Foro / Maternidad

Sabiendo ahora lo duro q es ser madre ¿seriais madre soltera?

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 13:50
A
an0N_853827299z
18/5/10 a las 18:04

.... primero aclaro q duro, pero bonitooooo, claro q si.... pero me explico, yo toda la vida he dicho q si llegado el momento no encontraba a una pareja que no me quedaba sin ser madre y que por supuesto q seria madre soltera, pero ahora que soy madre, y que soy consciente de lo duro q es, de lo agotador fisica y mentalmente trabajar y ser madre ademas de tener la casa etc.... y todo esto contando con un marido q me ayuda muchisimo con la niña, pues la verdad pienso q ahora sabiendo lo que see, no tendría un hijo estando sola, y por todo un poco, por el trabajo q dan, por la responsabilidad no compartida, porque no me imagino lo q debe ser estar 24 horas al dia 7 dias a la semana sin descanso y sin ayuda en casa por la noche, (q aunq tu madre te eche una mano no es lo mismo q estar sola viviendo con el peke...)... bueno pues todo esto viene porque mi cuñada q tiene casi 40 años y no tiene pareja, quiere ser madre soltera y yo pienso, que no sabe muy bien donde se está metiendo... ¿que pensais vosotras? ¿lo hariais?... y que conste q yo amo con locura a mi peke y que por supuesto si pienso en ella claro q la tengo, pero yo hablo de q al no tener tampoco quieres a tu peke, porque no existe, me explico??.... no puedes extrañar algo q nunca has tenido, sabeis....

Ver también

Y
yacine_8078192
18/5/10 a las 18:14

Sin ayuda de la familia no
si supiera que no me puede ayudar nadie de la familia y tengo que trabajar todo el dia no tendría hijos. Me parece egoista para los niños, sabiendo que tienen que estar todo el día "sólos".

Pero si que tendría hijos en el caso de no encontrar pareja, siempre contando con ayuda familiar, repito.


besos

A
anneke_8512992
18/5/10 a las 18:24

Yo antes
te hubiera dicho que sí sin dudarlo, pero después de tener dos hijos uff!!!! sobre todo el pequeño, sin mi marido no sé que hubiera hecho. Este niño ha dado siempre trabajo no para dos, sino para cuatro por lo menos

A
arpine_9725021
18/5/10 a las 18:31

Yo le hago
todo a mis hij@s mi marido trabaja por la mañana y por la tarde y cuando está casa solo juega con ellos, pero nada de bañarlos etc.., y si los tendría yo sóla, pues son mis pilas y cada vez que los miro me doy cuenta de lo feliz que me hacen por mucho trabajo q me den

Y
yaneth_8054248
18/5/10 a las 18:37

Yo antes pensaba q sí, pero ahora....
creo q no. Es demasiado duro, si encima has de trabajar y no tener ni un minimo de ayuda aunq sea por las noches... es una locura! Pero siempre queremos lo q no tenemos y tu cuñada debe pensar q ahora o nunca, la entiendo, yo hubiese hecho lo mismo pq todavia no sabe lo q es tener hijos! Q le salga dormilon y sin reflujo por dios... jejejej

A
arhane_8264689
18/5/10 a las 21:54

Yo lo soy y es lo mejor que he hecho
Yo lo decidí libremente y es lo mejor que he hecho en mi vida. Tengo una niña preciosa. Es verdad que mi madre me ayuda pero estoy casi todas las tardes con mi hija. Yo solo puedo animar a las que se lo estén pensando.

Y
yongli_8007382
18/5/10 a las 21:55

Pues a mí mi marido..-
me ayuda poco o nada y a veces pienso que lo llevaría mejor siendo madre soltera, o estando sola con mi niña, porque al final me da más trabajo el padre que la hija...

Menos mal que lo quiero un montón... que si no...

R
raisa_5417237
18/5/10 a las 22:09

Hola
Yo sin pareja si que lo hubiera tenido, siempre y cuando contará con una ayuda mínima por parte de la famila (mis padres). Mi marido viaja una semana si una semana no por toda España por lo que tengo la responsibilidad exclusiva de la niña (16 meses) medio mes cada mes del año y lo llevo bastante bien, y eso que vivo a 30kms de mi família, pero me sería imposible sin la ayuda de mi padre que la recoje en la guardería y me la trae al trabajo todos los días cuando el acaba su trabajo y antes de volver el a Barcelona. O por ejemplo cuando está mala y no puede ir a la guardería, si no contará con mi madre no podría faltar al trabajo las 300 veces que los 4 primeros meses de guardería se ha puesto malita. O ahora que llevo desde el domingo con unas anginas de caballo y fiebre alta, como voy a cuidar de ella si yo estoy por los suelos. Uno si que lo tendría sola pero dos no. És más yo quiero tener otro hijo en un par de años, pero a veces lo pienso y hay un pequeño miedo en mi que a veces me echa para atras, tal vez sería demasiada responsabilidad para mi sola esos 2 semanas que mi marido está fuera. Y no es que ayude mucho en la casa pero con la niña si que me ayuda muy bien.

Y
yutong_8514358
18/5/10 a las 22:13

Yo ni muerta
No tengo ayuda de familia, solo de mi chico. Sola me volvería loca.

X
xumei_6406401
18/5/10 a las 22:17

Pues yo creo que eso es independiente no?
Es decir, tanto si tienes como pareja como si no, si quieres ser madre te vas a adaptar a tu situación, porque de hecho aunque tengas pareja es como si no la tuvieras cuando no ayudan o casi nada.

Saludos.

S
sheila_7302506
18/5/10 a las 22:30

Sisisisisi!!!
es duro, durisimo!!! pero ser madre ( con padre o no) es la decision que mejor he tomado en mi vida, yo vivo con mi pareja, y el trabaja ( al igual que yo,yo pocas horas)y el no se ocupa de la peke, solo un poco para jugar, pero la que no duerme soy yo, la que la alimenta canvia y baña y todo!! soy yo, y estoy agotada si, pero es lo mejor que me a pasado en el mundo, y si en un futuro me veo sola, tendre mas hijos,por lo menos uno mas,por que donde comen dos comen tres, e iremos ahogados de pelas pero de todo se sale.yla alegria que me da mi hija no me la da nadie , ni hombres ni ... !!

J
jian_8540102
18/5/10 a las 23:00

No se
Yo también soy de las que siempre había dicho que si, pero ahora, sabiendo lo que se, pues no lo tengo tan claro. Y como decía otra chica, más por la responsabilidad que por el trabajo (que también). Pero sobre todo por tener a alguien con quien compartir las tomas de decisiones, las preocupaciones... Es que además mi hijo nació con problemas, lo operaron al nacer, y mil y unas más que tuvo que pasar ya el pobre, y lo he pensado muchas veces que sin el apoyo de mi marido no lo hubiera soportado. Pero claro, cuando te planteas tener un hijo estas cosas no son las que te vienen a la cabeza, si no todo lo bonito que comporta tener un hijo. Por eso digo que sabiendo lo que se lo dudaría mucho, aunque después de todo valga la pena todo el sufrimiento que conllevan los hijos.

A
an0N_853826799z
18/5/10 a las 23:35

Jajajaja
has estado 29 minutos dandole vueltas?? jejeje

O
odeta_6285313
19/5/10 a las 7:11

Pues...
Si me lo preguntas hace unos años cuando no tenia a mi hija te hubiese dicho un no rotundo, pero ahora, sabiendo lo que es, si que la tendría, aunque no duerma, aunque necesitara todo mi tiempo para ella, me las arreglaría para tener ayuda de mi familia, por supuesto, si no, no hay forma de llevarlo, pero el sentimiento que tengo hacia mi hija, y lo que llena mi vida, eso no lo cambio por nada del mundo.

C
camino_8239658
19/5/10 a las 12:04


C
camino_8239658
19/5/10 a las 12:07

Sin lugar a duda
SI

W
wisal_9488887
19/5/10 a las 13:42

Si pero.........

yo ahora estoy sola con mi hijo y es durísimo, no desconectas, lo eres todo!!, el bueno, el malo, el permisivo, el estricto, es tremendo la responsabilidad de serlo todo pero gracias que le tengo a él porque si no no se qué haría, es la razón de todo y el para todo, es mi motor y mi vida, mi marido falleció en Septiembre , él había congelado esperma cuando le detectaron su enfermedad y me he planteado muy mucho el usarlo pero no fuí capaz (ahora ya estoy fuera de plazo)...a pesar de lo que quería darle un hermanito/a a mi canijo me ví incapaz de afrontarlo sóla, pensé en la posibilidad de que me fuera mal el embarazo de que me pasara algo y me acobardé...y lo pienso mucho la verdad, para mi es duro que mi hijo no vaya a tener otro/a con el que compartir sus ratos en casa, sus secretos, su pena por su papi (del que no se acuerda pero si reconoce en las fotos). Es maravilloso ser madre pero es cierto que hay que ser muy valiente para tener un hijo tú sola...eso si cuando el reloj llama no hay nada que te pare!!, tú cuñada ya sabrá dónde se ha metido y seguro que si lo logra no se va a arrepentir, anímala porque el proceso es duro y necesitará que esteis ahí.

Besos

W
wisal_9488887
19/5/10 a las 13:50

Muchas gracias!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir