•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿¿¿¿la neumonia se contagia????

pues asi me he quedado yo
resulta que el viernes estuvimos en urgencias porque tenia mucha tos y fiebre y tras pruebas nos dijeron que tenia neumonia.y hoy a ido mi cuñada con la niña que lleva todo el finde pachucha y la dicen que neumonia tambien..nose..
me dice que a dicho en el hospi que mi hijo tambien tenia neumonia y le han dicho que entonces claro,que se lo habrá pegado..pero yo pensaba que la neumonia era un resfriado mal curado..que eran mocos en el pulmon,es una infeccion no un virus no???
y por cierto..alvaro esta mejor..desde el viernes que empezamos con el antibiotico no a vuelto a tener fiebre y hoy ya a estado jugando y a comido un poco mas...le llevo mañana a la guarde? va solo 4 horitas por la mañana...pero claro..si resulta que es contagiosa...que hago?? empezo la guarde hace dos meses y aun esta asi asi llorando cuando le dejamos..y no quiero que pierda mucho porque luego lo pasa fatal..y ahora que viene el puente esta semana solo iria lunes martes y miercoles..pero si no le llevo estaria mas de una semana sin ir...
que hariais?????
gracias!

Vídeo: DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Si

Es un virus que se aloja en los bronquios; si se contagia

Pneumonia tratada con homeópatia

A raiz de un contagio de varicela he padecido continuas pneumonias,me trataban con antibioticos y estos me ocasionaban candidas,cada vez las pillaba mas fuerte,mis pulmones llegaron a estar muy dañados me dieron medicación de por vida seretine un inhalador y singular unas pastillas,resultado cada vez estaba peor,decidí dejar toda la medicación y tratarme con homeópatia,tuve asesoramiento a la hora de ir a un homeópata que tiene muy buena reputación y estoy muy contenta pues me cambio la vida,la homeópatia hace que tu cuerpo actue y se defienda de la malaltia que tengas,desde entonces mi familia y yo vamos al medico o pediatra del seguro a que me hagan un diagnostico,analis pruebas del tipo que sean pero no tomamos lo que nos manda el doctor entonces con los resultados me voy a nuestro homeópata.Espero que a alguien le sirva.

La neumonia no se contagia , el virus causante sea un catarro, resfriado etc si se contagia

solo se contagia el virus que puede provocr un simple resfriado, catarro, gripe etc.

ahora hay que diferencial la neumonia es la infeccion del tejido de pulmon o pulmones porque el virus ha infectado y se ha propagado en esos tejidos provocando neumonia u pulmonia, lo cual es una enfermedad tratable pero no contagiosa.

las neumonias son complicaciones del aparato respiratorio que afectan al pulmon y normalmente la mayoria d elos casos es por cojer un tipo de catarro resfriados, gripes, etc que si no se cura correctamente su siguiente proceso ya es inflamatorio y no contagioso que es la neumonia.

los refriados etc de este virus se contagia como toda la vida, pero para causar una neumonia , tiene que tener baja de defensas u anticuerpos especificos para este virus, que esta mal curado y que la persona ya tenga una patalogia previa en el aparato respiratorio, como bronquitis agudas , cronicas, asma, etc.

Específicamente no hay un resfriado mal curado

por: desylp

éso es lo que me dijeron en el hospital efectivamente se coge por virus o bacteria y sí que se contagian los virus igual que los de la gripe, mi hijo estuvo de jueves a jueves ingresado, y tenía las 3 vacunas particulares puestas y aún así....pero bueno ya está bien gracias a dios saludos a tod@s y ánimos a las que estén pasando sus hijos por ésto besitos

Hola

Pues depende, la neumonía es la palabra que define a la inflamación y/o infección del pulmón y tiene múltiples causas (virus, bacterias, hongos, parásitos, agentes físicos o químicos... ). Según el agente que provoque la neumonía ésta puede más o menos contagiosa (o nada).
Te pongo un ejemplo, la tuberculosis provoca neumonías y es muy contagiosa (es sólo un ejemplo, eh?). Otro tipo de neumonías no son nada contagiosas.
Para saber si tiene un proceso contagioso, los médicos tendrían que haber determinado exactamente el agente que lo ha causado, si no lo han hecho porque no lo han considerado necesario, tú tranquila, y más si dices que ya va mejorando.
No se si te habré ayudado.
Que se ponga bien del todo tu peque prontito, un saludo.

Hay 2 tipos de neumonia

La virica y la bacteriana. La más común es la bacteriana, que NO se contagía y suele ser provocada como tu bien dices normalmente por un constipado mal curado que se infecta el moco en el pulmón. Pero existe la neumonia virica que se contagia y bastante,

Yo me aseguraria mucho de que tipo de neumonia tiene tu nene antes de llevarlo a la guarde, por si acaso.

Espero que se recupere pronto.

Un abrazo

Hola

por lo que yo se no se contagia pero es mejor que no le lleves a la guardería para que no recaiga con otra cosa.. si hay algún niño con algún otro virus puede que después no se recupere de la neumonía.

besos y que se mejore!

No se

pega,la neumonia es por un resfriado mal curado.

Me alegro que esté mejor

el peque. Eso de que haya tenido ganas de jugar y haya comido algo más, es muy buena señal. En nada lo tienes totalmente recuperado.
Mejor no lo lleves a la guarde. Espera a que se cure y así previenes que te pille otra cosa.

No se pega

hola guapa, mira, mi hija hace dos años cogio una neumonia, es una infeccion en el pulmon, se lleva de pus, pero no es contagioso, con antibiotico se cura facilmente, antiguamente se aislaban e ingresaban a los enfermos de neumonia porque se desconocia esta enfermedad. Cuando le ocurrio a mi hija hubieron madres del cole que empezaron a correr la voz y a decir que cuando mi hija volviera seguro contagiaba a todo el cole, yo me fui al hospital donde me la trataron y hable con el pediatra y me hizo un parte medico explicando en que consistia y dejando claro que NO SE CONTAGIABA y me dijo que lo colgara en tablon de anuncios del cole, y asi lo hice para callar bocas.

Asi que tranquila y ojala se ponga bueno pronto tu peque

besitos

No, al menos...

El año pasado mi novio estuvo con neumonía (pobre, resfriado mal cuidado) y yo estuve con él todo el día, todos los días y no me pasó nada...además de ser así, algún otro niño de la guardería hubiese estado igual o tu misma habrías enfermado, ya qe todas estas enfermedades se contagian al momento de estar incubando (antes de manifestar el síntoma o los síntomas)...
En cuanto a llevarlo, mejor qe no...si puedes dejarle en casa hasta qe mejore bien, sería muchísimo mejor...porqe enfermito, bajan las defensas y puede pegarse cualqier otro bichín...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebe de dos meses constipado ayudaaaaaa
por: sabrinap23
3
  Sobre los post de coles... reflexion
por: candelayraul
15
  Ayuda baja durante el embarazo por favor!
por: mamipancita
7
  Sin crear polemica por favor, solo opinion
por: thulsadoom26
18
  Que opinais sobre esto? (no bebés)
por: lolitasmetterling
6
  Asignatura religion si o no?
por: lakryx
36
  Silla de paseo
por: sergior2
4
  Analista
por: belen3000
2

por: helenn0417
0
  Se puede poner la vacuna del rotavirus a los 2 años?
por: crisra4
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com