« 

Si yo no estuviera en este mundo, quien se haria cargo de mis hijos

Bueno seamos realistas, nunca se sabe cuando nos va a pasar algo. es una duda que me surge por la cabeza, tengo una hija y otr@ de camino y aveces lo pienso que si a mi marido y a mi nos pasara algo siendo ellos menores de edad quien se quedaria con la tutela de nuestros hijos? el estado? los abuelos? familiares directos? o como va esto? o hay que hacer alguna especie de testamento donde diga con quien se quedarian en caso de fallecer nosotros?
Es que chicas nunca se sabe un accidente de coche, un accidente laboral o yo que se mil cosas. No creais que soy una paranoica y una negativa, que al contrario soy bastante optimista para todo pero creo que es una cuestion que afectaria al futuro de nuestros hijos.
Si a nosotros nos pasara algo me gustaria que se los quedaran mis padres por supuesto con los mismos derechos que los padres de mi marido, pero no se si esto es tan facil o tiene que reclamar ellos la custodia o yo que se.
Jolin vaya rallada os e pegao no?
Bueno haber que pensais
Gracias

Vídeo: ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta

• ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Legalmente

le tocaria a los padrinos (que en verdad ser padrino lo que implica es dar consentimiento de que si a los padres les pasa algo, ellos se quedan con los niños) aunque en verdad luego quienes se suelen quedar son los abuelos.
En mi caso creo que se quedarian mis suegros durante la semana (mi madre trabaja) y que los fines de semana se quedaria mi madre).
Yo tb me lo he planteado, porque siempre piensas que a ti no te va a tocar, pero y si por desgracia pasa algo?? Y yo tp soy negativa, siempre le busco el lado positivo a las cosas, pero es una loteria, nadie sabe que le depara el futuro.............

Los padrinos???

por: hellokitty457

Pues ahora me entero.

Ser padrino no es algo simplemente religioso? Se supone que son los que te deben guiar por el camino espiritual, no??

Mi hija, por ejemplo, no está bautizada, por lo tanto no tiene padrinos, y como ella, muchos niños que pertenecen a otras religiones.

No tengo yo muy claro eso de los padrinos, ehhh.

Si no hay testamento de por medio

la custodia de los hijos es para los padres de él.......tenedlo en cuenta. Yo también he hecho testamento en ese sentido y le he dejado la custodia a mi hermana y su pareja con todo atado y bien atado y varias normas. Creo que es algo que hay que hacer, ójala nunca pase nada pero puede pasar y cuántas menos disputas haya por ese tema mejor.

Besos

Contraria2 ésto es lo que dice la ley

por: sonia0105

Procedimiento para constituir la tutela
La tutela se constituye por decisión judicial (el Juez competente es el de Primera Instancia correspondiente al domicilio del tutelado).
El Juez designa al tutor con arreglo al orden de preferencia señalado por la ley entre determinados parientes.
Si no hubiere parientes, el Juez designa el tutor entre las personas que puedan tener relación con el tutelado y que considere más idónea para ejercer el cargo en beneficio del tutelado.
El Juez, antes de nombrar al tutor escucha a los familiares más cercanos y a todas las personas que tengan relación con el menor o incapacitado, así como a los tutelados que tengan suficiente juicio (que puedan comprender el alcance de la situación), y siempre escucha a los tutelados que sean mayores de 12 años.
El ejercicio de la tutela está sometido a la vigilancia y control del Juez y del Fiscal.
El cargo de tutor es voluntario.

¿estas segura?

por: bebes64

cómo que la custodia es para los padres de él? ¿porqué habría de ser así? No lo entiendo. A raiz de éste post yo me he puesto a pensar en mi caso y me he quedado tranquila pensando que no se lo darían a mis suegros si interviniera un juez, por ser 10 años mayores que mis padres, además mi suegra es enferma crónica medicandose hace 25 años por depresión. Aparte de la mala influencia que sería para mis hijos, pero eso no lo sabe el juez.
Pensando en mis hijos lo que preferiría es darle la tutela a alguno de mis hermanos...pero ¿cual? Es que la cosa es complicada

Atado y bien atado

Nosotros por si las moscas hemos hecho testamento, aun así lo hemos dejado todo bien atada.
Creo que los niños con quien mejor estaria serian con mis padres, pero realmente mis padres con 65 pueden cuidar a dos niños, ahora si pero y dentro de 15 años, los niños con ganas de salir y todo eso y mis padres con 80 años, NO NO NO esto no puede ser, así que se los quedarian mis hermanos, pero serian mis cuñados quienes serian sus administradores, y los niños no podrian disfrutar de la herencia hasta los 25 años.
Ya se sabe hoy en dia todo atado y bien atado.
Es mas hemos hecho como en america, desde que nacieron tienen cada uno una cuenta corriente para cuando sean mayores si quieren estudiar tengan ese dinero para hacerlo, no quiero que nadie cargue con mis hijos.

Yo tb lo he pensado...

y ademas ace poko pues en mi caso yo kisiera que mis padres o mi hermana la unika ke tengo ke todvia no tiene hijos, pero mi pareja kerria ke los suyos o algun ermano suyo en mi caso tendriamos problemas para ponernos de acuerdo pero a mi tb me gustaria dejar claro lo ke kiero para ella para que asi no hubiera problemas pero ojala no me pase nada ni a el tampoko por que seria un jaleo muy grande y un palo muy fuerte para todos sobretodo mi hija, y entre las familias habria muchos muchos lios estoy segurisima vamos que donde kiera ke yo estuviera sufriria mucho.Asi k como ha dixo otra compañera esta claro ke no deberia de pasarnos nada malo asta ke no fueran bien mayorcitos y ya se valieran por si mismos. un bsss

Bueno

Veo que hay de todo....pues si creo que lo mejor seria hacerlo ante notario y asi se evitarian disputas familiares y lo mas importante se respetaria nuestra voluntad no la del juez. Bueno gracias chicas!

Hola, te cuento mi experiencia

De cerca he vivido dos casos de muertes prematuras de un progenitor y es bastante duro. De hecho he vivido de cerca la muerte d elos dos progenitores y por ello desde mucho antes de quedarme embarazada tenía claro que en cuanto fuera a tener un bebé haría testamento para nombrar tutores legales. Hace un par de meses lo hicimos, mi peque ya tene casi 9 meses, y hemos nombrado a mi hermana y al hermano de mi marido, pero hemos hablado con ellos sobre lo que queremos que se haga en el caso de que, ojalá nunca ocurra, nos pasara algo a los dos antes de que el peque sea mayor de edad.
Yo estoy mucho más tranquila desde entonces porque sé que no habrá disputas familiares por el nene y que está por escrito lo que quiero que se haga si yo no estoy aquí. Y no es muy caro, no sé si ha sido treinta y tantos euros cada testamento(tienes que hacer uno tú y otro tu marido).
Yo lo aconsejo por tu tranquilidad y la de tus familiares en caso de que te pase algo Te lo hacen en el notario y solo tienes que llevar el DNI

Pues...

es algo que tenemos que arreglar, ehh (en mi caso).

Tengo 3 nenes, asi que al que le caigan, pobre Mi marido tan apenas sabe de su madre, bueno él la llamaba y de ella sabía cada X meses, así que él ya pasa de llamarla y de vez en cuando, da señales de vida. Así que está claro que mis hijos irían con mis padres, no son muy mayores y pasan horas y horas con ellos (sobretodo con mi madre). Sino, con mis tios, tengo varios y mis tias (3 de ellas) vienen cuando saben que mi marido trabaja de tarde para ayudarme con los baños y las cenas y cuando va de noche o mañana, pues si alguno está malito, vienen y se lo llevan para que pueda descansar, así que la ayuda, la tenemos pro su parte y son las que se desviven por los monitos.

Nai

Jolín , que mal, la verdad, en mi caso si les faltásemos estarían "mal" lo pongo entre comillas porque no sería por la falta de voluntad de los abuelos y medios tambien tendrían , pero mis suegros son mayores y con unas ideas de la vida muy distintas a las nuestras ( religió, racismo, clasismo . educación, valore, dinero...) y mis padres están separados, mi padre desde luego para quedarse con ellos como que no, tiene muuuuchos "pájaros en la cabeza" , el solo es una bandada, no. y mi madre pues lo mismo entre la edad , que trabaja y bueno mejor de ideas que mis suegros me parece, pero sin embargo es una persona que NUNCA rectifica, ni aun cuando se equivoca que más claro agua y eso lo hace desde la cosa más tonta , a lo más importante y otra cosa que juzga constantemente y es desconfiad.
No os penseis, que todos ellos tiene sus virtudes, pero lo negativo , la verdad, para nuestra forma de ser es bastante fuerte.
Yo soy hija única y mi marido tiene una hermana, que vive soltera y sin compromiso en otra ciudad, pero trabaja mucho , nunca ha pensado en tener hijos y la verdad, nosotros no es que nos llevemos mal con ella, ni ella con nosotroa , pero somos de planetas diferentes , ella es diseñadora y vive en su mundo de marcas, cultura y es un poco estirada y tiene la tontería encima.
Así que la verdad si me muero, me muero y ya, claro está, pero no me siento agusto de conquién se van a quedar los niños la verdad, lo he pensado varias veces.
Parece que los pongo a parir a todos, pero no voy por ahí , porque todos se portan bastante bien con nosotros la verdad, mi madre me ayuda mucho y los niños se llevan bien con los abuelos, yo ademas siempre les"hablo" bien de ellos y les incentivo a que tengan una relación bonita y los quieran mucho, como a la tía, pero una cosa no quita la otra.

No se

La verdad solo es para decirte que mi nena tiene la misma camiseta la de la Hello Kitty

Jaja

por: triyaniwa

Que originales, seguro que el 80% la tiene jeje

Por supuesto...

...mis padres...

No habría nadie nadie nadie en el mundo con quien mi hija estuviera más en su casa, si no es con sus padres (o sea, su papá y yo) que con los míos (sus abuelos maternos)

Pues....

en teoría, para los católicos, los padrinos de bautismo, y para los demás, el juez, si no hay acuerdo entre los familiares...
En mi caso, con su madrina (mi hermana), o con alguno de mis hermanos (no con cualquiera de ellos ).
Pero toquemos madera

Los padrinos de bautismo

por: aqualia2

No tienen derechos civiles, a no ser que lo dejes por escrito en tu testamento. Quiero decir que si los padrinos son unos amigos no les van a otorgar la custodia sino lo dejas por escrito.

Tienes razón

por: keledenato

no tienen derechos legales, me refería a que en principio ese es el espíritu que rige entre los católicos al nombrar a padrinos de bautismo...
chau!!

Que mal rollo

hace poco me contó una compañera que había ido a hacer testamento con el marido precisamente por eso, para dejar por escrito y bien clarito quien querían que se quedara con la custodia de los niños en caso de que faltaran los dos.

Si no está claro al final decide el juez, que vete tu a saber si toma allbran o no, lo logico sería darle la custodia a algún familiar, abuelos o tios, pero ¿serían los que vosotros hubierais elegido?

A mi aun me dura el mal rollo despues de la conversación, mi madre es viuda y con las dos fieras, uffffff, mi suegro tiene cancer, mi suegra acaba de tener un infarto cerebral, mi hermana y mi cuñado no andan en muy buena posición económica, mis cuñados tienen 3 hijos, mis otros cuñados son unos viva la virgen....

ayyyyyyyyyyyyyyyyyy llegue a la conclusión de que no nos puede pasar nada, por lo menos hasta que cumplan los 30, bueno más tarde, los 50, que tendremos que cuidar a los nietos mientras trabajan

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me siento fatal por lo que pasó con mi hijo ayer
por: heidiloca
2

por: vicky0006
0

por: marianyeray
0
  Para escuchar...