« 

¿ como distingo la sudamina de la dermatitis atopica????

Perdón, se que esta pregunta deberia hacersela al pediatra, pero no me gusta meter a Gabriel en el centro de salud si no es estrictamente necesario y como la semana que viene tenemos revisión aprovecharé para preguntar... pero mientras tanto me asalta la duda...
A Gabriel desde hacer un par de semanas le salen constantemente zonas rojas en la piel, a veces con granitos, otras sin ellos... basta que se roce con algo ( por ejemplo, con la piel de mi brazo mientras le doy el pecho) para que le salga la marca...
No me da la impresión de que sean ronchas, ni parece que le pique, sino más bien como si se le hubiera irritado la zona... y como con Adri no me ha pasado nunca me asalta la duda... ¿ puede ser eso dermatitis atopica????? ¿ Deberia hacer algo hasta que la semana que viene el pediatra nos confirme lo que es???
Muchas gracias a todas

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Tengo la prueba palpable

Hola Bea, si quieres cuando nos veamos en la pisci, tocas la piel de mis niños. Los dos tienen dermatitis atípica, ya verás la diferencia con la piel normal, no solo se nota en pequeñas ronchas, es el tacto de la piel, no parece la de un bebe, es bastante más aspera, aunque ahora le estoy echando a Alvaro la LUTSINE y le está mejorando un poco.

Un beso

Pues yo creo

que es sudamina , mi bebe tambien lo tiene por la zona de la esparda casi en el cule, otras veces en los brazitos , debajito del cuello ,por el ombligo .
y es como sarpullido y si le paso el dedo fuerte desaparecen.
mi hijo mediano tiene dermatitis y es otra clase de ronchas aspera y en contraste detras de las orrejas , en los codos , rodillas, parte interna de las rodillas , en la cintura donde van los pantalones. si es dermatitis no desaparece al presionar y les pica bastante .

miralas y intenta quedarte con una de lo que e dicho yo.

y ya te digo con la calor que hace me da mas a mi que sera sudamina y basta con que lo hidrates bien lo tengas frequito y no toquetearlo mucho(ya que al cogerlos y demas lo irritas mas la piel)

Yo probaría a hidratarlo con alguna crema de atópicos

porque tiene más pinta de eso, y no le va a hacer daño. Mi peque, cuando le han salido granitos por el sudor, se le distinguía claramente que era por eso. Eran muy pequeños y se le quitaban rápidos cuando le echaba la sudamina de la farmacia...
No sé si alguien más podrá decirte algo.

Hola bea...

PUes no sé decirte muy bien, mi hijo no ha tenido nunca dermatitis atópica pero lo que cuentas me suena mas a eso, no?
YO por lo que veo la sudamina son granitos pequeñitos, como un eccema en la parte que mas suden, A mi hijo le salen de vez en cuando en el cuello, en la doblez de los brazos...pero al limpiarle con agua fría y dejarlo sin camiseta le desaparecen
No sé se me ocurre que lo refresques constantemente para ver si le desaparecen y son del calor hasta que vayas a la revisión la semana que viene.

Saluditos.

Sin ver al nene es dificil

Yo te cuento que mi niño tiene dermatitis y cuando le sale alguna ronchita,intento pringarlo bien de crema especial pero aun asi es resistente,son ronchas rojitas y asperas.
No se si has tenido escemas alguna vez pero,al menos en el caso de mi hijo,las rochas son escemas,la primera vez que le dio que se puso enterito de ronchas le mandaron una crema con corticoides para bajar la inflamacion,mano de santo al dia siguiente ya no tenia ronchas,y de continuo una crema hidratante especial para pieles atopicas que en mi caso es de mustela porque sobretodo en las piernas siempre tiene zonas mas asperas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿a que edad pueden quedarse solos en casa??
por: luciadamar
6
  Ya se ha soltado mi peque
por: joanpau1
3
  ¡maldito ex-pediatra!
por: programadora07
2
  Anillo/flotador de cuello para bebés - invento japonés
por: babytulipan
2
  me voy ......
por: peloti09
13
  Puedo mesclar la leche q me saque hayer con la de hoy y la e mañana?.ayuda por favor
por: katana82
1
  Como hago la semola de arroz ??
por: elitete
1
  Duda con la vitamina d3
por: 1970fatima
4

por: laurajunior
0
  Es verdad q cuando prueban potitos ya no quieren el puré casero?
por: evamammi
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección