Foro / Maternidad

quitar el pañal con 16 meses !!

Última respuesta: 21 de junio de 2010 a las 15:14
M
manal_5529628
21/6/10 a las 13:51

hola buenas tardes chicas!! pues queria preguntaros mi bebe tiene 16 meses , hace dos dias , me llamo laatencion ,por que le tuve una tarde entera sin pañal,ni nda, estaba en la piscina salia , entraba, hasta que me fije,que salio de la piscina se fue a una esquina del jardin hizopipi y semetio a la piscina,al otro dia le volvi a quitar el pañal estuivo por casa,yo pendiente de q si acia pipì,llevarle inmediatamente al wc. pero esta vez se lo hizo en su juguete,un cochecito q tiene el , se subio yo no me cosque,pense que queria pasear, hasta que vi el chorro,jejejej, se levanto,y se fue a su dormitorio, no se si sera casualidad, o lo hace por algo!que crreeis ustedes?y deberia seguir poko apoko, quitandole el pañal un ratito,o lo hariais,ya,o lo dejariais para mas mayor, tiene 16 meses ,y apenas habla. que me aconsejais y que pensais sobre estos dos dias?gracias a todas un saludo!!!!!

Ver también

M
manal_5529628
21/6/10 a las 14:17

Paooooo graciasss
pues voi a intenatrlo, haber como va, no se como me lo pedira pq este niño,habla pokito poko,,pero estare pendiente de el, haber si tengo suerteee!!!!!gracias paooooo,un besito

F
fadoua_9878070
21/6/10 a las 14:23

La mía tiene 19 meses
y hace un par de meses no lo pedía, pero cada vez q la sentaba en el orinal apretaba y hacía pipi. Kk no, que le da un asco terrible.
Pero dejó de hacerlo, de hecho no se quería ni sentar en el orinal y dejé de preguntarle.

Yo me había hecho ilusiones, pero creo q todos los q me decían q es pequeña tienen razón, aunque lo intentaré de nuevo en agosto.

a ver si tenemos éxito. suerte!

M
manal_5529628
21/6/10 a las 14:50
En respuesta a fadoua_9878070

La mía tiene 19 meses
y hace un par de meses no lo pedía, pero cada vez q la sentaba en el orinal apretaba y hacía pipi. Kk no, que le da un asco terrible.
Pero dejó de hacerlo, de hecho no se quería ni sentar en el orinal y dejé de preguntarle.

Yo me había hecho ilusiones, pero creo q todos los q me decían q es pequeña tienen razón, aunque lo intentaré de nuevo en agosto.

a ver si tenemos éxito. suerte!

Panimolaa
no te desanimes, animo,ya veras km loconseguimos !!!!! suerteee!!!!!.

un saludo

A
an0N_849030799z
21/6/10 a las 14:56

Tema pañal
Aprovecha que tu bebé sabe aguantarse sus necesidades para quitarle el pañal. No la confundas sacándole el pañal sólo unas horas, porque no sabrá qué hacer al final.
Mi hija pequeña con 18 meses ya me lo pedía y decidí no esperar a que fuera más mayor.
Cuando haga sus necesidades en el orinal o donde quieras que las haga, dile lo contenta que estás por haberlo hecho, hazla sentir importante por sus progresos.
Da igual si apenas habla, ella te lo hará entender.
Un saludo.

M
manal_5529628
21/6/10 a las 15:05
En respuesta a an0N_849030799z

Tema pañal
Aprovecha que tu bebé sabe aguantarse sus necesidades para quitarle el pañal. No la confundas sacándole el pañal sólo unas horas, porque no sabrá qué hacer al final.
Mi hija pequeña con 18 meses ya me lo pedía y decidí no esperar a que fuera más mayor.
Cuando haga sus necesidades en el orinal o donde quieras que las haga, dile lo contenta que estás por haberlo hecho, hazla sentir importante por sus progresos.
Da igual si apenas habla, ella te lo hará entender.
Un saludo.

Gracias anneht
entonces le voi acostumbrando,y le tengo en casa sin pañal,poquito apoco,no?y cuando salias a pasear que hacias,los primeros dias,pq si luego e lo pedia,me imagino q ibas corriendo a hiciera piipi!!le pongo el pañal para ir a la calle,o lo confundire mas al xikillo?que bien lo de tu nena, con 18 meses ya te lo pedia,haber este si aprende a decir pipi,por que mira que le hablo todo el dia,pero pocas palabras dice. gracias por tu consejo,un saludo

A
an0N_849030799z
21/6/10 a las 15:14
En respuesta a manal_5529628

Gracias anneht
entonces le voi acostumbrando,y le tengo en casa sin pañal,poquito apoco,no?y cuando salias a pasear que hacias,los primeros dias,pq si luego e lo pedia,me imagino q ibas corriendo a hiciera piipi!!le pongo el pañal para ir a la calle,o lo confundire mas al xikillo?que bien lo de tu nena, con 18 meses ya te lo pedia,haber este si aprende a decir pipi,por que mira que le hablo todo el dia,pero pocas palabras dice. gracias por tu consejo,un saludo

Que se sienta cómodo
Si ves que sigue todo los días haciendo pipi sin el pañal, dile que es mejor hacerlo en el orinal. Haz que lo encuentre atractivo, que le guste hacer pipi allí. Siéntate tú, cántale la canción que le guste mientras esté sentada, cuéntale un cuento... Cosas así, para que se sienta cómodo.
Cuando salíamos a la calle, le preguntaba muchas veces si tenía pipí, antes de salir íbamos al baño. Cuando veía que me lo pedía, me decía "ay mami ay" la ponía a hacer pis. Entonces la premiaba con un libro, su cena favorita, un juguete (pero pequeño, claro). Yo no le pondría el pañal para ir a la calle, para no confundirlo.
Aunque te doy un consejo: ten a mano mucha ropa de recambio por los posibles escapes.
Ya verás como todo el más fácil de lo que parece...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir