Foro / Maternidad

Operacion de vegetaciones

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 22:48
J
jorja_6446233
26/8/10 a las 17:14

TEngo una niña que el 27 de septiembre cumple 3 añitos. Siempre ha sido una niña que ha dormido fatal, despertando una infinidad de veces por la noche, roncando, tosiendo y sin parar de moverse. Siempre enferma, siempre a antibioticos y el hambre no digamos, come fatal, nunca tiene hambre, se mantiene practicamente a yogures. Pues bien el mes pasado la llevé a la pediatra porque empezó a tose muchísimo por las noches, era una tos constante y practicamente me pasé esas noches en su habitación y observé que la niña por veces dejaba de respirar; lo que se llama apnea del sueño. No estaba su pediatra sino que un sustituto, y me dijo que todo lo que le pasaba a la niña era culpa de la dimension de las amigdalas y de las vegetaciones, pero me dijo que esto tendria que valorarlo un otorrino. Y así fue, la llevé a uno de pago y me dijo que las vegetaciones eran grandes pero no excesivas, lo que si tenía muy voluminoso y que le obstaculizaba el 80 por ciento del paso del aire, eran las vegetaciones, y que eran las culpables de la mala calidad de vida que tenía la niña, pues no comía bien, respiraba mal por las noches por lo que el sueño no era reparador, moco constante , tos de noche y otitis repetitivas. Tambien me dijo que tenía liquido en el oido medio debido al constante moco. Por lo que me recomendó operarla solamente de las vegetaciones, pero no de las amigdalas, porque me dijo que el era partidario de operar solo cuando le estaba causando un problema de salud, en este caso al oido. Alguna ha operado a sus hijos ???Me han dicho que es anestesia general, sabeis si es por pinchazo o por inhalacion?? ÇCuento dura la operacion???

Ver también

M
mimunt_9605824
26/8/10 a las 19:22

Hola ika
pues mira mi hermano y yo estamos operados de vegetaciones y tambien fué cuando teniamos unos 4 o 5 años.
La anestesia es x inhalacion x lo menos lo k yo se x el tema este de k recuerdo k me dijeron cuenta hasta 3 y a la de 1 y medio ya me kedé frita jaja.
La duración no te lo puedo decir con seguridad pero creo k no tarda muxo, mas o menos 1 hora creo, pero k no te preocupes k es algo rapido y eficaz.
un bso y k vaya todo bien

T
tasnim_9936295
26/8/10 a las 21:39

Tranquila!!
Te vas a quedar alucinada de lo mucho que mejorara tu hija en cuanto la operen!!

A mi hijo le operamos hace 3 meses de amigdalas y vegetaciones, le quitaron todo.

Nosotros le llevamos al otorrino porque roncaba por la noche una barbaridad y a veces le oias como si no respirara de repente, siempre estabamos con antibiotico porque tenia las anginas enormes y siempre con fiebre, no comia nada...
La otorrino que le miro nada mas abrirle la boca nos dijo que esas anginas habia que quitarlas porque le obstruian toda la garganta sin estar inflamadas, asi que cuando se inflamaban imaginate...
Tambien le quito las vegetaciones, todo en la misma operacion.

Desde que entran al quirofano, lo anestesian, luego se despierta del todo y te lo sacan cuando han comprobado que todo esta correcto pasa como una hora mas o menos.
Si solo son vegetaciones ese mismo dia te vas a casa, casi ni se enteran.
Si tambien le quitan las anginas se queda ingresado un dia porque les duele bastante durante las primeras horas, pero al dia siguiente a casa y una nueva vida.

Yo estoy infinitamente contenta de haberlo operado: no se ha vuelto a poner enfermo desde entonces, no ronca por la noche, duerme tranquilo sin dar las mil vueltas que daba antes en la cama y ha empezado a comer de maravilla comparado con lo que comia antes, jamas en la vida le habia oido pedir comida y ahora ha engordado 2 kilos en 3 meses, cuando llevaba 2 años sin engordar ni un gramo...
Por cierto, tiene 4 años.

Ya veras como te pasa lo mismo, de todas las mamas que conozco que han tenido que operar a los nenes todas acabamos diciendo igual, que han mejorado muchisimo.
Suerte.

Un saludo.

A
an0N_907270899z
26/8/10 a las 22:48

Hola
mi niña tiene 21 meses y en septiembre empieza con las pruebas para operarla de vegetaciones,y le ponen un drenaje en los oidos.Mas o menos le pasaba llo mismo q a tu niña.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook