Foro / Maternidad

Que os parece el disgusto que me dieron ayer mis cuñados? por una pelea de los niños...

Última respuesta: 7 de junio de 2010 a las 14:00
D
dongju_5653102
4/6/10 a las 16:57

Todavía estoy con tembleques, estoy embarazada de 14 semanas de mi tercer hijo, mi marido tiene un hermano mayor que el que tiene una hija de 6 años y un niño de 5, mi hijo mayor tiene 4 y mi pequeña 2. Además mi marido tiene otros dos hermanos sin hijos.

La cuestión es que mi cuñada siempre ha tenido fijación con mi hijo con que si no comparte con que si pega, bueno, rollos que tiene ella en la cabeza pq mi hijo es como cualquier niño normal, todos a esas edades tienen malos y buenos ratos y si no fuese así no sería normal. No es porque sea mi hijo pero es un niño bastante bueno, no pega a no ser que le peguen, no es pegón, de hecho en el cole la seño me dijo que desde el primer día supo establecer su rol en clase, no le deja que le peguen, pero si le pegan se defiende, pero es muy noble y no busca gresca y por norma huye de los conflictos. Mi sobrino es un niño también muy normal pero le encanta jugar a chinchar y es de los que pegan y ponen cara de YO NO HE SIDO, tiene más picardía que el mío, la verdad. En fin, yo no me meto en las historias de los niños y aunque luego le comente a mi marido las cosas que me molestan de las peleas que tienen nunca digo nada en casa de mi suegra, en cambio mi cuñada SIEMPRE OPINA y casualmente el que lo hace mal SIEMPRE ES MI HIJO.
Mi cuñada tiene odio y celos viscerales a la familia de mi marido y ya ha montado más de un numerito y más de dos.

Ayer nos juntamos a comer ellos, mis suegros los otros cuñados y los tíos de mi marido (mi marido no estaba) y los niños se empezaron a pelear, con lo que me levanté de la mesa y les dije que dejasen de jugar hasta que estuviesen más tranquilos, mi hijo se fué a la sala de estar y el otro se fué detrás, como a los 5 minutos oigo a mi hijo gritar y llorar así que me levanté corriendo y fui a ver que pasaba cuando iba por el pasillo oí también gritar al otro, al entrar mi hijo vino corriendo y llorando diciendome que el otro le había pegado y justo en ese momento llegó mi cuñado, resulta que el primo había pegado a mi hijo y este le se defendió mordiéndole , no me dió tiempo todavía de asimilar la información, cuando mi cuñado se me lanzó cual fiera!! histérico diciendo .MIRA, MIRA LO QUE HA HECHO TU HIJO , ESTO NO PUEDE SER!! YA ESTÁ BIEN, ESTO NO PUEDE SER. Yo le decía que se había defendido pq el suyo le había pegado y que lo sentía, pero empezó a decir que eso era mentira, Yo me puse muy violenta y todo el mundo vino a ver que pasaba, yo le preguntaba a mi hijo que pq le había mordido y el decía que el otro le había pegado, mi hijo estaba asustadísimo por ver así a mi cuñado y entonces mi cuñada me dije hecha un demonio- No vuelvas a acercar a tu hijo a mis hijos hasta que no sepa comportarse.- Mi suegra se tiró a pegarle a mi hijo!! diciéndole malo, malo!! bueno, un numerazo de escándalo. (yo no estoy muy acostumbrada a esas cosas, la verdad) Yo me puse con un ataque de ansiedad pq me sentí atacada y no entendía que una pelea de niños se fuese tanto de madre... en fin, la tia de mi marido los sacó a todos fuera de la salita diciendo que yo estaba embarazada y no estaba para disgustos y os juro que yo pensaba que me daba algo!! mi suegra se calmó y entonces le expliqué que el niño se había defendido y que no entendía ese ataque hacia mi, mi hijo estaba llorando desconsoladamente. Estuvieron calmándome pq no me podía tener en pié del disgusto pq no entendía ese caos, de verdad. Todos mis cuñados vinieron a la salita de estar y ellos seguían en el salón contando a todos lo malo que es mi hijo lo que yo lo consiento..., bueno, en ningún momento pensaron que yo estoy embarazada y que no venía a cuento tal numerito ni disgusto para mi y mi hijo. Al final me fuí y ellos no se dignaron a tranquilizarse y a decirme que lo sentían y que no era para tanto que se habían puesto nerviosos o yo que se... mi hijo antes de irnos le pidió perdon al primo y POR CIERTO, se pusieron a jugar como si nada hubiese pasado... AL FIN Y AL CABO SON NIÑOS!!.
Uno de mis cuñados me acompañó a mi casa y llamé a mi marido. Le conté todo y el me vió muy nerviosa y se vino del trabajo, llamó a su hermano y le dijo que no entendía como se podía haber comportado así, que estoy embarazada y que soy su mujer y me debe un respeto y además que no tiene pq meterse en peleas de niños de 4 y 5 años. El otro le decía que para que iba yo a malmeter con el!! yo alucino, de verdad, la cuestión es que a las 9'30 de la noche viene a mi casa y me dice que viene a pedir disculpas pq estoy embarazada, así que yo le dije - mira, te agradezco mucho que vengas, pero que te quede claro que no debes hacerlo pq estoy embarazada sino pq soy una mujer y a las mujeres no se les levanta la voz y además soy la mujer de tu hermano. Además si tu ves normal el espectáculo que habéis organizado en casa de tu madre por una pelea de niños yo desde luego no creo que el hecho lo merezca... - y me dice que mi hijo le ha mordido el suyo y que con 4 años eso no se puede consentir!! bueno, se puso otra vez flamenco... la conclusión que me dijo que el venía a pedir disculpas pero después de ver mi actitud no sabía para que había venido y que yo solo quería meter cizaña con su hermano.

Mirad, mi hijo empezó a llorar otra vez y a decir que todo era por su culpa, se durmió a la una y se ha pasado la noche soñando y gritando y esta mañana lo primero que ha dicho al despertarse ha sido que el no es malo que pq no lo quieren sus titos.
EStoy que trino, en el colegio dice la señorita que ha estado muy cabizbajo, os aseguro que le dolió más a mi hijo el espectáculo que vio ayer que el bocao a su primo.
Estoy indignada, a mi hijo no lo van a traumatizar y hacer ver a nadie que el niño es malo o raro y además no entiendo como un hombre de 38 años puede justificar su actuación con la conducta de un niño de 4 años. Todavía me duele la cabeza desde ayer y estoy muy nerviosa, espero que se me pase pronto el disgusto, pq es imperdonable. Me da pena por los niños que son los únicos primos que tienen mis hijos y desde luego si se veían poco ahora creo que se verán menos...

Perdonad por el rollo pero necesitaba desahogarme...

Ver también

H
hiedra_8749347
4/6/10 a las 17:11

Hola
Mira, lo primero ya se que es irremediable, pero no te lleves disgusto, no estas para ello.

Los niños, son eso, niños, se pegan, y a los dos minutos vuelven a jugar juntos, el problema somos los padres.

Bajo mi punto de vista, el que tiene el problema es tu cuñado, estuvo fuera de lugar su reaccion, pero muy fuera de lugar.

Muchos padres defienden lo indefendible, sus hijos son los mejores y punto, y no es asi, tenemos que asimilar que cada niño es distinto, corregirles en sus errores y no ser nosotros los primeros en dejarnos llevar por la histeria.

En una situacion normal, se hubiera regañado a los dos niños y punto final.

Con esa actitud que tiene tu cuñado no vais a llegar a ninguna parte, es una pena, porque los primos tienen que estar juntos, pero yo no haria nada por mi parte en quedar con ellos, si no saben tolerar a los hijos de los demas que se queden en casa.

Y tu tranquila, deja de llevarte mal rato, al fin y al cabo, si son familia, pero cada uno tiene la familia que le toca y no la que quiere.

Bss.

D
dongju_5653102
4/6/10 a las 17:12

Estoy contigo
yo también pienso que esto viene de antes, una reacción tan exagerada es pq fué la gota que colmó el vaso desde hace tiempo están con los rollos de los niños, las comparaciones etc... y al final explotó la cosa...

S
shaima_8053727
4/6/10 a las 17:18

Ánimo
Hola mujer, siento mucho lo que te ha pasado, ha debido de ser muy desagradable. Estas cosas entre primos suelen pasar, yo tengo dos sobrinas que tienen primos y a veces se pegan entre ellos y mi hermano y su mujer acaban medio enfadándose con los padres de los niños o viceversa, pero no llegan a levantarse la voz tampoco... creo que las cosas hay que decirlas con educación y al fin y al cabo son niños que no saben bien lo que hacen... lo importante es saber reconocer si tu hijo lo ha hecho mal para enseñarle a hacerlo bien y que no vuelva a pasar... pero claro, si tus cuñados se han puesto así, es lo que han visto sus hijos, o sea, que encima les dan alas... tranquilízate, que en tu estado no es bueno soforcarte, y cuando te encuentres mejor intenta hablar con ellos a ver si aclaráis las cosas. Te deseo lo mejor.

D
dongju_5653102
4/6/10 a las 21:45

Bueno,
en principio todo el mundo se alteró mucho al ver el mordisco pero cuando se calmaron los ánimos todos me dijeron que en cosas de niños no se deben meter los mayores y que me tranquilizase, mi suegra no se separó de mi hasta que me fui e intentó calmarme y me dio la razón. Hoy mi suegro me ha llamado para decirme que lo de ayer no fue normal y que disculpe el comportamiento de su hijo que está influenciado por su mujer y tal, que el me apoya y que no me tome disgusto...
Es cierto que a parte de mi cuñado y su mujer todos los demás se volcaron conmigo... pero bien que estaban en el salón escuchando todas las cosas malas que hace mi hijo!! en fin, a otra cosa mariposa, que les vayan dando viento fresco.
A mi se me habían quitado los vómitos y llevo desde ayer vomitando todo lo que me echo a la boca y de bajón la verdad, a mi estas cosas me afectan bastante, y más mirando a mi hijo que levanta medio palmo del suelo y pensando que dos personas puedan tenerle tanto odio.... es que hay que tener narices....

N
nuria_9575953
5/6/10 a las :00

Ufffffffffff
Qué mal rato!!!!!!!!!!
A mi me pasa igual, mi hijo tiene una primita de su edad, y la verdad es que estan todo el dia pegandose, y yo como me sofoco, pues he optado por evitar esas
situaciones, porque la familia de mi marido siempre da la razón a la niña, y a mi hijo las malas formas, asi que quien evita la ocasión evita el peligro

S
sumisa_7864357
5/6/10 a las :29

Madre mia
madre mia menuda situacion...

yo creo k lo mejor es que al menos, delante del niño no hableis mucho del tema y hagais como si hubiese sido una tonteria sin importancia para que no se obsesione y poco a poco se le vaya olvidando, por que a ver si el pobre ahora va a pasarlo mal por una tonteria de niños...

y en lo que a ti se refiere, yo si fuera tu no me acercaria a tus cuñaos como minimo en lo que dure el embarazo, porque vaya gente mas dramatica por dios, me he imaginado por un momento la escena y se me han puesto los pelos de punta. joe que son niños ademas de lo que has dicho que al rato estaban jugando sin acordarse de lo anterior

suerte e intenta pasar un embarazo tranquilo aunque con gente asi a tu alrededor...
cuidate guapa y que tu nene este tranquilo

D
dongju_5653102
5/6/10 a las 13:01

No, no es el preferido
yo creo que por eso le tienen tantos celos y fijación a mi hijo. el era el pequeño de la familia hasta que llegó mi hjio y le quitó el puesto, aunque siempre intentan tratar a todos por igual pero mi hijo a veces tiene algunas preferencias por ser el pequeño... y eso su madre no lo soporta!!

A
areej_5918971
6/6/10 a las 11:30

Pero como toleras eso? hacia tu hijo y hacia ti?
yo me cogo al niño y me voy, y para empezar corto lazos, parece que tiran mas hacia los otros niños pq a mi esa falta de respeto primero hacia ti embarazada y luego traumatizar cruelmente a tu hijo vamos yo no se lo consentia, mandales a tomar x el culo, con perdon,

A
an0N_618563799z
6/6/10 a las 11:38

Pues si es un gran disgusto
a las mujeres no hay que chillarlas? y a lo niños, los ancianos, los hombres si o que?

una mala reaccion la puede tener cualquiera

D
dongju_5653102
6/6/10 a las 20:40

En fin...
A los hombres se les dice que a las mujeres no se les levanta la voz... pero vamos!!

D
dongju_5653102
6/6/10 a las 20:42
En respuesta a dongju_5653102

En fin...
A los hombres se les dice que a las mujeres no se les levanta la voz... pero vamos!!

Bueno
y sobre todo a las embarazas hay que tenerles un poquito más de consideración, no crees? no es bueno alterarse en el embarazo...

A
an0N_618950699z
6/6/10 a las 20:49
En respuesta a dongju_5653102

En fin...
A los hombres se les dice que a las mujeres no se les levanta la voz... pero vamos!!

Pues lo dirás tú hija
y luego queremos igualdad...

D
dongju_5653102
7/6/10 a las 14:00
En respuesta a areej_5918971

Pero como toleras eso? hacia tu hijo y hacia ti?
yo me cogo al niño y me voy, y para empezar corto lazos, parece que tiran mas hacia los otros niños pq a mi esa falta de respeto primero hacia ti embarazada y luego traumatizar cruelmente a tu hijo vamos yo no se lo consentia, mandales a tomar x el culo, con perdon,

Lo intenté
pero es que no podía ni sostenerme en pié y no me dejaba mi suegra además que me fuese!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir