•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Reducción de jornada y 20 minutos de descanso en horario seguido??

Bueno, es que ahora estoy redactando la carta para la reducción, pues lo más seguro es que me incorpore este finde al curro... aunque aún no me han llamado, porque son así de "formales"... tengo fecha de entrada según mi última temporada el 27 de mayo (soy fija-discontinua) y bueno cuando hacía 8 horas tenía 10 minutos para desayunar en la mañana y 20 para comer (los 20 vienen contemplados en el convenio de hosteleria).... pero claro, ahora haré solo 6 horas y menos la media hora de la lactancia para salir antes, en total 5 y media... sabéis si aún tengo derecho a los 20 minutos, o me pertocan menos... es que como saldré a las 13.30 para que no me salgan con el cuento de que a mi no me toca o algo así y me digan que coma en casa... que son capaces.
Saludos.

Vídeo: Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante

• Ejercicios para reducir las molestias del cólico del lactante
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • Ejercicios para tratar el nerviosismo infantil

Yo si lo tengo

yo tambien estoy con reduccion voy dos dias a la semana 6 horas y alguno de esos turnos es de 4h (los findes sab y domin) y si tengo descanso 30min. creo que por 6h seguidas si se tiene descanso por menos no pero eso depende de cada centro yo el dia que voy 4h tambien tengo 30min para comer.

Estás sujeta a lo que te dejen hacer

Como ya te han dicho, los 20 minutos son para jornada continua de 8 horas.
Pero lo normal es que en todas las empresas te "dejen" tomar tu almuerzo como si nada, aunque sea en 10 minutos...

Si los 20 minutos de comida están especificados en tu convenio, es posible que te corresponda la parte proporcional para 6 horas (la media hora de lactancia no descuenta tiempo de otras cosas, tu jornada es de 6 horas), es decir, 15 minutos. Pero lo mejor es que lo hables con el departamento de personal y que te dejen claro a qué atenerte, para evitar problemas.

Saludos!

Leéte

bien el convenio, pero casi seguro que los pierdes. Esos 20 minutos suelen ser para la gente que tiene jornada completa de 8 horas, tienes por ley derecho a un descanso, pero trabajando 5.30... dudo que te pertenezcan. En cualquier caso mira tu convenio porque aquí lo que te digamos no vale de mucho ya que cada una tenemos un convenio distinto.

Si ya me lo he leido...

por: tiduj09

Pero no dice nada en supuesto de reducción de jornada... y bueno, no es que haga 5 y 30, para ellos es como si hiciera 6h, la media hora es la que me toca por lactancia... mi convenio es el de hostelería, por si alguna se encuentra en la misma situación...
Saludos.

Si tienes 15 min

por: cn34

YO tb estoy en hosteleria + reduccion de jornada,
entro de 9 a 4 y tengo 15 min.
bss
pd. es lo mejor que puedes hacer cuidar de los nenes tú.

por: tiduj09

Gracias... la verdad es que tendré que hablar con ellos, que son muy listos y siempre barren pa' su lado.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  lechuga
por: gugumaridoqsevadecenayesinfiel
4
  A punto de dar a luz
por: seri42
6
  mi niña ya m pide pis y ya a dejado el biberon.m da pena y alegria
por: lorelaig4
1
  Desesperada pediatras bueneos u homeomatas en madrid
por: saray1685
2
  Con cuanto tiempo antes hay que decir la fecha del bautizo?
por: luulu2
2
  Pregunta para las que os habeis casado hace poco
por: tiana085
1
  Como lo justificais en el trabajo???
por: carge
9
  Hola wapas estamos igual , por favor leedme !!!
por: natvaleri
7
  ¿cómo preparais los zumitos?
por: rakya28
4
  Os sirvió de algo las clases de preparación al parto?
por: vicky0006
12
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com