Foro / Maternidad

¿cuánto pagar por cuidar a mi bebe?

Última respuesta: 20 de agosto de 2010 a las 20:19
H
hayate_5361117
19/8/10 a las 12:39

Hola a tod@s!

Tengo un niña de 16 meses y el próximo mes va a empezar en la guarde. Las tardes que no podamos estar ni su papá ni yo, va a estar atendida por una chica. Calculo que la necesitaremos unas 8 tardes (como mucho de 16:30 a 22:30) y puede que 1 día o 2 enteros (fin de semana, de 9 a 22 con 3 horas de descanso a mediodía). No se cuánto pagarle, quisiera darle una paga fija, ampliable si algún mes nos pasamos algún día.
Os agradecería que me aconsejarais. Vivimos en un pueblo cerca de Madrid, y la chica vive a medio minuto de casa.

Muchas gracias

Ver también

L
lexuri_6255299
19/8/10 a las 12:58

Depende....
Porque me imagino que el trabajo sera recogerla de la guarderia darke la cena, (o hacersela y dearsela) y despues dormirla.
Las horas sueltas se pagan a 7-8 euros
y para hacer un calculo mensual (porque es algo fijo ) como entre 4 y 5.
te lo digo por lo que pagamos mas o menos en mi zona. (barcelona centro)
Pero luego depende mucho de cada uno. Te hablo de lo normal.

Hay mamis que pagan 600 euros al mes y les llevan y les traen a la niñla de la guarde y ademas les hacen todo lo de casa.
Y otras que pagan 500 solo por llevar y traer a la niña de la guarde porque es una persona de mucha confianza o tienen algun compromiso con ella....
No se ...habla con ella a ver que es lo que ella espera cobrar al final... y poneros de acuerdo

suerte

J
jamile_8489996
19/8/10 a las 13:12

Hola!
Yo he trabajado de niñera y de normal me pagaban por horas, en tu caso creo que es lo mejor ya que no sabes exactamente cuantos días vas a necesitar a la chica. Para no liarte hazte un calendario con las horas extra y ya está. A mi me pagaban 6 euros por hora.

Un saludo!

H
hayate_5361117
19/8/10 a las 16:37

300 euros
Gracias chicas por vuestras respuestas!

Ya he visto que es común que el precio de la hora suelta sea de 6 euros. Pero es que me saldría un poco caro, unos 440 euros por ocho tardes y 2 días al mes, sin ocuparse de nada más que de la niña. En ese caso creo que sería más rentable contratar a alguien de lunes a viernes, para ocuparse de la niña y la casa.

Yo había pensado pagarle:
.25 euros por tarde trabajada. La mayoría de las tardes se reducirían a un par de horas, pero yo tenía pensado pagarle la tarde completa.
.50 euros por día completo. También es posible que suceda que su jornada laboral termine a mediodía o a media tarde. Pero siempre le pagaría la jornada completa.

Los días que cumpliese con el horario completo, tendría que bañarla, darle la cena y acostarla. El resto de los días, solo ir al parque,... tal vez algún día darle la merienda.

¿Es muy rácano? Teniendo en cuenta los 400 euros de guardería, no podemos permitirnos mucho más. La chica vendría cobrar 300 euros al mes, por 8 tardes y 2 días (insisto, la mayoría de las veces no cumpliría con el horario completo). ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias!!!!!

J
jamile_8489996
20/8/10 a las 18:05
En respuesta a hayate_5361117

300 euros
Gracias chicas por vuestras respuestas!

Ya he visto que es común que el precio de la hora suelta sea de 6 euros. Pero es que me saldría un poco caro, unos 440 euros por ocho tardes y 2 días al mes, sin ocuparse de nada más que de la niña. En ese caso creo que sería más rentable contratar a alguien de lunes a viernes, para ocuparse de la niña y la casa.

Yo había pensado pagarle:
.25 euros por tarde trabajada. La mayoría de las tardes se reducirían a un par de horas, pero yo tenía pensado pagarle la tarde completa.
.50 euros por día completo. También es posible que suceda que su jornada laboral termine a mediodía o a media tarde. Pero siempre le pagaría la jornada completa.

Los días que cumpliese con el horario completo, tendría que bañarla, darle la cena y acostarla. El resto de los días, solo ir al parque,... tal vez algún día darle la merienda.

¿Es muy rácano? Teniendo en cuenta los 400 euros de guardería, no podemos permitirnos mucho más. La chica vendría cobrar 300 euros al mes, por 8 tardes y 2 días (insisto, la mayoría de las veces no cumpliría con el horario completo). ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias!!!!!

Hombre yo lo veo bastante bien...
La verdad es que siendo 8 tardes y 2 días sueltos al mes...no está mal. también es que es según la cantidad de horas que esté la chica sabes? Yo la última vez que estube de niñera, los días que se ponía malito estaba 11 horas seguidas y acababa agotada la verdad, así que la madre me pagaba igual, 6 euros la hora y la verdad es que era mucho dinero...pero también muchas horas...

Nose yo veo bien tu precio!Un saludo!!

H
hayate_5361117
20/8/10 a las 19:59
En respuesta a jamile_8489996

Hombre yo lo veo bastante bien...
La verdad es que siendo 8 tardes y 2 días sueltos al mes...no está mal. también es que es según la cantidad de horas que esté la chica sabes? Yo la última vez que estube de niñera, los días que se ponía malito estaba 11 horas seguidas y acababa agotada la verdad, así que la madre me pagaba igual, 6 euros la hora y la verdad es que era mucho dinero...pero también muchas horas...

Nose yo veo bien tu precio!Un saludo!!

Gracias!!
Muchas gracias mireta89. Me sirve de mucho tu opinión.

Saludos!!

A
amuy_4ee735z
20/8/10 a las 20:14

Pagala por horas
Si fuera un horario continuo, te diría que ajustaras un sueldo, pero siendo unos días un tiempo, otros días otro, al final vas a ajustar un sueldo y puede que no te salga a cuenta. Y tampoco se trata de pagar por las horas que no esté, se acostumbran y luego la vez que no tienen ese "regalito", parece que les quitas algo, aunque depende de quien sea, pero a lo bueno es fácil acostumbrarse.

Unos 6 euros la hora puede estar bien. Aquí en Madrid ya no se paga más que en otros sitios. La crisis está metida hasta la médula!!

A
amuy_4ee735z
20/8/10 a las 20:19

O si no
Si ves que te van a salir al final muchas horas, en vez de ajustarselas a 6 euros, ajústaselas a 5, incluso a 4,5.- depende del número de horas, pero siendo tantas horas en horario tan discontinuo, puede que sea lo mejor, así te quitas de que un día no te venga por cualquier motivo, porque tenga que hacer una gestión o por lo que sea, y te veas en la obligación moral de pagárselo. Al final eso tampoco te conviene, y por experiencia te digo que al final son unos cuantos días los que se ausentan.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir