« 

Mi bebe con el cuello y la cabeza torcida...

Hace poco puse un post sobre esto pero es que hoy he ido al pediatra y me ha confirmado que tiene una asimetria en la manera de mover el cuello la cabeza y las manos Me han mandado a rehabilitacion y al neurologo pero no me ven sino hasta el 16 y estoy que me subo por las paredes y muy depre...A Alguien le ha pasado??

Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

• ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé

Chicas!

Que bonitas sois! Muchas gracias por responderme...Quisiera mas informacion por eso sigo subiendome el post. MARTADI muchas gracias por especificar todo tan bien! Mi bebita tiene dos meses y no tiene la cabeza deformada y puede mover el cuello hacia los dos lados pero tiende a estar torcida hacia el lado derecho con el hombro izquierdo levantado. A que edad empezaste tu con la rehabilitacion? Cuanto tiempo tardo en mejorarse? Quedo bien del todo?

Gracias otra vez y espero ma srespuestas...

Qué bien!

por: martadim

Por lo que dices, tu nena no tiene una tortícolis.... o al menos, no es muy severa! Para ver si es tortícolis, tócale el cuellito.... si en el lado que tiene tendencia a torcerlo tiene un bultito pequeño, como una aceituna, es signo de tortícolis (es como una pequeña contractura). Por lo que dices, es algo leve, pero ve con cuidado, toma esas precauciones porque la cabecita aún es muy blandita, y si ahora no tiene la cabecita deformada.... a la larga podría tenerla. Así que altérnale los lados para dormir, aunque más en el lado contrario al que "le gusta"...

De todas formas, en rehabilitación ya te lo dirán todo mucho más exacto.... Y te la mirarán, claro!

Nosotros empezamos la rehabilitación EN CASA en cuanto nos dimos cuenta.... a los 10 días de nacer (nos lo dijo la pediatra en la revisión), aunque hasta que tenía un mes y pico, no la empezó "en serio". De todas formas, entre los 2 y 3 meses, movía bien el cuello.... pero tenía tendencia a ponerse del mismo lado de siempre, así que continuamos...

Mi niña quedó bien del todo, y si había alguna pequeña deformidad (la cabecita aplanada) que se notaba cuando tenía un añito.... luego fue mejorando, y practicamente creo que quedó normalísima. Además, tiene el pelito rizado, lo que disimula cualquier imperfección....

Estuve obsesionadísima. Incluso había aquí un subforo de Plagiocefalia... donde te contaban estas cosas y más. Ahora, que ya estoy prevenida (y estoy embarazada de 39 semanas de otra niña), NO me volverá a pasar lo mismo! Iré con un cuidado....

Besos y para lo que necesites.... (jolin, cómo me he enrollado!)

Hola!

Pues mi niña de 3 añitos pasó por esto.... y evidentemente yo estaba tan angustiada como tú. Tenía una tortícolis congénita. Y ahora está genial!

No sé qué tiempo tiene tu bebé, ni de dónde eres (para aconsejarte algún médico o fisio...). Pero más o menos te repetiré lo que ya te han dicho.... Te digo lo que hicimos nosotros:

- Ponerle juguetes en el lado contrario al que tenñia la tortícolis, para estimularla a que se girara; estimularla desde el otro lado....

- Ponerla a dormir con el cojín antivuelco al lado contrario al que tenía la deformación, para corregírsela.

- Durante el día, y mientras estaba despierta, ponerla boca abajo todo el tiempo que se pueda (encima mío, o de alguien, sobre la mantita de actividades....); al principio lloraba un poco, porque apenas podía ver nada.... pero se le fue fortaleciendo el cuellito.

- CON MUCHO CUIDADO, hacerle girar la cabecita (en cada cambio de pañal) de un lado a otro (derecha-izquierda) y luego haciéndole tocar oreja-hombro de un lado y del otro. Esto, con mucho cuidado, SIN FORZAR! En rehabilitación seguramente te lo enseñarán....

- La llevé a una osteópata, para corregir deformidades (mi hija incluso tenía el cuerpo entero rotado.... y en cuanto empezó a andar, los dos pies estaban girados hacia la derecha). La osteópata INFANTIL nos ha ido genial. Los osteópatas suelen ser fisioterapeutas especializados (yo la llevé a la Escuela de Osteopatía de Barcelona).

Mucha paciencia y tranquila. Poco a poco se va corrigiendo. Y si elcaso es grave, existen unos cascos para ayudar a corregir la deformación.... pero no te dejes llevar por cualquiera. Pregunta a varios médicos antes....

Besos!

HOLAAA!!

DARTE MUCHO ANIMO Y PACIENCIA!! YO TENGO 2 NIÑAS. MARTA TIENE AHORA 29MESES. YO ME DI CUENTA DE SU PREDISPOSICIÓN HACIA EL LADO IZQUIERDO DESDE EL PRIMER MES. EL PEDIATRA NO LE DIO IMPORTANCIA, PERO EN LA CONSULTA DE LOS 4M OTRO PEDIATRA LA MANDO AL TRAUMATOLOGO Y DE AHI AL REHBILITADOR. LE DIERON REHABILITACION DURANTE 5 MESES Y AL AÑO LA VOLVIERON A VER Y LE DIERON EL ALTA. TENIA LA CABECITA APLASTADITA POR ESE LADO PERO ELLOS SON MUY PLÁSTICOS...Y DESAPARECIÓ. LO PASAMOS MAL PORQ LLORABA MUCHO, PERO TODO FUE GENIAL. TE REPETIRIA TODO LO Q HA COMENTADO LA CHICA Q HA CONTESTADO ANTES... LO HA HECHO GENIAL. HAZ TODO LO Q DICE. YO LEÍ BASTANTE. UN LIBRO GENIAL "TODO UN MUNDO DE SENSACIONES". PARA ESO Y PARA TODO EL DESARROLLO DE LOS BEBÉS.

YA VERAS COMO TODO VA MUY BIEN.

SALUDOS

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿por qué os descalificáis las unas a las otras?
por: natalbe
1
  Qué biberones comprar?
por: anne16705
19
  Bañadores deliplus bebe gordito de 11 kilos..
por: irisvlc
1

por: mamadacar
0
  Haber si me podeis ayudar con la leche y cereales ahora cuando nos vamos de vacaciones porfa..
6
  Recomendadme algo para el estreñimiento de mi hijo....desesperada....
por: vicky0006
10
  Cuales bañador pañal son mejores?huggies,dodot...
3
  Mi nene tiene fiebre
por: muyfeliz3
6
  Mi niña de casi 13 meses no quiere sólidos
por: 1912712
1
  Cuando celebrais el santo del nombre aurora??
por: aury95
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección