Foro / Maternidad

Porque extraña razón muchas pensais q es bueno q los abuelos tengan cierto derecho sobre los nenes??

Última respuesta: 30 de julio de 2010 a las 12:02
A
an0N_853826999z
28/7/10 a las 17:45

porque no consigo entenderlo, yo tengo muy claro que mi hij@ es un juguete de nadie. Y que si mi cuñada y mi suegra quieren un nenuco que se lo compren, pero mi hij@ , insisto no es muñeco de nadie!!

Q una cosa es disfrutar de un nieto y otra muy distinta que puedan hacer lo q les de la gana.... noo?? ... es que no lo entiendo , de verdad!! ¿sere yo un bicho raro?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
ai_9486384
28/7/10 a las 22:28

Bueno......
es que si los abuelos no tienen ciertos derechos quien los va a tener????

al fin y al cabo son familia directa y personalmente quiero que mis hijos disfruten de sus abuelos y sus abuelos de ellos...................esto conlleva consejos ,opiniones, criticas..............que me pueden gustar o no y que puede oir o no y que puedo seguir o no, pero lo que esta claro es que no lo puedo evitar porque con ello consigo que la relacion sea tirante por todos lados y que mis hijas noten como no hay buena relacion...................

por otro lado los abuelos se toman estos derechos porque son sus abuelos sin mas , y creen o saben que tienen confianza y pueden expresarse libremente...............otra cosa es que me venga mi vecina o mi compañera de trabajo o una conocida del parque y me diga que tengo que hacer................que eso ya si que no lo permito y me pareceria totalmente fuera de lugar,pero los abuelos son los abuelos y solo por el hecho de llegar a ese rango merecen al menos tener un poco de paciencia por nuestra parte...........

V
vica_9542185
29/7/10 a las 10:45

Yo soy otro bicho raro
porque resulta que tampoco me da la gana de que mi suegra y mi cuñada mangoneen con mi hija.Y precisamente llevamos un año ( el tiempo que tiene mi hija) en una constante cruzada por defender nuestros derechos como padres, porque según parece , mi suegra y su hija tenían( según actuaban ellas) más derechos que nosotros.Mi suegra y su hija siempre dicen lo mucho que quieren a mi hija, pero pasan meses sin venir a verla , solo la ven cuando yo la llevo y al principio iba 3 veces por semana pero en la actualidad me he cansado y solo voy una.Porque esa es otra la querian ver cuando les venia bien a ellos los dias de semana por las tardes, porque los findes tienen planes y por las mañanas salen de paseo y como por las tardes les da pereza salir pues entonces me toca a mi llevar a la niña.A mi hasta me imponian el horario, de 5 a 8.30, hasta que mi marido se cansó y le dijo a mi suegra que si a ella le gustaba hacer siesta a mi también, y que un solo dia en semana, porque yo no voy a estar toda la mañana haciendo las cosas de casa ( ellas tienen muchacha) y cuidando a la niña, y nada más comer iba a arreglar a la niña y a mi para irme corriendo a su casa.En mi caso , mi suegra siempre me ha puesto de ejemplo a su hija como madre modelo que cuidaba fenomenal a su hijo y hace unos dias al niño le sacaron que tenia una anemia de caballo.Mi marido el otro dia se lo reprochó a su hermana, porque ella siempre anda con reproches que ella solo da buenos consejos etc, y yo digo PUES QUE NO NOS ACONSEJE A NOSOTROS Y ALIMENTE BIEN A SU HIJO, ¿ no os parece?.Un saludo.

A
anneke_8512992
29/7/10 a las 10:49

Muy bueno
ya veremos las que lo tienen tan claro cuando sean suegras

A
anneke_8512992
29/7/10 a las 11:25

Me ha hecho gracia lo que cuentas de tu padre
mi padre era un padre estricto en algunos sentidos, era muy bueno y generoso, pero para algunas cosas (modales, los niños se callan cuando los mayores hablan, los niños no molestan, etc) era estricto, y con una mirada nos tenías a mi hermana y a mi calladitas y sentaditas. Sin embargo con los nietos se derrite como la mantequilla al sol, es un consentidor ¡¡¡¡si a mi hijo hasta le deja la tele grande para que vea los dibujos y él se va a la otra a ver el fútbol!!!!! y eso no lo hace por nadie. Incluso con los nietos mayores es super bueno. Es verdad que con los años se le ha dulcificado el carácter, cosa extraña, ya que suele ser al contrario. Yo creo que le ha influido muy positivamente dejar de trabajar, la jubilación.
En fin, en cuanto a lo que comentas de la familia, yo tengo un concepto de familia tipo mosqueteros "uno para todos y todos para uno", y eso es lo que intento enseñarles a mis hijos, que a la hora de la verdad la familia es la que está ahí, para lo que haga falta. Desgraciadamente a veces no es así, no todo el mundo piensa igual, y de vez en cuando entra algún personajillo en una familia y se dedica a dinamitar los pilares de la convivencia, pero bueno, yo como matriarca de mi "clan" voy a hacer todo lo posible para que no sea el caso. A ver si me sale bien

A
anneke_8512992
29/7/10 a las 12:01

Pues sí
a mis hijos y mis sobrinos les pasa algo parecido con mi padre, le adoran. Mi padre les hace "la sombra", que consiste en ponerse una toalla o sábana (lo que encuentre) por la cabeza y salir por el pasillo a oscuras mientras los niños gritan, se esconden y se empujan unos a otros para que no les coja la sombra. Se lo pasan pipa los jodi0s.
Por cierto he leido lo que cuentas de tu suegro en otro post y yo quiero que me adopte como nieta aunque sea un poco mayorcita
A mí me encantan los abuelos consentidores, un día contaré lo que le pasaba a mi abuelo cuando le dábamos de beber café con sal mi abuela, mi hermana y yo

B
biying_8560098
29/7/10 a las 12:11

Hay que pensar en los niños...
... por experiencia (y sin entrar en detalles) dos años después, he aprendido a pensar solamente en el bien de mis hijos. Yo perdía el tiempo molestándome por cosas como diferencias abismales de trato y sentimientos de mis suegros respecto a mis hijos y sus otros nietos. No solo diferencias materiales (que me dan más igual), pero sí de sentimientos. Nunca tratan igual (no lo hacen en plan borde, no se dan cuenta, pero además no les culpo, no lo pueden evitar) a mis hijos y a los de mi cuñada, a unos los llaman todos los días, a los míos no. A unos les traen regalos de los viajes y cruceros que hacen. A los míos no.

Y qué? Cuando están con ellos mis hijos se lo pasan bien, especialmente con mi suegro y he aprendido a echarme a la espalda todo lo demás y que solamente me importe que mis hijos sean felices, y cuanto más aplio sea su círculo familiar, de amigos, etc., más felices serán. Al final me importa que mis hijos se sientan queridos y ya está y la realidad es que con mis suegros se lo pasan bien. Así que no seré yo la que les impida disfrutar de estas situaciones.

A
amor_5860386
29/7/10 a las 22:09

Cada familia es distinta
ni todo es blanco, ni todo negro. No debemos privar a nuestros hijos de tener familia, si el único problema es que a nosotros no nos gustan... Otra cosa, es que esa familia, quiera tener un muñeco, y no quieran ver que es un niño con necesidades, y que hay que protegerle de los peligros. Yo he visto abuelos hacer barbaridades con los nietos, y he pensado que como los padres son capaces de dejar a su hijo con alguien así (quizá porque ellos hacen lo mismo)
Hoy en día está muy feo llevar al niño en el coche sin su sillita de seguridad, o darle a comer algo sin estar cortado adecuadamente (al mio le metieron un bolondro de salchichón con un año, pero un trozo gordote....) , o cuando veo que en el parque les dejan subirse a sitios que luego no llegan a cogerlo. En ese caso, me parece muy normal que los padres no dejen al niño solo con los abuelos. Cada uno tenemos nuestro punto de vista, y al fin y al cabo, somos los responsables de nuestro hijo. El como le eduquen es lo de menos... pero que no tengan cuidado con estas cosas me repatea.

A
amor_5860386
30/7/10 a las 10:50
En respuesta a amor_5860386

Cada familia es distinta
ni todo es blanco, ni todo negro. No debemos privar a nuestros hijos de tener familia, si el único problema es que a nosotros no nos gustan... Otra cosa, es que esa familia, quiera tener un muñeco, y no quieran ver que es un niño con necesidades, y que hay que protegerle de los peligros. Yo he visto abuelos hacer barbaridades con los nietos, y he pensado que como los padres son capaces de dejar a su hijo con alguien así (quizá porque ellos hacen lo mismo)
Hoy en día está muy feo llevar al niño en el coche sin su sillita de seguridad, o darle a comer algo sin estar cortado adecuadamente (al mio le metieron un bolondro de salchichón con un año, pero un trozo gordote....) , o cuando veo que en el parque les dejan subirse a sitios que luego no llegan a cogerlo. En ese caso, me parece muy normal que los padres no dejen al niño solo con los abuelos. Cada uno tenemos nuestro punto de vista, y al fin y al cabo, somos los responsables de nuestro hijo. El como le eduquen es lo de menos... pero que no tengan cuidado con estas cosas me repatea.

Ah!
y no me parecen bien esas leyes que han salido... solo hace que mala gente los utilice para fastidiar a los padres. En la gran mayor`ia de los casos , cuando hay divorcio, si los abuelos no ven a los niños es porque el padre o madre del niño no se preocupa de eso, solo faltaba que te divorcias, y el niño, encima de estar mareándolo de casa en casa con sus padres, tenga que estar mareado en las casas de los abuelos, eso no le favorece en nada, yo creo que es todo lo contrario, les marea sus rutinas. Si unos padres no quieren que vaya el niño con los abuelos, la gran mayoría de los casos es porque son malas personas y es mejor protegerlos. Son muy pocos lo que realmente no ven a los nietos injustamente, a mi, de pequeña, mi abuela paterna me utilizaba para meterse con mi madre, eso no era amor a la nieta! solo de pensar que por una ... ley, me viera obligada a ir con esa mujer, vomito

A
amor_5860386
30/7/10 a las 11:12

Hola
"Eso de que si los padres no dejan ver a los abuelos a sus nietos es porque son malas personas...no lo veo un punto de vista muy objetivo, yo creo que habrá abuelos muy chungos, y mamás y papás que también son muy muy chungos."
Por eso digo, en la mayoría de los casos, es decir, que son pocos los que realmente sufren la injusticia, y precisamente, esos son los que no se aprovecharían de la ley... un abuelo que hiciera uso de ella, sabe que su hijo\a no le a a volver a hablar en la vida, que va a crear un conflicto familiar, y para eso hay que tener muy mala leche.

A
amor_5860386
30/7/10 a las 11:16

Es que ahora
se venera a los menores! no les des un azote, no les espíes, te pueden denunciar, abortar sin consentimiento, pueden matar que no van a la cárcel, pueden violar, robar..... y luego eso, a la tercera edad ni agua! a una residencia con cuatro duros y listo!

A
amor_5860386
30/7/10 a las 11:25

Yo que se
es difícil de saber con exactitud, yo hablo por mi experiencia, lo que veo... conozco varios casos de culpa de abuelos,y ninguno de culpa de los padres, pero quien sabe! pero en la maoría de los casos, hay cordialidad, porque son tus padres y loos padres de tu pareja, y hay que buscar una armonía: si quieres que tu pareja respete a tus padres, tu tienes que respetar los suyos.

B
biying_8560098
30/7/10 a las 11:34

Nuestros mayores...
anoche precisamente hablábamos en casa con mis padres y otro matrimonio amigos de mis padres de siempre, que antes siempre había un abuelo al calor de la chimenea... Es una forma de hablar, pero comentábamos cómo se va perdiendo eso en muchos casos; cómo ya no se tiene respeto aunque sea por la sabiduría que da la experiencia de la vida... A mí me encanta ver cómo mis sobrinos mayores ven en mi padre un ejemplo, dicen que "el abuelo es una enciclopedia porque sabe de todo...", me emociona ver cómo le tienen mucho más respeto a mis padres (sus abuelos) que a los suyos... Y veo cómo mis padres babean literalmente y no pueden cerrar la boca antes los avances de mis hijos (cuando el bebé hace palmas-palmitas...), se les pone una cara de tontos, en el buen sentido.

Y, aunque en muchos aspectos de ver la vida seamos muy diferentes, con el tiempo he aprendido a ver lo mucho que en cuestión de educación (la educación de toda la vida, de los modales, de no consentir...) puede aportar mi suegra a mis hijos, incluso intento aprender de ella en muchas situaciones cotidianas y me gustaría que mis hijos tb lo hicieran.

Yo no conocí a dos de mis abuelos y me encanta que mis hijos tengan a los cuatro y ojalá puedan disfrutarlos durante mucho tiempo.

A
amor_5860386
30/7/10 a las 11:34

Yo creo
que las "redencillas" con los abuelos han existido siempre, solo que antes las mujeres eran mas sumisas y no solían decir nada. Ahora nos imponemos mas, y si bien hay cosas que son exageradas para unos, para otros no, cada uno tenemos un rasero. Y muchas veces lo que nos molesta no es el puré que ha echo, sino la manera de dárselo que hacen algunas en plan: mira, el niño conmigo sí come, es que tú no sabes

A
amor_5860386
30/7/10 a las 11:40
En respuesta a biying_8560098

Nuestros mayores...
anoche precisamente hablábamos en casa con mis padres y otro matrimonio amigos de mis padres de siempre, que antes siempre había un abuelo al calor de la chimenea... Es una forma de hablar, pero comentábamos cómo se va perdiendo eso en muchos casos; cómo ya no se tiene respeto aunque sea por la sabiduría que da la experiencia de la vida... A mí me encanta ver cómo mis sobrinos mayores ven en mi padre un ejemplo, dicen que "el abuelo es una enciclopedia porque sabe de todo...", me emociona ver cómo le tienen mucho más respeto a mis padres (sus abuelos) que a los suyos... Y veo cómo mis padres babean literalmente y no pueden cerrar la boca antes los avances de mis hijos (cuando el bebé hace palmas-palmitas...), se les pone una cara de tontos, en el buen sentido.

Y, aunque en muchos aspectos de ver la vida seamos muy diferentes, con el tiempo he aprendido a ver lo mucho que en cuestión de educación (la educación de toda la vida, de los modales, de no consentir...) puede aportar mi suegra a mis hijos, incluso intento aprender de ella en muchas situaciones cotidianas y me gustaría que mis hijos tb lo hicieran.

Yo no conocí a dos de mis abuelos y me encanta que mis hijos tengan a los cuatro y ojalá puedan disfrutarlos durante mucho tiempo.

Pues que suerte
poruqe yo tuve una "abuela" que era un bicho de mala

A
amor_5860386
30/7/10 a las 11:46

Trabajas en una residencia?
tiene toda la pinta MIra, sí que da mucha pena lo que cuentas, pero ... has escuchado a los padres? no se... sus motivos tendrán ,y quiza no sea solo eso, puede que si, pero yo conozco una que llora porque no la dejan ver a los nietos, y va llorando por ahì, pero no cuenta que ha visto a su hijo con la mujer hundido en la mierda y en lugar de ayudarles, les ha pisado mas, sin pensar que arrastraba a sus nietos (a los que tanto quería)... sin entrar en detalles, lo que te quiero decir, es que hay que escuchar las dos partes!! que siemrpe da pena el débil y el que llora. A lo mejor no la dejaban quedarse a dormir, pero la llevaban con él por el día, yo que sé...

A
amor_5860386
30/7/10 a las 11:54


muy buena la respuesta, me la apunto soy de las que creen que es mejor atacar con humor sobretodo porque hay gente que no da mas de si. vamos, no lo digo por las abuelas de mi hijo, que no son así, pero a alguna que otra le vendrá bien

A
amor_5860386
30/7/10 a las 11:56

Ves beti?
pues imagina que esa mujer va luego llorando por ahí diciendo que no la dejan ver a su nieto.... a quien la ve pensaría que qué triste, pero luego te enteras de la historia y le darías un guantazo

A
amor_5860386
30/7/10 a las 12:02


ya te digol! muchos padres no deberían poder ver a sus hijos. pero encima la ley, antepone el derecho del padre!! me piro! un saludo a todas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest