Foro / Maternidad

A propósito de....

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 11:12
Z
zhe_9782028
21/7/10 a las 12:58

los miedos y quebraderos de cabeza.
Todos los días leemos un montón de post en los que reflejamos nuestras preocupaciones constantes, miedo a que se pierda, a que se queme con el sol, a que tenga sed por la noche y no nos enteremos, a que se caiga y se haga daño, a que se trague un hueso de alguna fruta, a no saber qué es ese bultito que ahora le ha aparecido en la pierna, a la reacción de la vacuna, al porqué tiene ahora fiebre, a porqué no se le van los mocos, a treinta mil cosas mas, unas mas importantes que otras pero que nos tienen siempre a alerta.

Y mi pregunta es:
¿NO entendéis ahora a vuestros padres?
Cuando nos decían: cuándo seas madre te enterarás....no éramos conscientes hasta qué punto una madre o un padre puede preocuparse-obsesionarse.
Los hijos son el mejor regalo del mundo, pero yo a veces siento que he dejado de vivir, que las preocupaciones me matan y que va a ser así para toda la vida. A veces me angustio por algo que no ha pasado, ayer mismo, mi hijo se subió encima de los cajones de la mesita baja del salón y cuando quise ir a bajarlo se cayó y se dió en la barbilla, yo no dejaba de pensar en que si hubiera tenido la lengua de fuera y se la hubiera mordido.... empecé a angustiarme si eso le pasara alguna vez al caerse en un columpio o algo así y se la partiera y ya no pudiera hablar..... me vuelvo paranoica a veces con estos pensamientos y no puedo ni dormir, y no os pongo mas ejemplos porque me tacharíais de loca..jajajajaj

Es esto normal? a vosotras os pasa? todo os da miedo hasta el punto de obsesionarte por lo que podría pasar pero que no ha pasado?

Estos hijos.....

Ver también

J
jamile_8414198
22/7/10 a las 10:51

Ya lo creo...
el grado al que puede llegar la preocupación y paranoia es increible.
Nada comparable a la preocupación por maridos, padres , hermanos, amigos...gente que sin duda quieres muchísimo, pero no se puede comparar con el amor absoluto que se tiene por un hijo. Uy, queda un poco cursi, pero es verdad que hasta que no tienes un hijo no te das cuenta de que existe esa clase de amor.
Y claro, alguien que depende tanto de ti...Que os voy a contar, el miedo que te entra por todo, que antes ni te lo planteabas
Ya ves , le veo el bulto en la pierna y parece que me agarran el corazon con una garra de hierro...si hubiera sido de otro, seguro que habria pensado una explicación mas razonable
Claro que ahora entiendo a mi madre...espera a que empiecen a salir por la noche..................

Z
zhe_9782028
22/7/10 a las 11:08
En respuesta a jamile_8414198

Ya lo creo...
el grado al que puede llegar la preocupación y paranoia es increible.
Nada comparable a la preocupación por maridos, padres , hermanos, amigos...gente que sin duda quieres muchísimo, pero no se puede comparar con el amor absoluto que se tiene por un hijo. Uy, queda un poco cursi, pero es verdad que hasta que no tienes un hijo no te das cuenta de que existe esa clase de amor.
Y claro, alguien que depende tanto de ti...Que os voy a contar, el miedo que te entra por todo, que antes ni te lo planteabas
Ya ves , le veo el bulto en la pierna y parece que me agarran el corazon con una garra de hierro...si hubiera sido de otro, seguro que habria pensado una explicación mas razonable
Claro que ahora entiendo a mi madre...espera a que empiecen a salir por la noche..................

Ya te digo....
cuando empiece a salir por la noche...ufff, sólo de pensarlo me entra un yuyu....dónde estará?, con quién estará?, qué estará haciendo?.......con las locuras que hemos hecho su padre y yo, de irnos de pueblo en pueblo con todos los amigos a las ferias, con el coche a todos lados y no veíamos el peligro y yo pensando que mis padres eran unos paranoicos...
A veces voy por la calle y veo a esos niños que van con unas pintas....enseñando los calzoncillos, con miles de pendientes, tatuajes, melenas, flequillos hacia el lado que no se les ve la cara, algunos con 15 años con su cigarro en la boca, su cerveza en la mano, otros pasotas, que parece que les pesa la lengua al hablar.....hay de todo y yo le digo a mi marido: ¿ y éste con qué nos sorprenderá?.....madre mía, miedo me da....jajajajaja

Z
zhe_9782028
22/7/10 a las 11:12

Pues ....
si esto va a ir a peor, yo ya mismo empiezo a tomarme una valeriana diaria para tranquilizarme o una aspirina infantil para evitar el infarto....
Bueno, si nuestros padres han sobrevivido, nosotros lo podemos hacer también, pero es que yo creo que ahora hay mas peligros o será que antes no los veíamos.....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir