Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Se le puede dar a un bebé de 4 meses leche entera normal (del carrefour)

Es que esta mañana he coincidido con una vecina que tiene una niña de 4 meses y pico, y asi hablando de cosas de bebés va y me cuenta que ella le da leche entera, normalmente la de carrefour. Me he quedado alucinada, me ha parecido rarisimo y no sabia que decirle, y le he preguntado ¿pero le das la misma leche que tomais vosotros, leche normal, vamos? y dice que si, que es la que la da desde los 3 meses. La verdad es que la niña tiene un aspecto buenisimo y está más bien gordita.
¿Sabeis si es bueno darle leche normal a un bebé? Es que es la primera vez que lo oigo.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

...

por: susanam121

Si tomaron de cabra no es por que es mejor ni peor, si no que para criar vacas hay que tener mucho dinero (antiguamente) y pues que yo sepa tíos míos si tomaron de pequeños leche normal y como tu dices, tu misma me das la razón, pero bueno yo solo pienso que es una tontería, mi hija tiene 3 meses y alguna que otra vez le he dado leche normal y esta perfecta y tengo una cuñada que igual desde que le dejo de dar pecho a su hijo de 3 meses le empezó dando leche normal y mi sobrino tiene 3 años y esta genial tanto de altura como de peso y de inteligencia, a si que vamos no le veo nada malo,,, si le damos a los bebes leche en polvo, leer todo lo que contiene, que creo que es peor darle leche en polvo, por que si os dais cuenta hay bebes que en un mes engordan hasta 2 kilos y si eso no es bueno para una persona adulta menos para un bebe, pero en fin,, no todo el mundo comparte las misma ideas o pensamientos,,,

Mi suegra tenia vaca, la cabra la tuvo que comprar

por: petazeta

Para criar a los hijos, de hecho continuo teniendo vacas después hasta que mi marido (el pequeño) cumplió 18 años y ya no tenia cabras. Y lo de la leche de cabra no lo he sacado de lo que ha dicho mi suegra, si no que lo sabía de antes, y de todas maneras, y en todo caso, si había alguna madre que se prestaba a dar leche (hermana de la madre o cosas así) ni lo dudaban, de eso también tengo ejemplos en mi familia, a

Y es una burrada como un templo lo que has dicho, ¿tu crees que es la misma leche la que sirve para alimentar un hervivoro que cuando llegue a adulto pesara mínimo 500 kilos que para una persona?

A ver, en lo que la leche de vaca es malo sobre todo en el primer año de vida, después se puede dar, y que lo recomienden o no depende del pediatra, el mio a partir de los 2 años toma solo leche de vaca, pero estamos hablando de UN BEBE DE CUATRO MESES.

De todas maneras yo no le daría ni leche de cabra ni de vaca a un bebe teniendo leche de formula, adaptada. Me parece una animalada.

De todas maneras no es una cosa para comentar en un foro, ni preguntarlo aquí, ESO HAY QUE CONSULTARLO AL PEDIATRA.

Ahora ya no se hace

Verás, mi abuela siempre contaba que ella crió a sus hijos con leche de vaca "rebajada con agua", porque ella tenía los pezones invertidos y entonces no había pezoneras.
Lo que pasa es que ahora se sabe que eso puede producir problemas de intolerancia a la lactosa, ya que el aparato digestivo de los bebés es muy sensible.

En cuanto a tu vecina, si ella cree que lo que hace está bien y no le produce ningún problema, que siga con ello. Evidentemente, yo no lo haría.

no es muy pequeñita

hasta los 18 meses no me la dio el pediatra a mi para mi hija, ahora es la teta o la de bibe
pero bueno claro a lo mejor esa persona no se lo puede permitir economicamente, que eso ya es otra cosa.

No se debería

Es cierto que antes lo hacían así, pero está demostrado que a los 4 meses el estómago de un bebé no está todavía preparado para ingerir esa leche tan fuerte, por eso se fabrican leches adaptadas cada vez más parecidas a la leche materna. Yo desde luego no se la daría, y aunqye la niña tiene buen aspecto, puede que los problemas surjan a la larga, o aunque no surjen para qué arriesgarse? Es la salud de nuestros hijos lo que está en juego.

Q?????

No se, yo se de bebes q toman leche comun y no les pasa nada pero la vdd no creo q les haga muy bien q digamos, yo por lo menos a Lionel le di siempre formula, recien hace poco empece a darle leche normal, q ya esta por cumplir 3 años y la tolera mejor.
Besos
Lita, Xiomara (7 años y 4 meses), Lionel (casi 3 años) y empanzadit@ (10+1)

Uff

Un poco fuerte no!!, también es verdad que antiguamente nos daban de todo y no pasaba nada, bueno nada!!! no se si os habeis dado cuenta, pero las niñas de ahora son más altas que las de nuestra generación jejejeje.

Pues como siempre, cada madre que haga lo que quiera, pero esta leche es muy fuerte para sus estomagitos y si las leches de inicio las hacen con más nutrientes que la leche normal, por algo será.

Como han dicho varias chicas

antiguamente era lo que se les daba a los bebés,leche rebajada con agua,ami mi madre me la dio desde que tenía 3 meses,cuando yo era pequeña mis padres no contaban con dinero como para comprarme la otra leche,entonces me daban la leche normal rebajada con agua y nunca me pasó nada...

Pues

como se ha hecho toda la vida del señor y no ha pasado nada.

Tengo una amiga que le dio desde los 6 meses leche normal y mas feliz que una perdiz.

LO que pasa que ahora como han sacado que si leche de continacion 2,3... que si el primer danone (antes se les daba el normal) pues parece raro.

Como te crees que se hacia antes???

mi abuela me dijo un dia que cuando no se podia dar pecho se daba leche de cabra hervida rebajada con agua y cuando fueran mas granditos se le añadia gofio (cereales tostados tipico de canarias),
antes no habia leche de formula

yo creo que tu amiga esta

Si bien es cierto que algunos paises, es comun que esto ocurra, pero es que no les queda de otra, y es por razones ecomicas u otras. Pero viviendo en Europa; con toda la informacion a mano, ademas de tener una buena situacion economica como lo haz dicho; es para quedarse sin palabras...

Como ejemplo te digo que, cuando nacio mi hermana pequena, en esos momentos nuestro pais estuvo en crisis, y no se podian encontrar muchos productos, entre ellos formula,ya que todos los negocios especulaban con todo, y no le quedo a mi papa darle leche de vaca, o era eso o mi hermana moria de hambre digo... porque mi mama no pudo amamantarla; ella estuvo ingresada 3 meses por una infeccion en el utero.

saludos

yo flipo.......

Por el tipo de pregunta y alguna de las respuestas que leo..... ¿es que vuestros pediatras no os informan? De verdad que no lo entiendo, porque yo llevo a mi niña a su revision pediatrica cada mes, y ella me deja muy claro que alimentacion debe seguir la peque y lo que puede y no puede comer. Asi que lo siento pero no entiendo este tipo de preguntas, algo falla...... Un bebe es una responsibilidad muy grande y aqui se dan opiniones a la ligera..... como decir que se le puede dar leche de vaca y hasta con un poco de cafe he leido por ahi, que fuerte me parece. Siento si alguien sesiente ofendido/a pero es lo que pienso. un saludo a todos y seguid los consejos de vuestro pediatra que son los expertos.

Conoces

por: kaotika27

el sentido del humor?

Chica, q lo del café es broma

por: chavela2007

se ve claramente q lo dice a cachondeo...

Yo también lo flipo, es una salvajada

por: cami1060

Hola no sé de donde eres, pero mi hija tiene 8 meses y ella no tiene revisión pediatrica todos los meses, en la s.s. la proxima que tiene son a los 12 meses y en el privado tiene una a los 9 meses, la última fue a los 6 meses.
Decirte que es difícil encontrar un pediatra eficiente, a mi el de la s.s. no me dijo casi nada de la alimentación, y el del privado solo me dio una hoja muy general con lo que podía comer.
Pues resulta que mi hija es alergica a la proteina de la vaca, y me he tenido que buscar la vida en internet para saber que cosas no puede comer, tengo apuntada en una lista los nombres raros que no puede llevar un alimento, porque el pediatra se limito a decirme no le des nada que lleve leche, ni ternera y que siguiera dandole pecho, que no pasaba nada que yo podía seguir comiendo de todo, y resulta que eso no es así...
Tienes toda la razón del mundo cuando dices que hay que seguir los consejos de los pediatras, lamentablemente hay pediatras y pediatras, y a mi me ha tocado el incompetente.

Si para el

cuerpo de un adulto la leche entera es fuertecita y para muchos no demasiado digestiva...imagínate para un bebé a "medio hacer", pues un bombazo con mogollón de grasas.....

Eso es una salvajada....

kon 4 meses? por favor, k tienen el estomago todavia delicado.... yo kon mi hija k tiene 2 años ymedio estuve hasta los 6 meses con al miron digest 1 (era estreñida y kon esta leche mano santa) y leugo hasta el año kon almiron 2. a partir del año mi pediatra me dijo k no habia problema en darle leche normal pero semidesnatada pork la entera tiene muchas grasas y eso no es bueno para un bebe, y ahora kon ni niño k tiene 3 meses hare lo mismo.
esa niña en un futuro tendra problemas de obesidad pk va a acostumbrar al cuerpo ha tomar muchas calorias mas de lo recomendadas.

Si se puede

por: todoesposible4

debes agregar 25% de agua porque es pesada pero generalmente el medico aprueba esto para las mamas de bajos recursos por lo menos aqui en argentina ,no se como sera en europa pero aqui muchas mamas lo hacen por necesidad. obviamente no tiene los mismos nutrientes que la leche de formula pero te aseguro que el niño no morira !!!como muchos creen ni dañara su estomago ni nada de eso .

, jolines , la verdad que que lo hagan en paises con pocos recursoso que o toman leche normal o mueren de hambre normal y ojala tubieran toda la leche que necesitan, pero hoy en día en paises desarrollados...

Por lo que contais

veo que os parece lo mismo que a mi, que no es muy apropiado.

Pero QUERIA ACLARAR UNA COSA, no es que le dé esa leche por ahorrar (como algunas apuntais) se la da porque dice que es mejor darle leche normal y lo de carrefour es porque normalmente compra allí y no le gustan las marcas conocidas, dice que es lo mismo que las otras y que nos engañan como a bobos.

Y, como os digo, sé que no es por ahorrar porque ella tiene otro hijo y lo lleva a un colegio bilingue privado carisimo, tiene una chica que le limpia la casa, y cada dos por tres va a comer a restaurantes caros .... asi que no creo que sea por dinero, vamos.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: tabletk1
0
  Los niños ven fantasmas?....explico anecdota....
por: needy75
36
  Vinoyrosas si me puedes ayudar
por: adrianaloving
3
  Cotización, vida laboral... ¿creéis que podremos cobrar la jubilación?
por: evarodriguez3
15
  Mi bebe de 13 meses tiene citomegalovirus y epilepsia,
por: yjj2012
1
  ¿cuanto tiempo de televisión para los bebes?
por: ysabelbobadilla
7
  ¿ cuál es el mejor regalo qué os han hecho?
por: piruleta10
22
  Quitar el chupete
por: lokrum
12
  Polemizando un poco...cuantos juguetes son suficientes en navidad
por: enigmas79
29
  Nochevieja con niños,
por: maes711
25
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección