Foro / Maternidad

Muere un niño de dos años atacado por un pit bull

Última respuesta: 20 de mayo de 2010 a las 17:15
J
joana_8106882
18/5/10 a las 15:12

Que pena y ni me imagino lo que estara pasando esa familia



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Muere/nino/anos/atacado/pit/bull/familia/elpepusoc/20100516elpepusoc_2/Tes#

Ver también

Y
yongli_8007382
18/5/10 a las 16:52

Raisa
al perro lo colgó el abuelo en cuanto se enteró. Ahora la noticia está (no lo digo yo, sale hoy en la prensa) en cómo se va a actuar contra el abuelo, ya que las asociaciones de defensa a los animales dicen que esto es un delito...

En fin, a mí que me perdonen, porque además adoro los animales y en casa de mis padres también hay perro... pero no sé cómo habría actuado si me veo en el pellejo de ese abuelo... porque tiene que ser horribleee.

I
ikbal_6066678
18/5/10 a las 16:52

Hola raisa
estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, yo también tengo un perro, es pequeño, pero estoy siempre pendiente. En cuanto a lo que preguntas, el perro lo ahorcó el abuelo cuando se enteró de la noticia. Un saludo

B
bi_8902516
18/5/10 a las 17:00

Totalmente
deacuerdo con PQ

I
ivon_9539287
18/5/10 a las 21:57

Simplemente aclarar una cosa...
el pit bull, como el resto de perros ( potencialmente peligrosos o no) son simplemente perros, no están "adiestrados para matar". Dudo mucho que en los sitios donde se compran o se adoptan perros pongan carteles como " Pit bull entrenado para matar 650 euros".
No olvidemos que incluso un chiuaua o un caniche con mala leche le pueden hacer daño a un bebé, asi que no demonicemos a estos perros, porque la responsabilidad es de las personas.
Aqui los irresponsables fueron los abuelos por no vigilar al niño. Yo tengo un Bull terrier ( que por cierto lo adopté y le salvé la vida porque con 5 meses ya habia tenido dos dueños,. el primero lo envenenó con raticida y el segundo le sacó un ojo del palo que le dió) y cuando mis padres se quedan con los dos, saben perfectamente que por muy manso y bueno que sea mi perro no deben perderlos de vista a ninguno de los dos. Por desgracia los animales son animales, y como nos creemos superiores a ellos, los tenemos en casa, los educamos mal, los dejamos solos y aislados vigilando una finca y luego nos lamentamos de sus reacciones y disponemos de su vida como queremos como ha hecho ese hombre colgando al perro. pero que deberiamos hacer con el adulto que se supone que estaba encargado de vigilar a ese niño? porque el perro no tiene la conciencia de una persona, es un animal y se mueve por instintos. mucho mas grave me parece la irresponsabilidad de los abuelos.

X
xumei_6406401
18/5/10 a las 22:25

Que horror
No sé si hay perros entrenados para matar, pero es un hecho que hay razas mas bravas que otras y los pitbull son de esas, creo que todos lo sabemos, hay otras mas amigables pero aún así no dejan de ser animales que aunque creamos que nunca van a hacer daño no hay que confiarse jamas y sobre todo habiendo niños, al final ha sido un terrible descuido pero Dios que cargo de consciencia.

Saludos.

I
ivon_9539287
18/5/10 a las 22:46

Amen
totalmente de acuerdo contigo, por fin alguien lo explica como dios manda.

X
xumei_6406401
18/5/10 a las 22:53

Es que
Dices que la peligrosidad de un perro es dependiendo de su tamaño, que estas razas no son agresivas por naturaleza, bueno a lo mejor son incomprendidos, pero si la ley marca que hay que tener ciertos permisos para tenerlos, es que hay antecedentes, han habido mas accidentes con ese tipo de perros no sé que tiene de malo tener precauciones, quizá ademas de todos esos permisos sería bueno que el dueño recibiera educación más información acerca del caracter del perro que tiene en casa y como poder tenerlo en mejores condiciones y bueno decirte que se ve que sabes mucho de esto si, pero el resto de la gente pues no.

Saludos.

X
xumei_6406401
18/5/10 a las 23:01


Si muy cierto, es como si compraras un coche y no sabes manejarlo, sin ofender a los perritos.

G
geidy_5372970
18/5/10 a las 23:45

Es una lastima q creo se podia evitar
no creo que una valla así sea suficiente ni para un perro pequeño, hay que pensar que un animal tiene instintos y que los dueños somos los responsables del animal, además creo que no es muy aconsejable que esté un niño tan pequeño jugando en la parte de fuera de la casa donde habían más peligros como la piscina,está claro que hay que dejarles libertad pero siempre teniendolo todo muy controlado. En referencia a la muerte del perro creo que primero hay muchas maneras de sacrificar a un animal sin necesidad de ser tan sádico, porque si eso es normal que hacemos si alguien atropella a un niño lo matamos también. Creo que cuando tienes un animal y hay niños o gente de fuera de casa tienes que tener muy claro el caracter del perro y como puede reaccionar y más con los niños que no tiene miedo a nada y estan descubriendo su entorno, por muy bueno que sea un animal puede que algún movimiento brusco o algo que le de la sensación de peligro le haga saltar o simplemente que se emocione jugando y en un momento dado no controle su propia fuerza

F
frutos_9159535
20/5/10 a las 9:41

Culpa del dueño o del perro??
perdona creo que te estas equivocando un poquito...pero en que mundo vivimos porque se le tiene que hechar la culpa al perro???..pero vamos a ver un perro no mata porque el quiera matar es por que lo an enseñado a matar....creo que la culpa es del dueño si el perro estuviera agarrao o con bozal eso no hubiera pasao...yo seguro que hubiera matao al perro de la misma rabia i por eso me pongo en la piel de los padres del niño....pero porfavor la culpa es del dueño yo si mi perro fuera agresivo yo mismo lo hubiera sacrificado i no huebiera pasao la desgracia que a pasao el pobre niño.....

K
karmen_5774791
20/5/10 a las 15:03
En respuesta a frutos_9159535

Culpa del dueño o del perro??
perdona creo que te estas equivocando un poquito...pero en que mundo vivimos porque se le tiene que hechar la culpa al perro???..pero vamos a ver un perro no mata porque el quiera matar es por que lo an enseñado a matar....creo que la culpa es del dueño si el perro estuviera agarrao o con bozal eso no hubiera pasao...yo seguro que hubiera matao al perro de la misma rabia i por eso me pongo en la piel de los padres del niño....pero porfavor la culpa es del dueño yo si mi perro fuera agresivo yo mismo lo hubiera sacrificado i no huebiera pasao la desgracia que a pasao el pobre niño.....

Bueno,
tu punto de vista es respetable por supuesto, pero no te olvides de una cosas: los animales son animales. Un perro puede ser lo mas pacifico y bueno del mundo, pero tiene su instinto animal.
En la casa de mi suegra (mi querida suegra) tienen 2 pitbull, los tienen desde pequeños (una es hija de la otra), pero te puedo asegurar que JAMAS le dare la espalda a estos dos perros, que nos conocen de siempre, han visto a mi hija y mi sobrino desde bebes. De hecho, no los dejo acercarse a los niños.

Y lo tengo clarisimo, que son buenos hasta que dejan de serlo. Que un accidente es un accidente, pero todas las precauciones que puedas tomar son pocas.

Cuando dices que un perro no mata pq quiera sino pq lo enseñan: TE EQUIVOCAS DE CABO A RABO. Es su instinto. A Kira, la pitbull de mi suegra, nadie la enseñó a matar gatos, y en el campo de mi suegra no entra ni uno, y si entra no sale...

Con esto lo que quiero decir es que yo personalmente no me atrevo a culpar al perro o al dueño, ha sido un accidente fatidico y lo unico que podemos hacer es rezar por ese niño y darle a sus padres nuestro pesame.

R
rama_6159294
20/5/10 a las 16:42

Que si...
que yo no digo que no sea lo importante que ha muerto un bebé,pero los dueños de ese tipo de perros deben tenerlos con todo lo que conlleva. Que ese perro no estaba en un recinto adecuado y que seguramente estaría en ese lugar dia y noche todos los dias sin hacer ejercicio ni nada.
Que si tienen ese instinto "asesino", pues que los dueños tengan mas cuidado, y no echar TODA la culpa al perro, que sin duda ha sido el que lo ha hecho, pero que los que tienen cabeza, deben ser los dueños y parece que no tenían mucha. La vaya era como para entrar el niño entero.

H
heidy_9106491
20/5/10 a las 17:15

es una pena terrible..
yo tengo 4 perros y un niño d 6 meses, y la verdad es que, cuando empieze a caminar no me fio de dejarle solo con ninguno, porque ahora son los mas bueno del mundo, pero basta con que se les cruze algun cable y pase algo como lo que a pasado..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir