•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Alguien o conoce que se haya operado de vesicula biliar

mi mujer sera sometida a cirugia para la extirpacion de la vesicula biliar, ya que desde el 2008 antes de embarazo le detectaron litiasis biliar (multiples piedras en la vesicula) pero le dieron via libre para el tratamiento mis hijas fueron por in vitro, y ahora que la nenas son mas grandes ha decidido quitarselo por el dr de disgestivo. aunque su pronostico fue colecistitis asomatico (osea sin sintomas)

el proceso ya se cual es , seria una Colecistectomia Laparoscopica lo cual es una operacion menos abrasiva que antiguamente que se tenia que abrir. ella ya ha tenido colicos biliares que le han calmado y no se le ha repetido al omeplazol.

bien mi pregunta es cuanto tiempo debe estar en el hospital y postoperacion como es el resultado si tiene que estar en reposo bastante tiempo, algun problema de dolores etc.

y sobretodo si las crisis tras la operacion de la vesicula desaparecen.

alguna que este operada o conozca a alguien operado qu eme diga que tal le fue todo.

un saludo

solo me interesa la recuperacion despues de la operacion ya con mis conocimientos se como funciona el proceso lo que no se es el resultado y sobretodo si en el mismo dia le dan el alta u a los 2 dias, y luego en casa algunas medida especial como reposo absoluto , etc.

un saludo

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Posturas para dilatar más rápido y con menos dolor

Colecistitis aguda

hola, hace dos semanas mi padre de 59 años sufrió colecistitis aguda o celelitiasis diagnosticado por el medico, estuvo 4 días en el hospital porque se le inflamo le dio mucha fiebre y le dolía mucho. él también tiene la enfermedad de crohn no se si tendrá algo que ver con todo esto o afecte el caso es que el medico le dijo que se operase y el no sabia que hacer porque estaba solo en el hospital y le dio miedo, después de dos días se quiso operar y ya le dijo que era tarde porque eso hay que operarlo cuando esta inflamado porque sale mas fácil y que solo hacen un pequeño agujero para extraerla. ahora a el le han mandado unas medicinas que ha terminado ayer de tomarlas y dieta. mis pregunta son:

- ¿si le vuelve a dar tiene que ir corriendo a operarse, puede pasarle algo malo si se le vuelve a inflamar?

-si sigue con su dieta comiendo sano y todo al vapor y nada frito puede que no vuelva a aparecer?

también si le duele un poquito y va corriendo al medico a que se lo quiten no tiene porque complicarse no?

-con la enfermedad de crohn tiene mas posibilidades de que se le complique o no tiene por qué?

-¿si tiene esa dieta de no comer grasas es fácil que le vuelva a dar?

- ¿pasa algo en esta operación?

- ¿influye para mal la enfermedad de crohn y su edad de 59 años?

ahora ya esta en mi casa con dieta y las medicinas que termino de tomarlas porque se le quito la fiebre y la inflamación.

hoy que estuvo en su médico de digestivo me pregunto:
-quería saber si¿la vesícula siempre que hay infección, piedras, barro
se detecta porque hay hinchazón, dolor, fiebre... o puede estar
infectada sin tener esíntomas?
-¿es peor el barro o fango como se denomina o las piedras en la vesícula?
- ¿si has tenido una infección muy grande y ahora el medico te dice que
esta mejor y que no esta para operar y cumples la dieta de comidas que
te manda, puede volver el dolor y la infección o con la dieta no tiene
porque dar mas?

- ¿que síntomas da cuando tienes la vesícula mal con infección, piedras, barro...?

-¿PARA QUE SIRVE EL MEDICAMENTO ORAGALIN Y QUE ES EL HÍGADO ESTEATÓXICO SI ESE QUE ESTA MAL EL HIGADO SE PUEDE SOLUCIONAR CON DIETA ?
gracias

Operacion vesicula

por: luna81003

hola de nuevo,
estuvo hace unos dias en el médico y le dijeron dos medicos( no se si eran los cirujanos) que hay que operarle, dicen que no tiene piedras ni fango sino que se le inflama, pero unos dicen que se opera cuando esta inflamada y otros medicos dicen que no porque sino sale pegado el higado, no se que pensar, el mes que viene se hace las pruebas de anestesia. gracias.

Hola house

mi suegra se opero hace poco, tambien por laparoscopia. Creo que le dieron de alta al dia siguiente. Despues en la casa la recuperacion lleva 3 o 4 semanas, pero bueno, tambien que tu mujer es mas joven, mi suegra tiene 60 an~os asi que me imagino se recuperara mas rapido. El reposo no tiene que ser absoluto, lo haces todo normal, solo evitar el esfuerzo fisico, pero si puede caminar, sentarse. Las crisis si se eliminan por completo, porque te eliminan la vesicula entera. Por eso tambien hay que llevar una dieta estricta, el medico le dira lo que puede y lo que no puede comer.

Si hace poco

una conocida (mama de un compi de mi hijo del cole) le extirparon la vesícula. Ella lo pasó regular porque lo suyo no fue programado, fue una urgencia por una complicación que tuvo, pero ahora está estupenda, yo la veo estupenda. Volvió a trabajar al poco y hace su vida normal. Esta chica que yo te digo estaría una semana de baja, y luego ya sabes, poco a poco pero muy bien.
Espero que tu mujer salga muy bien, ya verás que sí, un beso.

Mi consejo es

que antes de operarse si puede se lea este libro... "La sorprendete limpieza hepática y de la vesícula" de Andreas Moritz... Mi padre estaba a punto de ser operado cuando le regalaron ese libro, puso en práctica los pasos a seguir, son sencillos, yo también lo he hecho y echó un montón de piedras (por las heces)... Lo ha hecho unas 4 ó 5 veces ya y en todas las limpiezas expulsa piedras... Cuando he dicho que yo también lo he hecho es porque se puede hacer la limpieza cualquier persona, tenga litiasis o no, mi madre, mi tía... ellas también lo han hecho y todas hemos expulsado piedras, por lo visto, las piedras están ahí, aunque no se manifiesten y menos mal, que se tiene que pasar fatal (lo digo por como he visto a mi padre)... Mi padre tomó la determinación de no operarse y estar a base de limpiezas por el ejemplo de un primo suyo, no tiene vesícula y lo está pasando fatal, le dan igualmente dolores, no puede comer de todo... Hay opiniones para todo, conozco a otras dos personas sin vesícula y una dice que se encuentra bien y la otra que ya nada es igual, que todo le cae pesado y está molesto...

Por intentar lo del libro no pierde nada... Yo no estoy intentando venderte nada, solo que el descubrimiento que fue para nosotros ese libro nos enseñó un montón de cosas, como por ejemplo un simple dolor de cabeza puede estar ligado a las piedras en la vesícula (aunque parezca algo extraño).

Besitos house y ánimos para tu mujer!!!

Hola house

Dile a tu mujer que no se preocupe, a mi padre lo operaron hace unos años de lo mismo y como te han dicho ya es por cirugía laparoscópica. En el caso de mi padre le dieron el alta el mismo día de la operación, y llamaron los siguientes días a casa para saber como iba todo y si necesitaba que fuera alguna enfermera a hacerle las curas etc. Estás molesto unos pocos días, pero la operación es sencilla y no tiene complicaciones. Sobre todo lo que yo veo mejor es que te den el alta el mismo día, ya que así estás en tu casa y desde mi punto de vista más tranquilo.
También lo normal es que le receten algún antibiótico para prevenir infecciones.
Un saludo

No te preocupes house¡¡¡

hola house,a mi me operaron de la vesicula en diciembre del año pasado fue cirugia laparoscópica y la vdd q lo unico realmente molesto son los gases porq te inflan con gas para la operacion,la anestesia es general debido a lo cual cuando despiertas es como si no hubiera pasado nada, no hay dolores solo molestias por el gas,al menos asi fue en mi caso; la recomendacion es q la paciente camine y camine en cuanto pueda levantarse para q libere el gas y se desinflame rapido, hay ocasiones q te sacan al otro dia de la operacion si todo va bien, a mi me sacaron al 3er dia pero porq se atraveso fin de semana, pero creeme en realidad estuvo todo super bien.
La recomendacion q me dio mi cirujado fue q me cuidara con una dieta por lo menos 3 meses despues de la operacion claro¡¡ me iba incrementando alimentos poco a poco porq el pancreas debe acostumbrarse a trabajar solo junto con el higado, pero creeme aunq parece un martirio tener dieta al final lo vale muchisimo porq puedes comer ya de todo bueno a excepcion del mole ya q me dijeron q me esperara un año despues de la operacion para comerlo ya q es una comida supercondimentada y altamente irritante.
En general ya puedes hacer tu vida normal y comer de todo una vez q pasen 3 meses de la operacion, asi q dile a tu esposa q solo es cuestion de llevar al pie de la letra las dietas e instrucciones postoperatorias para q disfrute de comer de todo,claro¡¡ con moderacion y bajo en grasas de ser posible ya q vivira sin 1 organo.Suerte y le deseo a tu esposa lo mejor para su operacion¡¡¡.

Ah por cierto!

A mi el cirujano ya desde un primer momento me dijo que los colicos no los evita el omeprazol. El estomago no interviene en los colicos. Al hacer la digestion, si comes algo mas fuert o con mas grasa la vesicula genera mas bilis, y si tienes piedras esas piedras se mueven y es lo que causa el colico. Es fundamental la alimentacion y a mi lo que me dieron ya en el embarazo cuando me empezaba un colico es la Buscapina, pero es para evitar el dolor no el colico, para eso no hay nada, solo tener suerte y operarse (palabras textuales de mi cirujano)

Me operan este mes

Precisamente a mi tambien me lo descubrieron en el embarazo, en los primeros analisis tenia las transaminasas alteradas. Si habia tenido colicos pero muy suaves y me decian que eran gases. Asi que pase un embarazo a dieta, sin comer nada de grasas para evitar colicos y problemas mayores que derivaran en un operacion de urgencia-
Estuve esperando para operarme a que la nena creciera un poquito y se valiera un poco por si misma, porque el gran problema es que en mes y medio no puedes coger pesos.
Por lo demas, en mi familia hay ya varios casos y en ninguno hubo ningun ptroblema. Me operan por laparoscopia y en principio un dia ingresada,como mucho 2, si todo va bien.
La gente que conozco que se opero no volvio a tener ningun problema ni de digestiones pesadas, porque la vesicula interviene en la digestion precisamente.
Espero que nos vaya bien a las dos. Un saludo

Muchas gracias chicas por vuestras contestaciones

la verdad que ella tiene asumido pasar por quirofano (nunca anteriormente a sido operado de nada) le da un poco de miedo sobretodo por si hay alguna incidencia post operatorio pero veo que la tecnica de la larascopia esta muy avanzada en este sentido, cuando venga de trabajar ahora a als 14 horas que lea vuestras respuesta que se sentira mas trankila. yo le explique como era el proceso pero claro teoricamente y lo que ella necesita es ejemplos practicos, de como ha sido la recuperacion estancia en el hospital y luego ya en casa. ella no toma ni citricos ni ningun tipo de bebida gaseosa ni comidas picantes ni alcachofas etc. ella el ultimo episodio fuerte de colico me la tube qu ellevar a urgencias que le pusieron un gotero de zatac y le dieron por intravenosa nolotil estubo cerca de 1 hora en la camilla hasta que se le paso la crisis.

ella esta tan aferrada al omeplazol(reduce la cantidad elevada de bilis en el estomago) y le da panico dejarlas de tomar ya que desde que s elas toma solo le ha repetido un par de veces pero muy leves.

su cuadro agudos han sido dolor fuerte en el pecho , vomitos y dolor y sentimiento de asfixia , gracias a dios este tipo de crisis agudas solo le diron antes del embarazo y ella pensar de volverle lo mismo le da panico porque lo pasa realmente mal.

asi que gracias a todas por tener un minuto y relatarme como va todo despues. mi mujer os lo agradecera. esta preocupada por el tema de las nenas pero ya le he dicho que tantos sus padres mis padres etc. van a estar con la nenas mientras yo me quede las 24 u horas con ella en el hospital.

la remitieron a cirugia ayer esperamos la llamada dle hospital para concretar el dia de la operacion , que por lo que sera despues de verano hacia septiembre porque ahora entre lista de espera y se acerca vacaciones y reducen el numero de operacion supongo que sera para esa fecha, ya os contare.

por: peloti09

Ya verás q todo va bien bonico. Bss, ánimo y fuerza para tu mujer y q este tranquila.

A mi me la quitaron hace 6 años

Hola house, a mi me quitaron la vesicula biliar hace 6 años por laparoscopia y te voy a contar mi experiencia. Yo si tuve bastantes colicos que con la toma de omeoprazol se me controlaron pero no desaparecieron asi que cuando me operaron fui una persona nueva. Yo estuve 24 horas ingresada, aunque lo normal son 48 horas, pero a mi me operaron un viernes y me dijeron que si echaba bien la anestesia me podria ir el sabado para no tener que estar hasta el lunes pues el domingo no dan altas, asi que yo erre que erre al baño para poder orinar toda la anestesia e irme a mi casa cuanto antes y lo consegui. La recuperacion si todo va bien es muy buena pues las tres cicatrices que te hacen son pequeñas, la mas grande es la del ombligo, pero vamos se llevan bien. Lo peor son los gases, te inflan de aire para ver mejor con la camara la zona a operar y ese aire luego hay que expulsarlo y cuesta bastante. Yo la pase peor porque al retirar los intestinos hacia un lado para operar mejor se me quedo una tripa pegada y me dolia al tumbarme de lado sobre todo y tuve que estar durmiendo boca arriba casi 1 mes y yo no se dormir poca arriba, con lo cual lo pase mal para dormir hasta que un dia plaffff desparecia el dolor porque se despego la tripa. Pero esto ultimo me paso a mi y no tiene porque pasar.
Resumiendo, es una operacion corta, 48 horas de hospital como mucho, y posoperatorio facil y llevadero (todo esto sin ninguna complicacion y en condiciones normales) asi que dile a tu mujer que no se preocupe mucho (la preocupacion normal de una operacion con anestesia general) y que veras como mejora mucho despues.
Cualquier duda aqui estoy.

Saludos

Hola house...

te cuento, yo soy instrumentadora quirúrgica y participé en muchas operaciones de este tipo. La verdad es q es una suerte q la ciencia esté evolucionando tan favorablemente porq antes una operación de este tipo conllevaba un post operatorio largo y doloroso pero hoy en día es muy fácil....

Si conoces el método quirúrgico sabrás q la operación suele durar 1 hora o hora y media como mucho, entre preparación del quirófano y demás, y suele ser con anestesia general, así q ese día lo más probable es q duerma en el hospital, no solo pr la anestecia si no tbn porq tiene q estar en observación para ver como va la herida, si supura, si tiene fiebre y demás.... Si todo va bien ( q lo estará no tiene porq no estarlo) al otro día por la mañana probablemente se vaya a la casa...
El post operatorio no es nada complicado, tiene q hacer reposo absoluto ese día y al otro seguro q tbn(es lo más recomendable, no olvidemos q es una operación y q el organismo está delicado) y luego reposo relativo, es decir, hacer las cosas de la casa como siempre pero sin cansarse, sin hacer esfuerzos, sin correr etc.... Ese reposo relativo si se alargará un par de semanas pero vamos, q es vida normal como siempre solo q sin esfuerzo físico... Dieta rigurosa él tiempo q el médico indique y luego tendrá q seguir cuidandose, le quitarán fritos y picantes, esas cosas fuertes q pueden hacer mal.. al cabo de un año ya podrá ir añadiendo a su dieta y de a poco irá volviendo a su alimentación de siempre.. claro q sin abusar....

Una operacón de este tipo es una operación como cualquier otra solo q con un método quirúrgico diferente a los antiguos.. no tiene porq haber crisis, solo la q conlleva la operación en sí... dolores tendrá claro pero no serán fuertes tpoco, molestias más q nada, no te olvides q eso está en carne viva interiormente, con puntos y demás.. pero fijate, q no es lo mismo q te corten con un bisturí una raja de 7 cm a q te metan el bisturí por un tubito y solo quede una herida de pocos milimetros..... tendrá algunos puntos de sutura pero no serán tantos....

Espero haber sido clara... Yo llevo tiempo sin ejercer y lógicamente la tecnología avanza y hay muchas cosas nuevas q mejorarán la calidad de vida del paciente, así q de todo lo q te estoy diciendo puede ser haya cambios, pero todo para mejor....
Un beso y mucha suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola!

Pues justamente a mi madre la operan mañana. Tengo entendido que la estancia en el hospital es mínima a no ser que surjan complicaciones (que es raro).
A un conocido mío lo operaron de urgencia por una obstrucción del colédoco (el conducto de la vesícula) y al día siguiente de la cirugía lo mandaron a casa.
Este hombre al mes estaba haciendo vida normal (pero trabajando a lo bestia).
Al ser la cirugía por laparoscopia sólo hacen 2 pequeñas incisiones en el abdomen, así que el postoperatorio es mucho más llevadero.
No te puedo decir más porque a mi madre tampoco le han explicado nada claro, pero sí que sé que los resultados son excelentes y ya no se vuelven a reproducir los dichosos cólicos.
Suerte!

Pues te iva a responder pero

a jose le kitaron la vesicula como toda la vida, vamos con el tajo y a lo bestia, por lo tanto la recuperacion fue la de una cirugia normal....eso si, a el las crisis le desaparecieron total, y a mi madre q tb se la han kitado tb mejoro inmediatamente.....de laparoscopia no puedo decirte, aunke lo normal en una laparoscopia son 48 horas, pero claro, eso depende q la zona y de como evoluciones tu...

a ver q te dicen las chicas q por aki tenemos muuucho personal sanitario y fijo q saben algo

Hola house

A mi madre se la quitaron hace 4 años. No sé si la persona que te ha informado del procedimiento es el mismo que le va a practicar la cirujía, te lo digo porque a mi madre le dijeron que se la harían también por Colecistectomia Laparoscopica, pero el cirujano que le tocó decidió que mejor abrir y ver lo que había. Por lo visto depende un poco del que te toque el procedimiento que decida seguir...

En su caso estuvo 3 días ingresada y luego en casa la verdad es que le dolía bastante la cicatriz (pero ya te digo que igual en su caso no es así), en cuanto a los síntomas desaparecieron desde el primer día, y lleva una vida y alimentación completamente normal.

Espero que vaya todo bien y se recupere pronto.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: clau707
0
  Mi nene tiene miedo de otros nenes, podeis darme alguna sugerencia
por: manzanitaverdeclaro
3
  Como puedo espesar el pure?
por: alyson2010
5