Foro / Maternidad

Mi hija me araña y me muerde ¿qué hago?

Última respuesta: 4 de agosto de 2010 a las 22:08
F
fatu_8631431
4/8/10 a las 18:26

Hola! Tengo una niña de 14 meses y desde que no va a la guardería (está de vacaciones) cada vez que no le doy una cosa que quiere o no le dejo seguir haciendo algo que le gusta se lanza a morderme o a arañarme o, sino puede, se muerde el dedo a si misma. Le digo que no se muerde, que me de un beso (y me lo da) pero otras veces me coje enfadada y le doy un manotazo (cosa que sé que está mal). Ya estoy desesperada porque lo hace bastantes veces al cabo del día y no sé cómo acabar con esto. Intento evitar las situaciones que le provocan morder o pegar pero es que no se pueden evitar todas. ¿Os ha pasado con vuestros hijos/as? ¿Cómo lo solucionasteis? He leido consejos en internet pero me gustaría saber experiencias reales de madres que han vivido lo mismo.

Ver también

A
akane_6061369
4/8/10 a las 22:08

Por favor...
No le des un manotazo. Si le das tú normal que no entienda por qué ella no puede... mi hija cuando se enfada a veces también me araña. Yo le digo que eso no se hace y le doy la espalda (más que nada para que no pueda alcanzarme) y me pongo muy seria. Pero sin alzar la voz ( a veces la alzo, normal, pero intento no hacerlo). Aún es muy pequeña y no sabe controlar su frustración, pero si actúas con cariño y respeto poco a poco irá dejando de hacerlo o al menos entenderá si lo hace que te enfades y te pongas triste, entenderá que está mal. Es una fase, igual que las rabietas, a no ser que sea una cosa demasiado grave se le acabará pasando

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram