Foro / Maternidad

Soy una maniatica de la limpieza y con niños uuufff que mal se pasa ¿como manteneis limpia la casa?

Última respuesta: 28 de mayo de 2012 a las 11:30
A
an0N_548842099z
22/7/10 a las 11:17

siempre he sido muy maniatica con la limpieza, lo reconozco. Hasta el punto de que no puedo soportar ver una pisada en el suelo, ni siquiera un pelo, me paso el dia agachandome a recoger cualquier mota que vea por el suelo, no puedo soportar ver ni una miguita de pan. Si se cae una gota de agua en la cocina o los baños .... ya estoy agachandome para limpiarla para evitar que al pisarla se ensucie todo. A veces paso la aspiradora hasta dos veces al dia y siempre estoy con la mopa para arriba y para abajo.
Y claro, desde que tengo la niña, como le dedico tanto tiemp a ella, imposible tener la casa como antes y lo paso mal viendo que está todo por medio. uuuuffffff, creo que mi obsesion es enfermiza.
como os apañais con la casa????

Ver también

A
arleen_5826133
22/7/10 a las 11:30

madre mia la llevas clara
pues me apaño como puedo, intento tener lo mejor que puedo, cuando nacio la niña, pues era mas preocupada por limpiar, ahora es imposible, mi prioridad es disfrutar de ella que tiene 17 meses y limpiar como puedo y cuando puedo

R
regine_9487904
22/7/10 a las 11:42

Vas a tener que ceder un poco
o pagar a alguien que te ayude.. es que es imposible.. vas a estar detras de tu nin~a recogiendo todas las miguitas de pan ?!

Z
zhe_9782028
22/7/10 a las 11:50

Sinceramente....
no me preocupa en exceso.
Intento mantener todo recogido, eso sí, me molesta no ver las cosas en su sitio y ordenado, nada de ropa por el medio, camas sin hacer o platos sucios. Yo siempre digo que con las camas hechas, la cocina recogida y no tener trastos y ropas por ahí ya parece que está todo limpio.
Antes de nacer mi hijo, yo me obsesioné con la limpieza, con deciros que embarazada de 8 meses me hice una limpieza general de aupa yo solita, hasta el hombre que me estaba poniendo el papel de la pared de la habitación de mi hijo, fue a la cocina a decirme que estaba preocupado por mi, por que estaba subida en la escalera limpiando los armarios....
Ahora, se me ha ido la chica que me iba dos veces a la semana a casa, y la echo de menos.... mucho....pero he decidido que no me afecte. Sé que mi casa necesita ahora una buena mano, sobretodo de ventanas, pero voy poco a poco, tengo poco tiempo para estar con mi hijo y no voy a pasármelo limpiando. Lo que no dejo es que se me acumule la plancha, lavadora que pongo, lavadora que plancho y lo demás voy un día a fondo en cada habitación y listo, las ventanas sí, necesitan mas de un día, pero no encuentro el momento....me he planteado que de esta tarde no pasa......

F
fawzia_5860593
22/7/10 a las 12:55

Organizate
Ya se que no hay mucho tiempo... de siesta en siesta y si hay suerte.
Yo lo que hago es organizarme antes de levantarme, es decir, le doy vueltas al coco ya en la cama, ja! Asi, un dia los baños y si me da tiempo plancho, otro dia el polvo y una habitación a fondo... otro dia el salón.... y así hasta que cumplo la semana y vuelvo a empezar... relamente si esto no se hace no te preocupes tienes que disfrutar de tu bebe
Lo que si que debes hacer es tener siempre ordanado todo, bien colocado, la ropa en su sitio y los cacharros fregados... lo demás lo que te de tiempo.
Chaoooo

J
jamile_8414198
22/7/10 a las 13:05

Hola
Yo tampoco he sido maniatica de la limpieza (las cosas de casa me van mas bien poco), por eso comprendo que a tí te genere mas preocuopación,
Pero opino un poco como la mayoria de las chicas, hacer lo principal, y lo demas pues poco a poco
No creas, yo tambien me siento un poco desbordada con la casa.
No se x ejemplo mi cuñada con 4 hijos es un ama de casa ejemplar,y yo con una a veces parece que vivo en un leonera, seré mas floja,...no se...


N
nani_5656320
22/7/10 a las 15:25

Soy como tu
Hola, mira yo soy exactamente igual k tu, me paso la vida limpiando. No puedo ver la mínima expresión en el suelo, se me cae una gota y corro a limpiarla, veo una mota de polvo, y la limpio enseguida, yo me considero hasta una enferma de la limpieza. Y no puedo cambiarlo pk soy así. Cuando tuve a mi hijo tuve k coger a una mujer k me ayudara pk no me podia aclarar, y entre k no duermes casi, estaba muerta. Cuando ya fui apañandome mejor con el nene empecé a hacerlo yo sola. Ahora mi hijo tienen dos años. Y menos mal k no trabajo pk no doy abasto!!! Juega se deja los juguetes tirados, come y me tira la comida por el suelo, es normal, son niños!!! Y yo para salir de casa necesito 5 horas pk odio irme dejando trastos por en medio. A mi hijo no le dejo comer nada de pie por dentro de casa. O en la trona, o sentado en una sabanita encima del sofa k luego sacudo en la basura, y así voy, ásando la mopa todos los días, hasta 2 veces, pk mi hijo juega por el suelo siempre....................... .......
Es un horror, pero somos así y es muy difícil cambiarnos. Cuando me ponga a currar me voy a morir!!

P
prados_7974631
22/7/10 a las 16:22

Desde que tengo la niña, hace 16 mese, no limpio jamas
NO QUIERO LIMPIAR A MEDIAS Y ESTAR A MEDIAS CON LA NIÑA, SOLO COCINO, EL RESTO CON ELLA JUGANDO Y ETC., SOLO HAY UNA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR DE TU BEBE, YA LIMPIARAS CUANDO CREZCA.

S
saulo_9945009
14/4/12 a las 15:07

Solucion
Hola mi nombre es yolanda y te entiendo perfectamente soy una maniatica de la limpieza, pero me compre un equipo que me impresionó, si quieres te puedo recomendar e ir a enseñartelo te vas a quedar alucinada con lo que hace, desde luego las que tenemos niños lo agradeceremos y lo amortizamos toda la vida, te dejo mi telefono te prometo que no has visto nada igual nunca por mucho que te hayan enseñado, esto no son como los que anuncian en la tele y luego no limpian de echo este equipo no lo anuncian en la tele por que hay que verlo para creerlo, mi telf es 691676575

Un saludo
Yolanda

E
erika_5148375
14/4/12 a las 16:52

Igual
Mantener la casa limpia cuesta mucho sobretodo si los adultos que viven contigo no colaboran en mantener el orden y la limpieza,yo termino muerta,voy a organizarme mejor, ponte un horario,..

Yo estoy en eso,al menos mi casa no esta bien limpio,pero se mantiene mas o menos en orden y limpieza,todo con un niño de dos años y medio y pico

H
hiurma_8442442
14/4/12 a las 17:03

Al principio
de nacer mi hija, me dio ansiedad por no poder hacer nada, pero nada, porque la teníamos embrazos los dos primeros meses todo el dia, porque estaba con la tripita fatal y éramos su consuelo. Encima dormía muy porquito por el dia, con lo que yo madrugaba y hacía la casa, hasta que me entró en la cabeza, que mi vida había cambiado en todo, y que la niña crecía por momentos, que era mejor hacer la casa menos dias a la semana, recogerla cuando se pudiera, porque debía de disfrutar de mi hija para no arepentirme después.
Lo peor va a ser cuando empiece a comer ella sola, que con lo que he leido que te han escrito,

G
ganka_5492728
28/5/12 a las 11:30

Buscate ayuda!!!
Yo también soy muy maniática de la limpieza, y entre los niños y el trabajo cuesta mucho de mantener la casa limpia, así que he contratado una señora de la limpieza que me ayude y la verdad esque me va genial, otras maneras que utilizo para tener la casa limpia es que ayuden los peques, tengo unas gemelas de 7 años un niño de 5 y una de 8 y a cada uno le toca recojer lo que ha desordenado además de una pequeña tarea, no lo tienes que poner como un a obligación, solo como un juego. Lo que normalmente esta en desorden en casa es la sala de juegos, que para ella dedicamos todos un tiempo cada semana a recogerla. Yo en verano intento que vayan al jardín comunitario, allí hay un parque y una piscina y así no hemos de recoger tantos juguetes. Espero que te hayan ido bién los consegitos, suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest