Foro / Maternidad

Obstrucción lagrimal, operar o no? alguien sabe del tema?

Última respuesta: 17 de enero de 2015 a las 11:29
A
an0N_691215799z
7/6/10 a las 11:10

Hola a todas!
Pues nada, que mi nena, que tiene ya 5 mesucos, desde que nació le lagrimea un ojo, con mucha legaña verde, constantemente. No se ha ido ni con colirio ni con masaje, y me comentaba la pediatra que tal vez habría que pinchar. No sé, tengo dudas, podría ser que se fuera sólo, con el tiempo? sería peor esperar más? cómo es la operación, les duermen enteros? les molesta?
Ya sé que no es grave, pero no sé, me da cosa...

Ver también

M
meike_8616844
7/6/10 a las 11:44

Hola
Mira te cuento, mi hija estubo hasta casi el año con el lagrimal asi, la lleve un dia a un oculista privado cuando tenia 9 meses y me recomendo esperar hasta el año o año y medio a ver si por si solo se ponia bien, miestras el ojo siempre limpito a poco que tubiera un poco de legaña pues con unas toallitas especiales que me mando (lepanet creo que se llaman 15 20 toallitas individuales), un dias se puso mala de catarro estordubaba mucho y derrespente se curo solo... asique mejor espera pues es mejor que ya tenga el año me dijeron ami.

A
an0N_691215799z
7/6/10 a las 22:38


Muchas gracias a todas!
de momento esperaré, a ver si se le pasa solo

H
huijie_6946331
7/6/10 a las 23:05

Hola
mis sobrinos estuvieron asin y a los dos se les quito con el masaje en el lagrimal,pones el dedo indice entre su nariz y el lagrimal y le das masajes tipo circulitos(claro todo limpito,manos,ojos,..)y es mano de santo,prueba a hacertelo tu y veras como sientes alivio despues de leer o al final del dia que tenemos la vista mas cansada.A ninguno hubo que operar,yo cuando mis hijos estan resfriado se lo hago porque descongestiona mucho,

Y
yacine_8078192
8/6/10 a las 8:37

Hola
mi hijo también nació con el lagrimal obstruido de un ojo y no le paraba de llorar.. todas las fotos que tiene hasta los 6 meses son llorando!!!!

pero un día con 6 meses al despertarse ya lo tenía bien!!! y nunca más!

yo le hacía muchos masajes, especialmente el último mes porque también nos dijeron lo de pincharle y le estaba todo el día con el masaje para evitarlo!

besos

A
alicia_5811907
15/1/15 a las 10:49

Ami me paso
No se si es mejor antes o no a mi niña esperando a ver si con masajes y colirio porque era infección detrás de otra en cuando no le echaba el antibiótico otra vez con las lagaas y pegado y conforme o acaba el tiempo peor ya ni los antibióticos. Y a los ocho meses la opere. Es muy rápido. No la duermen según el médico un es país que atontina un poco. Mira si es en 5 o 10minutos ya estaba con migo. A la a la primera no me salio bien tuve que hacérsela una segunda. Mi experiencia aconsejaría que ya, cuando antes porque menos se entera, y más blando lo tiene y menos octruido y menos antibiótico le tendrás que echar. Yo por esperar por si se le abría yo con masajes y venga masajes y nada y cada vez a peor. Y por eso creo que tuve que hacérselo dos veces porque se le avia octruido más y era más grade y lo pasan peor para que la despegan de su mama ya sedan más cuenta. Un saludo y espero que te allá serbido

mellisnoviembre
mellisnoviembre
15/1/15 a las 14:40

Esperaría
Mi peque tiene lo mismo y le limpio cada dos por tres porque la congestión se le pasa al lagrimal.

Si, les sedan del todo y pasan una microsonda por el conducto para desatascarlo. Mi pediatra me ha dicho que tan bebé puede llegar a romperlo directamente. De hacerlo, esperaremos a que tenga mas de un año y aun asi no creo que lo hagamos.

Saludos

J
junia_6308726
15/1/15 a las 16:09

Hola guapaaa
mi niña lo tenia y se le fue solo

L
line_5410323
17/1/15 a las 11:28

Se le quito solo
Hola, a mi niño le pasaba igual, al principio en los dos y luego solo en uno que tardó bastante más en quitársele, la pediatra nos dijo que se podía esperar hasta los 7, y a los 5/6 se le quitó. Aparte de lavárselo con suero a diario lo que le vino genial fue los masajes, hay que darle desde la parte del ojo más cercana a la nariz (no me sale ahora el nombres) pues ahí empiezas con círculos, y como abriendo un poquito, para arriba, para abajo, todo muy suave, y luego desde ahí vas bajando hacia la boca en línea recta haciendo el masaje suave, así varias veces y varias veces al día, mano de santo! A mi peque le fue genial, desde entonces ni un problema mas, es mas, apenas tiene nada de lagañas (ya tiene 14 meses). Espero te ayude y se le quite pronto.

L
line_5410323
17/1/15 a las 11:29
En respuesta a line_5410323

Se le quito solo
Hola, a mi niño le pasaba igual, al principio en los dos y luego solo en uno que tardó bastante más en quitársele, la pediatra nos dijo que se podía esperar hasta los 7, y a los 5/6 se le quitó. Aparte de lavárselo con suero a diario lo que le vino genial fue los masajes, hay que darle desde la parte del ojo más cercana a la nariz (no me sale ahora el nombres) pues ahí empiezas con círculos, y como abriendo un poquito, para arriba, para abajo, todo muy suave, y luego desde ahí vas bajando hacia la boca en línea recta haciendo el masaje suave, así varias veces y varias veces al día, mano de santo! A mi peque le fue genial, desde entonces ni un problema mas, es mas, apenas tiene nada de lagañas (ya tiene 14 meses). Espero te ayude y se le quite pronto.

Antiguo
Acabo de ver que la charla es bastante antigua... Bueno igualmente a alguien le puede venir bien

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook