Foro / Maternidad

Hoy me siento la peor madre del mundo!

Última respuesta: 24 de julio de 2010 a las 22:32
G
geneva_9883713
24/7/10 a las 10:00

Son las 3.51 am (soy chilena), para peor hace frío (estamos en pleno invierno)...
Desde qe nació mi peqeñita qe hago colecho...no porqe tenga mal dormir, no porqe me sea más cómodo, si no qe por un asunto de espacio (no tenía donde colocar la cuna)...soy estudiante universitaria, hago una carrera más o menos complicada (ingeniería) y bueno, como una universitaria normal, hago de mis noches, días. La peqe nunca me molestó, dormía con mi madre y bueno, ningún problema...pero hasta el sábado pasado, no qería dormirse con nadie más qe conmigo...lloraba con mi mamá, con mi hermana, buff, pero no hacía más qe tomarla yo en brazos y en calma...y así...no me estpa dejando estudiar. EL pediatra me dijo qe esto dependía de mí, y qe debía sacarla de mi cama ya qe la peqe estaba demasiado dependiente de mí...si me ve salir, no me deja...ayer, fuimos a despedirnos por la noche de su "ita" (mi madre) y ella creía qe la iba a dejar con ella, me abrazó apretaíto y se escondió (pobrecita)...
Yo vivo con mis papás aún y comparto pieza con mi hermana menor (estamos en una situación delicada económicamente, por lo qe aún no podemos separar y cada una tener su pieza propia). Hace poco compraron un camarote y mi hermana dormía sola en él...con lo qe está ocurriendo qe ya no puedo estudiar, decidí sacarla de mi cama y qe ella durmiese en la cama de abajo del camarote y mi hermana arriba...mi cama la tengo pegada a la suya...hoy fue el primer día...y vieran como lloraba mi pobre nena se me partió el corazón en un millón de pedacitos y me siento pésimo...por sacarla de mi cama y preferir un poco mis estudios para darle un buen futuro, pero ¿a costa de qe? ¿De qe esté sufriendo ahora? Esos llantos eran porqe me qería a su lado me siento egoísta y de lo peorcillo.
Lo bueno es qe ahora ella duerme solita y tranqila...

A todo esto, ella tiene 6 meses y medio...

Nada, sólo qería desahogarme...para peor la semana pasada terminé con mi novio...todo mal

Ver también

S
susan_7260435
24/7/10 a las 10:23

Hola noelia!!
que tal?? bueno por lo visto ya sacaste a Igancia de tu cama.... pero yo me pregunto?? lo haz hecho xq tu quieres o xq te lo ha dicho el pediatra??? la decision la tiene q tomar siempre uno q es mamá xq si estas sufriendo eso no sera bueno ni para ti ni para ella.... ahora si ya lo decidiste adelante pero no la hagas sentir q ya no tiene mas mamá Ignacia esta muy pequeña y todavia no entiende de esto sobre todo dps de haber dormido tanto tiempo contigo.. si todavia quieres hacerlo acostumbrala poco a poco duerme con ella en su nueva cama y luego irte seprando poco a poco... ahora de repente hoy ya no hace lio y se duerme sin problema.. pero ten cuidado puede q consigas todo lo contrario en lugar de volverla mas independiente (q es lo q quieres) se puede volver mas dependiente de ti y ahora no te querra solta ni a sol ni sombra xq piensa q en cualquier momento te pierde....

todo cn los bebes debe ser progresivamente... que saben los pediatras de eso??? si no son mamas??? y te lo digo yo q soy psicologa infantil.... y lo de tus estudios yo se q tb es importante pero ya veras como todo se arregla!!!

besos y cn respecto a tu novio!!! bufffff!! mala racha no???
besos

G
geneva_9883713
24/7/10 a las 10:37
En respuesta a susan_7260435

Hola noelia!!
que tal?? bueno por lo visto ya sacaste a Igancia de tu cama.... pero yo me pregunto?? lo haz hecho xq tu quieres o xq te lo ha dicho el pediatra??? la decision la tiene q tomar siempre uno q es mamá xq si estas sufriendo eso no sera bueno ni para ti ni para ella.... ahora si ya lo decidiste adelante pero no la hagas sentir q ya no tiene mas mamá Ignacia esta muy pequeña y todavia no entiende de esto sobre todo dps de haber dormido tanto tiempo contigo.. si todavia quieres hacerlo acostumbrala poco a poco duerme con ella en su nueva cama y luego irte seprando poco a poco... ahora de repente hoy ya no hace lio y se duerme sin problema.. pero ten cuidado puede q consigas todo lo contrario en lugar de volverla mas independiente (q es lo q quieres) se puede volver mas dependiente de ti y ahora no te querra solta ni a sol ni sombra xq piensa q en cualquier momento te pierde....

todo cn los bebes debe ser progresivamente... que saben los pediatras de eso??? si no son mamas??? y te lo digo yo q soy psicologa infantil.... y lo de tus estudios yo se q tb es importante pero ya veras como todo se arregla!!!

besos y cn respecto a tu novio!!! bufffff!! mala racha no???
besos

Hola
Antes qe todo...Noelia es otra chica de enero 2010..yo me llamo Nicole
Es qe fue todo tan raro...antes dormía con cualqier persona...y ahora no deja qe nadie qe no sea yo la haga dormir...llora dormida, no se qeda qieta, grita...fue de un día para otro! Un miércoles vinieron mis compañeros a estudiar por la noche y ella durmió en mi cama sola durante 5 horas y luego durmió con mi mamá...y el sábado empezó con estas pataletas! Y me complica muchísimo la situación y me agobia, el lunes pasado tuve qe faltar a un exámen de la universidad por privilegiarla a ella (no se podía qedar dormida con mi mamá, tuve qe dormir yo con ella, no estudié, así qe no sacaba nada con presentarme)
Es muy dependiente mío...hoy la acosté en la cama nueva, yo me acosté a su lado, le hablaba, le ponía su chupete, le tomaba sus manitos, pero no había caso...lo qe le gusta a ella es dormir en mi pecho escuchandome el corazón, y lueguito dormir abrazadas...tal vez es mi culpa por acostumbrarla a eso...pero, es la única personilla qe tengo para volcar mi amor, y me gusta regalonear mucho con ella, no tengo con qien más
A ver si esto mejora...si no, tendré qe plantearme un par de cosas.

S
susan_7260435
24/7/10 a las 14:00
En respuesta a geneva_9883713

Hola
Antes qe todo...Noelia es otra chica de enero 2010..yo me llamo Nicole
Es qe fue todo tan raro...antes dormía con cualqier persona...y ahora no deja qe nadie qe no sea yo la haga dormir...llora dormida, no se qeda qieta, grita...fue de un día para otro! Un miércoles vinieron mis compañeros a estudiar por la noche y ella durmió en mi cama sola durante 5 horas y luego durmió con mi mamá...y el sábado empezó con estas pataletas! Y me complica muchísimo la situación y me agobia, el lunes pasado tuve qe faltar a un exámen de la universidad por privilegiarla a ella (no se podía qedar dormida con mi mamá, tuve qe dormir yo con ella, no estudié, así qe no sacaba nada con presentarme)
Es muy dependiente mío...hoy la acosté en la cama nueva, yo me acosté a su lado, le hablaba, le ponía su chupete, le tomaba sus manitos, pero no había caso...lo qe le gusta a ella es dormir en mi pecho escuchandome el corazón, y lueguito dormir abrazadas...tal vez es mi culpa por acostumbrarla a eso...pero, es la única personilla qe tengo para volcar mi amor, y me gusta regalonear mucho con ella, no tengo con qien más
A ver si esto mejora...si no, tendré qe plantearme un par de cosas.

Perdon
me equivoque con tu nombre!! es q se parecen mucho!! jejeje y si todo paso de un dia para otro de repente asi tb se ira!! esperemos jejeje

dale una almohadita o una gasita cn la q tu duermas algunos dias asi tendra tu olor q es lo q necesita.... como te digo acostumbrala poco a poco.... con paciencia y buen humor!!!

besos

G
geneva_9883713
24/7/10 a las 22:32


Gracias por los ánimos! Menos mal me ha ido bien en la universidad ...hoy veré como vamos...ojalá qe no llore tantoo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest