Foro / Maternidad

Que haceis ante las rabietas??

Última respuesta: 30 de junio de 2010 a las 1:36
B
bonnie_5674105
29/6/10 a las 2:51

Mi hija lleva unos dias que le dan rabietas por cualquier cosa, si le niegas algo que quiere cojer o si le quitas un juguete porque tengo que irme y no se lo puede llevar... En casa aun que aun... pero en la calle me desespera.
Yo procuro no hacerle caso, sigo mi marcha y me acerco a ella de vez en cuando a ver si viene a jugar o se acerca a mi, sin darle lo que le ha ocasionado la rabieta. Por eso en casa puedo llevarlo, pero en la calle imposible, se tira al suelo, grita, patalea, no puedes ni acercarte...
Si la intento cojer es peor y si la dejo se puede tirar una hora en el suelo gritando...
Hoy me ha montado una para cruzar la calle que ya no sabia que hacer. Ella iba con el carrito de su muñeca y yo al lado, el problema es que es muy despistada y lo mismo va en linea recta como de una se gira y se va para un lado, cruzando la calle... no puedo arriesgarme. Pues normalmente la cojo de la mano y el carrito en la otra, y lo acepta. Pero hoy no, hoy queria cruzar con el carrito. Le he dicho que no y se ha puesto a gritar y a golpear el carro contra el suelo, le he reñido sin gritarle ni nada y se ha puesto peor. Se ha tirado al suelo pataleando.. una hora despues he conseguido cruzar la calle
No se si seran rabietas normales o por algunos problemillas familiares que estamos pasando. Pero si pudierais darme algun consejo sobre como comportarme en plena rabieta para que se le pase antes...

Ver también

B
bonnie_5674105
29/6/10 a las 22:21

.
.

M
mayssa_5848439
29/6/10 a las 22:28

Paciencia
Hola, mi hija aun es muy pequeña pero he estado trabajando con niños pequeños mucho tiempo. Lo mejor o por lo menos lo que a mi me funcionaba era por ejemplo en el caso de tu hija decirle "cariño ya se que te molesta que te coja de la mano para cruzar pero hay que hacerlo por tu bien" y la coges, si sigues llorando pues te esperas pacientemente a que se calme (si es posible esperar claro, si no tendras que esperar una vez que cruces la calle) y cuando se haya calmado le dices " muy bien cielo, ahora te has calmado y podemos continuar).
La cuestion es hacerle saber que entiendes como se siente pero que no puede hacerse lo que ella quiere y que cuando se calme podreis volver a hacer lo que estabais haciendo.

De todos modos te dire que los niños pasan por muchas etapas y seguro que en poco tiempo tu hija ya ha pasado esta y se comporta mucho mejor, mientras mucha paciencia guapa!!!

Mi foro: http://mamasalteradas.mforos.com/

B
bonnie_5674105
30/6/10 a las 1:36

Gracias por los consejos
mas o menos es lo que hago, le hablo calmada y espero a que se trankilice. entonces le digo "ya cariño? nos podemos ir ya?" pero en cuanto me escucha sigue gritando...asi varias veces hasta que en una de ellas se acerca a mi y seguimos la marcha. Es desesperante pero...
El problema de que cruce la calle sola es que no la cruza en linea recta, se ve que se lia y sale corriendo a lo largo...vamos en direccion a los coches!!! y si es un cruce... aparte que no kiero que se acostumbre a cruzar sola porque ya tiene la mania de salir corriendo por la cera, pero por suerte se para antes de cruzar, si le dejo cruzar sola, se acostumbrara y cruzara sin mirar... Asi que prefiero rabietas a que salga corriendo y cruce sin que me de tiempo a cojerla

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir