Foro / Maternidad

Qué biberones comprar?

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 21:30
Z
zaruhi_5807801
3/8/10 a las 13:02

Hola, aún estoy embarazada, y estoy en el foro de embarazo, pero la verdad ya estoy pensando en qué hacer cuando mi niña nazca dentro de tres meses, soy primeriza y tengo tantas dudas.

Empezando por los biberones, no sé cual comprar. Me han hablado de los de nuk muy bien, y también de anticolicos de avent. Los primeros me los aconsejan dos amigas, los de anticolicos lo he leído y cuando se lo comenté a estas amigas me dijeron que los anticolicos se utilizan cuando les den los cólicos, no antes, y yo ya no sé. ¿qué me aconsejáis?

Ah, decir que sí puedo le quiero dar pecho, pero imagino que necesitaré biberón para agua. ¿cuántos tengo que comprar ya de entrada? he pensado dos, uno para el agua y otro preparado por si no se engancha en la teta, así es o no.


Besos y gracias.

Ver también

Z
zaruhi_5807801
3/8/10 a las 14:23

A la pobre me la cargo
¿Y quien os dijo que no beben agua? porque yo no lo sabía, esto debe de venir en algún libro, no?
Y en cuento al número, eliminado el del agua, compraré uno por si, pero es que estoy pensando, y lo mismo es una animalada, que no estaría mal en alguna ocasión enchufarle el biberón con mi propia leche, sacada con sacaleches. Por ejemplo, nochebuena, la casa abarrotada, mi niña tendrá dos mesecitos escasos, le enchufo un bibi con mi leche y se lo da cualquiera, ¿eso se puede o ya no va a querer pecho? o ¿es ser muy mala madre? es que lo de sacarme la teta delante de la gente lo llevo muy mal, ya he aleccionado a mi marido para que en la clínica eche a todas las visitas a la calle cuando toque teta. En este caso, y siempre que se pueda, ¿qué bibe compró? Y cuantos?

E
emily_9366232
3/8/10 a las 14:34

Hola
para empezar a mi me parece una burrada no darles aguas. mis hijos beben agua desde q nacieron. te parece normal con estos calores q no se les de agua? cuando un bebe tiene sed no hay pq ponerle a la teta ya q no esta pidiendo comida si no agua, pero eso ya cada cual sabra lo q hacer.
yo te recomiendo los de avent, son para prevenir colicos. a mi hijo le van fenomenal,
mi hijo ha estado con lactancia mixta hasta q se me retiro la leche y no me la rechazo y eso q tomaba bibi, y agua en bibi.
yo te recomiendo q tengas uno en casa para el agua y si acaso lo necesitas pues le haces ahi mismo el bibi y ya compraras mas si acaso no te coje el pecho o no te sube mucha leche como me paso a mi.

Z
zaruhi_5807801
3/8/10 a las 14:36

Pues cuando vuelva, la familia de mi marido se ha comido todas las gambas
Fuera de coña, no es buena opción, mi familia política son animales comiendo, y mi familia peor pero total son mi sangre, no los voy a criticar.
O sea, que eso de la teta es siempre, pero cuándo empiece a trabajar le tengo que enchufar el bibe con mi leche,no? Estoy pensando que la teta no se la puedo dejar e irme yo al despacho, o ya comen cada más horas y cuestión de organizarse. Vamos yo me iría a las 9 y volvería a las 3, pero por la tarde si tengo reuniones y eso, se puede complicar. Claro que si ya a los 4 meses le doy leche de farmacia tampoco pasa nada, o esa opción sería de mala madre? es que pensándolo lo mismo me toca ser mala madre y enchufarle esa. Por Dios, entre el agua y esto Asuntos Sociales me retira la custodía. Fuera de broma, ¿cómo lo haciais vosotras????

F
fawzia_5860593
3/8/10 a las 15:09

A ver...
vamos por partes!je!

Lo primero, no te agobies tanto, tomate tooooodo con mucha mucha mucha calma y deja fluir las cosas, eso si, siempre estando al dia y estando abierta a opciones, pq por ej. no sirve de nada que te digamos una marca para bibi o para xupe si luego no le va bien a tu hijo y tendras que ir cambiando hasta que des con él.

A ver, te cuento, a mi me van muy bien los bibis de Suavinex, marca que utiliza mercadona en su marca blanca de bebes, por tanto toooodo te sale mucho mas barato. Mi bebe acaba de pasar los colicos (tiene 3 meses y 1 semana) y a mi los bibis anticolicos no me sirvieron de nada y encima son mas caros.
Sobre los xupes yo probé tb de todo hasta que di con el de la marca "Bibi" que es anatómico, cosa que no me gusta nada, pero es que si no no lo kiere.

Sobre el bibi para el agua, yo no te lo aconsejo, ya que si le das LM no hay necesidad y ademas para la epoca en que nace tu peque hace frio... yo al mio le doy pokito al dia desde hace poco por dos motivos por el calor y pq debido a los colicos le doy un pokito de Blevit Digest (infusion de hinojo y manzanilla que ayuda a la digestion y a los gases) y Eupeptina (polvitos de fibra, ya que anda estreñido)

Sobre darle pecho en publico, a mi me pasaba lo mismo que a ti, pero sinceramente ahora me da igual... intento no hacerlo delante de la gente, no por mi, si no por el bebe, ya que se entretiene con una mosca.

Ah,,, si q es bueno que compres sacaleches, a mi me ha vendio genial (marca Saro, electrico 40 Euros, super economico y va muy bien). Lo use muuuuuucho cuando tuvo lo colicos tremendos pq a parte de tenerlo enganchado cada 20 min a la teta lloraba sin parar tooooooooodo el dia, asi que cuando conseguimos dormirlo (muy poco) aprovechaba para sacarme leche y dormir un raratito, asi mi madre o mi marido le daban la leche mientras descansaba. El sacaleches tb te viene muy bien para cuando sales por ahí y no te apatece sacar la teta (en este caso necestias tb un termo de líquidos para darselo calentito) pero debes saber q corres un riesgo, y es que luego no kiera teta... a mi me ha ido muy bien pero hay bebes que luego les cuesta igual que el uso de xupete, yo tampoco he tenido problema.

Ahhhh, y para congelar la leche me compré unas bolsitas para congelar, de la marca "medela" (15 euros) es que lo tarritos ocupaban mucho.

Como ves son muchas cosas y muchas dudas cuando eres primeriza, pero no te preocupes x nada, yo tuve a mi bebe hace pokito y te pones al dia enseguida.. No obstante, sabes que estamos siempre por el foro y podemos ayudarte... y personalemete te digo que cualkier duda que tengas preguntame sin problemas, a mi me ha ayudado mucho la gente de por aki.

Muuuuchas suerte y que sea una hora rapidita, je!

CONSEJO: no preguntes que tal le fue el parto a las demás... jejejeje.... puede ser una horita rapidita o no, asi que no te hagas mala sangre.

E
emily_9366232
3/8/10 a las 15:25

Hola
no te preocupes q no me ofendes ni me lo tomo a mal.
la culpa de q se me retirara la leche no ha sido por los bibis, sino pq yo nunca he tenido subidas. yo empece a darles agua a la semana o asi y bibis a los 5 o 6 dias pq no tenia leche asi q no creo q fuera culpa de los biberones. vosotras le habeis aconsejado q no necesitan agua pues yo le aconsejo lo contrario. estoy en todo mi derecho de aconsejar lo q creo conveniente no crees?

E
emily_9366232
3/8/10 a las 16:51

A ver
no he dicho q a los 5 o 6 dias se me retirara la leche, digo q a los 5 o 6 dias empece con biberon tb pq no me subio suficiente leche y se kedaba con hambre. me he llegado a estar 4 horas de un pexo al otro pq no sacaba casi nada asi q no me digas q no el daba a demanda. hay mujeres q no producen suficiente leche y yo soy una de ellas

Z
zaruhi_5807801
3/8/10 a las 17:10
En respuesta a fawzia_5860593

A ver...
vamos por partes!je!

Lo primero, no te agobies tanto, tomate tooooodo con mucha mucha mucha calma y deja fluir las cosas, eso si, siempre estando al dia y estando abierta a opciones, pq por ej. no sirve de nada que te digamos una marca para bibi o para xupe si luego no le va bien a tu hijo y tendras que ir cambiando hasta que des con él.

A ver, te cuento, a mi me van muy bien los bibis de Suavinex, marca que utiliza mercadona en su marca blanca de bebes, por tanto toooodo te sale mucho mas barato. Mi bebe acaba de pasar los colicos (tiene 3 meses y 1 semana) y a mi los bibis anticolicos no me sirvieron de nada y encima son mas caros.
Sobre los xupes yo probé tb de todo hasta que di con el de la marca "Bibi" que es anatómico, cosa que no me gusta nada, pero es que si no no lo kiere.

Sobre el bibi para el agua, yo no te lo aconsejo, ya que si le das LM no hay necesidad y ademas para la epoca en que nace tu peque hace frio... yo al mio le doy pokito al dia desde hace poco por dos motivos por el calor y pq debido a los colicos le doy un pokito de Blevit Digest (infusion de hinojo y manzanilla que ayuda a la digestion y a los gases) y Eupeptina (polvitos de fibra, ya que anda estreñido)

Sobre darle pecho en publico, a mi me pasaba lo mismo que a ti, pero sinceramente ahora me da igual... intento no hacerlo delante de la gente, no por mi, si no por el bebe, ya que se entretiene con una mosca.

Ah,,, si q es bueno que compres sacaleches, a mi me ha vendio genial (marca Saro, electrico 40 Euros, super economico y va muy bien). Lo use muuuuuucho cuando tuvo lo colicos tremendos pq a parte de tenerlo enganchado cada 20 min a la teta lloraba sin parar tooooooooodo el dia, asi que cuando conseguimos dormirlo (muy poco) aprovechaba para sacarme leche y dormir un raratito, asi mi madre o mi marido le daban la leche mientras descansaba. El sacaleches tb te viene muy bien para cuando sales por ahí y no te apatece sacar la teta (en este caso necestias tb un termo de líquidos para darselo calentito) pero debes saber q corres un riesgo, y es que luego no kiera teta... a mi me ha ido muy bien pero hay bebes que luego les cuesta igual que el uso de xupete, yo tampoco he tenido problema.

Ahhhh, y para congelar la leche me compré unas bolsitas para congelar, de la marca "medela" (15 euros) es que lo tarritos ocupaban mucho.

Como ves son muchas cosas y muchas dudas cuando eres primeriza, pero no te preocupes x nada, yo tuve a mi bebe hace pokito y te pones al dia enseguida.. No obstante, sabes que estamos siempre por el foro y podemos ayudarte... y personalemete te digo que cualkier duda que tengas preguntame sin problemas, a mi me ha ayudado mucho la gente de por aki.

Muuuuchas suerte y que sea una hora rapidita, je!

CONSEJO: no preguntes que tal le fue el parto a las demás... jejejeje.... puede ser una horita rapidita o no, asi que no te hagas mala sangre.

Muchas gracias
Me encantan todos tus consejos, y el sacalevhes adjudicado, la verdad es que me preocupa mucho la vuelta al trabajo porque mis horarios a veces son impredicibles y claro lo mismo le tiene que dar la comida su papaíto. Me daria pena destetarla por tener que trabajar, y lo de sacarme la teta con gente.... mucho tengo que cambiar, pánico me da jajaja

por parto no pregunto, me da demasiado respeto, además bastante tengo con mis amigas que ya me cuentan lo peor de lo peor en partos buenos.

Z
zaruhi_5807801
3/8/10 a las 17:24

uy que follon
A ver, que me liais mas jajaja
en resumen si nace a finales de octubre no le doy agua, pero compro un bibe y un sacaleches para una urgencia, en noche buena no me convencéis, no me saco la teta jajaja. Yo creo que si se engancha bien por un día que le de bibe.... además a los cuatro meses me hará falta el bibe y el sacaleches, que yo tengo que trabajar.

Besotes a todas y gracias, muchas gracias a todas.
Pd, ese libro lo compro cuantico que lo vea.

I
iasmin_9018243
3/8/10 a las 20:24

Hola
Yo por si acaso compraría uno, que no lo usas, pues bueno tampoco es tan caro ni pide pan así que..

En mi caso por circustancias varias sólo le pude dar pecho 15 días (cosa que me costó una buena depre hasta que me hicieron entender que con biberón también se pueden criar sanos) así que yo biberones sí que he usado por un tubo, probé de todos y los que más le han gustado son los de Nuk, las tetinas de los demás no le hacían gracia y mira que me he gastado dinero en probar otros que en teoría son mejores, pues nada, muertos de asco se han quedado.

Lo del sacaleches es muy importante ya que cuando empieces a trabajar alguna toma coincidirá con el trabajo y si se puede, pues mejor con tu leche que con leche de fórmula, aunque si tiene que ser de fórmula tampoco se acaba el mundo. Una amiga empezó a sacarse leche y guardarla en bolsitas en el congelador casi dos meses antes de empezar a trabajar, como ella dice "para asegurar las existencias" y le ha ido muy bien, lo que también hizo unos 15 días antes fue darle una toma al día con biberón para que se fuera adaptando ya que algunos bebés no lo quieren, al notar mucho cambio entre la teta y el bibe, aunque en su caso es tan tragón que como si le das de comer por un tubo no notó nada. Todo esto ya te digo que lo cuento de "oídas" por amigas cercanas ya que yo no pude dar lactancia materna.

Respecto al agua, pues todo el mundo recomienda que no se les de, aunque luego vas por ejemplo al parque y ves de todo... así que ya depende de ti, pero naciendo en invierno, la verdad es que mi opinión personal es que no lo veo necesario, sobre todo que si le das pecho a demanda el bebé te va a pedir teta ya sea por hambre o por sed así que estarán cubiertas todas sus necesidades.

Tómatelo con calma y asume que por muchas cosas que vayas anticipando comprar, siempre habrá cosas que tendrás que comprar deprisa y corriendo cuando el bebé haya nacido, ya que no se puede preveer absolutamente todo, pero es lo más normal del mundo, sobre todo con el primero

Un saludo y suertee

Z
zaruhi_5807801
3/8/10 a las 21:30
En respuesta a iasmin_9018243

Hola
Yo por si acaso compraría uno, que no lo usas, pues bueno tampoco es tan caro ni pide pan así que..

En mi caso por circustancias varias sólo le pude dar pecho 15 días (cosa que me costó una buena depre hasta que me hicieron entender que con biberón también se pueden criar sanos) así que yo biberones sí que he usado por un tubo, probé de todos y los que más le han gustado son los de Nuk, las tetinas de los demás no le hacían gracia y mira que me he gastado dinero en probar otros que en teoría son mejores, pues nada, muertos de asco se han quedado.

Lo del sacaleches es muy importante ya que cuando empieces a trabajar alguna toma coincidirá con el trabajo y si se puede, pues mejor con tu leche que con leche de fórmula, aunque si tiene que ser de fórmula tampoco se acaba el mundo. Una amiga empezó a sacarse leche y guardarla en bolsitas en el congelador casi dos meses antes de empezar a trabajar, como ella dice "para asegurar las existencias" y le ha ido muy bien, lo que también hizo unos 15 días antes fue darle una toma al día con biberón para que se fuera adaptando ya que algunos bebés no lo quieren, al notar mucho cambio entre la teta y el bibe, aunque en su caso es tan tragón que como si le das de comer por un tubo no notó nada. Todo esto ya te digo que lo cuento de "oídas" por amigas cercanas ya que yo no pude dar lactancia materna.

Respecto al agua, pues todo el mundo recomienda que no se les de, aunque luego vas por ejemplo al parque y ves de todo... así que ya depende de ti, pero naciendo en invierno, la verdad es que mi opinión personal es que no lo veo necesario, sobre todo que si le das pecho a demanda el bebé te va a pedir teta ya sea por hambre o por sed así que estarán cubiertas todas sus necesidades.

Tómatelo con calma y asume que por muchas cosas que vayas anticipando comprar, siempre habrá cosas que tendrás que comprar deprisa y corriendo cuando el bebé haya nacido, ya que no se puede preveer absolutamente todo, pero es lo más normal del mundo, sobre todo con el primero

Un saludo y suertee

Gracias
Es que ahora estoy en plan ¿qué compro? porque tengo una lista pero claro hay viene de todo para todas circunstancias, así gracias a vosotras ya la voy adaptando, no?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir