Foro / Maternidad

Sobre darles potitos ....

Última respuesta: 25 de junio de 2010 a las 18:37
O
olatz_6328087
24/6/10 a las 16:09

Veréis, llevamos aun poco tiempo con el puré y aun no he empezado con la fruta, asi que por el momento no he querido darle potitos. Pero empiezo a plantearmelo, aunque sea de forma puntual, algun día que salgamos a comer fuera y en ocasiones como digo muy, muy puntales.

El caso es que voy a comprar potitos para tener en casa, por si acaso. Y asi mirando los ingredientes me he dado cuenta de que casi todos llevan cosas como "almidón de maiz", "harina de arroz", "maltodextrina", etc. Ah, y llevan sal !!

Asi que no sé qué hacer, supongo que todos los potitos llevan esos ingredientes y que no pasa nada por dárselos, pero no estoy segura. A mi me ha marcado el pediatra unas pautas y me ha dicho lo que puede y no puede comer, y claro, al ver los ingredientes ....

¿vosotras les dáis potitos?

Ver también

R
regine_9487904
24/6/10 a las 16:20

Yo creo que no todos llevan sal
por ejemplo los de Nestle. Para la fruta igual los hay sin azucar, sin conservantes... (de Hero y Nestle creo) Por supuesto no es lo mismo que la fruta o la verdura fresca, pero vamos tampoco es veneno no ? Yo a mi hija para salir siempre le llevaba potitos...

D
doaae_9495947
24/6/10 a las 16:20

Yo al mio con 3 años ke tiene
le he dado en ocasiones bastante puntuales, es decir, si veniamos de viaje y parabamos a comer como era chikitin pues tenia ke komer triturado entonces alo mejor le he komprado alguno pero pocas, yo lo ke he echo siempre a sido en los tarritos de avent, hacia 2 comidas una de carne y otra de pescado con verduras y un puñao de arroz y llenaba los tarritos y a congelarlos, y cuando saliamos por ahi a comer hasta me los llevaba ardiendo vamos ke llegabamos al sitio y aun kemaba jajajaja, asi ke bueno alguna vez puntual le puedes dar pero yo no soi muy partidaria de los potitos prefiero hacersela yo, un saludo

O
olatz_6328087
25/6/10 a las 14:08

Tuyos
Los de nutribén si que llevan sal, tengo aqí uno que me ha comprado mi madre que pone potito de inicio de verduras y pone que lleva sal. No sé si seran todos.

A
an0N_853827299z
25/6/10 a las 14:11

Naturnes
Son los mas naturales que puedas encontrar, no llevan aditivos y estan hechos al vapor, y ademas estan buenisimos!!! yo siempre compraba esos, y de fruta igual, son 100% fruta, sin nada mas!! no añaden ni vitamina C

O
olatz_6328087
25/6/10 a las 14:12

Majoloan
si, he empezado primero con la fruta y conozco a muchas mamás que también le han recomendado empezar con la verdura porque la fruta suele dar más problemas de alergias, es lo que dicen muchos pediatras; pero antes recomendaban empezar con la fruta asi que supongo que da igual, ya sabes que estas cosa van cambiando como si fueran modas ....

O
olatz_6328087
25/6/10 a las 14:17

Gracias a todas
probaré a ver qué tal, e intentaré no obsesionarme con los ingredientes.
gracias chicas.

C
cleusa_9750476
25/6/10 a las 15:08

Hola
Hola. Pues yo si que le doy a mi nena potitos. Empece a los 5 meses con la fruta y luego con la comida. Y se los come estupendamente. Yo les doy los de la marca hero baby porque los de nestle no le gustan. Si estan en el mercado, es xq no tendran nada malo para nuestros bebes no??? Yo la verdad que no he tenido problemas y ademas se los come en un plis.

Espero haberte ayudado.
Besos

Y
yi_9369672
25/6/10 a las 18:37

Pues mira
yo no creo q los potitos sean igual de buenos q los purés hechos en casa (por mucho q pasen controles y todo lo q tú quieras) pero bueno, si no se abusa y se limita su consumo a ocasiones puntuales, tampoco creo q pase nada. Asi q si se los vas a dar algun q otro dia y muy de vez en cuando tampoco hace falta q te rayes mucho con los ingredientes.
Pero vamos eso q dice alguna d q son igual de buenos q la comida hecha en casa porq pasan controles, pues no, porque todo los productos de consumo pasan controles y a veces no son tan saludables como nos creemos. Pero como te decia, siempre q no se abuse no hay problema.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest