« 

Bebes que duermen toda la noche

Hola a todas. He leido muchas veces que vuestros bebes duermen toda la noche de un tirón y varias horas..... como lo habeis conseguido?? porque mi niña tiene 33 meses y aun se despierta por las noches ha hacer alguna toma de teta... y claro, despues de tanto tiempo yo ya estoy muerta, me gustaria que durmiera toda la noche seguida ya y más ahora que va a empezar el cole. Le he explicado mil veces que por la noche no se come teta etc, pero llora no me hace caso. Ya me contareis, si habeis hecho algo o son asi por naturaleza. Gracias.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

El mio solo

desde los dos meses, duerme solo de un tiron, y sigue asi tiene un año en su cuna en su cuarto, y menos mal por que alguna noche que ha estado malito, ufff no estoy acostumbrada y vaya mal lo he pasado, ahora como ha estado malito hace. poco se ha acostumbrado a brazos pedro duerme la noche entera

Gracias a todas!!

Mil gracias por vuestros consejos y opiniones y experiencias...... anoche, se despertó a la 1, me pidió teta y le dije que por la noche no se come que es mayor etc.... le dije si queria agua, me dijo que si, bebio... y hasta las 10!!!! joer.... a ver esta noche si consigo que si se despierta no pida teta porque ha sido un milagro jejeje yo estoy que no me lo creo que haya podido dormir más de 4 horas seguidas... Pues nada, gracias a todas otra vez y paciencia y suerte para todas para criar a nuestros tesoros. Mil besitos!!!

En mi caso estaba claro

era la teta.
Yo a Valeria le di LME hasta los 5 meses y medio,poco antes habia intentado darle algun bibe de cereales por la noche,y la noche que mas se tomaba 50ml y luego teta.
Hasta los 7 meses y medio,auque ya tomaba sus pures,fruta y papilla de cereales,como costrumbre para dormir,en la cama le daba un poco de pecho,ya no tenia nada,pero era costumbre.
Se podia despertar hasta 10 veces en alguna ocasion,y yo con ansias de que se durmiera la ponia,hasta que una noche,me mordio el pezon con todas sus fuerzas y con sus 5 dientes y dije:¡¡¡¡hasta aqui!!!!,era un momento en el que se habia desbelado,no tenia sueño,estaba jugando y me hizo hasta sangre....el caso era que ademas ya ultimamente ni mamaba,y de no mamar yo ya no tenia leche.
Los 3 primeros dias lo pasamos mal,porque ella se despertaba y lo que queria era teta,la cogiamos en brazos y unas veces tardaba mas otras menos pero se terminaba durmiendo.A la semana estaba durmiendo 8-9 horas del tiron¡¡¡¡yo estaba en una nube,de verdad.
Si lo se,lo hubiese hecho antes,ya que la gente me lo decia,que no dormia bien por la teta,y yo erre que erre,cada vez que se despertaba se la ponia.

Con eso no quiero decir que no se le de teta ehhh....pero es cierto que con casi 8 meses que se despertara 10 veces,no estaba muy bien,ademas no comia,solo estaba enganchada,y cuandio la soltaba,se despertaba.

Intentalo,los primeros dias lo pasaras mal,pero ella se dara cuenta enseguida.

Saludos

Discrepo sobre lo del pecho.... y que si toman teta duermen y aguantan menos...

por: nathaliuska1

Mi hijo tiene un año recien cumplido. Y por la noche toma pecho. a las 9 y duerme hasta las 6 de la mañana.
Ahora empiezo a darle algun trocito de pavo/queso burgos/pan...para cenar...pero vamos... que lleva durmiendo asi varios meses. y con el pecho se quedaba totalmente lleno. de un pecho puede sacar tanto o mas que de un biberon. No se porquela mania de que con el pecho se quedan con hambr....

Pues no se

yo no he hecho nada especial, y mi peke esta durmiendo de un tiron desde los dos meses. Ahora tiene 20 meses y sigue igual de marmota, bueno, de hecho he notado que va mas cansado desde que anda y duerme mucho mas, (el sabado por ejemplo, se acostó a las 11 y ayer domingo lo tuve que despertar a las 10.20 horas¡¡¡¡¡¡¡)

el truco?^¿ pues yo creo que como tal no existe sino qeu sea o no dormilón. Si es cierto que mi hijo no ha tomado teta nunca y con los bibes aguantaba mucho mas desde que era recien nacido. A los tres meses dejé de darle el bibe de las 12 de la noche pq llevaba varias semanas despertandolo y el pediatra me dijo qeu si no lo pedía, q no lo despertara.

la rutina tb es fundamental para estos casos, un buen baño, cena y a dormir. Hombre, yo no voy a entrar en polemicas pero como pides opiniones, pienso que es un poco mayor para que siga pidiendo teta con 33 meses, muchas veces la teta se convierte para ellos en un efecto placebo ( o efecto chupa). Pero es dificil manejar la cuestion.

suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias

por: mamiden07

no te preocupes, conmigo no hay polemica jejeje, yo acepto todas las opiniones. Yo tambien pienso que es muy grande para pedir teta de noche.... pero no hay forma de quitarsela y como he dicho, no toma ninguna otra leche asi que no me siento bien quitandosela toda....
Ella siempre ha tenido rutina, se las marcó ella sola desde pequeña. Siempre actuamos igual y se va a dormir contenta y sin problema.... será vicio jeje. Gracias por contestar.

Por lo que veo yo tengo una suerte...

porque mis niños duermen toda la noche...Yo pensaba q lo mio era normal.
Mi niño de 3 años cuando nacio yo coleche.Pero tenia 5 meses y yo no podia mas.No dormia en toda la noche...y el niño no queria cuna...se lo dije a la pediatra y me mando el libro de Estivill.Lo hice aunque lo pase fatal pero sabia q era lo mejor para el y para mi.En 3 dias dormia solo en su cuna toda la noche y a los 2 meses le puse en su habitacion y no noto el cambio.El ahora duerme solo en su habitacion con la persiana cerrada(que se la cierra el y todo).
Y tengo una niña de 3 meses...con ella no hice colecho porque tuve la experiencia del niño.Si le tenia que dar pecho,me levantaba y le daba sentada para no dormirme...y desde hace mas o menos 1 mes y mdio duerme del tiron en su cuna.Le doy teta a las 9 o las 10 y se duerme hasta las 8 o las 9 del dia siguiente...q ayer le dije a mi marido q si seguia asi,el mes q viene a su habitacion tambien...
Yo pensaba que lo mio era normal... no se cual es mi truco...
Supongo q sera la rutina y la constancia...sino,no se q consejo darte...Animo wapa

Pues

si, tienes suerte de que duerman del tirón, pero bueno, yo con el resto no me puedo quejar. Desde que nació mi niña se duerme sola, nunca quiso brazos ni nada por el estilo, ella en su cunita y tan agusto. Cuando la pasé a la cama, lo mismo, no tuvo problema ninguno, ni un lloro ni nada, pero mira, eso de dormir de un tirón parece que le resulta más dificil jejeje, cada uno es un mundo.... en fin, a ver como lo consigo....gracias guapa.

Yo hasta que no le quité la teta noctura

No dormí del tirón.

Le expliqué muchas veces que lo de la teta por la noche se iba a acabar, al final y como no me hacía ni caso, se empecinaba con la teta la teta y no entraba en razón lo que hicimos fue tomar medidas drásticas.

En vez de levantarme yo a atenderle se empezó a levantar mi marido, con un bibe de leche con cola cao. Al principio decía que se lo metiera donde le cupiera, y me llamaba y lloraba como un loco, pero mi marido lo tranquilizaba y al final acabó por probar un día el bibe y le encantó. Todo este proceso tardaría mas o menos un semana o así, luego estuvo un mes mas o menos despertandose pidiendo el bibe pero ahora ya ni eso, se bebe su leche antes de dormir, mientras leemos en la cama y hasta las 8:30 de la mañana no hay niño.
Eso sí, solo le quité la toma de la noche, por el día seguia dandole siempre que pedía.

Supongo que es tu decisión al final, pero tu hija se despierta solo por que le falta la teta. Está fenomenal y como ves soy partidaria de las lactancias prolongadas, con mi hijo estuvimos mas de dos años y medio, pero mi descanso nocturno ya era una necesidad, y más cuando me quedé embarazada del segundo.

Gracias

por contarme tu experiencia. Pues yo lo tengo dificil.... mi marido trabaja de noche, asi que eso de darle leche otra persona mal lo veo jejeje.. de todas maneras, ya te digo que no quiere ninguna leche, si no hay teta, no toma leche. Voy a ver que se me ocurre para quitarsela yo sola... gracias de nuevo.

Pues

será eso.... porque mi niña ha tenido rachas iguales.... ains... cuando llegará el dia!! jejejeje. Gracias guapa!!

Gracias

eso pienso aveces.... que si no le diera quizas seria igual, pero claro, ya estoy cansada y no se ni que pensar.... yo tambien me despierto una o dos veces ha hacer pis, tienes razón.... pero claro, como ella se despierta, no hace pis pero si come teta, es diferente jejeje...... mi madre dice que yo dormia de un tirón desde muy pequeña...en fin, lo dicho, paciencia....

Hola

Todo el mundo me dice lo mismo y aveces pienso que puede ser asi, pero es que mi niña no toma ningún tipo de leche que no sea de teta, asi que por su salud, prefiero seguir dandosela, aunque no pegue ojo..... El dialogo con la teta no sirve jajajaja es sagrada, ella dice teta y es teta, no quiere escuchar mis rollos jajajaja. He notado más demanda desde que le quité el chupete, no se si habrá sido casualidad.... en fin, lo mismo me digo.... paciencia.

GRACIAS A LAS DOS POR CONTESTAR.

Mucha teta????? por dios! menuda respuesta!

Primeramente enhorabuena por seguir con la lactancia materna.
Realmente no hay un paso a paso para que lo niños duerman más.
Hay quien, cuando si hija se despierta tan amenudo, colechan, así cuando se despierta ella solita coge el pecho y apenas os desvelais, se nota muchisimo, a la mañana siguiente eres más persona.
Cada niño es un mundo. El mi ha hecho el año, toma pecho, pero por la noche lo dejo en su cunita y duerme hasta las 6/8 de la mañana.
Pero yo no he hecho nada especial... le doy pecho ante de acostarlo y lo echo... Pero cuando se despertaba amenudo....lo metia en la cama. Si no, no descansaba nada.

Hola

pues el colecho lo hicimos 16 meses, la tuve que pasar a su cuarto porque se despertaba a cada hora a comer teta, era peor jajaja, entonces lo hablé con la pediatra y me dijo que mejor en su cuarto porque quizas, yo la mosletaba con ronquidos, respiraciones, levantandome al lavabo...... y se fue super contenta y genial, incluso ha estado un par de meses en ese tiempo durmiendo de un tirón (no seguidos, 3 semanas, 2... 4.....) pero ahora vuelve a despertarse mucho, esta noche 3 veces..... y claro, ni ella duerme bien y yo mucho menos... en fin, no me quedará otra que tener paciencia

Y el calor?

No se de donde eres exactamente....pero ahora esta haciendo mucho calor...si dices que dormia mejor ya y ha empezado a despertarse...igual es eso....
Mi bebe se levanta empapado pobre....y eso que lo pongo con pañal y listo....

Lo del colecho me ocurrio con mi hija mayor. En la cama ya no estaba bien porque la molestabamos...y se despertaba. La pasamos a su cuarto y fue estupendo.
mamiden...paciencia, sí...y mucho amor....con 33 meses no duermes porque quiere teta....pero cuando tenga 17 años no dormiras porque estara de fiesta....

No, calor no tiene

Porque el chupe se lo quité en semana santa y desde entonces hay dias que se despierta mucho y dias que menos, además, tiene un ventilador que se pone a ciertas horas y está fresquita, cuando me llama no está ni sudada....

Y el chupe? se lo quitaste pq tiene casi 3 años,no?

Igual entonces tiene ansiedad de succion...y al quitarle el chupe....
porque no se lo dejas por las noches....si va a hacer 3 años, sabra distinguir que el chupe es para dormir,no para la calle...no? no se me ocurre nada, la verdad....

Uf.... que rollazo....

es que el chupe se lo quité y estuvo genial tres semanas, luego empezó a despertarse, pero ella en ningún momento pide el chupe, lo dejó ella sola, lo regaló a un perrito jejeje. Ella solo lo usaba para dormir y se despertaba igual que ahora, luego tuvo un tiempo que dormia genial y ahora otra vez.... volver atrás con lo del chupe no vuelvo que ya hace mucho tiempo y nos resultó muy facil quitarselo (a mi sobrina se lo volvieron a dar porque se puso mala y tiene 5 años y ahora no lo suelta, para dormir, pero no lo suelta....)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sacaleches manual, automático? o método manual?
por: petiteta2010
9
  Diarrea
por: catherine17871
2
  Una preguna sobre los robot para la comida del bebe
por: noraypili
1
  Color de pelo de los bebes
por: marga6781
5
  Una pregunta bebés
por: silvie111
4
  Bebe 15 meses iplv y alergico al huevo
por: gemma0609
1
  Sabeis de algun sitio por internet en el que pueda comprar lámparas infantiles?
por: elise3
1
  Mi niño de 14meses chilla mucho y
por: elenadani2009
5
  Pañales anti dermatitis del pañal
por: majoloan
6
  Golpe en la frente
por: pinchu28
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección