Foro / Maternidad en Latinoamérica

Se le puede dar a un bebé de 4 meses leche entera normal (del carrefour)

Última respuesta: 22 de julio de 2017 a las 22:10
S
silke_9118178
20/5/10 a las 17:12

Es que esta mañana he coincidido con una vecina que tiene una niña de 4 meses y pico, y asi hablando de cosas de bebés va y me cuenta que ella le da leche entera, normalmente la de carrefour. Me he quedado alucinada, me ha parecido rarisimo y no sabia que decirle, y le he preguntado ¿pero le das la misma leche que tomais vosotros, leche normal, vamos? y dice que si, que es la que la da desde los 3 meses. La verdad es que la niña tiene un aspecto buenisimo y está más bien gordita.
¿Sabeis si es bueno darle leche normal a un bebé? Es que es la primera vez que lo oigo.

Ver también

La respuesta más útil

C
cosme_6445534
22/7/17 a las 22:10
En respuesta a silke_9118178

Es que esta mañana he coincidido con una vecina que tiene una niña de 4 meses y pico, y asi hablando de cosas de bebés va y me cuenta que ella le da leche entera, normalmente la de carrefour. Me he quedado alucinada, me ha parecido rarisimo y no sabia que decirle, y le he preguntado ¿pero le das la misma leche que tomais vosotros, leche normal, vamos? y dice que si, que es la que la da desde los 3 meses. La verdad es que la niña tiene un aspecto buenisimo y está más bien gordita.
¿Sabeis si es bueno darle leche normal a un bebé? Es que es la primera vez que lo oigo.

Yo a mi bb le he dado semi un bibi x la noche y le ha ido bien!!

Y
yi_9369672
20/5/10 a las 17:16

Uy no se
no me parece muy apropiado porq para eso hay leches especificas para lactantes no?

R
rahma_6084471
20/5/10 a las 17:19

Como poder se puede
Visto el caso de tu vecina,tambien le puedes dar una garbanzada con chorizo por poder...
Yo es que flipo con la gente,los bebes no toman leche de vaca como la de los mayores porque es muy fuerte para ellos pero antes como no habia otra cosa a los bebes que no tomaban pecho se les daba leche de vaca,hay algun post por aqui que lo comenta,pero vamos en el S XXI con la de leches que hay,mas caras y mas baratas,jugartela a que a tu nena le siente mal son ganas de dar por saco.

D
dongju_5653102
20/5/10 a las 17:22

No!!
que no se te ocurra!!
en los cursos de preparación al parto me dijeron que si das leche de vaca a un recién nacido termina muriendo pq es demasiado fuerte para su estómago... nos dieron una explicación bastante cientifica, mejor que la que yo te doy pero no la recuerdo bien, esto se me quedó grabado en la memoria.

Aunque con 4 meses ya no es un recién nacido pero veo que es demasiado bebé.

yo a mi hija empecé a darle con 6 meses y me dijo el pediatra que era demasiado pronto.

L
llucia_5339080
20/5/10 a las 17:23

Si, no hay problema
yo se la suelo dar de desayuno con una gotica de café y unas cuantas galleticas de estas de digestive con fibra que están superbuenas...y me bebita que por cierto se llama Dakota, me parece que nunca os lo había dicho, tiene 3 mesecicos todavía!!besicos guapa

O
olatz_6328087
20/5/10 a las 17:30

Hombre ....
no me parece que sea lo más conveniente, pero tampoco creo que le pueda pasar nada malo a un bebé por darsela y mucho menos morirse, como habeis dicho alguna. antes era lo que se hacia, se les daba leche normal de vaca y se criaban estupendamente.
Pero vamos, reconozco que yo no me atreveria a darsela. Y supongo que lo mejor son las fórmulas preparadas para lactantes.

A
an0N_548842099z
20/5/10 a las 17:34

Pues no se
pero yo he oido que cuando dejan de ser lactantes y empiezan con la alimentacion complementaria (aprox 6 meses) si que pueden tomar leche normal como la que tomamos nosotros, pero no se si es lo mas aconsejable.
¿morirse?? ... no creo!!

A
arpine_9725021
20/5/10 a las 17:47

Lo primero que oigo
en los tiempos que corren, unas con el primer danone hasta los dos años y otras leche de vaca con 4 meses, yo he escuchado que antiguamente se morian muchos ninños por no tomar leche materna ya que no existia leche de farmacia, a mi me ha dicho mi pediatra que no le cambie a leche de formula en el verano y eso que tiene 4 meses, que siga con el pecho...

Así que si es verdad lo de tu vecina se la está jugando....(problemas de lactosa, es lo mínimo que le puede pasar... )

X
xinxin_5169521
20/5/10 a las 17:54

Pues
va a ser que n o,hasta el año no se puede.

R
rahma_6084471
20/5/10 a las 18:57

Pena de crios
De verdad que hay gente que no deberia tener hijos porque para tratarlos asi y fastidiarle la salud a la criatura que no los tengan,cuando la nena sea mayor que le pase las facturas medicas a sus papas por quererla tanto y cuidarla tan bien

S
silke_9118178
20/5/10 a las 20:11

Por lo que contais
veo que os parece lo mismo que a mi, que no es muy apropiado.

Pero QUERIA ACLARAR UNA COSA, no es que le dé esa leche por ahorrar (como algunas apuntais) se la da porque dice que es mejor darle leche normal y lo de carrefour es porque normalmente compra allí y no le gustan las marcas conocidas, dice que es lo mismo que las otras y que nos engañan como a bobos.

Y, como os digo, sé que no es por ahorrar porque ella tiene otro hijo y lo lleva a un colegio bilingue privado carisimo, tiene una chica que le limpia la casa, y cada dos por tres va a comer a restaurantes caros .... asi que no creo que sea por dinero, vamos.

S
shiqi_9390146
20/5/10 a las 20:19


, jolines , la verdad que que lo hagan en paises con pocos recursoso que o toman leche normal o mueren de hambre normal y ojala tubieran toda la leche que necesitan, pero hoy en día en paises desarrollados...

M
mehak_9023153
21/5/10 a las 3:20

Eso es una salvajada....
kon 4 meses? por favor, k tienen el estomago todavia delicado.... yo kon mi hija k tiene 2 años ymedio estuve hasta los 6 meses con al miron digest 1 (era estreñida y kon esta leche mano santa) y leugo hasta el año kon almiron 2. a partir del año mi pediatra me dijo k no habia problema en darle leche normal pero semidesnatada pork la entera tiene muchas grasas y eso no es bueno para un bebe, y ahora kon ni niño k tiene 3 meses hare lo mismo.
esa niña en un futuro tendra problemas de obesidad pk va a acostumbrar al cuerpo ha tomar muchas calorias mas de lo recomendadas.

N
nino_8767337
21/5/10 a las 5:15
En respuesta a mehak_9023153

Eso es una salvajada....
kon 4 meses? por favor, k tienen el estomago todavia delicado.... yo kon mi hija k tiene 2 años ymedio estuve hasta los 6 meses con al miron digest 1 (era estreñida y kon esta leche mano santa) y leugo hasta el año kon almiron 2. a partir del año mi pediatra me dijo k no habia problema en darle leche normal pero semidesnatada pork la entera tiene muchas grasas y eso no es bueno para un bebe, y ahora kon ni niño k tiene 3 meses hare lo mismo.
esa niña en un futuro tendra problemas de obesidad pk va a acostumbrar al cuerpo ha tomar muchas calorias mas de lo recomendadas.

Si se puede
debes agregar 25% de agua porque es pesada pero generalmente el medico aprueba esto para las mamas de bajos recursos por lo menos aqui en argentina ,no se como sera en europa pero aqui muchas mamas lo hacen por necesidad. obviamente no tiene los mismos nutrientes que la leche de formula pero te aseguro que el niño no morira !!!como muchos creen ni dañara su estomago ni nada de eso .

O
olanda_5421224
21/5/10 a las 9:39

Si para el
cuerpo de un adulto la leche entera es fuertecita y para muchos no demasiado digestiva...imagínate para un bebé a "medio hacer", pues un bombazo con mogollón de grasas.....

A
armida_6040055
21/5/10 a las 12:02

Como te crees que se hacia antes???
mi abuela me dijo un dia que cuando no se podia dar pecho se daba leche de cabra hervida rebajada con agua y cuando fueran mas granditos se le añadia gofio (cereales tostados tipico de canarias),
antes no habia leche de formula

L
leiza_5173057
26/8/10 a las 4:48

Como han dicho varias chicas
antiguamente era lo que se les daba a los bebés,leche rebajada con agua,ami mi madre me la dio desde que tenía 3 meses,cuando yo era pequeña mis padres no contaban con dinero como para comprarme la otra leche,entonces me daban la leche normal rebajada con agua y nunca me pasó nada...

O
odeta_6285313
26/8/10 a las 5:52

Uff
Un poco fuerte no!!, también es verdad que antiguamente nos daban de todo y no pasaba nada, bueno nada!!! no se si os habeis dado cuenta, pero las niñas de ahora son más altas que las de nuestra generación jejejeje.

Pues como siempre, cada madre que haga lo que quiera, pero esta leche es muy fuerte para sus estomagitos y si las leches de inicio las hacen con más nutrientes que la leche normal, por algo será.

E
elenka_7299067
26/8/10 a las 6:32

Q?????
No se, yo se de bebes q toman leche comun y no les pasa nada pero la vdd no creo q les haga muy bien q digamos, yo por lo menos a Lionel le di siempre formula, recien hace poco empece a darle leche normal, q ya esta por cumplir 3 años y la tolera mejor.
Besos
Lita, Xiomara (7 años y 4 meses), Lionel (casi 3 años) y empanzadit@ (10+1)

A
an0N_543578399z
26/8/10 a las 9:09

No se debería
Es cierto que antes lo hacían así, pero está demostrado que a los 4 meses el estómago de un bebé no está todavía preparado para ingerir esa leche tan fuerte, por eso se fabrican leches adaptadas cada vez más parecidas a la leche materna. Yo desde luego no se la daría, y aunqye la niña tiene buen aspecto, puede que los problemas surjan a la larga, o aunque no surjen para qué arriesgarse? Es la salud de nuestros hijos lo que está en juego.

A
arleen_5826133
26/8/10 a las 10:01

no es muy pequeñita
hasta los 18 meses no me la dio el pediatra a mi para mi hija, ahora es la teta o la de bibe
pero bueno claro a lo mejor esa persona no se lo puede permitir economicamente, que eso ya es otra cosa.

Z
zohreh_5718692
9/8/12 a las 16:44

No digamos burradas
por supuesto que no es bueno darle leche de vaca, claro que antes se hacía, también antes la gente se moría de viruela y se quedaban paralíticos por la poliomielitis y ahora ya no se ven esas enfermedades, por suerte la ciencia va avanzando y la salud y la esperanza de vida mejorando día a día, pero la teoría de "antes se hacía así" no me parece válida.

La leche de vaca (independientemente de si es entera, semi o desnatada) no es una leche adecuada para bebés porque lleva mucho menos hierro, más aporte de proteínas que pueden sobrecargar el riñón de un bebé, grasas de otro tipo mucho más pesadas e indigestas, y un sinfín de cosas que la diferencian de la leche materna o de las leches adaptadas para bebés.

Hay que informarse un poquito antes de expresar una opinión....

silene1990
silene1990
3/12/13 a las 19:48

Hola
no le pasa nada por dársela, siempre y cuando la rebajes un poco con agua para que no sea tan fuerte. mi sobrina se crió con esa leche y esta muy sana.

A
aleth_5769906
9/12/13 a las 12:27

A veces no hay alternativa...
Felicito a las mamás que lograron amamantar eficazmente a sus hijos con lactancia materna exclusiva, de hecho yo fui una hace diez años pero oh sorpresa qué vueltas da la vida tengo una bella nenita de 2 meses que no se prendio nunca a la teta en forma adecuada como para poder alimentarse. En principio pasé por todos los estados de ánimo hasta que humanamente puedo decir que me rendí y actualmente está tomando leche modificada. Cuando tenía tres meses mi mamá me dio leche de vaca ordeñada directamente y aquí estoy viva, sana y salva. Mi hermana tomo leche materna hasta los dos años y no es mas alta que yo y nada asegura que sea mas sana. Mi esposo tomo una semana de leche materna, leche modificada hasta los 3 meses y leche de vaca y ahí anda muy campante. La moraleja es: SI NO HAY DUDA DE QUE LA LACTANCIA MATERNA ES LO MÁS ADECUADO PARA EL BEBÉ pero a veces no se puede y si no se puede vamos a seguir cargando a las mamás de responsabilidades y culpas? Lo importante es darles todo el amor y la contención necesarias para que se desarrollen adecuadamente tanto física como psíquicamente. No seamos tercos.

A
aleth_5769906
9/12/13 a las 12:33

Ojalá no hayas dado a tu bebito en adopción...
Un hijo es una bendición siempre... todo niño merece que su madre lo ame pero si no lo querés tener, en fin. Dios bendiga a ese angelito que no tiene la culpa de nada de lo que hacen los adultos.

G
gicuta_8294369
10/12/13 a las 4:38

No creo que sea bueno
mi prima le dio leche evaporada a su bebe de un mes y termino en emergencia con diarrea y no dejaba de llorar por los gases, ella quería reducir gastos pues ya tiene 3 hijas y vaya que es un gasto las formulas, yo a mi hijo le di la leche evaporada al año, pero le di también un suplemento vitaminico que se disuelve en la leche y le da sabor a vainilla, chocolate o fresa, se lo sigo dando, se lo cambie solo porque el sabor de la formula era horrible, yo podía seguir comprándola pero no quise, mi hijo es mas alto que el promedio pero su papa también lo es, así que no creo q se deba a la formula.
algo que me pareció gracioso es que mi prima le pregunta al pediatra: doctor como mi mama a mi me crió con leche normal, y el doctor le dice: pero mírate como estas por tomar esa leche, (mi prima esta mas flaca q nunca y creo que no llega a 1.55 m de estatura).
yo no experimentaria con mi hijo y si existe la formula y la puedo comprar para que voy a darle leche entera o de vaca, cabra,

A
aleth_5769906
10/12/13 a las 11:36

Sin dudas lo mejor es la leche materna,
Sufrí muchísimo con mi segunda bebé porque no logré que se prendiera al pecho desde el principio y tuve que terminar dándole fórmula. Claro que la calidad de la leche no es la misma, se nota directamente hasta en las deposiciones del bebé, lo hice porque no tuve realmente opción y mi hija no se estaba alimentando bien. Entiendo a las mamis que tienen que dar leche de vaca a sus bebés porque la leche de fórmula o complemento como le decimos en nuestro país (Uruguay) es realmente muy cara si la comprás en una farmacia. Me hizo gracia el comentario que habla de la estatura de las personas criadas con leche de vaca, son anécdotas lo que en un momento seguro hizo sufrir a muchas mamás ahora es una historia para contar. Mi madre me terminó dando leche de vaca porque supuestamente vomitaba la leche materna a los tres meses... y leche de vaca, vaca recién ordeñada y hervida con limón!!! Se lo recomendó un médico según parece... ja!!! No sé cómo estoy viva realmente. Mi hermana dos años y medio menor tomó pecho hasta los dos años recuerdo verla corriendo y pidiendo teta... y mide menos de metro y medio así que la verdad no sé que decir!!! Sin dudas no experimentaría con mi bebé. Mientras pueda darle complemento lo haré.

N
nur_9427907
28/12/13 a las :08

Se puede
Però hay que anadir agua ... 1 parte de agua y una de leche.
Despues 2 partes de agua y 1 de le che y para terminar leche solo.

A
ailian_9379000
29/12/13 a las 3:36

Hola
Si no quieres a tu bb regalamela yo encantada de la vida la recibo soy mama soltera de tres hijos de 12, 11 y6 meses

F
fadma_700389
29/12/13 a las 23:37

Venga yaa...
No tienes para leche ni para comer... Pero si para internet????? Así nos va.... No me creo nada!

C
cosme_6445534
22/7/17 a las 22:05

Pues yo le he dado semi a mi brbe de mes y medio q me lo recomendaron y le va genial...la leche de formula le ibs muy pesads y no hscia bien la digestion y le va muy bien!!le doy 80 un bibi x noche

C
cosme_6445534
22/7/17 a las 22:06
En respuesta a nur_9427907

Se puede
Però hay que anadir agua ... 1 parte de agua y una de leche.
Despues 2 partes de agua y 1 de le che y para terminar leche solo.

No entirndo.....si le doy 80 cuanto de agua

C
cosme_6445534
22/7/17 a las 22:10
Mejor respuesta
En respuesta a silke_9118178

Es que esta mañana he coincidido con una vecina que tiene una niña de 4 meses y pico, y asi hablando de cosas de bebés va y me cuenta que ella le da leche entera, normalmente la de carrefour. Me he quedado alucinada, me ha parecido rarisimo y no sabia que decirle, y le he preguntado ¿pero le das la misma leche que tomais vosotros, leche normal, vamos? y dice que si, que es la que la da desde los 3 meses. La verdad es que la niña tiene un aspecto buenisimo y está más bien gordita.
¿Sabeis si es bueno darle leche normal a un bebé? Es que es la primera vez que lo oigo.

Yo a mi bb le he dado semi un bibi x la noche y le ha ido bien!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook