Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Cortarles las uñas despiertos!!!! como???

MI HIJO tiene 15 meses y es imposible, pero es que dormido al final se despierta tb............. horrible

vosotras podeis con ellos despiertos???

Vídeo: Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs

• Consejos de seguridad infantil en internet: Las TICs
  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Consejos de seguridad infantil en internet: Redes sociales

Te cuento

La verdad es q mi hija nunca me ha puesto impedimentos para cortarle las uñas, ni de manos ni de pies. Pero bueno, casi dedse el principio conforme le iba cortando las uñas le iba contando (ahora el uno... y cortaba, ahora el dos..., así hasta el diez) y, más adelante, le he ido nombrando el nombre de los dedos conforme avanzaba, le decía el nombre del q cortaba en ese momento, lentamente o repetidamente, porque vamos, cortar una uña de bebé o niño es poca cosa (de cantidad, digo). Además de q en mi hija ha hecho efecto, pq se entretenía así, aprendió enseguida a contar (con esos y otros momnetos, claro) y se sabe desde pequeña (ahora tiene dos años y medio) el nombre de los dedos (pulgar, índice...). Me parto pq tb me preguntaba, y aun lo hace, el nombre de lsodedos de lso pies, y yo... puff, ni idea, y riéndome ùes le digo dedo gordo del pies, dedo pequeñito...). Y tb diferenciaba mano/pie izquierdo y derecho.

Si...

a sus 17 meses aun puedo cortarselas despierta.Yo creo que se da por vencida..en este terreno, de momento, gano yo la batalla .M siento en el sofa, la meto entre mis piernas y m pongo en posicion de yoga,abrazandola con mis piernas e inmovilizandola de cintura para arriba.Le cojo la manita (como cuando le cortaba las uñas a mi gato ) metiendole en dedo indice de mi mano inzquierda en su mano para que no pueda cerrala y zas! las corto.Eso si, dejé de usar las tijeras especiales para niños.HAsta las narices m kede de ellas.Compre unas de estas pekeñitas que cortan fenomenal (las q toda la vida se usaron) y con un millon de ojos acabo en un plis porq corto a la primera...

Despierta solo kon poquitos meses

de nacida
ahora tiene 11 meses y solo dormida se las corto
y esque cuando mi hermanita estaba de meses(tendria yo 11 años) mi mama le quiso cortar las uñas despiertas.... y le corto con todo y un poco de piel
no le dolio porque no lloro pero le empeso a salir mucha sangre.....
y lo recuerdo tan bien pues que por eso no me animo cuando esta despierta

Yo aun no he encontrado un metodo fijo, lo hago como puedo

a veces aprovecho alguna siesta, pero es que con lo que cuesta que se duerma.... y aun así la de los pies me cuesta y a veces lo dejo, pq empieza a moverse y no quiero que se despierte. Claro, que despierto es muuuuy dificil. El otro dia estabamos paseando y le dije al padre vamos a sentarnos en un banco y a intentar cortarle las uñas pq esto ya es vergonzoso, y eso que se las corté la semana anterior. Nos sentamos y mientras yo le iba cortando las uñas de una mano el papi le iba dando gusanitos a la otra mano y luego cambiamos. Creo que ha sido la vez que mejor se las he cortado. Pero la de los pies no hubo manera ni con los gusanitos

Le doy envidia

Al mío, de 8 meses, tampoco le gustaba lo de cortar las uñas....cerraba l as manos y no había manera,hasta que una vez lo puse sobre mis piernas, y me puse a cortar mis uñas....diciendo .....ai que bien!!!!!!que bonitas las uñas cortitas!!!!jajaja, vamos, haciendo el idiota...y después me puse a cortárselas a él...desde aquella le encanta que le hagan "la manicura"

Es más, cuando acabo de cortárselas se queja, entonces empiezo con las de los pies

Ai dios, que no tiene 8 meses!!!!

por: pequerrecha20

que tiene 10!!!!! ...ya no se ni en que mes vivo

Con dibujos

De momento a mi me funciona miestras ven dibujos... Tienen 11 meses

Hay que distraerles

como se pueda,y se se dejan,claro
La mia tiene 1 añito recien cumplido y nunca se ha dejado,dormida no he probado porque me cuesta dormirla y tiene el sueño muy flojo asi que prefiero hacerlo despierta,cantandolo,hablandol e y las 2 últimas veces he aprovechado que estabamos de camping,llevandomela a un sitio concurrido de niños y asi se distraia en un minutito se las he podido cortar.
Si no hay manera de cortarselas en casa no te cortes y echate las tijeras al bolso y prueba en el parque o en algun jardin,con las palomas...la proxima vez que le toque a la mia yo haré eso.

Saludos

Yo si

el mío tiene 7 meses y se las corto hasta dos veces a la semana xq le crecen muchísimo.Yo me lo siento en el regazo y le canto su canción favorita o lo distraigo con un juguete y sin problemas.. Creo que ya se ha acostumbrado pero cuando sea mas mayor no se si será tan fácil.
Un saludo.

Yo si

y tiene 3 meses y medio, desde que cumplió el mes se las corté, le agarraba la manita fuerte para que no la moviera y se las cortaba, ahora ya se ha acostumbrado, le cojo la mano y no la mueve para nada, sólo se queda mirando o mira la otra mano, imagino que será cuestión de acostumbrarla y que mire la mano y lo que se le hace. Un beso

Sí,

por: pelourito

yo con 3 meses también se las cortaba despierto pero dale 3 o 4 meses más y me lo vuelves a contar.
suerte

Yo no

el mío tiene 11 meses y despierto es imposible.
Yo aprovecho alguna siesta y no suele despertarse.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Se sale de la trona
por: bulto29abril
1
  ¿cuánto pagar por cuidar a mi bebe?
por: elealiele
7
  nombres para mi bebe
por: toe23
10
  desesperada con las tomas de mi enana
por: eva23061
2
  Solo duerme si la acuno
por: flordeabril84
6
  Hola a ver si alguien puede ayudarme (no es de bebe)
por: reinablanca82
4
  Problemas con mi cuñado, concejos porfa no bbs sorry
por: teamobebe1
1
  Cuando se introducen los yogures?
por: saray1685
5
  Está desde las 10h de la mñn sin comer (8m)...
por: locatiss
3
  Para gemadq
por: lidi85
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com