Foro / Maternidad

Tener hijos es lo más injusto que te puede pasar

Última respuesta: 28 de julio de 2010 a las 15:11
A
anneke_8512992
27/7/10 a las 11:20

y no me refiero a las noches en vela, ni a la preocupación cuando están enfermos, ni al trabajo de más hasta caer rendida, o a tener que multiplicarte para llegar a todas partes. Me refiero al amor, al cariño que tus hijos te dan cuando son pequeños, a la admiración que ves en sus ojos, al consuelo que suponen tus brazos, a sentirte y saberte la persona más importante del mundo sólo porque lo eres para ellos................. pero luego todo eso cambia, justo cuando te estás acostumbrando a sentirte así, justo cuando tu autoestima está en lo más alto empiezan a dejar de necesitarte, ya no buscan tus brazos, ni tus besos son los besos que curan sus heridas.
Un días ves en sus ojos esa mirada de desprecio que reconoces haber tenido para tus propios padres.......y te da miedo. Una mala contestación, un mal gesto, sabes que ahora se sienten superiores a tí......¡¡¡Dios mío, empiezan a ser adolescentes!!!!
Entonces recuerdo la frase de Rosa Jové, algo así como "quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite", y la entiendo más que nunca. Sé que en el fondo sigue siendo sólo una niña que quiere que la quiera, que quiere que la acepte, que le recuerde lo mucho que vale. Luego vuelve su sonrisa y vuelvo a ver a la niña que bebía los vientos por mí, y la adoro, pero no soporto sus silencios, sus malas caras..... aunque me recuerdo a mí misma que está sufriendo, que hay tantas cosas que no entiende, y recuerdo mi propio sufrimiento, y os juro que la entiendo, no quiero ser como mis padres, no Impa, no quiero repetir sus errores.
Entonces me abrazo fuerte a mi niño, y recuerdo que mañana cumple ya 4 años y me gustaría parar el tiempo, pero sé que no es posible, aunque me consuelo pensando que cuando me toque pasarlo con él, ella ya tendrá 20 años y habrá pasado "la edad del pavo", vamos digo yo.
Ya sé que esto es un foro de madres de bebés, o de niños pequeños, pero muchas tenemos hijos mayores también, además es el único foro en el que entro.... así que os ha tocado aguantar el rollo, lo siento.
Os quiero.

Ver también

A
analy_5425651
27/7/10 a las 11:36

No te auto-tortures...
Hola Yukari!!!
Creo que te autotorturas un poco porque estás pensando en cosas que todavía no están pasando al menos con el pequeño...esos tiempos ya llegarán, disfruta del tiempo que pasas con él, yo sé que es inevitable que miremos al futuro porque cada día que pasa no se vuelve a repetir y que cuando los miramos pensamos en su futuro y en cómo serán, pero te vuelvo a repetir, cada día que pasa es valioso...
En cuanto a la mayor, todas hemos pasado por esa fase, es como tú dices, de repente tu madre pasa a ser tu peor enemiga, pero es algo transitorio y ya se dará cuenta de que madre no hay más que una...yo recuerdo que mi madre me preguntaba ¿No podemos ser amigas?y yo ni siquiera la miraba...ahora, hoy en día ella es mi mejor confidente y mi mejor amiga...Seguro que a tu pequeña le pasará lo mismo..a lo mejor es que ese es el problema que la sigues tratando como tu pequeña y tu pequeña está creciendo, pero por mucho que te odie o te ponga malas caras ella siempre sabrá que tú estás ahí....
Ánimo y no te dejes vencer por el pesimismo...
Un abrazo

V
vinyet_8070680
27/7/10 a las 11:46

La verdad es q si... es injusto..
Nosotros lo hemos pensado muchas veces pero no saber como vas a reaccionar hasta q no te llega ese momento..
Yo tengo claro ( como he puesto en el otro post) q no acuare como mi madre aunq en mi adolescencia no se portó del todo mal pq me daba libertad pero.... tela cuando me eche novio todo eran pegas y mas pegas no habia entre las dos una palabra muy importante que se llama COMUNICACIÓN solo eran broncas y de las gordas solo pq keria pasar un dia con mi novio y me decia q no, q habia q limpiar la casa o q nunca podia kedar o salir un sabado por la mañana por eso pq habia q limpiar ... mi marico, o novio por akel entonces vaya rebotes .. juer....
Lo q kiero decir es q nunca actuare como ella pq ella no supo actuar en ese momento, yo se q es una etapa dura pq lo es, pero tampoco hemos sido unos hijos comflictivos ni dabamos problemas en nada .. asi q si a pesar de eso no lo ha sabido hacer bien... imaginaros...
Yo con mi peke pues creo q en el momento q sea necesario tirare de imaginación e intentare conversar con mi hijo y darle siempre mucho apoyo e intentar tb entenderle cosa q conmigo no supieron hacer..
Voy a echar mucho de menos poder besarle cuando kiera, susurrarle q le kiero a todas horas, y q el me diga " tello mami" (te quiero mamai jejeje) dios q palabra tan bonita ... en fin creo q hay q aprobechar ahora q es cuando se dejar hacer de todo .. no??

A
anneke_8512992
28/7/10 a las 15:11

Qué bonito dv
Lo recordaré cada vez que, como ayer, tenga un mal día.
Con injusto Betitrés me refiero a que no es justo que alguien te de tanto y luego parezca que te lo quita, digo parezca porque todos sabemos que son unos años duros y que conste que yo no me puedo quejar en lo esencial, pero.... las cosas ya no son iguales. Es tan poco habitual sentirse querida de forma incondicional..... El cariño que te da un hijo cuando es pequeñito creo que no te lo da nadie, aunque creo que ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma
Un besito a todas y gracias por vuestras palabras, especialmente a Universo, eres una madraza.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest