Foro / Maternidad

Que os parece el uniforme en los colegios??

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 22:59
A
an0N_972502499z
15/7/10 a las 10:20

Mi hija va a ir a un colegio concertado, en el que existe un uniforme pero no es obligatorio, y no sé si comprarselo, por un lado yo veo muy monas a las niñas con su uniforme y así no habría distinción de quien viste mejor, y por otro lado si se lo compro y luego se lo va a poner algun día salteado pues si no lo llevan todas ella no lo va a querer, me va a salir un poco caro, así que no sé que hacer tampoco sé cuanto suele costar un uniforme escolar lo que es faldita, polo/camisa rebeca y calcetines/leotardos. No creo que mucho, no?

Las que sepais del tema, Gracias..

Saludos a todas

Ver también

A
an0N_935012899z
15/7/10 a las 10:50

A mi me parece muy bien lo del uniforme
Pero no entiendo que lo haya y q no sea obligatorio!!!!

No hay problemas del que se quieren poner, en el cole todos son iguales, yo he visto como marginaban niños en el cole por su forma de vestir.. Y cuando son mas mayores no esta el peoblema de las marcas...

Los mios empiezan la guarde este año y van con uniforme (chandal)

L
lesia_6344926
15/7/10 a las 10:56

Yo veo el uniforme algo estupendo
primero, evitas comparaciones (que si va bien vestido, que si no lleva marcas...) y eso hace que todos los niños sean iguales, nada de distinciones por la ropa que use.

Por otro lado, es lo más cómodo para tí también, ya que no tienes que pensar qué ponerle cada día. El uniforme todos los días y ya está.

Yo no lo dudaría y se lo compraría.

Besos

A
an0N_853826899z
15/7/10 a las 11:00

En mi caso....
mi hija irá proximamente a un colegio privado que no llevan uniforme, al principio pensé que hubiera preferido que si llevaran por comodidad, y por evitar las comparaciones de marcas, etc... pero la gente me decía que el tema de las marcas sigue existiendo con las deportivas, zapatos, coches de los padres, sitio donde se veranea es decir el q es pijo y tiene la actitud de sentirse superior y ridiculizar al resto no necesita el uniforme para eso, y lo hacen con otras cosas, a ver quien tiene la nintendo, mas consolas, mas juegos, la casa mejor.....etc.... ya me entendeis.... y por otro lado yo me acabé de convencer cuando vi los precios de los uniformes, yo por ahora solo me obligan a comprar la bata y una bolsita y solo eso ya me ha costado un pico, pero desde esa misma pagina del corte ingles puedes ver los uniformes de todos los colegios y echando un vistazo vi que un abrigo costaba 140 (vamos q ni un abrigo desigual para adultos), una falda 60, una camisa 70 y asi con todo....vamos exageradisimo y pense, gracias por no llevar unifomes, vamos con ese dinero me apaño yo mucho mejor comprando en decathlon, zara y hm y total luego acabas comprando ropa igual para los findes y no compras solo dos, claro, q luego sino te da la sensacion de q la niña va siempre vestida igual, y coñe no es una sensacion e sque si le compras solo dos cambios siempre va vestida igual, asi q acabas comprando un monton de ropa q no le da tiempo a ponerse mas el uniforme (y claro tienes q comprar dos de cada por si las moscas...) q te sale por unos 600 todo completo.... total una burrada!!! asi q yo prefiero qe no lleve la verdad.

y lo q si me parece mal es q sea optativo, yo creo q o todos por obligacion o ninguno, pero q sea voluntario no lo entiendo, no se cual es el motivo de hacerlo asi pero no tiene sentido q haya niños con y niños sin!!

O
odeta_6285313
15/7/10 a las 13:08

A mi me encanta!!
Sobre todo por el mareo que te quitas de encima, le compras ropita chula para el fin de semana y ya está.

A
amor_5860386
15/7/10 a las 22:03

No me gusta
particularmente, opino que no quita ese problema de diferencia entre niños por la ropa que llevan, ya que suelen ser muy caros, por lo que crea un problema a las familias que no tienen dinero para adquirirlo. Si fuese obligatorio, debería pagarlo el colegio.
Luego, tienes que tener dos o tres, ya me dirás tú si se ensucia... por otra parte, suelen ser feos y de tallas estándar, por lo que algún niño puede quedarle como un payasete, y me explico, mi hijo es delgadito y no le queda bien la ropa de c&a, zara por ejemplo.... tengo que ir a marcas como okaidi, que le quedan ajustaditas.
NO le veo dificultad ninguna a ponerle ropa al niño para ir al cole, le compras un par de chandal , y ya está, donde está el problema?

W
weam_8067730
15/7/10 a las 22:59

¿que no hay distinción?
Como dicen las compis, hay diferencias en la confección (no es lo mismo un polo de cocodrilo que de carrefour), en el tipo de tela
En que mi falda, al igual que la de Betitrés tenía una bastilla gigante, y cada año se le sacaban tres o cuatro cm (al final, se podía saber en qué curso estaba por las marcas de la bastilla... como los árboles), en cambio, mi amiguísima Minia, tenía una nuevecita cada año
Es que muchos de mis jerseys eran calcetados por mi abuela, y sentaban como sentasen; los de Minia, siempre quedaban bien, o no los hubieran comprado
Es que yo tenía un único pasador para el pelo, y Minia una docena
Es que cuando quedábamos los sábados, yo tenía dos modelitos para alternar (repetía cada 15 días), y casi siempre heredados, ella, seis o siete
Es que yo usé el material todos los cursos (estuche, regla, artabones, etc); ella, estrenaba todos los años. Lo mismo para la mochila, carpetas, etc
Es que mis cumples se celebraban en el comedor de casa, con los bocatas y la tarta que hacía mi madre; los de ella se celebraban en la casita de finde, con piscina y "servicio" para repartir canapés (mucho más elegantes que los bocatas, ande va a parar)
Es que mi madre nos recogía en un R-5 de antes de inventarse la gasolina, y ya entonces, a ella la recogía su madre en un audi....
Es que los regalos de reyes eran diferentes en tipo, calidad y cantidad
Es que yo disponía de una paga semanal que era la mitad de lo que le daban a ella

¡Pero si había diferencia hasta en las redacciones!: al empezar el curso, salía la famosa: "redacción: mis vacaciones de verano", y entonces, mientras yo contaba que había ido cuatro veces a la playa, que había estado una semana en casa de los abuelos con todos mis primos (menuda paciencia tenía, éramos quince), y otra de campamento, ella contaba su veraneo en el chalé de la playa, y su fabuloso viaje (siempre los llevaban quince días a un lugar en el extranjero, para que "hicieran cultura": parís, londres, viena...)

Vamos, que llevar una falda de cuadros y jersey azul no nos hace a todos iguales ¡vaya que no!

En cuanto a qué ponerles si no van de uniforme, yo lo tengo claro: varios chándales, tres o cuatro pantalones vaqueros o, en el más crudo invierno, de pana, y jerseys y blusas, camisetas o polos combinables entres sí, porque son de las que cuando vuelven a casa parece que vuelvan de la guerra

Ah, y otra desventaja de los uniformes: si viene un septiembre bueno, incluso parte de octubre, tendrán un montón de ropa de verano que "se morirá de risa" viendo como se queda pequeña, cuando todavía la podrían utilizar. Y lo mismo si viene un mayo caluroso, que podrían ir usando alguna de verano, y se les sacaría más partido, que, al menos en el norte, el verano dura un suspiro.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir