Foro / Maternidad

Mamis de pekes que no comen.os sentis tan impotentes y angustiadas como yo?

Última respuesta: 15 de julio de 2010 a las 9:34
J
jamile_8414198
14/7/10 a las 13:32

Ya se que es un tema muy recurrente, éste de los bebes que no comen, pero me está produciendo verdadero agobio
Mi peke de 18 meses nunca ha sido buen comedor, siempre ha estado entre el percentil 10 y el 5, (a veces incluso ha bajado)
No le ha gustado nunca la leche, ni siquiera cuando no tomaba otra cosa, de hecho le tuvimos que adelantar la introducción de sólidos, a ver si comia algo mejor. Por lo menos, tomaba bastante yogur, pero es que ahora ni eso
Lleva unas semanas, que cada día come menos. No os hago una lista de lo que come, porque me da pampurrias. Prácticamente solo hace decentemente la comida de mediodia, y eso luchando un monton
Ya se que ahora hace calor y todo eso, pero es que, no se como puede pasar con eso. Ahora bebe bastante líquidos. Le intento dar zumos y bio frutas de esos que llevan zumo y leche, algo que le de un poco mas de alimento
El pediatra me ha dicho, que mientras siga creciendo (x lo menos de altura está en un percentil 50), y siga su linea de percentil, y esté sano, que poco se puede hacer...
No forzarle, tener paciencia...y aguantar muchas gilipolleces de la gente....
no se , llevo una temporada super agobiada.A veces me queda la duda de si hago lo suficiente para que coma, de si le debería ofrecer más cosas... Es deseperante, me siento fatal
Y por supuesto no faltan los comentarias "encantadores " de la suegra que te dice "yo ya le haria comer, ya...", o de las tías o primas o vecinas, de "uy, que delgadito está...", "pues patatito con 7 mese ya pesa 10 kg....)
En fin , perdonar el rollo, me tenía que desahogar un poquillo, uf, que mal se pasa...

Ver también

R
rabeya_8304182
14/7/10 a las 16:10

Tu tranquila
mientras el niño siga creciendo y cogiendo peso.... si el pediatra le mira y te dice que todo esta bien no hay de que preocuparse. cada niño tiene un ritmo y ya esta. Mi hija practicamente no ha comido nada mas que teta hasta los 28 meses y luego ha empezado a comer como una fiera.

las gilipolleces de la gente son normales y es lo que nos toca aguantar, que le vamos a hacer. Si tu le ofreces al peque y no quiere pues es que no lo necesita. Si salta, corre y juega.... es que esta bien alimentado.

Yo de pequeñaprobe todos los medicamentos para dar hambre, me hacian analiticas constamente y el pediatra lo que decia era. Todo esta bien, la niña corre y juega y los analisis estan perfectos; si no quiere comer es que no lo necesita. Y aqui estoy vivita y coleando

tranqui, ya comera

tini


H
hiedra_8749347
14/7/10 a las 17:18

Se pasa muy mal, verdad??
Llega un momento en el que ya no te vale que te digan, que esta sano, activo y que aunque este tan delgado el esta bien, llega un punto en el que solo haces que mirarle y pensar lo delgado que esta.

Lo mismo me pasa a mi, y ahora tiene 28 meses, hace un mes la pediatra me dio unas ampollas para que le entrara mas hambre, y no veas como se le noto, comia como un loco, hoy hemos ido a pesarle y a ganado en un mes medio kilo, estoy muy contenta.

Pero claro ahora se le nota que las ampollas dejan de hacer efecto y vuelve otra vez a no comer, ademas no se puede abusar de ellas.

Sacaremos paciencia de donde ya no tenemos y nos tendremos que resignar, suerte!!!

J
jamile_8414198
15/7/10 a las 9:34

Gracias a todas
las que me habeis contestado y a las que me habeis enviado mensajes
La verdad es que sólo te haces de lo que es si te pasa...
Besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook