Foro / Maternidad

Sacaleches manual, automático? o método manual?

Última respuesta: 20 de julio de 2010 a las 23:56
H
haiwei_5952930
20/7/10 a las 14:49

Hola chicas,
tengo un bebe de 6 semanitas. Resulta que en mi pueblo dan unos bono bebe para comprar cosas en los establecimientos del mismo, y he pensado que una buena inversión será un saca leches para cuando tenga que volver al curro (aunque aún queda ).
He visto que hay mucha gama y no sé por cual decantarme. Quisiera comprarlo en septiembre y empezar a almacenar tomas, si puedo, para cuando me reincorpore en Diciembre.
Alguna que lo use me puede aconsejar?
otra preguntita, cuando se saca la leche, ¿entre tomas¿ ¿al final de la toma? es que ando pez en el asunto.

Muchas gracias!

Ver también

F
fawzia_5860593
20/7/10 a las 15:02

Hola wapa!
A ver, te informo:
Yo me compré un sacaleches manual y para mi, FATAAAAL, me sacaba muy muy muy pokito (el de chicco, 56euros). Despues probe con una electrico y genial, me compre el de Saro, super económico, 40 euros y encima me hicieron descuento y se quedó en 32 euros.
Me lo compré al principio como tú, para cuando empezase a curra (yo octubre) pero mi nene empezó con los colicos a los 15 dias de nacer y eso fue una odisea, no dormiamos ni por la noche ni por el dia, yo estaba agotadisima y encima recuperandome de la cesarea y de 35 horitas de parto... asi q empecé a sacarme leche y me acostaba un ratito la siesta y mi madre o mi marido le daba al nene las tomas. Esto tb es una buena idea para ti por si algun dia pasas mala noche o si no te encuentras bien! Venden además unas bolsitas de plástico (15euros) (tipo a las de congelar comida) que sierven para congelar tb la leche y son mas comodas y ocupan menos que los botes, aunque los botes luego te pueden servir mas adelante para las papillas, bueno, como tu veas.
Bueno... y para acabar... yo la leche me la sacaba dependiendo, si no mamaba mucho aprovechaba para sacarme leche y otras veces entre toma y toma, eso lo iras notando. Todavia tu bebe es pequeño, asi que más adelante tendrás mas leche, ya veras
Espero haberte ayudado
Muak

A
amaia_7276991
20/7/10 a las 15:13

Hola petiteta
yo tengo el sacaleches automático de medela, modelo swing, y estoy muy contenta con él. Ahora que he vuelto al trabajo lo uso todos los días, me saco leche de un día para otro. Al principio puede que saques poco, pero cuanto mas pruebes con él mas irás sacando. De todas formas es mejor sacarte 50ml y volver a sacar otros 50ml unas horas mas tarde que machacarte el pecho una hora intentando sacar de una vez 100ml. Bueno, y yo con el tiempo y algo de práctica a veces me saco también de forma manual, sobre todo cuando estoy muchas horas en el trabajo y no me puedo sacar ahí, para descongestionarme un poco. En cuanto a cuando sacar, tienes que verlo, a mi me sale mucha mas por la mañana, que me saco un bibe entero del tiron en menos de 10 mins, y en cambio luego por la tarde me tengo que sacar el otro bibe en 2 veces.
Los fines de semana hago una pequeña reserva congelada por si algún día no me puedo sacar las dos tomas del día siguiente (mi niña tiene 4 meses y estoy fuera 6 horas, cuento con que se toma unos 120ml cada 2-3 horas, así que le dejo preparado unos 250ml mas o menos).
Cualquier duda me puedes mandar un privado, ya que no siempre entro en el foro.

Besitos y que vaya todo bien (es un rollo tener que sacarse todos los días leche, pero sabiendo que es lo mejor para nuestros bebes al final te haces una rutina)

K
kendra_5919000
20/7/10 a las 19:17

Hola petiteta
yo tengo el mini electrico de medela y me va genial ..no duele al sacar la leche...
yo cada vez que se me cargan...tengo poca leche...

besitos

R
rquia_6752844
20/7/10 a las 19:28


electrico.lo he utilizado en el hospital hace casi cuatro semanas,cuando me tuvieron que intervenir y por el tema de la anestesia no pude darle el pecho 15 horas y tuve que vaciar los pechos y tirarlo.y la verdad que tenia miedo porque pensaba:menudo dolor ahora,porque nunca había utilizado sacaleches.
pero me quede sorprendida,cuando vi que no duele nada y es muy comodo,practico y además vacia muy bien los pechos.


saludos.

H
haiwei_5952930
20/7/10 a las 20:43

Gracias
mucha sgracias chicas, por ahora va ganando el eléctrico!!!
seguramente me decante por uno eléctrico y cogeré las bolsitas esas que tienen buena pinta, que el congelador es peque jeje.

A
anette_7955901
20/7/10 a las 22:56

Electrico
hola mira yo tambien estaba en ese dilema y me compre un manual pero sinceramente no es que me saque mucha leche yo te recomendaria el electrico, yo me saco la leche despues de amantar o mientras le doy el pecho no se si estara bien.

F
fawzia_5860593
20/7/10 a las 23:56

Bolsas para congelar la leche
Petiteta, acabo de mirar la marca de las bolsas, es de medela.
Chaoooo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir