Foro / Maternidad

Les dais pipas a vuestros peques menores de tres años?

Última respuesta: 6 de abril de 2016 a las :44
R
rania_5816436
28/5/10 a las 12:53

es que siempre he oido que no se le debe dar frutos secos hasta los tres años pero yo veo a un monton de peques menores de esa edad que comen pipas peladas.......vosotras les dais?

Ver también

D
doaae_9495947
28/5/10 a las 12:58

Hola,
el mio hace 3 años en agosto, el tema de los frutos secos es un pokito peligroso ya ke hay algunos de ellos como los pistachos, almendras etc.. ke tienen justo el tamaño de la traquea de un nene de esa edad, es por eso ke no se recomienda dar frutos secos, el mio no come practicamente pero si algun dia vamos algun lao y hay un plato de frutos secos se come unos cuantos pero partidos

H
hayat_8871016
28/5/10 a las 13:25

Creo
que hasta mas edad, 4 o 5 años no deberías, lo primero por atragantamientos, no solo el tamaño del fruto importa, el caso es q son duros... imaginate que lo traga por la nariz, .... o más comunmente se le mete por otro sitio... no se yo no lo haría .... pero tu misma

L
lesia_6344926
28/5/10 a las 13:41

Hola
a mi el pediatra me dijo que desde el año podía comer de todo, menos frutos secos...que esto hasta mucho más adelante no.

De todas formas, yo no pensaba dárselos hasta los 3 años o así, ya que se me qudó grabada la imagen de un amigo mío que fue hace unos años con su hija a urgencias y allí vio a un nene que se había atragantado con un fruto seco y que, luego, murió (aún recuerdo la cara que tenía mi amigo contandome cómo estaba el niño, la situación de la familia etc. y se me ponen los pelos de punta).

En fin, que aunque las pipas son pequeñas, al niño no le pasa nada porque no las coma hasta más mayor, y sí te puedes ahorrar algún sustillo.

Besos

L
lesia_6344926
28/5/10 a las 13:53

Sí que es chungo
yo antes pensaba que lo de los frutos secos era más cosa de alergias y eso, pero desde que me contó mi amigo...me quedó claro que de frutos secos ná de ná hasta más mayorcitos.

Besos

L
lesia_6344926
28/5/10 a las 14:01

Jajajaja
no si menos mal que al final nos tomamos las cosas con algo de humor, que si no.....................

Chao

Y
yacine_8078192
28/5/10 a las 14:55

Yo creo
que una cosa son las nueces, almendras, etc.. y otra las pipas aunque también sean frutos secos.
Los mios alguna vez las han tomado y la verdad que son demasiado pequeñas para que se atraganten con ellas.. asi que yo se las daría sin problema.

El resto ya no he probado porque también me da miedo que se atraganten.

besos

R
rania_5816436
28/5/10 a las 15:28

Yo lo de las pipas no lo entiendo
como se puede ahogar un niño con una pipa?

R
rania_5816436
28/5/10 a las 15:29
En respuesta a yacine_8078192

Yo creo
que una cosa son las nueces, almendras, etc.. y otra las pipas aunque también sean frutos secos.
Los mios alguna vez las han tomado y la verdad que son demasiado pequeñas para que se atraganten con ellas.. asi que yo se las daría sin problema.

El resto ya no he probado porque también me da miedo que se atraganten.

besos

Eso creo yo
que las pipas son demasiado pequeñas como para atragantarse....gracias a todas por responder.

X
xinwei_5175980
28/5/10 a las 15:35

Si
Pues mira yo a mi hija le di poquita a poco todo antes de tiempo y ahora tiene tras anito y pico y no le paso nada. Con un anito y pico que ya tenia dientes con mi vigilancia comia frutos secos a tope es que le encantan . Sabes por que no lo recomienmdan uno por que son duros y se pueden atragantar y otro que provocan muchas alergias pero hay que probar de todo. Ya con tres años ella come de todo marisco cabrillas todo. Le encantan almejas que los comia con menos de dos años y dicen que hasta los tres no pueden. No se puede pasar pero acostumbrando paso a paso.

M
moses_8675438
5/4/16 a las :30
En respuesta a yacine_8078192

Yo creo
que una cosa son las nueces, almendras, etc.. y otra las pipas aunque también sean frutos secos.
Los mios alguna vez las han tomado y la verdad que son demasiado pequeñas para que se atraganten con ellas.. asi que yo se las daría sin problema.

El resto ya no he probado porque también me da miedo que se atraganten.

besos

Saramerve
Hola por fa neceecito ayuda estaba comiendo pipas despues le di una pipa pelada y creo lo metio por nariiz aii no se k hacer es que respira y toodo ayudameeee

silene1990
silene1990
6/4/16 a las :44

Hola
claro que si le doy frutos secos mi hijo tiene casi tres años y come de todos los frutos secos, y mi niña tiene 15 meses y ya come pipas peladas y cachitos de cacahuete que le encantan, y no le doy mas por que son duros y solo tiene 4 dientes jajajaaj

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram