Foro / Maternidad

niños con los abuelos hasta los 2 años ¿alguna diferencia con los que van a la guarde?

Última respuesta: 12 de agosto de 2010 a las 11:02
D
diane_5724397
11/8/10 a las 9:37

Buenas chicas,

tenia pensado llevar al peque (acaba de cumplir un año) a la guarde en septiembre pero ahora me da cosa y queria dejarle con los abuelos (esta una semana con cada uno, ambos estabn jubilados y les da la vida) un añito mas....

Queria saber si las que no habeis llevado al niño a la guarde o los habeis llevado con 2 años les notais alguna diferencia en el desarrollo o al relacionarse con otros niños....es que hay mucha gente que me dice que le lleve para que se relacionen,que espabilan y esas cosas y no querria que por no llevarle retrasara su aprendizaje

Ver también

S
spaska_725254
11/8/10 a las 9:52

Yo estuve igual
Mi nena tiene ahora 20 meses, hasta ahora cuidada por su abuela por las mañanas mientras yo trabajo, el año pasado estuve a punto de meterla en la guardería, pero al final opté por no hacerlo, y seguir al cuidado de la abuela porque ella me insistió en que no la metiera hasta este año, de hecho empieza la guardería para el mes que viene. Pero a día de hoy, yo creo que le hubiera venido fenomenal empezar un poquito antes, porque aunque está todos los días en el parque con otros niños, no es lo mismo, yo noto que se aburre de estar con gente mayor (su mama, su papa, su abuela) y no la veo tan espabilada como otros niños que si están en la guardería (aunque no digo que sea por su forma de ser, es muy tranquilota). Date cuenta que en la guardería no están ni mama, ni papa, ni la abuela y se tienen que espabilar quieran o no.
Un saludo.

Y
yacine_8078192
11/8/10 a las 10:49

Yo creo
que antes de los 2 años no hay diferencia pero a partir de los 2 años si.

No porque vayan a aprender más pero si porque a partir de los 2 años los niños se divierten más con otros niños, aprenden a socializar más y no están todo el día en casa o en el parque con la misma gente.
Además, y es mi opinión personal, no es lo mismo estar todos los días con los abuelos que en la guardería haciendo distintas actividades (recalco a partir de los dos años).

Yo lo veo muy positivo. Decir que lo de enfermar depende de los niños porque mi hija pequeña empezó en mayo y no ha estado mala desde entonces. En cambio el mayor que también empezó con dos años estuvo casi 9 meses seguidos malito. Y empezaron los dos en la misma época.

besos

S
spaska_725254
11/8/10 a las 11:27

Hola lety
Te quería preguntar como llevo tu niño la adaptación en la guardería, porque mi nena de 20 meses es exactamente igual a como era tu nene antes de ir a la guardería y me gustaría saber como te fué a ti. Si lloró mucho, cuanto tiempo, si le costó mucho adaptarse, etc..
Un saludo.

Z
zaruhi_5807801
11/8/10 a las 11:44

Suerte la tuya que puedes elegir
Yo tengo que llevar a mi peque con 4 meses a la guarde, todavía no ha nacido y ya me duele hacerlo, tanto que a veces pienso dejar de trabajar. Por un lado me fastidia porque no hice una carrera para quedarme en casa y profesionalmente tengo un muy buen puesto de trabajo, pero por otro sólo pienso que sinceramente yo quiero quedarme con mi niña hasta que vaya a ir al cole, no quiero que vaya a la guardería, vueltas y vueltas le doy. Si mi madre viviese aquí sería más fácil porque se la dejaría a ella, pero vive lejos. En las guardes están bien, pero no es lo mismo una profe para 8 o 10 niños que la atención exclusica. Es más fácil estimularlos en casa, y el contacto con otros niños lo pueden tener en los parques, con amigos, y cuando vayan al cole se va a hinchar. Sinceramente creo que lo sociable sea un niño depende de su carácter, de mis 8 sobrinos todos han ido a la guarde menos 1 que es el más sociable, el más espabilado desde siempre y el que también más estimulado ha estado, si te sirve de algo ha estado con una de sus abuelas hasta el cole.

M
meike_8616844
11/8/10 a las 16:11

Sinceramente..
en mi opinion tiene mucho que ver con la personalidad del niño, en mi caso tengo una niña de casi 3 años, nunca ha ido a la guarderia pero sabe relacionarse muy bien, no es asustadiza, es muy sociable y en tema aprendizaje pues habla casi perfectamnete, caminó con 11 meses, come sola desde que tenia 18 meses, se sabe vestir y desvestir, sabes los colores y los nuemros desl 1 al 10 ( a veces todabia se equiboca claro).
Por otro lado tengo a mi sobrina que va a la guarde desde que tenia un año, en tema apencizaje bien, tiene 2 años y ya esta casi como mi niña, aunque claro le falta hablar bien y algo mas, normal para su edad, pero en el tema sociable es una niña que no le justa mucho que se le acerquen, es timida..

Tanto una opcion como la otra son muy buenas, siempre que para los abuelos sea de verdad un placer, que los hay que por hacer el favor se cargan con una responsabilidad que no les pertenece... bueno esto seria otro debate jajaja.

B
bi_8902516
11/8/10 a las 21:16

Sinceramente
y sin ofender a nadie.
No hay ninguna diferencia, mi hija va a ir este año con 22 meses y no me hace gracia, la llevo, primero por que yo trabajo ocho horas y mi madre es mayor para estar tantas horas con un terremoto.
Hasta la fecha mi hija, se ha constipado una sola vez.
En el tema de aprendizaje, mi hija habla muy bien. está empezando a hacer frases hechas y es super sociable.
Me molesta soberanamente cuando me dicen, ¡¡¡así espabila!!!, que me explique alguien en que espabilan .
Pero bueno ese es otro tema.

Respecto a sociabilizarse te digo lo que me dijo el pediatra, palabras textuales:
SI NO HAY OTRO REMEDIO POR TEMAS LABORALES PUES NO SE PUEDE HACER OTRA COSA, PERO SI PUEDES EVITARLO LO EVITAS, LOS NIÑOS NO SABEN LO QUE ES SOCIABILIZAR HASTA LOS 7 AÑOS.
SOCIABILIZAIS MÁS LAS MADRES QUE LOS NIÑOS.

Hoy la he llevado al pediatra y me ha dicho, ¿al final la llevas? y le he dicho que unas horas y me ha dicho, pues desde septiembre hasta junio mentalizate de que va a estar con moquitos.

Mi consejo si puedes dejar al niño con los abuelos y a ellos no les importa, no pasa nada, de verdad te lo digo.

A
akane_6061369
11/8/10 a las 22:08

Qué va
Mi hija tiene 17 meses y empieza la guardería el mes que viene, no porque yo quiera, sino porque lleva desde los 4 meses por las mañanas con los abuelos y sé que lo hacen encantados pero no sé, me parece que les quita libertad, ellos eran de hacer muchos planes, ahora no pueden hacer nada... y hablé con mi marido y decidimos llevarla, pero te digo que si mi suegra me dijera mañana mismo que no la lleve no la llevaría.

Mi nena es muy sociable, de hecho en el parque se va detrás de todos los niños para jugar con ellos y casi todos la ignoran (los de guardería incluídos), habla muchísimo, es una cotorra, come de todo y la pediatra misma me ha dicho que tiene un desarrollo excelente para su edad, en el habla incluso superior.
Sí que es verdad que es muy mimosa y tiene mamitis y abuelitis, pero es lo normal, a mi me parece que lo antinatural es que al año no tengan dependencia de padres y abuelos.
Y es verdad que hasta los 6 años no se sociabilizan, con tal de que vean niños en el parque un ratillo al día yo creo que van que chutan.
A mi también la gente me dice: qué bien que va a la guarde ya verás como espabila y yo pienso que como espabile más cualquier día me coge las llaves del coche y se va de paseo... jajaja
En serio, depende de cómo sea el niño y si en casa lo estimulas y le enseñas cosas estará estupendamente.
Antes éramos pocos los que íbamos a la guardería y aquí estamos... ¿alguna se considera poco espabilada o sociable? Pues eso

D
diane_5724397
12/8/10 a las 10:28

Si
mi cosa era no llevarle este año que seria el curso de 1 a 2 años pero si llevarle ya el que viene para que se adapta antes del cole....tambien mis dudas son por que en las guardes que mas me gustaban no nos han cogido ni tampoco en los coles concertados que miramos y tenian guarde....por eso estoy tambien mas dudosa y por supuesto por mi padre, esta jubilado y el niño le ha echo volver a tener mas ilusion por todo....ademas este año se independiza mi hermana y se quedan solos....asi que les animaria tener al peque!!!

Y
yacine_8078192
12/8/10 a las 10:47

Pero a ver....
que estás rebeldilla eh?????

no puedes negar que diferencias si que tiene que haber... otra cosa distinta es que tu hijo se haya adaptado perfectamente y tenga una personalidad extrovertida y no se note ninguna diferencia con el resto pero en general si se nota. Mi hermano y yo somos profesores los dos, mi hermano de infantil y siempre ha dicho que hay diferencia.. pero como en todo hay excepciones, también hay niños que han ido a la guardería y que después se adaptan peor que los que no han ido pero ya digo que en ambos casos no es la normal general. Y se tiene que notar porque 1 año o 2 en la guardería no es lo mismo que estar en casa. Pero insisto que depende de los niños peeeeeeeeeeero generalmente se nota.

Perdona por ser tan plasta eh guapa? ya me insultarás a gusto más tarde!!!!!!!! guapaaaaaaaaaaa

Y
yacine_8078192
12/8/10 a las 11:02

Es que me gusta pelear contigo

si hablamos de la adaptación estoy de acuerdo que no tiene que ver porque mi hijo lleva 1 año en la guardería y creo que le va a costar adaptarse al cole. Peeeeeeero por suerte tiene el mismo horario que en la guardería este año así que no va a notar diferencia para levantarse.
Pero en el resto si que hay diferencia...... los niños que van a guardería están más acostumbrados a las rutinas de la clase, a las fichas, etc... (repito que en general pero no en todos los niños.. ) pero no lo niegues........ o puede ser que en las guarderias sevillanas a los niños los tengan sentaditos sin hacer nada, todo puede ser... (jejejeje).

miediiiiiiiiiiito tengo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram