•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Razones por las que un niño no hable

 

Hola a todas, ya he puesto algún que otro post con el mismo tema, pero es algo que nos preocupa mucho (supongo que me entendereis).
Mi hijo tiene 26 meses y no dice NINGUNA palabra, la situación es cada vez peor, porque ves como los niños de su edad ya dicen frases, y el tuyo solo grita...
La pediatra nos manda al neurologo, y a mi me da autentico miedo llevarlo, asi que me gustaria saber porque no hablan los niños (si conoceis a alguno, pero que no diga nada), que sean motivos sin importancia y que de un dia a otro se suelte (yo sueño con el dia que escuche decir a mi hijo mamá).
Al principio pensamos que podria sufrir algun trastorno autista, pero se ha descartado, y claro despues de leer mucho, pues algunos piensan que un exceso de mimo, de sobreprotecion (que en este caso de mi hijo se cumple), que es muy timido...
Por favor contarme situaciones parecidas que se hayan resuelto sin problema.
Ah!!!!! Problemas de audicion en principio descartado tambien
Por todo lo demas es muy adelantado, en cuanto a desarrollo motor, psicomotriz (por delante de los niños de sus edad)
Gracias a todas


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
 

Estoy igual

Hola, mira yo tengo un nene de 27 meses y no dice nada de nada, ni agua, ni mama, ni papa, ni yaya, ni yayo .......solo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para todo, seña a veces lo que quiere, y le entiendo la mayoria, al ver como reacciona, pues una entiende a su hijo mientras otros (como su padre por ejemplo) me miran con cara interrogante porque no entienden que quiere el niño.......otra cosa que me alarma en mi caso es que mi hijo no tiene pataleta ninguna, si se enfada porque le quito algo solo se tumba en el suelo con la cabeza apoyada en los brazos y mira de lado........................yo le voy a meter caña al pediatra porque dice que no me preocupe, que ya estare deseando que se calle......eso no es asi, a mi me tiene muy preocupada que no diga nada más que "aaaaaaaaaa"...........espero que lo de tu hijo no sea nada, ya dire lo que le pasa al mio....un saludo


 

buff pues ni me fije en la fecha solo vi respuestas de ayer y conteste, pense que era de ayer el mensaje...me alegro mucho de que tu hijo no tenga nada y solo sea cuestion de tiempo


 

Hola

Este post tiene mucho tiempo, pero como he visto que me contestaba te cuento, que mi hijo igual q tu vecina empezo con guarderia y logopedia, ahora tiene 38 meses, mas de 3 años y aunke seguimos retrasados con niños de su edad ya decimos palabras y frases muy sencillas, asi que hemmos mejorado mucho!!!!!!! Besos


 

Hola guapa

Pues te cuento un caso, es de mi vecina y amiga, conozco a su nena desde que nacio, ahora tiene 4 años y apenas habla...

La niña con la edad de tu niño no hablaba nada de nada tampoco, a los 2 años y medio la llevo al pediatra y la mando tambien al neurologo(asi que debe ser algo normal, mandarles como primera opcion) y al otorrino, por todo lo demas era una niña normal, en cuando a desarrollo psicomotriz y todo.

Bueno pues el neurologo la vio y le hicieron todas las pruebas para descartar trastornos del desarrollo, la niña esta bien, no tiene ningun trastorno, lo primero que le dijo es que la niña tenia que ir a la guarderia ya, que alli le seria mucho mas facil aprender hablar y por supuesto tenia que ir a un logopeda.
Bueno asi lo hicieron y la niña en cuanto fue a la guarde y al logopeda empezo a aprender palabras y ahora con 4 años se nota mucho si la comparas con otros niños de su edad...pero cada dia habla mas y es cuestion de tiempo.

Te lo cuento para que veas que hay bastantes casos y si tu hijo va bien en todo lo demas lo mas seguro es que no tenga nada, ten en cuenta que si tuviera algun otro problema notarias mas cosas a parte de que no hablara...

POr cierto el te entiende cuando le hablas? bbs!


 

Hola, feryreina...

A lo mejor alguna de vosotras ya ha leído "mi caso", pero como sé lo angustioso que es el que tu hijo no diga ni "mu", lo volveré a contar.

Mi niño, que se llama Lucas y que el próximo 24 de Agosto hará 4 espléndidos añitos, no habló hasta que cumplió los 30 meses, es decir, dos años y medio. Y cuando digo que no habló, es que NO HABLÓ... No decía nada de nada, ni mamá, ni papá, ni agua, ni abuelo... ¡¡¡¡NADA!!!!

Yo le veía la mar de feliz y de normal. Su desarrollo motor era estupendo (gateó a los 6 meses y medio, y anduvo a los 11), y por lo demás al niño se le veía espabilado, despierto, muy vivo... Pero NO HABLABA, y nada tenía que ver con el tema de los mimos o de estar consentido... él nunca lo ha estado.

Ya desesperada, se lo dije al pediatra en la revisión de los dos años. Mi pediatra está bastante bien considerado donde yo vivo, ha sido director de pediatría de uno de los hospitales de aquí, y todo el mundo habla maravillas de él; tiene mucha experiencia y por su consulta pasan montones de niños.
En fin, cuando se lo conté, se quedó mirando a Lucas y me preguntó ¿Pero, él tiene intención comunicativa? es decir, ¿señala las cosas, gruñe, grita, hace que le entiendas de algún modo, y tú le entiendes? Mi respuesta fue que sí: yo sabía si el niño quería encender la luz, si quería un juguete u otro, si quería comer o no... Y la respuesta de mi pediatra fue: "Ya hablará, antes de que cumpla los 30 meses, hablará". Y así fue... Me hizo esperar justo hasta los 30 meses, pero habló.

Está claro que mi pediatra conocía a Lucas desde que nació, y ciertos problemas quedan descartados para ellos solo con ver al niño, porque saben lo que es un niño sano y otro que pueda tener algún problema... Pero vamos, que lo tuvo muy claro.

En fin, que mi hijo a día de hoy es un LORO. Ayer pasó la tarde con su padre, porque yo me fui a hacer unas compras, y en una de las ocasiones en las que hablamos por teléfono me dijo: "Tú hijo lleva sin parar de hablar ni un segundo desde que se ha levantado de la siesta, me va a volver loco".
Lucas es un niño completamente normal. Lo único que siempre ha llamado la atención tanto a las chicas de la escuela infantil, como a su profesora del cole, como a una tía mía que es profesora de infantil, es que MUY MUY MUY observador... Y es verdad... A lo mejor no habló porque estaba muy atareado "digiriendo" todo lo que veía, todo ese mundo lleno de cosas tan nuevas para ellos, a lo mejor no hablaba porque no le daba la gana, o porque no tenía nada que decir (como siempre comenta mi madre), supongo que jamás sabremos el motivo.

Recuerdo que era angustioso para mi ver como el hijo de unos amigos, seis meses menor que Lucas, decía "tirita", "gamba"... mientras que el mío era incapaz de decir mamá...

A día de hoy, Lucas habla con normalidad, se le entiende perfectamente, tiene un nivel de razonamiento y madurez ligeramente superior a la mayoría de los niños de su edad. Es reflexivo, tranquilo, ordenado, inteligente, muy adulto y muy bueno y obediente... Y CHARLATÁN como él solo.

Espero que todo el rollazo que te he soltado, por lo menos, te tranquilice un poco, y te sirva para ver que no tiene el porqué ser necesariamente algo patológico. Cada niño junto con su desarrollo, es un mundo...

Suerte, tranquilidad y... ¡¡ya me contarás!!


 

Mi hija empezo este pasado año el cole

y en clase habia 2 niños con mas de 3 años, que no hablaban en absoluto, primero descartaron problemas de oido, 1 de ellos tienen que operarlo de vegetaciones, y por lo demas logopeda, y han hecho un cambio radical en este año de cole, hablan muhco mas, no pronuncian bien...pero no hay color han pasado de no hablar a hablar, no se quizas en tu caso es pronto para hacer valoraciones, los problemas pueden ser miles tanto fisicos como psicologicos, algunos graves y otros sin importancia, intenta no agobiarte antes de tiempo, empujale un poquito a hablar, a veces se hacen entender y no se esfuerzan mas. SUERTE


 

Mi hijo no habla

Hola, ferryreina, yo tambien tengo un caso similar al tuyo, estoy en procesos de estudios y esperando algunos resultados, me da cierto temor el hecho de ke puedan diagnostikar a mi hijo autismo. Por favor, me encantaria poder seguir en contactocontigo y saber ke estudios le han hecho a tu pequeno y ver si se los hemos hecho al mio.
Saludos y ke Dios les bendiga.


 

Hola

A mí también me parece alarmista lo del neurólogo pero ¿y porqué no lo llevas para quedarte tranquila?
Mira, yo tengo un nene que es muy bajito (aunque dentro de los percentiles), mi pediatra no le da importancia pero hace poco le vio una pediatra suplente y comento que estaba muy bajito y se sorprendió de que casi tuviera 3 años (sobre todo viendo a mi marido que es bastante alto y a mí que soy normal), así que nos dijo que en la próxima revisión le dijeramos a la pediatra habitual que nos mandara unas pruebas. Yo estoy casi convencida de que el niño está sanísimo pero hija, ya piensas ¿y si no? no pierdo tanto por hacerle las pruebas y ya me quedo tranquila y si el niño es bajito pues que lo sea pero no nos quedamos con la duda.

Pues lo traslado a tu niño. Segurmente será que no necesita hablar para obtener lo que quiere pero no te quedes con la duda. Si no tiene nada, pues genisl y si lo tiene pues mejor saberlo lo antes posible porque muchos retrasos madurativos se pueden atajar con estimulación adecuada.

Por cierto, un tío mío no dijo ni una palabra hasta los 4 años. Un día vio un cuadro y dijo ¡que bonito! Ahora es una persona totalmente normal, es ingeniero, está casado y tiene 2 hijos.

De todas formas intenta forzar que hable. Cuando te pida agua "ahhhhhhh" tu: ¿cómo? no te entiendo ¿pero qué quieres? Ay hijo, no sé lo que quieres.... y así hasta que diga agua, y así con todo


 

Algunas

algunas razones que se me ocurren asi de pronto:
deficit intelectual
tdah
autismo u otras psicopatologías, no sólo está el autismo
trastorno generalizado del desarrollo
retraso del lenguaje
Y lo que dices que no haya tenido estímulos suficientes es muy frecuente, lo que no entiendo es que si dices que sabes como estimular a tu hija no lo hayas hecho en dos años... no lo comprendo... yo que tú la llevaría al neurólogo cuanto antes por descartar ya que si tuviese problemas neurológicos seguramente hubiera otros síntomas que te hubieran alarmado pero es mejor descartar y la llevaría a un buen profesional cuanto antes, buscaría un buen psicólogo.
Es solo lo que yo haría, pero vamos que seguramente sea lo que dices de falta de estímulo, a muchísimos niños les pasa pero es pq los padres no saben que tienen que estimularles para que avancen pero sabiéndolo no comprendo la verdad,
mucha suerte y verás como dentro de poco habla por los codos.


 

El mio tiene 25 meses

Y NO HABLA CASI NADA, MAMA, PAPA, NANA(LA PERRA), AGUA, PAN, PIPI(PAJARO), CACA, PIS, DONDE ESTA.....??LO DEMAS CON SONIDOS, EL PEDIATRA NOS DIJO QUE POR AHORA NO NOS PREOCUPAMOS PORQUE ENTIENDE TODO, SI NO ENTENDIERA SERIA UN PROBLEMA, PERO SI NO, NO.
LA SORPRESA FUE ANOCHE, ESTABA PIDIENDO LA CHUPA, Y YO LE PEDIA QUE ME DIJERA CHUPA, Y DERREPENTE DIJO: CHUPITA!! NOS KEDAMOS LOCOS, Y SE EMPEZO A REIR, O SEA QUE CREO K NO HABLA PORQUE NO KIERE.


 

Que bien!!!!!!

por: ferryreina

Ya me conformaba yo con que el mio dijera eso, y sobre todo espero que no hable porque no le da la real gana,jejejej...Pero hay veces que sabíamos que queria agua y no se la damos, para que lo diga, y el pobre se desespera y nada, que no lo dice...asi que yo creo que mi peke no habla porque no puede, no sé..
Gracias por tu experiencia...


 

Hola

mira yo te cuento mi caso,mi hijo ya tiene 3 años y medio ha tardado muchisimo en hablar,es mas ha emepzado el cole dicendo muy pokitas cosas,ahora ya habla y por los codos lo unico que hay cositas que no se le entienden pero sabes porque ha tardado tanto en hablar?mi hijo ha sufrido desde pequeñito otitis con perforacion de timpano,una detras de otra y que ha pasado?que la profe me mando hacer una audiometria para descartar que no tubiera alguna perdida de audicion,y ha salido que si que si,el escucha todo pero no le llegan bien los sonidos entonces el los dice segun escucha,el mes que viene tenemos otorrino haber que nos dicen,es normal que etses preocupada yo he pasado por eso y mas d ever que losniños d esu edad hablan casi a la perfeccion pero ahora se que mi hijo ha sido por este motivo,asi que podeis mirar que de llevarlo a un otorrino,suerte!


 

Gracias

Despues de leeros, bueno, pues el 28 tengo cita con el pediatra y supongo que ya para el neurologo, ya os contare.
Besos


 

Hola

mira yo hace no mucho, escribi ya algo pero bueno te cuento, mi hija hizo el miercoles 2 años y hace un mes la lleve al medico por lo mismo. decia mama y papa. me hicieron muchas preguntas y el diagnostico fue, falta de estimulo q era lo q yo mas o mes intuia. tengo otra nena 17 meses mayor q ella q habla por los codos, q si no es hiperactiva poco le falta y q demanda tooooda la atencion del mundo.si a esto le sumamos q la peque siempre ha sido muy buena y/o conformista...
los medicos me han dado cita para ir a un centro de atencion temprana e indicarme ejercicios para estimular a la niña y dentro de unos meses revision. como comprenderas yo eso no lo necesito pq se muy bien estimular a mis hijas, quizas lo q necesite es tiempo a solas con la pqueña ya q es algo q nunca he tenido....pero aun asi lo hare ya q nunca viene mal. en un mes ya dice pipi pq lleva dos semanas sin pañal y yo estoy como una mosca cojonera todo el dia pipi pipi pipi y ya se lo hace(en el suelo) y me lo dice. tb dice guagua para pedir agua, dice nene, hace dos dias empezo a decir do para los añitos q tenia y hoy imitando a su hermana q gritaba por la ventana para llamar a su amiguita bella, empezo tb a gritar yeyaaaaaaaaa...
en fin q con esto quiero decirte q hace nada estaba yo super desanimada y hoy estoy muy contenta con 5 palabras q dice. ya se q es solo cuestion de tiempo...
yo desde luego lo llevaria al neurologo pq era lo q yo queria mas q nada para descartar todo y ya una se queda tranquila y a esperar. mucho animo q ya veras q cuando empiece....besos


 

Gracias

por: ferryreina

Me alegro que estés supercontenta, y me das esperanza...
Yo creo que nosotros si hemos estimulado a mi niño, le hemos cantado desde que nació, le hemos hablado, es hijo unico, y nuestros trabajos nos permiten toda la tarde con el, es nieto unico, es sobrino unico, todos estamos nada más que con él...


 

Entiendo que estés preocupada

todo lo relacionado con nuestros hijos es motivo de preocupación para los padres....

Yo si conozco niños que han tardado mucho en hablar, no sé si hasta el punto de no decir ni siquiera, mamá y papá, pero ya con 2 años y medio que tiene la hija de una amiga y dice papá, mamá , agua, ven y poco más....(ella dice que era igual, y hoy en día habla por los codos)

Yo si que lo llevaría al especialista, que te indica el pediatra, siempre está bien descartar posibles problemas y si hay que tratar "algo" cuanto antes siempre tiene mejor solución..

lo de la timidez, no estoy muy de acuerdo, pues que no le hable a desconocidos si lo entiendo, pero a vosotros en casa

A otra chica que conozco le dijeron que el cerebro cuando nacemos esta todo desconcetado, y algunos tardan más que otros en irseles enchufando los cables por así decirlo, que eso no quiere decir que esten fundidos, ni que no se vayan a desarroyar debidamente, hoy tiene 3 y medio y habla bastante bien, y se le ve muy lista...

Yo no conozco a nadie que de mayor no hable, al no ser que fuera sordo/mudo...y si ese no es el problema..
no te castiges pensando mas de la cuenta, El médico sabrá...

Un beso y ánimos


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: javierita201
0
  Post de desahogo
por: aysaya25
9
  Ligaduras de trompas
por: valeria1704
2
  Oferta en alcampo tema bodys
por: sonrisas201111
5
 
por: valeria1704
0
  El dormir de los mellis
por: mariamarta17
1
  Tomaaaaaaaa otroooooooo
por: paranpanpin
3
  Conoceis a alguien que se quedara dos veces embarazada de mellizos?
por: anasf
19
  Superdepre estoy ingresada
por: kyratasopa
3
 
por: sfbcg
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com