« 

Una placenta (monocorial) y dos bolsas (biamniótico

Quisiera saber si son gemelos identicos porque los mios tienen 9 meses y no se parecen en nada y tenia entendido que iban a ser iguales

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Mima duda

hola, queria saber si ya resolviste tu duda, ami me pasa lo mismo en el reporte del parto ponen placenta monocorionica, pero ellos son completamente direfentes....

Sino se parecen se equivocaron serian 2 placentas

los gemelos identicos de un ovulo y espermatozoide que se divide, todos los gemelos identicos comparten la placenta (solo muy poco casos tienen 2 placentas) y pueden estar en la misma bolsa (solo un 25%) u en 2 bolsas (75%).

en caso de los mellizos o gemelos no identicos son 2 ovulos fecundados por 2 espermatozoides, en este caso todos tienen 2 placentas y cada uno en su bolsa.

si dices que no se parecen creerian que era unica placenta y lo que paso que estaban las 2 placentas muy juntas y pensaron que era una placenta (depende de la maquina y la calidad del ecografo).

tu caso son placenta bicorial con 2 bolsas biamniotica resultado mellizos mellizas, u mellizo y melliza.

Pues

a ver, yo no entiendo mucho del tema pero tengo unos primos que son gemelos (del mismo ovulo y espermatozoide) pero que estaban en bolsas diferentes. lo de la placenta ya no tengo ni idea.
antes de nacer todos decian que serian igual, identicos, y no lo son. a ver, se parecen bastante pero no son iguales.
por lo que yo tengo entendido, lo de que sean identicos o no, depende mucho del momento en el que se divide en ovulo. creo que era que si se divide muy pronto (poco despues de ser fecundado) tienen mas posibilidades de ser diferentes que si se divide mas tarde. tiene algo que ver con la info genetica que no esta en el nucleo del ovulo, sino en el resto del ovulo. perdona mi ignorancia, pero ya hace mucho que me lo explicaron.
igualemnte mirate el video de national geografic, en el vientre materno:gemelos, trillizos y cuatrillizos. hay lo explican muy bien todo.
un saludo,

saeren y Maddi

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mamas de getafe con bebes
por: gemmayalex
18
  A raiz de otro post..¿quien tiene thermomix?
por: bs1208
39
  Algun disolvente magico para quitar pegatinas
por: adef12
7
  Para las mamis con niños estreñidos he encontrado una cosa nueva
por: lamimi111
14
  Ayuda dientes muchas dudas.. .
por: athenea22
1
  Le habeis dado chamodent??