Foro / Maternidad

¿vuestras cuñadas y/o herman@s cuelgan fotos de vuestro peke en el facebook (sin permiso)???

Última respuesta: 19 de julio de 2017 a las 8:18
A
an0N_853827299z
27/5/10 a las 21:48

puede parecer una chorrada, pero nosotros hace tiempo q decidimos no poner fotos de la niña en ningun sitio, ni face, ni aki, nada de nada q tenga q ver con internet, por desconfianza y porque no nos gusta, sin mas....
pues bien, tengo a mi cuñadisima, q es la tipica persona q quiere mucho a su sobrina, pero la quiere de boquilla para fuera porque aunq esté fuera de españa ni la llama, ni nos pide q se la pongamos en la webcam ni nada de nada, con deciros q en su primer cumpleaños se presentó sin regalo de cumple para la peke... bueno eso es otra historia... pero tu la oyes hablar y adora a su sobri, etc...
La cuestion es q hace poco q se ha abierto una cuenta en el face y a la primera de cambio voy a ver su perfil y veo fotos de mi hija... cagöenlaaaaaaa..... llame corriendo a mi churri, y le dije, oye llama a tu hermana y dile q quite las fotos q ha puesto en el face, pero dile q es cosa tuya para q no quede muy brusco q se lo diga yo (digamos q mi relacion con ella no es muy fluida desde q nacio la niña y le dejé bien clarito q mi hija no era su juguete...) pues bien... la llama y la otra no se le ocurre otra cosa q decirle "q... jooo ... es q es mi sobrina...." y ademas q yo tengo fotos en su perfil, (tengo solo dos una q esta con una careta y no se le ve la cara y la otra es una foto de su cabeza por detras y 5 coletas de colores, vamos q ya me encargo yo de que no se le vea la cara para nada)...... Y DIGO YOOOO, yo como madre de la criatura pongo las fotos q me da la gana, pero si a ti se te dice q las quites, pues las quitas y punto, q no es tu hija, cuando ella tenga una q decida cuanto quiera y ponga las fotos q quiera pero de la mia nooo, tenga o no tenga yo fotos de mi hija......
bueno pues el caso es que cuando vuelvo a mirar, habia quitado las q puso el primer dia y me coloca otra del primer dia q nacio, creia q me moria de la rabia ..... y tuve q decirle otra vez a mi marido, oye tu hermana, q?? quita la q puso y pone la del primer dia ..... puffffffffffffffff!!!! bueno ahora parece q ya no tiene ninguna, pero no se si es q las ha bloqueado para qyo no pueda verlas o es que las ha quitado de verdad.... no se.... a vosotras os ha pasado algo parecido, os molesta???

Ver también

A
an0N_853827299z
27/5/10 a las 21:50

Se me olvidó
decir , q lo de que no queremos q haya fotos de la peke en ningun sitio y sobretodo en facebook, ella lo sabia, porque no es la primera vez q lo hablamos con ella, y lo sabia perfectamente....

A
an0N_543276399z
27/5/10 a las 21:55

Pues sí
hermanas, cuñadas, amigas.....
menos en el mío, aparece en muchos, cosa que a mi marido no le hace ninguna gracia.
no son fotos de la niña sola sino en grupo, suelen ser de eventos como cumpleaños, comuniones o cosas así.

A
an0N_853826799z
27/5/10 a las 22:32

Pues a mi no me parece bien...
y es mas... en las condiciones de aceptacion de registro en facebook, al aceptar les otorgas todos los derechos sobre todas las fotos q subas "DE POR VIDA"... y eso quiere decir q las fotos son suyas y pueden hacer lo q quiera... alomejor subes una foto de tu sobrino y luego te lo encuentras en un anuncio publicitando algo, es totalmente legal, pueden usar esas fotos porque les diste el permiso aceptando. Asi q yo esto contigo no me haria ninguna gracias q no respetasen mi decision como padre sobre mi hijo..

A
an0N_853826799z
27/5/10 a las 22:33

Hombre pues algo grave si es...
y es mas... en las condiciones de aceptacion de registro en facebook, al aceptar les otorgas todos los derechos sobre todas las fotos q subas "DE POR VIDA"... y eso quiere decir q las fotos son suyas y pueden hacer lo q quiera... alomejor subes una foto de tu sobrino y luego te lo encuentras en un anuncio publicitando algo, es totalmente legal, pueden usar esas fotos porque les diste el permiso aceptando. Asi q yo estoy con esta chica no me haria ninguna gracias q no respetasen mi decision como padre sobre mi hijo..

A
an0N_853827299z
27/5/10 a las 23:25

Pues es muy facil...
la q tiene FB soy yo y pongo fotos mias, ¿donde dice q en tu FB tienes q poner fotos de mi hi@???? ¿que pasa q solo se tiene FB para poner fotos de los hij@s??? yo pienso q quien quiere ver a mi hija ya la ve cuando quiere o por lo menos ya sabe donde está, y yo tengo ninguna necesidad de exibir a mi hija en el FB. Y por otro lado, no se si me he explicado mal, pero no consiste en poner fotos y bloquearlas para q no las vean, sino de no poner fotos de la niña, pongo fotos mias q para eso soy mayor de edad y decido si quiero ceder mis derecho sobre mi imagen (como bien dicen por ahi abajo) no se si sabes q subiendo las fotos al FB les estas cediendo los derechos sobre las mismas para siempre, tienen total libertad para utilizarlas para lo q quieran...

A
arpine_9725021
28/5/10 a las :35

Yo creo que...
las cosas molestan mas o menos dependiendo del grado de simpatía que se tenga con la persona que hace algo que no sea de tu agrado.
Mi cuñado puso un su perfil una foto de mis hijos y yo le dije que la quitara y la quitó sin más, ahora si no me hubiera echo caso me hubiera cabreado un montón, pues los hijos son mios...
Pero tambien pienso que nadie puede hacer nada con una foto, al no ser que quien la mire tenga mala leche y le busque defectos al niñ@...

Es un tema complicado, la verdad...yo sé de gente que se ha abierto un face al nombre de otro y con fotos y todo, así que hay que andar con un cuidado..yo creo que estas cosas abria que controlarlas mas...

R
regine_9487904
28/5/10 a las 10:26

Yo creo
que debe respetar la decision de los padres, asi sin mas. puede que le parezca bien o mal, pero la decision es de vosotros. (a mi personalmente me parece muy bien no ponerlas)
Yo en tu lugar le decia que si las sigue poniendo no le das mas fotos...

R
rahma_6084471
28/5/10 a las 10:34

Tienes toda la razon
Vosotros sois sus padres y si vosotros no quereis que vuestra hija tenga fotos en internet estais en vuestro derecho de impedirlo e incluso tomar medidas legales si es necesario puesto que sois los que velais por la intimidad de la nena que es muy pequeña para defenderse sola.

A
an0N_935012899z
28/5/10 a las 10:45

Deben consultar
Mi hermana me pidio permiso para poner una foto cuando nacieron mis mellis, pq sabe que yo tampoco soy de poner fotos... Y la deje poner una q esraban los dos abrazaditos en la cuna, no se les veia mucho..
Y la verdad q me gusto q me lo consultara!! Es lo q debe ser!

A
an0N_830475099z
28/5/10 a las 15:28

Una vecina
La verdad es que tanto mis hermanos como cuñadas/os, nunca han puesto una foto de mis hijas, pero vamos que tenemos una vecinita de 12 años que me agrego al facebook y mi sorpresa cual fue, tenia montones de fotos de mis niñas, y de algun que otro niño vecino, ademas claro esta todo sin proteger, con delicadeza le dige delante de sus padres que por favor las fotos de mis niñas que las quitara ella me solto un TU TAMBIEN LAS CUELGAS, me quede de piedra y le dige yo soy su madre y hago lo que quiero faltaria mas, la mocosa esa, y su madre me suelta, es que no puedes prohibir que no haga algo cuando tu si lo haces, me pongo de mal leche y digo, o en 5 minutos estan las fotos de mis hijas fuera o te denuncio. se que ha tenido mas problemas con vecinos por el mismo tema.
En cuanto con amigos acordamos que nadie de nosotros pondria fotos de hijos de otros en el facebook.

Y
yunia_9357288
22/10/10 a las 20:55

Podes denunciarla
me paso lo mismo con mi cuñado y se lo pedi de buena forma y me dijo q hacia lo q queria porq la foto la habia sacado el.. pero hay uun formilario en facebook q tenes q llenar y si tu hijo es mnor de 13 años ellos directamente le eliminan la foto..
anda a la seccion de ayuda de face y la parte d politicas d erivacidad..
espero les ayude este dato.

R
raissa_713836
29/5/13 a las 9:05

A mi me pasa algo parecido
Desde que nacio mi hijo,mi suegro a ido enseñando,imprimiendo y editando fotos de mi hijo a todos sus amigos sin ningun permiso. Mi pareja,todo lo que ellos dos hacen;sus padres,no lo ve mal,pero a mi no me gusta que vaya regalando calendarios con fotos del peque a sus amigos,ahora tiene 8 meses o haciendo puntos de pagina o hasta videos de fotos de mi hijo.
La relación no es muy buena con ellos,por el hecho de imponer sus leyes con mi hijo;darse toda libertad con el pequeño sin importarles nada;mi suegro llegó hasta las manos conmigo,pero es otro tema y la mala yo claro. Quiero mirar si hay alguna pagina,documento,algo,que pueda servirme de prueba y demostrarles a los 3;suegros y pareja,que no todo el mundo puede publicar o editar fotos de mi hijo y si a mas a mi no me gusta,hay que respetarlo,por mucha ilusión que tengan con su nieto. Yo si publico algo,lo tengo privatizado solo para mi familia,la mia y esta nunca a publicado nada y menos "repartido" calendarios,ni videos con sus amistades.
Si alguien sabe donde puedo encontrar alguna pagina o documento..
Gracias

M
maxima_6272752
29/5/13 a las 13:05

Igual me pasa a mi pero con mi hermano
Y por más que le digo que no ponga, y las quite no lo hace

Asi que me uno a tu consulta para ver qué nos dicen, para mi denunciar en el face me parece fuerte, pero tendré que hacerlo

R
raissa_713836
29/5/13 a las 16:52

A mi me pasa algo parecido
Desde que nacio mi hijo,mi suegro a ido enseñando,imprimiendo y editando fotos de mi hijo a todos sus amigos sin ningun permiso. Mi pareja,todo lo que ellos dos hacen;sus padres,no lo ve mal,pero a mi no me gusta que vaya regalando calendarios con fotos del peque a sus amigos,ahora tiene 8 meses o haciendo puntos de pagina o hasta videos de fotos de mi hijo.
La relación no es muy buena con ellos,por el hecho de imponer sus leyes con mi hijo;darse toda libertad con el pequeño sin importarles nada;mi suegro llegó hasta las manos conmigo,pero es otro tema y la mala yo claro. Quiero mirar si hay alguna pagina,documento,algo,que pueda servirme de prueba y demostrarles a los 3;suegros y pareja,que no todo el mundo puede publicar o editar fotos de mi hijo y si a mas a mi no me gusta,hay que respetarlo,por mucha ilusión que tengan con su nieto. Yo si publico algo,lo tengo privatizado solo para mi familia,la mia y esta nunca a publicado nada y menos "repartido" calendarios,ni videos con sus amistades.
Si alguien sabe donde puedo encontrar alguna pagina o documento..
Gracias

S
shaul_9777899
16/8/14 a las 8:09

Ruta para reportar este tipo de abuso en facebook
Veamos que esto es delicado a mi me está pasando y no es un familiar sino un ex amigo de nosotros los padres del bebe, le he visto en su muro que ha publicado 3 fotos tal cual si fuese él el padre, mira que caradura por no decir otra cosa !!! y me desafió que no las quitaba por eso busqué la ruta en facebook para reportar su abuso :
flecha abajo, donde haces click en "salir" mas abajo dice "ayuda" y por último: " reportar un problema" > contenido abusivo >
>Cómo hacer denuncias
>Reporta una infracción de las Condiciones de Facebook >Alguien está usando mis fotos o fotos de mis hijos sin mi permiso
>¿Cómo solicito la eliminación de mi imagen por motivos legales en materia de privacidad?
>Derechos de privacidad de las imágenes

A
an0N_796155999z
6/1/17 a las 3:40

N t va a servir d nada. Yo lo hice y n m han hecho ni caso. En mi caso denuncié las fotos d mi cuñada q subia d mi hijo y hace meses y ahi siguen. Ni caso facebook ni caso mi cuñada. Ayer tuve una discusión con mi marido x culpa d ella otra vez, en un live q se ha puesto muy d moda ahora en facebook sin avisar ni nada se pone z grabar en directo sacandome a mi y a mi bebé y encima n tengo razón. No se ya como decir q n kiero fotos d mi bebé en facebook.

J
jiayue_7273415
28/4/17 a las 14:31
En respuesta a an0N_853827299z

puede parecer una chorrada, pero nosotros hace tiempo q decidimos no poner fotos de la niña en ningun sitio, ni face, ni aki, nada de nada q tenga q ver con internet, por desconfianza y porque no nos gusta, sin mas....
pues bien, tengo a mi cuñadisima, q es la tipica persona q quiere mucho a su sobrina, pero la quiere de boquilla para fuera porque aunq esté fuera de españa ni la llama, ni nos pide q se la pongamos en la webcam ni nada de nada, con deciros q en su primer cumpleaños se presentó sin regalo de cumple para la peke... bueno eso es otra historia... pero tu la oyes hablar y adora a su sobri, etc...
La cuestion es q hace poco q se ha abierto una cuenta en el face y a la primera de cambio voy a ver su perfil y veo fotos de mi hija... cagöenlaaaaaaa..... llame corriendo a mi churri, y le dije, oye llama a tu hermana y dile q quite las fotos q ha puesto en el face, pero dile q es cosa tuya para q no quede muy brusco q se lo diga yo (digamos q mi relacion con ella no es muy fluida desde q nacio la niña y le dejé bien clarito q mi hija no era su juguete...) pues bien... la llama y la otra no se le ocurre otra cosa q decirle "q... jooo ... es q es mi sobrina...." y ademas q yo tengo fotos en su perfil, (tengo solo dos una q esta con una careta y no se le ve la cara y la otra es una foto de su cabeza por detras y 5 coletas de colores, vamos q ya me encargo yo de que no se le vea la cara para nada)...... Y DIGO YOOOO, yo como madre de la criatura pongo las fotos q me da la gana, pero si a ti se te dice q las quites, pues las quitas y punto, q no es tu hija, cuando ella tenga una q decida cuanto quiera y ponga las fotos q quiera pero de la mia nooo, tenga o no tenga yo fotos de mi hija......
bueno pues el caso es que cuando vuelvo a mirar, habia quitado las q puso el primer dia y me coloca otra del primer dia q nacio, creia q me moria de la rabia ..... y tuve q decirle otra vez a mi marido, oye tu hermana, q?? quita la q puso y pone la del primer dia ..... puffffffffffffffff!!!! bueno ahora parece q ya no tiene ninguna, pero no se si es q las ha bloqueado para qyo no pueda verlas o es que las ha quitado de verdad.... no se.... a vosotras os ha pasado algo parecido, os molesta???

En mi caso ...yo si e subido fotos d mi Bb al facebook.
hace poco me entere que una d mis cuñadas puso como foto de perfil una foto de mi bb ..
Le dije a mi esposo q hablara con ella...(segun el hablo)
Dias despues le digo q revise si su hermana ya habia quitado la foto y pues resulta que no...le dije a mi esposo q le mandara un mensaje diciéndole q por favor quitara la foto....
Y pues q se hace la enojada, me insulto y hasta preginto que cuanto dinero queria yo por la foto d mi bb para q ella la pudiera usar libremente

J
jiayue_7273415
28/4/17 a las 14:31
En respuesta a an0N_853827299z

puede parecer una chorrada, pero nosotros hace tiempo q decidimos no poner fotos de la niña en ningun sitio, ni face, ni aki, nada de nada q tenga q ver con internet, por desconfianza y porque no nos gusta, sin mas....
pues bien, tengo a mi cuñadisima, q es la tipica persona q quiere mucho a su sobrina, pero la quiere de boquilla para fuera porque aunq esté fuera de españa ni la llama, ni nos pide q se la pongamos en la webcam ni nada de nada, con deciros q en su primer cumpleaños se presentó sin regalo de cumple para la peke... bueno eso es otra historia... pero tu la oyes hablar y adora a su sobri, etc...
La cuestion es q hace poco q se ha abierto una cuenta en el face y a la primera de cambio voy a ver su perfil y veo fotos de mi hija... cagöenlaaaaaaa..... llame corriendo a mi churri, y le dije, oye llama a tu hermana y dile q quite las fotos q ha puesto en el face, pero dile q es cosa tuya para q no quede muy brusco q se lo diga yo (digamos q mi relacion con ella no es muy fluida desde q nacio la niña y le dejé bien clarito q mi hija no era su juguete...) pues bien... la llama y la otra no se le ocurre otra cosa q decirle "q... jooo ... es q es mi sobrina...." y ademas q yo tengo fotos en su perfil, (tengo solo dos una q esta con una careta y no se le ve la cara y la otra es una foto de su cabeza por detras y 5 coletas de colores, vamos q ya me encargo yo de que no se le vea la cara para nada)...... Y DIGO YOOOO, yo como madre de la criatura pongo las fotos q me da la gana, pero si a ti se te dice q las quites, pues las quitas y punto, q no es tu hija, cuando ella tenga una q decida cuanto quiera y ponga las fotos q quiera pero de la mia nooo, tenga o no tenga yo fotos de mi hija......
bueno pues el caso es que cuando vuelvo a mirar, habia quitado las q puso el primer dia y me coloca otra del primer dia q nacio, creia q me moria de la rabia ..... y tuve q decirle otra vez a mi marido, oye tu hermana, q?? quita la q puso y pone la del primer dia ..... puffffffffffffffff!!!! bueno ahora parece q ya no tiene ninguna, pero no se si es q las ha bloqueado para qyo no pueda verlas o es que las ha quitado de verdad.... no se.... a vosotras os ha pasado algo parecido, os molesta???

En mi caso ...yo si e subido fotos d mi Bb al facebook.
hace poco me entere que una d mis cuñadas puso como foto de perfil una foto de mi bb ..
Le dije a mi esposo q hablara con ella...(segun el hablo)
Dias despues le digo q revise si su hermana ya habia quitado la foto y pues resulta que no...le dije a mi esposo q le mandara un mensaje diciéndole q por favor quitara la foto....
Y pues q se hace la enojada, me insulto y hasta preginto que cuanto dinero queria yo por la foto d mi bb para q ella la pudiera usar libremente

A
aldan_8051567
19/7/17 a las 8:18
En respuesta a jiayue_7273415

En mi caso ...yo si e subido fotos d mi Bb al facebook.
hace poco me entere que una d mis cuñadas puso como foto de perfil una foto de mi bb ..
Le dije a mi esposo q hablara con ella...(segun el hablo)
Dias despues le digo q revise si su hermana ya habia quitado la foto y pues resulta que no...le dije a mi esposo q le mandara un mensaje diciéndole q por favor quitara la foto....
Y pues q se hace la enojada, me insulto y hasta preginto que cuanto dinero queria yo por la foto d mi bb para q ella la pudiera usar libremente

El problema no es que os guste o no, sino que no es legal. Exponemos innecesariamente a nuestros hijos con fotos que al hacerlas públicas no sabemos en qué páginas pueden ir a parar. La legislaci+on protege el derecho a la imagen y a la intimidad de los menores, sobre todo si las fotos los ridficulizan o laceran su honor, etc. Como padres, no debemos permitirlo. A la familia podéis mandar un CD pen drive, etc. pero hacrlas públicas, no es conveniente. En caso de padres separados, cada uno no puede hacer lo que se le venga en gana, debe pedir el consentimiento antes de llegar donde un Juez.

A
aldan_8051567
19/7/17 a las 8:18
En respuesta a jiayue_7273415

En mi caso ...yo si e subido fotos d mi Bb al facebook.
hace poco me entere que una d mis cuñadas puso como foto de perfil una foto de mi bb ..
Le dije a mi esposo q hablara con ella...(segun el hablo)
Dias despues le digo q revise si su hermana ya habia quitado la foto y pues resulta que no...le dije a mi esposo q le mandara un mensaje diciéndole q por favor quitara la foto....
Y pues q se hace la enojada, me insulto y hasta preginto que cuanto dinero queria yo por la foto d mi bb para q ella la pudiera usar libremente

El problema no es que os guste o no, sino que no es legal. Exponemos innecesariamente a nuestros hijos con fotos que al hacerlas públicas no sabemos en qué páginas pueden ir a parar. La legislaci+on protege el derecho a la imagen y a la intimidad de los menores, sobre todo si las fotos los ridficulizan o laceran su honor, etc. Como padres, no debemos permitirlo. A la familia podéis mandar un CD pen drive, etc. pero hacrlas públicas, no es conveniente. En caso de padres separados, cada uno no puede hacer lo que se le venga en gana, debe pedir el consentimiento antes de llegar donde un Juez.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook