Foro / Maternidad

Bebé nacido a las 42 semanas con bajo peso, ¿por qué?

Última respuesta: 4 de abril de 2015 a las 17:23
M
mirena_7492718
24/8/10 a las 22:47

Mi hija nació en la semana 42 de gestación, y aun así sólo nació con 2,450 gramos de peso, ¿a qué pudo deberse este peso tan bajo con una gestación tan avanzada?
Los médicos no me han dado ninguna explicación, más que mi placenta no le alimentaba bien, pero la ecografía doppler decía lo contrario siempre.
Otra suposición es que a pesar de tener una buena nutrición mi cuerpo no aprovechaba bien los nutrientes.

¿A alguien le sucedió esto, que su bebé naciese en una gestación tan avanzada con tan poco peso?

A día de hoy mi hija está sana, tiene un percentil bajo siempre pero los pediatras no le dan importancia.

Pregunto esto porque hasta el día de hoy no he encontrado a ninguna madre cuyo hijo naciese en tan avanzada gestación y con un peso similar.

Gracias.

Ver también

J
jihane_5700352
10/3/11 a las 16:49

Bebe pequeño pero sano
A mi me paso o mismo que a ti, solo que peso 2360 gr. pero nadie me dio explicacion de nada eso si, mi hijo estaba sanisimo y se ha criado muy bien. ahora estoy embarazada de 37 semanas y tambien biene pequeño y nadie me dice pq. hace una semana deje de trabajar (pq no me querian dar la baja antes) y yo le achaco a que al trabajar los kilos me los quedo yo y no el bebe. no hay otra explicacion. un saludo

A
an0N_691215799z
10/3/11 a las 21:57

Tal vez no sepas nunca el motivo
Mi hija nació en la 39 con 2390 gr. aunque desde la semana 35 apenas creció. Así que creo que aunque hubiera nacido más adelante, no hubiera pesado mucho más. Dijeron que era CIR, hice reposo las últimas semanas del embarazo por eso, aunque la doppler daba todo bien, y todo lo demás, salvo el peso, iba bien. Siempre ha estado sana, en percentiles bajos (al mes de nacer ya entró en percentiles) pero perfecta. Nadie me ha dado ninguna explicación, así que yo creo que es que ella es así. Nunca será grande (sus padres tampoco lo somos). Ya he dejado de preocuparme y de preguntarlo, porque no hay respuestas. Lo importante es que tenga una evolución constante y sin grandes altibajos y, por supuesto, que la veas sana y feliz, como está la mía.
No siempre lo que se sale de lo normal es patológico.
Un saludo y suerte.

A
an0N_565341699z
11/3/11 a las :02

La mia..
Nacio de 38+3 x cesarea y peso 2730,nunca nadie me dijo q pesara poco ni mucha importancia le dieron pero yo sabia q muy grandota no iba a ser xq comparaba sus pesos con los de otras mamis y la mia era mas pequeñita,bueno en la ultima eco en el hospital me dijeron:viene normalita unos 3200 y al final 2730 asi q ya ves ni ellos mismos saben la realidad..

Ah y otra cosa,yo no he trabajado en todo el embarazo y he hecho tooodo el reposo del mundo y ya ves q a mi no me dio mucho resultado..

Ahora tiene 6 meses y pesa 7500 mas o menos asi q no te preocupes q ya veras como va engordando y
sobre todo q lo mas importante es q esten sanitos!!!!

G
gila_7258358
29/4/11 a las 4:00

Mi hijo tambien
Nacíó justo a las 37 semanas, me hicieron cesaria pues ya no engordaba, nació con 1.975 , ahora tiene 12 dias y va en 2.340, está sanito. También me dijeron que la placenta no alimentaba , pero creo que ni los doctores saben explicar bien que pasó, en la semana 32 empezó mi sufrimiento que estaba de dos semanas menos según las ecografías, pero mejor que sigan engordando afuera.

cariños a todas

S
sury_5829757
7/7/11 a las 13:16

Bebe 42 semanas gestacion y bajo peso
Mi hija ha nacido en febrero y estoy en la misma situación que tú, pesó lo mismo que la tuya (2450) y de 42 semanas de gestación. Tampoco me han sabido decir el porque, pero a mi todavía me queda esa cosa. Me gustaria preguntarte, ahora que ya ha pasado un año, como esta la peque, porque no se si le repercutirá en alguna cosa... Agradecería me dijeses alguna cosa, gracias

Z
zorica_5290192
4/4/15 a las 17:23

Quizas en el 2015 tambien le sirva a alguien
Hola,
Si bien el mensaje original es viejo, tal vez les sirva hoy por hoy mi experiencia a alguien... Mi beba nacio en la semana 40 con bajo peso (2k100) y si bien nunca supieron ver desde el embarazo el motivo, se cree que la placenta no alimentaba bien al bebe (de hecho se mando a analizar la misma), posteriormente le detectaron a mi beba que tenia un problema cardiaco, que requeria intervencion pero sin limitacion posterior al bebe, la operaron al 3er mes y hoy por hoy es una beba normal. El motivo de que le haya costado engordar, en su caso, se debe al problema del corazon... con 6 meses tomana con suerte 120ml de leche, tengan en cuenta que el pediatra revise que este todo bien, si lo esta, es simplemente un bebe "vago"... siempre me recalma el pediatra que los bebes que nacen a termino pero bajo peso, tardan 2 años en recuperar su peso y estar a la par que un bebe que nacio a termino y con buen peso. Asi que tranqui, disfrutar del crecimiento con la alimentacion que tu bebe requiera sin desesperar. De hecho hasta consultamos con genetista y otros medicos y la beba esta excelente. Espero que a alguien le sirva mi experiencia. No todos los bebes son iguales, lo importante es saber que esta bien de salud, despues si es percentil 3, 10, 50 o 100...son simples numeros.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir