« 

¿cuándo se define la lateralidad?

Es que he leído que hasta los 4 años el niño no empieza a utilizar la mano dominante, que hasta entonces utilizan las dos manos.
Yo veo que mi hijo utiliza las dos, pero que con la mano izquierda no tiene tanta fuerza y cuando va a coger algo que pesa mas o quiere golpear se lo cambia de mano a la derecha.
No es que sea algo que me preocupe, pero es que mi marido es zurdo y yo diestra y tengo curiosidad, porque todo el mundo está pendiente de qué hace el niño para ver si sale a mi marido o a mi.

Mi hijo tiene 18 meses, a los vuestros de esa edad o mayores ya se le nota cual es la dominante?

Muchas gracias.

Vídeo: ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

• ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • Los mejores consejos para el parto
Nuestros sponsors
Publicidad

La lateralidad

por: amylin24

Suele definirse a partir de los 5 años, aunque hay algunas actividades que permiten prever ( no siempre se acierta) que lado será el que domine en el futuro. Sobretodo se tiene que fijar en que pie, que mano y que ojo (por ejemplo, haciéndole mirar por un catalejo) suele utilizar.

Dile...

por: vicky0006

que pise algo, un montón de arena, que le de una patada al balón....vamos digo yo que a ese se referirá, a ver en que pie o pierna tiene mas fuerza o domina....

Con el pie

por: amylin24

Pues con una pelota ( como deciais por aquí ) es lo más fácil.
Saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien tiene la futura de nurse?
por: mamadjavier
3
  Desde que fui mamá no me ha crecido el pelo nada de nada alguna igual??
por: pompidu1
1

por: valiumparatodas
0
  Chicas hoy hice un pollo mmmmm que rico
por: paulasenlle
5
  Vacuna de la varicela 12 meses ¿quien se la ha puesto?
por: aury95
1
  Ayuda....
por: angy1380
1
  Con 16 meses - guardería si? guardería no?
por: sarayminta
5
  bebes, anillo vaginal, alguna lo usa??
por: estmorcor
5
  Operacion de vegetaciones
por: ika771
4

por: triyaniwa
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Niños Zombies: Así son las caras de nuestros hijos delante de una pantallaRepasamos el estilo premamá de Kim Kardashian
Las fotografías artísticas que reivindican la lactancia materna en público¿Hasta qué edad puedo tener hijos?