Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Porque hay madres que no quieren dar el pecho a sus bebes??

Con este post no quiero crear polemica, pero es que me asombra un poco que haya mujeres que por estetica y por comodidad prefieran darle bibe a sus hijos desde recien nacidos. Cuando estaba embarazada, oia a muchas mujeres decir que ellas no le daria pecho porque luego se les quedan caidos, que si es una esclavitud, y cosas parecidas.

Yo con mi bebe, cada vez que esta mamando, me siento la mujer mas feliz del mundo, es un momento muy intimo entre el bebe y la madre y super bonito, de conexion y de seguridad para ellos, eso sin hablar de todos los beneficios que tiene la lactancia materna.

Bueno, esto solo es una reflexion, de la que me acuerdo cada vez que le doy a mi niña, y me gustaria que opinaseis sobre el tema. Yo me refiero a la lactancia artificial exclusiva.

Un beso para todas.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

Te entiendo

Mi gran ilusion es ser madre y compartir con mi bebe todo, yo tamb se de gente q no le dan el pecho a su bebe por comodidad, no lo puedo en tendeeeerrrr....., una cosa es no poder, pero no hacerlo por comodidad , si tanta comodidad quieren pq quieren ser madres?????

Y digo yo, no veis la discusión algo absurda?

Yo voy a dar el pecho, sí puedo claro, pero de verdad creéis que una buena madre se mide por el tipo de lactancia que utilice? no tiene nada que ver, a mí me da lo del pecho una aprensión horrible, que espero superar, pero y si no pudiera????? soy peor madre????? seguro que no. Lo importanteo es que mi hija y yo estemos felices y no amargadas por algo que en principio debe ser hermoso, no????

Y dicho esto, no es más fácil respetar? es necesario lanzar odas sobre las bonanzas de la leche materna y la bondad de las madres que optan por ella?no sé, nunca he visto bién lo de montarse altares propios, no creo que sea ético, ni eso ni buscar unos enfrentamientos con los ataques que en este hilo se ven.

Sinceramente si una madre no quiere dar LM porque quiere beberse una copita de vez en cuando y por ello la atacáis así ¿qué hacéis con las mamis embarazadas que fuman?¿las matáis? porque eso es mucho peor para el bebé, y sinceramente yo tampoco lo critico porque me consta que hay mamás que no pueden dejarlo. Lo mejor, no criticar a nadie porque al final cuando descalificamos a los demás nos calificamos nosotros mismos, y además porque creo que nadie puede presumir de buena madre, a saber lo que hay detrás de cada una de nosotras.

Yo lo tengo claro, la mejor opción respetar.

¿de verdad estás interesada en saberlo?

yO DIRIA QUE LANZAS ESTA PREGUNTA "PA CHULEAR" DE LO BUENA MADRAZA QUE ERES.
PATÉTICA.
Mayte.

A ver si

por: nenita3113

la patetica eres tu, con esa forma de escribir
tienes algun comlejo por insultar a la gente por solo expresar una opinion??
que clase de educacion le vas a dar a tus hijos si porque alguien opine distinto de ti te pones a insultar??

parece que estas un poco amargada y acomplejada, que ya esta bien que no se pueda ni opinar ni preguntar en este foro porque siempre hay alguna como tu que insulta por eso.

vaya ejemplo para vuestros hijos

Ya estamos otra vez con el mismo temita

es que estoy ya cansa, cada una hace lo que quiere y lo que puede.
yo en mi caso a los dos mayores no les di porque me dolian mucho los pezones no podía con el dolor cada vez que los ponia hasta lloraba de dolor así que lo deje.
y con el pequeñin que tiene ahora cuatro meses, al principio me paso como los mayores pero resisti y no lo deje, me sacaba la leche y se la iba dando, y cuando tenía ya bien los pezones ya lo puse al pecho y estubimos hasta los dos meses, y no he podido seguir porque me llamaron para trabajar y como una estaba en el paro (y ya se me había acabado la baja por maternidad y el paro y ya empezaba a cobrar el subsidio, y aparte mi marido también esta también el paro), y no podía decir que no al trabajo y como este trabajo es a turnos una semana de mañana y otra de tarde, pues tubimos que dejarlo y se me ha quedao la espinita clavada de haberle dado más tiempo pero las circunstancias no son las mismas que hace unos años.

cada una tiene su motivo este ha sido el mío, pero yo hubiera preferido haber seguido con lm

yo aun no soy mami me keda mitad de embaraazo pero ya tengo pensado k dare el pechoo claro mientras tenga lechee y este en condisiones de darselo ,pero si existiese algun motivo o algo si k le daria el bibi sin ningun problema madre mia cuanta polemica....

Voy a entrar en terreno pantanoso...

y mira que llevo días viendo este post y no quería entrar, pero me ha picado la curiosidad y aunque he leído poco, sólos las 3-4 últimas contestaciones he leído suficiente....
A ver, desde mi modesta opinión:
Que la leche materna es mejor que la artificial no cabe ya en ningún debate, cae por su propia lógica. Por eso entiendo que Nenita, como otras muchas, entre las que me incluyo, se cuestionen porqué hay gente que no quiere darlo, y no estamos hablando de problemas físicos (en cuanto a subida de la leche o pezón invertido) ni psicológicos, sino por la apariencia física y hablo con conocimiento de causa, tengo una amiga que antes de nacer su hijo ya había decidido que no quería darle el pecho, porque tenía que volver al gimnasio a recuperar su figura y no podía ser una atadura, le dije que se sacara la leche y se la diera el marido en el bibe mientras iba al gimnasio y entonces me dijo que no podría ponerse a dieta ni beber una copita cuando le apeteciera...... por supuesto con su segunda hija ni se lo planteó Otra amiga mía lo dejó a los 3 meses para poder ponerse a dieta ya que le entró mucha ansiedad después del parto y había cogido otros kilitos de más.....Y en la clase de preparación al parto, cuando estaba embarazada, una chica dijo que no le iba a dar el pecho a la niña que iba a tener porque a su hijo mayor no se lo había dado y la niña no era más que él...
A estas personas es a las que nos referimos siempre que nos cuestionamos porqué habrá gente que opine así, se supone que una madre, siempre, va a hacer lo que considere mejor para su hijo, y si esa madre sabe y reconoce que lm es la mejor (como les pasa a las amigas de las que hablo) entonces no entra en cabeza de nadie que no quieran hacerlo.
Antes una chica decía que las que dan el biberón no se están planteando porqué se les da pecho, creo que es lógico, cae por su propio peso....

Que cada cual haga lo que quiera con sus hijos, pero que a nadie le extrañe si a alguien no le parecen normales algunas actitudes.

Y si no les da la gana¡¡qué mas te da a tí¡¡

Yo a mi hija la di el pecho mucho tiempo,pero nunca me pregunté porque algunas madres no les daban el pecho y si biberones como haces tú.
Cada una hace lo que le da la gana,porque si fuera así,entonces las que dan el biberón preguntarían porqué dan tanto pecho.
Si tu eres feliz así dando el pecho,pues mejor para tí,pero hay madres que dando el bibe,también lo soy.
Y que conste que yo porque haya dado teta y no bibe,no voy a estar en contra de lo último,cada madre,da a su hijo lo que quiera

Es q el temita ya toca las pelotas la verdad

TAN DIFICIL ES DE ENTENDER Y ACEPTAR Q LA LACTANCIA MATERNA ES LO NATURAL Y ES LECHE HUMANA, Y Q NUNCA EN LA P. VIDA PUEDE SER IGUUUUUAALLLLLLLL Q LA Q ES ARTIFICIAL Y DE VACA?????????????????????????? ?????????????????????????????? ?'

YO PUEDO ACEPTAR Q CADA CUAL ELIJA LO Q QUIERA PARA SUS HIJOS, POR SUPUESTO!(LO DE ENTENDERLO O NO YA ES OTRO TEMA) PERO NO A BASE DE AFIRMAR Q SON LO MISMO!!!!!! YA ESTA BIEN DE TANTA TONTERIA Y ACEPTARLO.

Q SIIIII, Q ALIMENTA IGUAL, Q LOS BEBES ESTAN IGUAL DE SANOS ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC, PERO Q NOOOOOOOOOOOO ES LO MISMOOOOOOOOOOO, REPITO,ES LECHE DE VACA TRATADA, INTENTANDO IMITAR LA MATERNA!

MIRAD, PERDONAD EL TONO, PERO ES Q ES TAN LOGICO Q NO ENTIENDO COMO HAY GENTE Q NO QUIERE VERLO POR DIOS!!!!!!!! ES Q DE VERDAD, YA ES Q ME PONE NEGRA ESTE TEMA....

Y YO DOY BIBE DESDE DE LOS DOS MESES, POR SI ALGUNA SE CREE Q SOY UNA "SECTARIA" DE LA LM, COMO LO DENOMINAN ALGUNAS.
Y LO DI PORQ SE ME FUE LA LECHE POR CULPA DE MI PEDIATRA Y DE MALA INFORMACION.

CUANDO TENGA EL SEGUNDO HARE LO POSIBLE POR DAR LECHE MATERNA, PERO SI NO PUEDO POR LO Q SEA(MOTIVOS REALES FISICOS O EMOCIONALES) PUES BIBI Y YA ESTA!!! PERO SIGO PENSANDO Q LA LECHE MATERNA ES LA MEJOR Y PUNTO PORQ ES LOGICA PURA, NI MAS NI MENOS.

AHORA ESO SI, ME QUEDO CCON LA FRASE DE UNA COMPAÑERA FORERA: "ENTRE DAR PECHO O VIVIR, ME QUEDO CON VIVIR", PORQ CUANDO LA LM SE CONVIERTE EN PROBLEMA FISICO O EMOCIONAL, MERECE MAS LA PENA ESTAR BIEN PARA CUIDAR DE TU BEBE, YA Q A DIA DE HOY TENEMOS GRACIAS A DIOS LA ALTERNATINA DEL BIBE.

ALA, Y PERDON POR EL MAL HUMOR DEL PRINCIPIO Y DEL TOCHACO.

A mi me parece un poco egoista no darle el pecho..

Yo le doy pecho a mi hija y tb tengo esa sensacion de felicidad, por mi hija doy mi vida entera la verdad, y para mi tener un hijo es eso, una entrega total, poder alimentarla con mi cuerpo es el mejor regalo que me dio la vida, porque ademas le soy anticuerpos y mi hija se cria fuerte y sana, aunque los pechos me queden por el suelo y aunque no duerma nunca, soy la mujer más feliz de este mundo!! Entiendo que haya gente que por razones fisiologicas no puede dar el pecho pero eso de decir que se me cae el pecho, que es mejor porque el biberon se lo da la vecina, la abuela o la tia igual (tb he escuchado algun comentario asi), o porque me da la gana, y bla bla bla, etc; la verdad es que me parece bastante egoista. Son todas excusas sin argumentos, y lamento si molesta mi manera de pensar pero hay gente que no entiendo que digan tanta chorrada.

Te equivocas

por: pelusa2802

he entrado a este post a dar mi opinion y siento mucho si molesta mi manera de pensar. Como madre me queda mucho por aprender, por supuesto, no me creo mejor que nadie, entiendo que cada uno puede hacer lo que quiera con sus hijos, simplemente he dado mi opinion como todas las personas aqui.
Si miras mas abajo las demas tiene contestaciones muy groseras, como " le doy el biberon porque me sale del potorro" o porque me sale del chirry" y , eso es ser educadas?... por favor!
He dado mi opinion con toda educación, que eso no me falta.
Creo que no entiendes bien.
Cuando digo "porque me da la gana y bla bla", no lo digo yo, he querido decir que muchas madres dicen eso justificandose del porqué le dan biberon a sus hijos. Lee bien.
Este tema de la lactancia es un tema que suele generar polémica, y donde hay mucha hipocrecia, donde mucha gente piensa como yo, lo que pasa es que no lo dicen, y yo no he querido ofender a nadie, es una opinion personal, solo eso.
Cada uno que crie como le parezca a sus hijos.
Para mi no es un sufrimiento ni un sacrificio todo lo que hago por mi hija, eso lo has puesto tú, no lo dije yo.
Es un gusto y lo hago con todo el amor que siento por ella.
Saludos y que tengais un bonito fin de semana. Hasta luego.

Tienes razón!!!

por: pelusa2802

a hacer lo que querais, me voy a disfrutar el finde con mi marido y mi niña que está tan lindo afuera. Yo lo dije porque me parece la manera mas natural y sana que hay para alimentar a un niño, y el vinculo es diferente a meterle un biberon al niño, pero como querais, es fantastico todo.
Saluditos y pasarle pipa el finde, muak!

Bueno.....

A mi lo que realmente me preocupa es, las madres o las personas que maltratan a sus hijos o a los hijos de otros!!!! Eso si que es grave!!! Y no dar teta o no darla. Que pesaditasssss. . Yo no le doy pecho pq no me sale del pitorro, y mi niño esta sano, fuerte, es buen comedor, duerme bien, y esta por encima de la media, en estatura así que.... Dejaros de chorradas y q cada una haga lo q quiera

Pues

La verdad es que bueno ya de entrada si da defensas, es mas barata que la artificial, y la conexión que se da entre los dos, por eso siempre me incliné por el pecho, sé que hay mamás que no han podido por alguna razón, las que no han querido bueno pues me imagino que su balanza tendrá razones buenas para no darles, en fin, cada cabeza es un mundo.

Saludos.

Pues supongo

que algunas tendran mas dificultad por alguna razon fisiologica,y otras tambien supongo la mayoria por un mayor o menor grado de comodidad .

Las que deciden no dar pecho espero que al menos lo discutan con el marido o la pareja.

Si fuera el caso que me lo preguntan yo daria mi voto al pecho ..

S2

Por que

nos sale del "xirli"

Eso eso

por: 7315

Bueno de ahi no, del bote de la farmacia.

Todo el mundo sabe

que la L.M es mejor, pero tambien vemos que los niños que no la toman tambien crecen sanos, hasta ahí bien....

Lo que no entiendo es por q las que damos la teta, quieremos que todas lo hagan, cada uno haga lo que crea mejor con sus hijos...

Y tampoco entiendo como quien le da bibe, pone excusas tan tontas para no decir que no se lo da por q no quieren que si se la dan no pueden, fumar, estetica, o que tiene que estar siempre con ella....o por que le da la gana y dice a los 3 días de nacer si no le alimenta, si tengo muy poca...y tonterias así....

Y nadie se tiene que sentir peor madre por eso, yo le doy teta y he sido capaz de dejar de fumar si no hubiera sido capaz tenía claro que no le iba a dar pecho...

Muy bien nenita has metido el dedo en la llaga

de las madres de pegatina, k o estan muy desinformadas o son muy chochonas. VIVA LA LM

Jiji

por: 7315

si es que hay de todo......

« 
Otras páginas de respuestas: 12345
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sillita en asiento delantero
por: chavela2007
4

por: caluna7
0
  opiniones phil & teds
por: evitabcn1
7
  soy la mamá...
por: galletadecanela
10
  ¿algún bebé lleva más tiempo de vida con bronquiolitis que sin ella?
por: marialc30
4
  Nueva vacuna prevenar 13- neumococo
por: mamilla10
10
  A raíz del tema bautizo y padrinos
por: crislin1
1
  Manuel ya tiene el alta estoy muyyyy contentaaaaaaaa...
por: impaciencia1
11

por: lula2012
0
  Peso bebes
por: elenamo2
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com