Foro / Maternidad

Asma del lactante - bronquiolitis .... por urgencias : cry:

Última respuesta: 2 de agosto de 2010 a las 17:16
Y
yuxin_8658694
2/8/10 a las 10:30

Pues llevamos una temporada fatal, estoy agotada y preocupada.
Hace el sabado una semana, fuimos por urgencias. Daniel (19m) tosía mucho y me parecia que tenía dificultad para respirar. A las 6 de la tarde, me atendió un pediatra que me dijo que era un catarro normal y que le diera suero y si lo veía ahogado le diera ventolín ¿¿¿???. sí ahogao ya lo veía....llegúe a casa y le dimos 2 veces, cada 4 horas.......A las2 de la mañana tuvimos que volver porque el niño despertó llorando, no respiraba, lo estaba pasando muy mal y yo atacada... el hospital nos queda por lo menos a media hora.
Bueno cuando entramos, ¡NOS ATIENDE EL MIMOS MEDICO! y me dice que había empeorado muy rapido y que tiene que quedarse.... JA! si él hubiera hecho bien su trabajo no estaríamos así...

Fue la peor noche de mi vida. Para mi era la segunda sin dormir, y el niño lloraba y lloraba, le tuvimos que poner la mascarilla de oxigeno y no le gustaba nada. A las 5 nos pasan para la sala de estancia corta, que estás con más niños separados por biombos. Tenía la saturación de oxigeno muy baja, hubo que ponerle mascarilla para dormir, y el pobre lloraba y lloraba y yo luchando para que no se quitara los cables... pobrecito mío. Menos mal que había cogido su botella de agua, un yogur y unos calcetines para él, porque aquí por las noche refresca... Mama previsora, que en mi super-mega bolso de todos lo días llevo de todo, si no pobre de mí....


Se dormió a las 7 de la mañana del agotamiento que tenía. Yo dormiría menos de 1 hora, pronto llegó el cambio de turno. A la mañana siguiente estaba mejor, le daban ventolin. Le pregunté al medico de urgencias si era bronquiolitis otra vez, me dijo que el nombre al final da igual, que es practicamente lo mismo..... pues vale.
Seguimos con ello y con inhalador de color rosa (no me acuerdo como se llama) tambien le estuvimos dando estilsona.... pero es que todavía sigue tosiendo pasamos las noches horrible poque le da un ataque y el pobre le dan hasta arcadas, es que le sube la flema y no puede vomitarla, lo vuelve a tragar .... En fín mañana volvemos al pediatra... a ver que nos dice

Por favor contadme como os ha ido, cuanto han tardado vuestros hijos en sanar y si les ha dado muchas veces.
A mi sobrino le pasó lo mismo, pero en pocos días ya estaba bien... yo estoy agotada física y mentalmente...Gracias

Ver también

Y
yuxin_8658694
2/8/10 a las 12:06

Bueno ..
las ganas de jugar nos las pierde, pero cuando lo dan esos ataques de tos me da una penita que muero ... sobretodo por las noches y es que tampoco puedes hacer mucho, darle aguita y poco más.
Le pondré algo bajo el colchon para incorporarle a ver si va mejr.
¡muchas gracias por vuestro consuelo!

A
analy_5425651
2/8/10 a las 13:00

Ánimo...
Yo también lo llevo regular, mi hijo no ha estado nunca en el hospital pero lleva con bronquitis desde semana santa..en serio..semana santa...mejora un par de días y nada otra vez con inhaladores, singulair, cuando está peor, estilsona y ahora encima le ha salido un hongo en los labios por efecto secundario del pulmicort...
Hoy lo veo mejor al menos no hace ruido al respirar....
Has escuchado hablar de bronquitis por pieza dental? Coincide con alguna salida de diente?..a mi me han hablado de esto pero muy poco, estoy intentando averiguar algo..a lo detective ya ves, hasta dónde llegamos las madres ehh!!..Abrí un post con este tema sólo me contestó una mamá y me contó que ya que yo había mencionado el tema era cierto que a su hijo las bronquiris le había coincidido con salida de pieza dental....

Por mi parte mucho ánimo, fuerza y alegría...sabes porque esto último? porque tu bebé te necesita feliz y contenta, aunque sea aparentemente...
De verdad, mucha fuerza..
Yo creo que la bata de médico al menos alguna vez nos la tendriamos que poner las mamás...

J
jamile_8414198
2/8/10 a las 13:33

Hola
Ya lo siento, vaya temporada...
Yo de momento llevo buen verano, pero el invierno pasado fue durísimo, no llegó a ingresar, pero ventolin, pulmicort, estilsona y jarabes y antibióticos varios a tutiplén
Yo le ponia unos parches en el pijamita para dormir, que eran como de eucalipto, que le ayudaban a respirar, y pasaba las noches algo mejor. Se llaman Fluirespira, y en el prospecto pone que son para niños mayores de 2 años, pero el pediatra me dijo que podía usarlos, siempre que se los colocara de forma que el niño no se los quitara (para que no los fuera a chupar o algo...)
No se, en fin, ánimo, a ver si pasa pronto la mala racha

Y
yuxin_8658694
2/8/10 a las 17:16
En respuesta a analy_5425651

Ánimo...
Yo también lo llevo regular, mi hijo no ha estado nunca en el hospital pero lleva con bronquitis desde semana santa..en serio..semana santa...mejora un par de días y nada otra vez con inhaladores, singulair, cuando está peor, estilsona y ahora encima le ha salido un hongo en los labios por efecto secundario del pulmicort...
Hoy lo veo mejor al menos no hace ruido al respirar....
Has escuchado hablar de bronquitis por pieza dental? Coincide con alguna salida de diente?..a mi me han hablado de esto pero muy poco, estoy intentando averiguar algo..a lo detective ya ves, hasta dónde llegamos las madres ehh!!..Abrí un post con este tema sólo me contestó una mamá y me contó que ya que yo había mencionado el tema era cierto que a su hijo las bronquiris le había coincidido con salida de pieza dental....

Por mi parte mucho ánimo, fuerza y alegría...sabes porque esto último? porque tu bebé te necesita feliz y contenta, aunque sea aparentemente...
De verdad, mucha fuerza..
Yo creo que la bata de médico al menos alguna vez nos la tendriamos que poner las mamás...

El pediatra particular
que teníamos, que falleció hace un par de meses, nos había comentado alguna vez que al salir los dientes se suelen coger catarro... y la otra vez cuando la bronquiolitis tambien le coincidió...
Me comentaron en el hospital que más bien era vírico, pero bueno cualquiera de las 2 cosas me creo. Los niños cogen de todo, están con más niños, se dan besos se muerden, se abranzan, se intercambian chupetes.... ya sea virico o contagio normal hay que pasarlo....
YO lo de que coincida con la salida de algún diente, lo achaco a que les bajen las defensas y esten más vulnerables..
Bueno muhcas gracias por vuestros animos! ya me voy encontrando mejor

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir