Foro / Maternidad

Le cuesta mucho dormir en su minicuna! será por la postura horizontal??

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 17:24
R
rebeka_9667201
13/7/10 a las 13:41

Hola a todas
he sido mama de un niño hace un mes y todo va muy bien excepto que le cuesta muchisiimoooo quedarse dormido en su minicuna ... Al final la mitad de los dias acabamos metiendolo con nosotros en la cama y se duerme mientras yo le doy el pecho pero no es plan que esa sea la unica forma de dormir !

He estado leyendo mucho por internet y he llegado a la conclusion de que quizas tiene algo que ver la postura completamente horizontal. Me da la impresion de que tiene algo de reflujo pues a veces echa leche bastante tiempo despues de las tomas y he vistoe n varios sitios que estar horizontal les resulta incomodo

Esta mañana he estado haciendo pruebas, lo he puesto en la minicuna despues de la toma y se ha puesto a llorar, luego lo he puesto sobre la cama apoyando la espaldita y la cabeza en un cojin de forma que quedaba mas erguido y asi se tranquilizaba automaticamente y casi se quedaba dormido. Luego volvia a ponerlo en la minicuna y se despertaba y volvia a llorar y así sucesivamente ...

Esta noche por primera vez le di una toma de 120 (antes eran de 90) ademas del pecho y al intentar acostarlo fue peor que otras noches ... Acabe la toma a las 12 y hasta las 4 no se durmio ...

A alguna de vosotras le ha pasado algo parecido?
Gracias!!!!

Ver también

A
arleen_5826133
13/7/10 a las 13:52

Mi nena ahora tiene dos años
pero tuvo reflujo y si es el caso de tu bebe esta igual al meterla unos gritos me dijo la pediatra de ponerle una toalla debajo del conchon en la parte superior para que levantara un poco su cabeza y asi estaba mas tranquila pero hasta que le dieron motilium, un jarabe y empezo a comer comida complementaria no le paso de todo
despues de los 5 meses una maravilla hasta la iba a mirar a ver si estaba bien como estaba tan callada

R
rebeka_9667201
13/7/10 a las 14:28
En respuesta a arleen_5826133

Mi nena ahora tiene dos años
pero tuvo reflujo y si es el caso de tu bebe esta igual al meterla unos gritos me dijo la pediatra de ponerle una toalla debajo del conchon en la parte superior para que levantara un poco su cabeza y asi estaba mas tranquila pero hasta que le dieron motilium, un jarabe y empezo a comer comida complementaria no le paso de todo
despues de los 5 meses una maravilla hasta la iba a mirar a ver si estaba bien como estaba tan callada

Toalla grande o pequeña?
es decir, como de levantada la parte superior de la minicuna?
Gracias!

O
olatz_6328087
13/7/10 a las 17:06

Prueba a ponerle un par de toallas debajo del colchón
en la parte de arriba, a modo de almohada, pero siempre debajo del colchón. El mio no tuvo problemas de reflujo pero cuando tuvo bronquiolitis se lo puse asi y enseguida noté que respiraba mejor y claro, también dormia mejor. La enfermera me dijo que también iba bien para mejorar los problemas de reflujo y cólicos.

R
rebeka_9667201
13/7/10 a las 17:24

Si, lactancia mixta
Hola,
si, le doy lactancia mixta porque no acababa de coger peso solo con el pecho aunque estaba enganchado muchisimo rato ...

Le doy toma mas o menos a las siguientes horas:
4 mañana, 8 mañana, 12 mañana, 3 tarde, 6 tarde , 9 noche, 12 noche
Media hora de pecho (15 mins en cada uno) y luego 90 de biberon
Ayer por primera vez me dijo la pediatra que por la noche si lo veia intranquilo podia darle 120 de biberon

Ahora si está cogiendo peso muy bien!
Bs

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook