Foro / Maternidad

a mis mamis con depresión post parto les cuento como voy con la psicoterapia

Última respuesta: 21 de julio de 2010 a las 12:34
N
nely_5180962
20/7/10 a las 21:09

hola niñas espero que esten bien.... hace unos días no entraba al foro x que estoy muy enganchada a la granja pais del facebook pero bueno, tengo que sacar un ratico para compartirles como voy con este tema y para animarles a que no tengan verguenza, ni miedo a buscar ayuda.... nosotras como madres excelentes que hemos sido, merecemos estar bien por el bien nuestro y x el bien de nuestros nenés.

Ayer terminé la última psicoterapia, tendremos vacaciones y en septiembre retomamos las terapias de nuevo.

Les cuento que ya llevamos unas 10 terapias y me siento muchisimo mejor, creo que en cuanto a la depresion post parto esta casi superada del todo, ya que x fin he entendido que mi día a día con mi niña estan sujetos a diferentes cambios (antes se me hacía muy complicado adaptarme x ejemplo a que la bb ya estaba durmiendo bien y de repente se recetea y empieza a despertarse de nuevo).... aveces sentía que yo estaba tan sola, no tenía casi ayuda .. -digo casi x que mi marido trataba de ayudarme en lo que el podía-, pero era dificil x que no lograba equilibrar la maternidad con mi vida personal...

Isabella durante 17 meses había absorvido toda mi vida y yo había dejado de tener amigos, de entretenerme con cosas que me gustaban, había abandonado mi cuerpo, mi cabello (nunca tenía tiempo de ir a la pelu, de ir al gimnasio etc), entré en una depresión muy profunda que me atacaba x temporadas y era un sin vivir constante....

En las psicoterapias que hacemos en grupo, me han ayudado a canalizar mis emociones, a conocer el comportamiento de mi cerebro, a ver soluciones en lugar de problemas, a enterder mi actitud frente a mi situacion y encontrar la raíz de todo el problema, que por lo general siempre tiene que ver con algo del pasado.

cada lunes que llegaba a las terapias al iniciar la sesion haciamos una pausa de silencio durante unos minutos y luego cada una cuando le apetecía empezaba a expresar lo que sucedió, sintió, y vivió durante esa semana.

En mi caso pasé una semana dificil hace unos 20 días, por que estaba visitando a mi hermano en mallorca y verlo tan triste, tan decaído me puso muy nerviosa y como siempre terminé pagandolo con la comida.. esto lo dice la psicóloga que cada una tiene sus miedos, problemas, tristezas y la manera de sentirse aliviada x un rato de ello, es desahogandose con la comida, ya sea teniendo atracones ó no (algunas veces con la comida x que comer ó no es un acción que podemos hacerlo y al sentirnos libres de elegir algo que esta a nuestro alcanze evadimos los problemas con ello.. aveces no solo es con la comida, otras veces con autolesiones, ó haciendo daño a algo ó a alguien que esta a nuestro alrededor).... pues en esa semana que tuve tan dificil subí 3k y casi me muero de tristeza... esto para mi es muy deprimente x que no fuí capaz de canalizar lo que estaba sucediendo y no era consiente de que estaba teniendo atracones x la situacion que estaba pasando mi hermano... pero la psicologa me ayudó a entenderlo y a darme cuenta de ello y apesar de que sigo teniendo algunos problemitas con la salud de mi papá, con la impotencia de mi hermano al no poder verlo, pués e hído aprendiendo a no desahogarme con la comida.

Aveces decimos es que no se que me pasa, no se x que como, no se por que lloro, no sé por que estoy siempre de mala leche.... pero aveces salen palabras de nuestra mente a las que no ponemos cuidado y que son claves para enterder la base del problema... por eso es importante escribir lo que sentimos y leer varias veces para aprender a entender nuestra mente.

Veremos que pasa ahora este mes y medio sin ir a las terapias... es un reto para todas las que vamos por que sin ayuda vamos a intentar sobrellevar nuestro problema poniendo en práctica lo que hemos trabajado allí..

Mis mamis con depre... de corazón les digo que las comprendo al 100 x 100... esto es dificil, pero ya ven que no es imposible solucionarlo.. no hay por que tener verguenza en ir a un psiquiatra, no hay por que tener miedo a expresar lo que te pasa, somos seres humanos, que sentimos, que sufrimos, que tenemos nuestros problemas y ninguno ni el mas millonario, ni el mas sano, se libra de ello.... buscar ayuda profesional nos libera de muchas cargas, nos enseña a entendernos a nosotras mismas y a aprender a vivir un poco mejor...

un bso a todas

tatyka

Ver también

E
etel_8009821
20/7/10 a las 23:40

Genial
Me alegro de que vayas mejor, ya verás como este mes y medio sin la terapia, lo superas con creces porque eres toda una luchadora Intenta mantenerte ocupada. Mira a ver si en alguna piscina cercana dan clases de aquagym o pilates...puedes ir a última hora de la tarde y que la nena, se quede con su padre.

Un besote campeoona

Lucía (7+4) Dani y Martina

X
xumei_6406401
21/7/10 a las 1:15

Hola taty
Ya pensaba preguntar por ti que bueno saber que estás mejorando aunque sea una lucha diaria, yo todavía no he podido ponerme a ello, entre la crisis y otra rachita de malas cosas que se nos han venido encima y entre el poco dinero lo veo algo complicado de momento, pero sé que tengo que buscar ayuda de alguna manera u otra, hay dias que estoy super bien pero hay otros que nada de nada se me viene el mundo encima y afecto a todos a mi alrededor, no sabes como me gustaría aprender a controlar todo eso pero bueno, no pierdo la esperanza y de alguna forma podré hacerlo espero, cuidate mucho.

A
an0N_691215799z
21/7/10 a las 11:04

Hola tatyka
cuánto tiempo...
La verdad es que poco te puedo decir, porque ya lo has dicho tú todo.
No sé si lo de tu hermano se puede arreglar, pero tienes que pensar que para ayudarle o consolarle tienes primero que estar bien tú. Una vez oí "no se puede apalancar con un churro", y es verdad.
Un beso.

N
nely_5180962
21/7/10 a las 12:34
En respuesta a xumei_6406401

Hola taty
Ya pensaba preguntar por ti que bueno saber que estás mejorando aunque sea una lucha diaria, yo todavía no he podido ponerme a ello, entre la crisis y otra rachita de malas cosas que se nos han venido encima y entre el poco dinero lo veo algo complicado de momento, pero sé que tengo que buscar ayuda de alguna manera u otra, hay dias que estoy super bien pero hay otros que nada de nada se me viene el mundo encima y afecto a todos a mi alrededor, no sabes como me gustaría aprender a controlar todo eso pero bueno, no pierdo la esperanza y de alguna forma podré hacerlo espero, cuidate mucho.

Hola eli
bueno, ante todo quiero decirte que en lo que pueda ayudarte aqui estoy... tu vives en españa ó en mexico??? si vives en españa el tratamiento es gratuito... es que no recuerdo bien si un día me dijiste que vivías en mexico y que tu marido que es español se había ido a vivir allí... o bueno... perdona mi confusión.

Animate mi niña, que tu sabes como la he pasado yo y las dificultades que he tenido.... pero ahi voy luchando e intentando salir adelante... en cuanto a la depresion post parto creo que ya esta casi superada, pero ahora estoy enfrentando una situación en cuanto a mi autoestima (hablando fisicamente), ya que no me siento guapa y tengo que aceptar que el pasado es pasado y ahora es el presente lo que importa... y que el cuerpo que tenía antes no volverá si no me esfuerzo x recuperarlo y por recuperar mi bienestar mental... la verdad es que se que no debería machacarme tanto con el físico, pero una cosa es decirlo y otra muy diferente llevarlo a la práctica.. pero ahi sigo en mi lucha y sé que de esta salgo como sea...

un bso muy grande y ya sabes que tanto tu como otras mamis, pueden contar conmigo.... ya les iré contando como va la cosa y le expondré el tema este del foro a la psicologa para que me dé pautas para darles unos buenos consejos...

saludos

tatyka

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir