Foro / Maternidad

Mi primera discusión con mi marido. necesito desahogarme

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 18:44
A
atia_9373522
12/8/10 a las 20:09

Y pues escribo aquí porque desde que nació mi niño, cero amigas. No sé pero las relaciones se fueron deteriorando, así que paso los días más sola que el uno.

Y debo empezar por decir que tengo por marido a una persona maravillosa, buen hijo, buen amigo, compañero, amante pero en donde se lleva todas las estrellas es como padre.

El caso es que ayer discutimos, se fue a dormir molesto y hoy discutimos de nuevo. No son discusiones horribles, de gritos, ofensas, no nada de eso, pero si me duele sobre todo porque es la primera vez en casi dos años de matrimonio. El caso es qeu el trabaja todo el día, y yo trabajo medio tiempo y en el otro medio tiempo estudio. Mucho de lo que debo hacer de trabajos, ensayos, talleres los hago aquí en casa con mi niño. Y teníamos a una niñera dos días a la semana que además de llevarse bien con mi pequeñito, también me ayudaba con la cocina, la ropa y esas cosas. Pero hace dos semanas la operaron y está en recuperación. El caso es que desde entonces siento que el ya no era el de los primeros meses, el que colaboraba, y estaba pendiente de todo. Ahora es como si en algún lugar hubiésemes acordad qeu yo me debo encargar de lavar, planchar, cocinar, barrer, hacer la compra, etc, etc. Lo que se suponía teniendo en cuenta que los dos trabajamos, es que desde que la señora no viene a ayudarme, pues hicieramos todo entre los dos. Pero no.

El lunes en casa de mi suegra después de cenar no recogió los platos, ya lo había hecho en nuestra casa pero yo pasaba. En la mañana se va y no ayuda ni a tender la cama. El martes me dejó sola organizando la ropa de lavar y la cocina a pesar que sabía que yo tenía un trabajo pendiente, el cual me llevó toda la noche. Cuando he tenido reuniones del trabajo, siempre debo decirle con anticipación para que pueda ayudarme, pero en el caso de él a veces me llama un minuto antes de encontrarse con algún amigo sin antes haberme preguntado si yo necesitaba de su ayuda.

Hoy me dijo que entoonces "el renunciaba, yo me iba a trabajar y el se venía para la casa". Aja , eso que significa, pues que piensa que lo mio no es trabajo, que me la pasó mirando para el techo o mirando novelas mientras él está en lo suyo.

AJJJJ, me siento tan molesta y cansada .

Lo siento chicas pero no se que hacer, intenté decírselo y todo terminó en discución.

Ver también

A
atia_9373522
12/8/10 a las 20:57

Eso es lo que me temo silvi
que no vaya a cambiar. Antes ante cualquier detallito lo hablamos, poníamos las cartas sobre la mesa, llegábamos a acuerdos y todo muy bonito. Pero esta vez se molestó, es como si no contara lo que pienso yo.

A
arpine_9725021
12/8/10 a las 21:00

Si las cosas de casa
piensan que se hacen sólas y que eso no es trabajo...(ellos son así) pero vamos que lo hay que aceptar si no se terminaran largando ...o es que nosotras no tenemos derecho a cansarnos, tambien podemos ser nosotras las que nos larguemos...y que si lo quieres...pues claro que los queremos si no no nos hubieramos casado con ellos...Y ellos a nosotros, no

Pues no avanzamos entonces, digo yo...si hay que trabajar igual que ellos y la casa sigue siendo de las mujeres, en vez de para delante vamos para atrás...

No crees Un beso

A
atia_9373522
12/8/10 a las 21:11

Tiduj
en eso te doy la razón. NO todos son iguales. Mi hermano es el ejemplo más cercano. Tiene un trabajo físico muy pesado y sin embargo hace de todo en su casa, hasta saca tiempo para ayudarle a la niña con las tareas.

Y sobre lo que vives con tu marido, pues era lo que vivía yo con el mío antes, no era necesario decir, tu haces esto, yo hago lo otro, etc., nooo, eso simplemente se daba. Por eso me sorprendió tanto la actitud que ha tomado.

Besines y gracias a todas por leer.

L
lamyae_6185608
12/8/10 a las 22:05

Tú eres igual
que el resto de mujeres?

L
lamyae_6185608
12/8/10 a las 22:18

Es verdad
perdona, he empezado a leer por abajo y no había visto lo otro.

A
atia_9373522
13/8/10 a las :40

Gracias chicas
Y tijud, me has contagiado con tu entusiasmo. Y si que si. Espero hablar con él profundamente porque yo se que estas cosas si se dejan avanzar, terminan por quitarle el encanto a la relación. Y no es justo que como tu dices, la rutina y todos los quehaceres de lo cotidiano se lleven lo romántico y lo realimetne importante.

Un beso.

A
anneke_8512992
13/8/10 a las 1:55

El consejo de tu amiga
me parece un mal consejo, sobre todo porque siempre saldrás perdiendo. Igual al final te parece genial que coja la puerta y se largue.

A
atia_9373522
13/8/10 a las 17:37
En respuesta a arpine_9725021

Si las cosas de casa
piensan que se hacen sólas y que eso no es trabajo...(ellos son así) pero vamos que lo hay que aceptar si no se terminaran largando ...o es que nosotras no tenemos derecho a cansarnos, tambien podemos ser nosotras las que nos larguemos...y que si lo quieres...pues claro que los queremos si no no nos hubieramos casado con ellos...Y ellos a nosotros, no

Pues no avanzamos entonces, digo yo...si hay que trabajar igual que ellos y la casa sigue siendo de las mujeres, en vez de para delante vamos para atrás...

No crees Un beso

Eso es cierto,
nos intenta a algunas, meter en la cabeza que no debes decir o hacer esto o lo otro o sino se irán de nuestro lado. Eso es machismo puro.

A
atia_9373522
13/8/10 a las 18:44

Ayyy mamadejavier
no se, pero leyéndote llegué a sentir la angustia y molestia qeu todo eso te genera. Y si que es horrible. Digamos que le mío llevaba poco y anoche hemos hablado y hablado, y se ha portado super lindo, así que espero que las cosas cambien.

En tu caso, espero qeu llegue algún momento en el que todo cambie y el recapacite. Intenta sacar tiempo para hablar con él, con calma y hacerle entender las cosas.

Un abrazito y para ti lo mismo, mucho ánimo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest