•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Que diferencia hay entre estar casados y ser pareja de hecho?

nos queremos casar pero por el juzgado, sin celebracion ni nada (xq no me apetece) y ni siquiera se lo pienso decir a mi familia y no se q hay q hacer ¿ tendre q ir al juzgado de mi pueblo y alli me explicaran no?

Vídeo: ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?

• ¿Qué diferencia hay entre infertilidad y esterilidad?
  • ¿Cuáles son las pruebas más comunes de fertilidad?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

Muxas gracias!!!

gracias chicas, me lo habeis explicado muy bien, y si creo finalmente q es mejor casarse

Existen muchiiiiiiiiisimas diferencias...

Para explicarlo de forma sencilla... la unica cosa que implica inscribirse como pareja de hecho es cobrar pensión de viudedad si hace más de dos años que estais inscritos como tal o podeis demostrarlo y que si vuestro convenio colectivo lo reconoce os corresponden los 15 dias de permiso como si os hubierais casado...
Por lo demás, es totalmente distinto al matrimonio, no hay obligación de pensión compensatoria ( en caso de separación), ni de alimentos en favor de la pareja ( solo existe en favor de los hijos), ni derecho a heredar todo en caso de fallecimiento de la otra parte de la pareja sin que existan hijos... ( si estas casado y el que fallece no tiene herederos la pareja hereda todo)
En caso de separación además es igual, podria pensarse que siendo pareja de hecho no hay que ir a juicio en caso de separación, pero no es real. Si llega el momento de la separación y uno de los dos no está deacuerdo con algo tiene que ir a juicio exactamente igual que si estan casados...
Asi que mi recomendación es que si teneis claro que quereis formar una familia os caseis y asi estais más cubiertos los dos si ocurre algo

Se me ocurre otra diferencia

si algun dia quereis vivir en el extranjero (que no sea Union Europea) la pareja de hecho no la tienen en cuenta a la hora de dar visas o permisos de residencia..

Parejas de hecho

Las parejas de hecho tienen derecho a pensión de viudedad si el fallecimiento es posterior a 2008 y la pareja ha sido constituida al menos dos años antes. Para cobrar esta pensión, los ingresos del viudo no deben superar el 50 % de la suma de los ingresos de ambos constituyentes de la pareja.

Los detalles se pueden ver en la web de la seguridad social.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CausantesBeneficiar28490/5151

Las parejas de hecho no tienen derecho a días libres por enfermedad de su pareja, porque la pareja de hecho no tiene el estatus de familia.
Por lo demás, y si se hace testamento (esto en cada comunidad es diferente), es igual al matrimonio.

Saludos

La pareja de hecho no se reconoce igual

para muchas cosas pero, como te piede, la principal diferencia es en el caso de que le pase algo a alguno de los dos.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
por: piluka98
15
  Alguien que me aconseje un corrector de ojeras
por: betitres
24
  Las mamis que comprais en kiabi.es
por: betitres
8
  Pregunta a las que usais el gel del mercadona pieles atopicas
por: carge
5
  Al dar el pecho