Foro / Maternidad

Creo que necesito ayuda

Última respuesta: 21 de julio de 2010 a las 11:35
A
an0N_634492799z
21/7/10 a las 10:12

Hola a todas

Soy nueva por aquí, he encontrado este foro buscando ayuda por Internet y pruebo a escribir aquí a ver si alguien puede ayudarme o ha estado en la misma situación que yo. Os cuento un poco:

Mi problema es que lo paso fatal cuando mi hijo enferma, da igual que sea un simple resfriado o algo "más serio". Es ponerse a toser o a moquear, y se me pone un nudo en el estómago que no me deja comer ni vivir! Si veo un día que tiene fiebre, ya no puedo dejar de preocuparme muchísimo hasta que se le pasa (y por preocuparme quiero decir estar angustiada). Si resulta que un día está con diarrea, pues ahí estoy yo todo el día con el estómago cerrado y casi ganas de vomitar de los nervios que me entran.

Estas sensaciones son algo que realmente no puedo evitar, aunque lo intento y mucho! Lo paso realmente mal, ya que no se me pasa ese agobio hasta que por fin sé lo que tiene mi hijo (gripe, garganta, virus o lo que sea) y veo que ya está mejorando. Pienso que esto no es normal, la verdad, pienso que un madre se preocupa cuando su hijo está enfermo, pero no hasta llegar al agobio que me entra a mi. Pero como dije antes, es algo que no puedo evitar

Os agradecería si alguien que supiese al respecto me ayudase, no sé, alguién que esté pasando o haya pasado por algo similar, alguien que sepa qué hacer o incluso si hay algún psicólogo por este foro que me contase que poder hacer.Realmente sé que tengo un problema que he de solucionar, pero no sé si es algo "tan grave" como para pedir cita con un psicólogo, no sé si me explico.

Bueno, muchas gracias por leerme y por contestarme.

Ver también

L
lesia_6344926
21/7/10 a las 10:34

Hola guapa
La verdad es que no puedo ayudarte mucho, ya que no he pasado por nada parecido. Te diría que te relajases un poco, pero claro, eso es muy fácil decirlo y muy difícil llegar a conseguirlo cuando es un problema que para tí se te hace tan duro...

Sé de una chica que hay por el foro, Betitres, que es psicóloga (o eso creo recordar)...a ver si lee tu post y puede ayudarte mejor!

Besos y ánimos mujer! que los niños son de goma y pasan por muchas cosas, pero de todas se recuperan!

A
an0N_691215799z
21/7/10 a las 10:39

Hola, bienvenida
Lo primero de todo es decirte que puedes entrar a este foro a desahogarte o pedir ayuda cuando quieras, todas lo hemos hecho, no importa de qué se trate, porque lo primero que recomiendan para este tipo de cosas es contarlo, compartirlo con otras personas.
Lo segundo que te diría es que te queda un largo camino de enfermedades, esperemos que leves, por recorrer en el futuro de tu hijo, así que ármate de paciencia y calma en la medida de lo que puedas. Cuanto más hagas un mundo de las cosas, será peor tanto para tí (porque lo llevarás peor) como para él, y no querrás transmitirle miedo por todo, verdad?
Casi por ponerme un poco burra te diría que lo que te vendría bien es pasar por una enfermedad o un problema gordos, para que relativizaras los pequeños resfriados y dolencias de un peque, que los va a tener siempre, quieras o no, y que poco puedes hacer para evitarlos. Con esto quiero decir, que en vez de verlo como lo ves, lo veas desde otro lado, desde el lado de quienes sufren enfermedades gordas de sus hijos, y agradezcas que sea solo un simple resfriado o diarrea.
Un saludo y ánimo!!

V
vinyet_8070680
21/7/10 a las 10:57

Pues a ver..
eso depende mucho de la persona en si y como sea tu forma de ser...
A mi por ejem me pasaba parecido me angustiaba mucho el echo de kedarme sola con el cuando era tan solo un bebe y te dire q cone l tiempo se pasa .. eso dalo por echo pq me paso a mi tb...
Creo q es algo q nos pasa pq tenemos miedo a lo desconocido a no saber reaccionar antes diversas situaciones pq no nos han pasado.
Yo tenia miedo, nervios, cansancio nudo en el estomago cuando mi marido cerraba la puerta de casa ... y me dicia dios y ahora q hago sola !! y si se pone malo , y si llora ? y si .. y si ys si...
Total q con el tiempo vas conociendo a tu bebe y eso pasara de miedo a proteccion incondicional y te haras mas fuerte.
Eso nos pasa a las madres primerizas.. mucho animo y veras como pasa ...

A
an0N_634492799z
21/7/10 a las 11:35

Gracias por contestar chicas
De verdad, valoro mucho que os toméis un tiempo para leerme y contestarme.

Realmente espero que esto se me pase, y es que mi hijo tiene casi 2 años y sigo igual...lo seguiré intentando, pero cada vez que se pone malo siento como que me agobio...por lo menos he de saber qué le pasa, cómo aliviarle y ver que mejora...creo que sería más feliz si estuviera casada con un pediatra jajaja

Sobre lo q comenta una de vosotros sobre el dar gracias porque a tu hijo no le pase algo más serio, creo que tienes razón. Es así y lo sé por experiencia. Ya he pasado por las cosas duras que comentas, no con mi hijo (gracias a Dios), pero sí con mis padres. El pasar por situaciones realmente malas te ayuda sin duda a valorar lo que tienes y a relativizar las cosas...y hasta ahora me ha servido. Pero no sé qué me pasa con mi hijo...las malas experiencias me han enseñado mucho pero parece que no me sirven para cuando mi hijo está malito (y mira que luego lo pienso y me digo: Pero chica! si sabes que hay cosas mucho peores en la vida! qué haces agobiándote por un simple resfriado?) Uffff intentaré relajarme más la próxima vez, a ver si lo logro

También espero que me lea la chica esa que decís q es psicóloga, por lo menos para que me aclare si necesito ayuda profesional y puedo hacer algo para solucionarlo yo solita.

Muchas gracias a todas de verdad

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir