Foro / Maternidad

esto es lo último

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 14:16
S
souaad_8413562
16/7/10 a las 1:27

buenas noches, necesito que alguien me lea y depués me de su opinion:
soy mamá de una niña de 1 mes y 14 dias, el caso es que hoy he tenido una charla con el padre de mi hija, porque creo que pasa bastante de ella.

os cuento lo que él hace:
llega a casa de trabajar, nos dice hola y se va directo al ordenador...
hay dias que ni tan si quiera coje a la niña , soy yo, quien la cambia el pañal, le da los biberones, la pone a dormir, la despierta, la baña, juega con ella...y el se limita a decirme que trabaja,...yo le contesto que sale de trabajar todos los dias a las 19h y que los sabados y domingos con sus noches no trabaja y que podria darle algun biberon a la niña...
se escaquea de llevar a la niña en su cohe por si se pone a llorar y le da la brasa hasta llegar a casa...
por las tardes la niña y yo nos vamos al chale de nos tios suyos porque tiene piscina y alli pasamos la tarde, cuando él sale de trabajar viene al chale, pues el señor llega y la niña es la última persona a la que saluda, ni siquiera la coje...se va a buscar su cervecita y luego a la piscina hasta que nos vamos, si la niña llora, ya la haré callar yo...
la semana pasada me enfade con él porque tiene una tia( un poco pesada) que tiene ocurrencias como la de llamar a casa al fijo a las once de la noche o las doce, ¿a quien se le ocurre sabiendo que tenemos una niña de 1 mes?... pues va el tio y me suelta que su tia llamará a la hora que le salga de las narices y punto...
y lo último es que hoy se ha olvidado de atar a la niña a la maxicosi . va el tio y coloca la maxicosi cogida al cinturon de seguridad del coche (sin haber atado a la niña a la maxicosi), que ha pasado que cuando he frenado, la niña se ha quedado pegada al asiento, por suerte no se ha hecho daño..cuando le digo lo que ha pasado, ni siquiera me pregunta si la niña está bien, me dice que es culpa mia por llevar a la niña sin atar ( estabamos en el chale con la familia y con el calor que hace, la llevo sin atar porque no nos movemos de allí).
bueno; cuando esta noche decido hablar con él y le suelto todo...
su respuesta a sido, si tan mal padre crees que soy, existe la custodia compartida, nos separamos y solucionado el problema

aconsejarme porfavor

Ver también

Y
yongli_8007382
16/7/10 a las 1:35

A mí me suena
a celillos... Igual intentaría hablarlo con él de otra manera, en otro tono y contexto. Pero no puedo pensar que se comporte así porque pase olímpicamente de su hija... Vamos, que seguro que hay algo detrás, o se siente desatendido, o celoso... No sé, vamos, es que no quiero ni imaginarme que esas reacciones sean porque sí nada más...

S
souaad_8413562
16/7/10 a las 1:40
En respuesta a yongli_8007382

A mí me suena
a celillos... Igual intentaría hablarlo con él de otra manera, en otro tono y contexto. Pero no puedo pensar que se comporte así porque pase olímpicamente de su hija... Vamos, que seguro que hay algo detrás, o se siente desatendido, o celoso... No sé, vamos, es que no quiero ni imaginarme que esas reacciones sean porque sí nada más...

Celoso se su hija?
vamos, vamos que nos vamos!!!!!
de momento yo esta noche ya no duermo en nuestra cama, me he ido a otra habitacion, lo de la custodia compartida me ha dolido de verdad, que hace amenazarme, pues lo tiene claro

X
xumei_6406401
16/7/10 a las 1:44

Y como era antes?
Que decía acerca de tener hijos? lo veias jugar con primos o sobrinos?, esperaba a la nena con ilusión?, han tenido problemas de alguna otra clase que no tengan que ver con la nena?, es que me parece muy fuerte que diga esas cosas, más porque la única solución que te da es que se separen? , me sentiría igual que tu, dolida y decepcionada, no sé si no suelta algo mas, lo veo complicado.

Saludos.

S
souaad_8413562
16/7/10 a las 1:52
En respuesta a xumei_6406401

Y como era antes?
Que decía acerca de tener hijos? lo veias jugar con primos o sobrinos?, esperaba a la nena con ilusión?, han tenido problemas de alguna otra clase que no tengan que ver con la nena?, es que me parece muy fuerte que diga esas cosas, más porque la única solución que te da es que se separen? , me sentiría igual que tu, dolida y decepcionada, no sé si no suelta algo mas, lo veo complicado.

Saludos.

Antes de la niña
la verdad es que costó un poquito convencerlo de tener a la niña, pero cuando le dije que estaba embarazada reaccionó bien
con sus primas que tienen 12 y 17 años es una pasada, las quiere un montón y siempre está encima de ellas para jugar, hablar...
no hemos tenido problemas que no tengan que ver con la nena.
la verdad es que esta noche cuando hemos hablado, él me ha hecho sentir culpable cuando me ha dicho que yo le tiro las cosas en cara, pero que una cosa a aprendido en esta vida, que todo tiene solución menos la muerte y que si tan mal padre creo que es, que nos separamos y punto.
estoy tan dolida que a partir de hoy ya no duermo en nuestra cama, cuando se lo he dicho su contestacion ha sido: risas.-puedes dormir donde te de la gana.-
que te parece? que harias?

X
xumei_6406401
16/7/10 a las 1:56
En respuesta a souaad_8413562

Antes de la niña
la verdad es que costó un poquito convencerlo de tener a la niña, pero cuando le dije que estaba embarazada reaccionó bien
con sus primas que tienen 12 y 17 años es una pasada, las quiere un montón y siempre está encima de ellas para jugar, hablar...
no hemos tenido problemas que no tengan que ver con la nena.
la verdad es que esta noche cuando hemos hablado, él me ha hecho sentir culpable cuando me ha dicho que yo le tiro las cosas en cara, pero que una cosa a aprendido en esta vida, que todo tiene solución menos la muerte y que si tan mal padre creo que es, que nos separamos y punto.
estoy tan dolida que a partir de hoy ya no duermo en nuestra cama, cuando se lo he dicho su contestacion ha sido: risas.-puedes dormir donde te de la gana.-
que te parece? que harias?

Ummm
Pues mira, yo diría que aunque estés muy molesta y todo no duermas aparte, sé que es dificil pero intenta tranquilizarte y mejor escoge otro momento, quizá sería buena idea no pedirle que te ayude en general, sino, en algun momento cuando estés cambiando un pañal decirle que te pase no sé la crema, o que te ayude a preparar un biberón en lo que tu la bañas, no sé cosas así de modo que no te diga simplemente que no.

Puede ser que sea algo de lo que dicen las chicas mas abajo, que esté celoso o estresado o se sienta un poco desplazado, mira como coincidencia me topé con un articulo de depresión de hombres después de tener un bebé, leetelo a ver si te ayuda un poco:

http://www.bbmundo.com/el/articulo.asp?title_A=Depresi%C3%B3n+masculina:+la+otra+cara+del+posparto&idS=3&p=1&idCanal=8&idCat=2&filter=7658

Saludos.

S
souaad_8413562
16/7/10 a las 2:13

Suglc
lo he intentado hablar con él tranquilamente, sin reclamos como dices tú,
le he dicho que me parecia que se lo tenia que decir pero que puede ser que estuviera equivocada y que si así era que me lo dijera.
bueno su respuesta ya sabes cual a sido...

I
iasmin_9018243
16/7/10 a las 3:08

Pues..
Si el padre de mi hija me hace lo que cuentas mi primer impulso es mandarlo a freir puñet@s, peeeeeeeero soy demasiado impulsiva así que no hagas lo que haría yo

Intento que mi mente exponga un consejo racional y no extremista y la verdad es que me cuesta, parece que no le supone nada plantearse lo de una separación, ¿qué pasa que además de no interesarse por la niña también pasa de ti? no lo entiendo...

Si a pesar de que hasta ahora no le hace mucho caso al bebé tú te fias por completo de él, dejale un sábado o domingo (un día que no trabaje) unas horitas solo con la niña, es una forma de "obligarle" a relacionarse con ella, hay algunos hombres que son muy desapegados, otros que al verlos tan pequeños les da miedo y lo "disfrazan" así, así que intenta que se relacionen lo más posible.

Puede también que le pase como a un primo mio que cuando eran bebés sus hijos casi no les hacía caso, y en cuanto empezaron a ser un poquito más autónomos y a moverse se convirtió en un padrazo, después de los años ha acabado confesando que no se acercaba a ellos por miedo y que como siempre estaba su madre cuidándolos no lo veía necesario ya que sentía que él lo iba a hacer mucho peor... en fin...

Suerte y a ver si consigues que reacciones, ante todo no te dejes llevar por los primeros impulsos que suelen ser malos consejeros

Z
zhe_9782028
16/7/10 a las 14:16

Hola...
Yo creo que el hecho de ser padre a tu pareja le ha venido un poco grande, pero se le pasará. Mi marido siempre ha reaccionado muy bien con nuestro hijo, pero recuerdo que dos meses antes de nacer mi hijo, unos amigos nuestros tuvieron el suyo, mi amigo comentaba que él no quería al niño, yo aluciné, pero entendía lo que decía, el explicaba que para las mujeres es muy fácil querer a sus hijos, porque tenemos nueve meses de experiencia en los que nos vamos adaptando y vamos sintiéndolos pero que ellos de golpe y porrazo tienen que adaptarse y que no es fácil. Decía que el hombre tiene que aprender a querer a su hijo día a día y que cada día se le quería mas, pero que no era como con la mujer, que es desde el mismo instante en el que te enteras que estás embarazada que surje ese amor incondicional.
Ahora, él se desvive por su hijo, dice que no hay nada que quiera mas y que sería capaz de hacer cualquier cosa por él. Tienen una niña de 3 meses, y con ella le veo como con su hijo al principio, adaptándose, casi ni la mira, y él es claro: dice que no quiere a su hija como a su hijo, pero que sabe que llegará a quererla igual, poco a poco como con el niño.
Con esto te quiero decir que hay padres a los que les cuesta mucho mas adaptarse y todo se les hace un mundo, pero desde luego no dejes de hacerle saber cómo te sientes, tu dile que le das tiempo,que lo entiendes, pero que también te comprenda él a ti.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir