy muy bien.

Luego frases no hace, o muy pocas, pero cuando quiere algo de mi o me habla a mi siempre empieza diciendo Mama un miayo, o mama lo otro, pero frases o unir dos tres palabras nada, por cierto al único que le hace una frase es al perro que le dice Pachito aquí malo y señala al suelo, solo que el perro normalmente no le hace caso.

Luego es la versión loro de repetición, tu le dices una palabra y ella te la repite pero no sabe lo que es, por ejemplo yo le llamo koala, y ella lo repite pero no sabe lo que es, y así muchas cosas.

Yo creo que es más que normal, y que van por buen camino.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cambio la relacion y actitud d vuestro bebe hacia vostras cuando empezo en la guarde????
por: lula2012
1

por: carlam79
0
  Como os decidisteis por el nombre del niño o niña? estoy cansada de pensar!!
por: tximeleta1987
15
  Alguién por aqui ha tenido un aborto?
por: maminaiara1
10
  mi post
por: tuyos
540
  Quiste en el hueso del esternon (no es de bebes)
por: irenda1
10
  Chicas sera normal? tema cesarea y sangrado
por: lucialy1
6

por: evitamujer
0
  ¿alguna estais con telefonica?
por: raquelita132
6
  Alguna sabe si la fruta en compota (cocida)....?
por: maminoe2
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com