Foro / Maternidad

Veis como lo mejor es poner solo las vacunas obligatorias

Última respuesta: 12 de junio de 2010 a las 17:08
S
silke_9118178
10/6/10 a las 22:33

Primero con rotarix, que encontraron un virus porcino en la vacuna y la retiraron; ahora rotateq, lo mismo.
Sí, sí, que las razones son meramente preventivas .... pero ¿qué te van a decir?

Mi pediatra me dijo, no es obligatoria porque la gastroenteritis por rotavirus no es grave, si lo fuese sí que seria obligatoria, pero tú decides. Y yo decidí no ponerla, pero podia haber hecho lo contrario.

Otras mamás pensaron que lo mejor para sus hijos era ponersela y mira, ahora estan indignadas (y no es para menos) porque le han puesto a sus hijos unas vacunas innecesarias y encima se han gastado un dineral.

Lo menos que podian hacer es devolver el dinero a los padres de todos los niños que han sido vacunados contra el rotavirus.

Nos toman el pelo como les da la gana.

Ver también

F
fatiha_9442363
11/6/10 a las :40

Hola
Yo conozco a una niña que estuvo en la uci por rotavirus. Y no me digas que la prevenar no es importante (meningitis....)

un saludo

D
dania_5889851
11/6/10 a las 9:24

Si, pero...
como sabes que en alguna de las que te entran por la seguridad social no pueden tener tambien algun tipo de contaminacion en algun momento? estan hechas por laboratorios igualmente y pueden meter la pata lo mismo, aqui da igual que te sean gratis que las tengas que pagar. digo yo

G
grit_7052489
11/6/10 a las 10:07

Pes que bien
que decidiste lo mejor para tu niño...el resto está claro que tomó la decisión incorrecta. Porque si tu pediatra dice que las vacunas no obligatorias son las evitan enfermedades no graves, será porque es así no? Vamos, que yo pensando en que la meningitis era grave y no lo es!!!!! Vamos vamos...que ni lo ca me gasto yo el dinero en la prevenar!!! Qué ladrones!!!

A
anneke_8512992
11/6/10 a las 11:33

Hombre por esa regla de tres
incluso podemos pensar que lo mejor es no poner ninguna. Yo tengo amigas que piensan así, y de hecho no vacunan a sus hijas. A mí me parece una locura, pero sé que hay gente que defiende ese punto de vista y además con muchísimo fervor. Cada uno oyes....... es cada uno.

N
nely_5180962
11/6/10 a las 11:48

Pues yo no me arrepiento para nada haberselas puesto a mi hija
nosotros le preguntamos al pediatra en cuanto a que habian encontrado restos porcinos en las vacunas de rotavirus y nos dijo que si, pero que eso era indefenso.. pero igual habian prohibido la venta x que no tiene x que tener eso...

la vacuna del neumococo (o prevenar), evita posibles contagios con este virus que puede desencadenar una neumonía. Para mi la neumonía si que es peligrosa y mas en niños menores de 3 años..

Yo creo que toda prevención es necesaria... no me importa si me he gastado 800 euros ó mas en vacunas... mi hija esta como un roble, lo mas grande que le ha dado es una gripe con 10 meses que se le quitó en 5 días y una laringitis x el cambio de clima de colombia a españa...

Yo prefiero en mi humilde opinión y respeto lo que pienses tu y otras mamis, pero prefiero tomar precauciones y no arrepentirme luego (que podía haber la mala suerte de que pillara uno de estos virus)...

en fin, es mi opinion.

saludos

tatyka e isabella (17meses!!!)

D
dania_5889851
11/6/10 a las 12:36

Para cvane
hola guapa, mi comentario era para romita, no lo decia por ti, porque de echo, mi niña tiene puestas la prevenar y el rotateq que no me entraban en el calendari de vacunas y las he pagado porque pienso que era bueno hacerlo.
Estoy contigo.

D
daiane_5947629
11/6/10 a las 14:30

Pues yo se la puse
tanto esa como la prevenar, q aquí es pagando, y no me arrepiento para nada. Nunca ha tenido diarreas (salvo cuando ha tomado antibiótico) ni gastroenteritis ni nada de nada. Así q a mi no me duele ese dinero.
Q ahora dicen q es mala, pues bueno.... si la quitan a mi próximo hijo no se la pondré, pero si sigue estando, sin dudarlo q si.

S
silke_9118178
11/6/10 a las 15:59

Que la gastroenteritis por rotavirus no es grave
no lo digo yo, ni mi pediatra, lo dice Sanidad y la OMS.
Siempre habrá casos muy particulares en los que si pueda llegar a serlo, pero es como todo, también una gripe puede ser mortal para un bebé.

El problema, a parte de que han encontrado ese virus, es que este tipo de vacunas muchas veces no estan suficientemente probadas y experimentadas ... Pero ahí estan, y las empresas farmaceuticas se forran a costa de nuestra sensibilidad .... porque siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y pagamos lo que sea. A mi me indigna.

Mi hermana le puso al niño la rotarix, justo la quitaron cuando le tocaba la segunda dósis, asi que le dijeron que le pusiera 2 dósis más de totateq para completar el tratamiento. Asi que le puso rotateq y ahora le toca la segunda dósis de rotateq (tercera en total) y le dicen que no, que mejor no se la ponga por el problema que hay. ASI QUE HA PAGADO UN DINERAL POR UN TRATAMIENTO QUE NO HA COMPLETADO ¿EN SERIO NO OS PARECE UNA TOMADURA DE PELO? PUES A MI SI.

NO BUSCO NINGUNA POLÉMICA, SIMPLEMENTE ME INDIGNAN ESTAS COSAS, Y HE DADO MI PUNTO DE VISTA SOBRE UNA NOTICIA QUE HA SALIDO, YA ESTÁ.

Y
yi_9369672
11/6/10 a las 16:07

Pues yo opino lo mismo
y me siento estafada. mi caso es como el q tú cuentas. Le puse 1 dosis de rotarix y como la quitaron luego le puse rotatec y ahora q tengo q ponerle la ultima dósis de rotatec .... ¿q hago? no ponersela claro, pero he pagado por un tratamiento q no se lo han puesto del todo y encima q la vacuna pueda ser mala. porque aunque digan q no, yo ya no me fio de nada.

A
an0N_548842099z
11/6/10 a las 16:10

Tienes toda la razón
SEGUN HA SALIDO EN LA PRENSA, ESTAN VERIFICANDO LA CALIDAD DE LA VACUNA, ASI QUE LAMENTABLEMENTE AUN PUEDE HABER SORPRESAS.

PORQUÉ PONEN ENTONCES UNAS VACUNAS CUYA CALIDAD NO ESTÁ VERIFICADA?????

ME PARECE MUY FUERTE.

A
an0N_548842099z
11/6/10 a las 16:18

.......
Como explica a ELMUNDO.es el doctor Bartolomé ... pediatra del Hospital de Ibiza "Esta vacuna previene algunos casos de gastroenteritis provocados por rotavirus, pero este no es un problema grave en España ni en otros países occidentales, sino en zonas en desarrollo, donde no existen sueros ni los medios adecuados", señala.

Algo que confirma el jefe de servicio del Hospital Niño Jesús y bloguero de ELMUNDO.es, Juan Casado. "No es obligatoria, por lo que no es imprescindible vacunar a los niños en los países occidentales, donde la gastroenteritis por rotavirus no es un problema de salud grave".

A
an0N_548842099z
11/6/10 a las 16:22

Pues eso
y encima no protege de todos los rotavirus !!!!! solo en algunos casos
a mi mi pediatra me dijo que si no iba a ir a la guarde de muy pequeñita que no se la pusiese. me alego de no habersela puesto

M
mikita_5161011
11/6/10 a las 17:07

¿la gastroenteritis por rotavirus no es grave?
la única gravedad es que se deshidrate tu hijo, pero claro a lo mejor es más importante comprarte con el dinero de la vacuna un modelito o alguna chuminada campestre.
¿vacunas innecesarias? yo no estoy vacunada ni del sarampión, paperas, varicela, etc, etc, y ahora sí las pasa la seguridad social ¿antes eran enfermedades leves y ahora no?, pues hija no, simplemente la sociedad de bienestar avanza, pero la inteligencia de algunos no.

""""El papel de la vacuna frente a rotavirus en los calendarios de vacunación infantil

F. Giménez Sáncheza, F. Martinón Torresa, E. Bernaola Iturbe, a, , M. Baca Cotsa, F. de Juan Martína, J. Díez Delgadoa, M. Garcés Sáncheza, J.A. Gómez Campderáa, J. Picazoa and V. Pineda Solasa

aComité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría. Madrid. España


Rotavirus es la principal causa de diarrea en lactantes. En países desarrollados, esta infección origina una enorme morbilidad con un número elevado de hospitalizaciones y actos médicos en la temporada de invierno, que suponen un elevado coste económico y social. En países en desarrollo, rotavirus es una causa importante de mortalidad en lactantes originada por la deshidratación, y se estima que existen 600.000 muertes por esta causa cada año en el mundo. Una vacuna de fácil administración, segura y con elevada eficacia sería la medida ideal para reducir la carga de la enfermedad y sus costes económicos y sociales y para reducir el número de muertes en los países más desfavorecidos. Recientemente, se han publicado los resultados de dos ensayos clínicos bien diseñados incluyendo un alto número de sujetos. Ambos estudios han demostrado elevada eficacia de estas vacunas en la prevención de la gastroenteritis grave y las hospitalizaciones producidas por rotavirus. Cuando estas vacunas estén disponibles en Europa es previsible que se produzca una reducción en el número de hospitalizaciones, visitas clínicas y pérdidas de días de trabajo de los padres."""



.

O
olatz_6328087
11/6/10 a las 18:04

Yo tambien estoy indignada !!!!!!
Si retiran las vacunas .... será por algo.
Si inicias un ciclo de vacunación y luego no puedes completarlo porque encuentran "algo" sospechoso sobre lo que tienen que seguir investigando ..... al menos que te devuelvan el dinero ¿no?
deberiamos denunciar para que tengan más cuidado con estas cosas.

O
olatz_6328087
11/6/10 a las 18:20

Saeren
y quien me dice a mi que ese "componente extra" como tu lo llamas, no es perjucial, porque aunque parece ser que no, no lo saben seguro, siguen investigando para verificarlo ..
Las vacunas no deben llevar ese componente extra, es un virús que no tiene porque estar ahí, sea malo o no.
Y decirte que cualquier enfermedad o afección, por pequeña que sea, se puede complicar y puede ser fatal para un bebé. No solo el famoso rotavirus. Los bebés pueden ser ingresados por cualquier motivo y por precaución, ya que al ser tan pequeños cualquier cosita que tengan hay que controlarla, catarros, bronquiolitis, etc, etc. No sólo se ingesan a los bebés que tengan rotavirus, que seran lo menos.

O
olatz_6328087
11/6/10 a las 19:10

Saeren
claro que sé que las vacunas son el mismo virús, inoculado, que te lo meten para crear anticuerpos.
Pero qué pinta un virús porcino en la vacuna del rotavirús? No veo en qué les puede venir bien a nuestros niños y menos para la gripe A, que en todo caso tiene su propia vacuna.
Y seguiras poniendo a tu hijo una vacuna que desaconseja sanidad? No sé, allá cada una .....
A mi me parece fatal todo esto. Antes que si era muy buena la vacuna, ahora ya no lo es tanto, antes que si el rotavirus era muy grave, ahora parece ser que ya no lo es tanto .....
No sé, yo no entiendo demasiado de virús ni de vacunas .... pero creo que se rien de nosotros y nos dicen lo que les interesa en cada momento.

O
olatz_6328087
11/6/10 a las 19:57

Pues si, saeren
Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomiendan no usar la vacuna del rotavirús en España. Asi que aunque la sigan comercializando y te la siga recomendando tu pediátra .... es como para pensarselo no?
En fin, que lo que decimos .... que no nos hablan claro y nos toman por tontos.

S
silke_9118178
11/6/10 a las 23:05

Maminoe
siempre hablamos de vacunas obligatorias y opcionales (que no las cubre la ss) y quizás el termino está mal empleado, pero creo que se me ha entendido lo que queria decir ¿no? De todas formas, GRACIAS POR ACLARARLO.

Otra cosa, no todo lo que pongas en google te va a dar una información correcta (regla básica de internet en relación a los buscadores). EN INTERNET HAY MUCHA INFORMACIÓN, PERO NO TODA ES BUENA, TAMBIÉN HAY MALA INFORMACIÓN, A VECES MUY MALA. Asi que tú eres de esas que buscas cualquier cosa en google ..... y lo primero que te pone te lo crees y hala, va a misa. Pues a veces no es así, pero bueno .... no voy a entrar en este tema que no viene a cuento.

Que lo de las vacunas y lo de que no es tan grave no me lo invento yo. Y que sanidad desaconseja la vacunación, no es que yo lo diga, yo simplemente hago un comentario porque me indignan estas cosas.

A
an0N_546410799z
12/6/10 a las 15:36

Vacuna contra el rotavirus salva de la muerte a 600 bebés al año
http://www.aquienaguas.com/Noticias/Nacional/vacuna-contra-el-rotavirus-salva-de-la-muerte-a-600-bebes-al-ano.html



Y esto sólo en México.

A
an0N_546410799z
12/6/10 a las 15:43
En respuesta a olatz_6328087

Saeren
claro que sé que las vacunas son el mismo virús, inoculado, que te lo meten para crear anticuerpos.
Pero qué pinta un virús porcino en la vacuna del rotavirús? No veo en qué les puede venir bien a nuestros niños y menos para la gripe A, que en todo caso tiene su propia vacuna.
Y seguiras poniendo a tu hijo una vacuna que desaconseja sanidad? No sé, allá cada una .....
A mi me parece fatal todo esto. Antes que si era muy buena la vacuna, ahora ya no lo es tanto, antes que si el rotavirus era muy grave, ahora parece ser que ya no lo es tanto .....
No sé, yo no entiendo demasiado de virús ni de vacunas .... pero creo que se rien de nosotros y nos dicen lo que les interesa en cada momento.

¿qué pinta un virus porcino?
¿sabes que la vacuna de los 15 meses está desarrollada en embrión de pollo?

Lo que pasa es que de las que son gratuitas nadie dice nada.

Sólo nos quejamos cuando nos pica el bolsillo.

S
silke_9118178
12/6/10 a las 17:08

Maminoe, lo que tú digas, que eres la experta

Yo también he estudiado una carrera y no sabía que las gastroenteritis por rotavirus son las más graves ...

No sé, es que yo he leido en la prensa que el rotavirús no es grave en los países occidentales .... Otra cosa es que todo se puede complicar, hasta un simple catarro.

Pero bueno, mira, que yo que no soy una experta en vacunación infantil .... sólo sé que con esta vacuna han metido la pata y que deberian devolver el dinero a todos los padres que no han podido completar el ciclo de vacunación por rotavirus.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir