•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Cromosoma 9 invertido

 

hola,queria que me ayudara alguien que supiera algo sobre la inversión del cromosoma 9.me dijeron los medicos que no pasaba nada, pero estoy muy asustada,por diversas reacciones de mi hijo, y no se que pasará en un futuro


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Saludo

Hola

Tengo 39 años y hace un año me descubrieron que tengo el cromosoma 9 invertido.....
Toda mi vida fue normal , desarrollo fisico y mental , solo hasta quede embarazada fue que inicie con los problemas, soy abortadora habitual he tenido 4 perdidas y mi ultimo bebe tenia alteración en el cromosama 21, por lo que los medicos me dijeron que por mi alteración se presentaban estos problemas.

Saludos

Clau

 

Mi hijo tb tiene inversion cromosoma 9

los medicos me han dicho al igual que tu k no me preocupe, pero no puedo evitar pensar que algo le va a pasar. Que tal tu pequeño? a seguido un desarrollo normal? Espero que si, por favor si aun pasas por el foro agradeceria tu respuesta, para saber si mi preocupacion esta infundada en algo o no.
Gracias de antemano

 

2 niños con lo mismo

hola soy de salta argentina - yo tengo un problema similar - mi esposa tiene el cromosoma 9 invertido y tiene 41 años, tenemos un niño de 16 años q salio con el mismo sindrome, tanto ella como el tuvieron convulciones desde las primeras horas de vida hasta los 5 o 6 dias de vida - tuvieron convulciones - con una buena medicacion y tomado a tiempo quedaron con pequeñas secuelas motrises.
no te asustes sino as consulta con neurologos y genetistas -

 

No para asustarse pero si estar alerta

por: rosi2613

Estaba buscando información sobre el cromosoma 9 invertido y llegué así a esta página.
A mi me sucedió lo mismo, en mi embarazo en el 2004 me dijeron que el cromosoma 9 del bebé estaba invertido y ante mi preocupación me dijeron que no tenía importancia alguna, que simplemente "estaba invertido" . Muy tranquila no quedé, y menos cuando nació y empecé a ver comportamientos llamativos. Hoy tiene 5 años y un diagnóstico de autismo.
No quiero asustar a nadie que pase por algo similar, pero no se queden con lo primero que le digan y busquen un profesional de confíanza y pregunten sin miedo hasta el asco. Luego sin obsesionarse, obsrven a su bebé. No necesariamente a todas nos tiene que pasar lo mismo, pero vi en el foro a alguien que también le paso. No hay que cerrar los ojos.
Suerte de corazón a todas las que estén esperando un bebé, y las que tengan hijos sanos. tienen la más grande bendición de la vida!

 

Te recomiendo

una pagina muy buena es
www.lagenetica.info
Tiene un foro donde los genetistas te contestan en un par de dias. Ademas de textos y explicaciones acerca de todos estos temas.

 

No le des mas vueltas

a mi en la ammiocentesis tb me salió el cromosoma 9 invertido,me dijeron q eso era una caracteristica como podia ser una peca en cualquier sitio,yo visitaba dos gines d pago y la ss,y los dos coincidieron en lo mismo.Tengo a mi bb con 6 meses y es totalmente normal.
no te preocupes y confia en los medicos.
silvia y ximo (6 meses).

 

Hola

Mi hijo nacio en julio y tiene una inversion pericentrica del cromosoma 9 (46 XY) inv.9. Lei tu correo electronico y te conteste, pero por lo que veo no te ha llegado o no lo has visto o lo que sea. Mi niño por ahora es completamente normal, no le han dado ataque de epilepesia como al tuyo no nada por el estilo. Yo estaba a tiempo de aborta cuando me digeron que venia con esta alteraccion, pero los biologos y ginecologos ( me miranron dos de cada porque fui por privado para todo el embarazo y el parto), me diegeron que hay muchas personas con este tipo de inversion cromosomica y que no conocen ningín caso en el cual la persona se relaccione con ningun tipo de enfermedad, ni a largo ni a corto plazo. Soy enfermera, y trabajo con medicos de muchas especialidades, ninguno de ellos me aconsejo que abortara. Puedes estar tranquila, porque tu hijo esta alteracion no le provocara nada , seguro. Seguramente los ataques de epilepsia, sean producidos por otro factor hereditario, que no sea le cromosoma 9. Mi marido y yo no somos portadores de esta alteración, mi hijo es el primero de la familia, puesto que nos hicieron un cariotipo y ni su padre ni yo lo tenemos. Por otro lado, te dire que entre en contacto que si que tenia hijos con esta alteracion, y el padre era el portador y no se habia enterado en su vida, se entero a raiz de la realizacion de un cariotipo que se le solicito porque en la amniocentesis que le paracticaron a su mujer, salio que la niña venia con esta inversion pericentrica. Esto quiere decir, que si a el le paso desapercibido, es porque esta alteracion no produce sintoma alguno. No te preocupes, de verdad, al menos por el tema del cromosoma. Yo en ocasiones tambien le doy vueltas, pero como le veo bien pues no me preocupo demasiado. Soy de Barcelona ¿tu de donde eres? MI nombre es Lidia y tengo 33 años. Te dare mi correo del messenger por si quieres hablar conmigo mas directamente libavi71@hotmail.com. Yo me doy de baja de internet en unos dias, pero decirte que si hace falta me dices una hora y me conecto en un ciber. Saludos y un beso muy fuerte para nu niño guapeton para que se recupere pronto. Lidia y Alvaro

 

Inversion cromosoma 9

por: isabel9976

tras una amniocentesis a mi bebe le han diagnosticado una inversion del cromosoma 9, de entrada el genetista no le ha dado importancia, pero estan estudiando si proviene por herencia. Por lo k he leido estos ultimos dias es una alteracion bastante habitual, pero no paro de darle vueltas a k hacer si me dicen k no es hereditario-
Por favor si alguien se ha encontrado en la misma situacion me gustaria saber si realmente no hay un motivo para preocuparse.
Si alguna mama le paso lo mismo y continuo adelante, saber si realmente sus bebes han sido sanos.

 

Tranquila

La verdad es que no conozco ningún caso, pero confía en los médicos. Si ellos te han dicho que no pasa nada puedes estar tranquila.
Consultales esos comportamientos raros que comentas. A lo mejor es que estás pendiente de cualquier cosa extraña que pueda hacer tu bebé y por eso piensas cosas raras, no?
Ya verás como todo va bien!
Un abrazo
Elise

 

Siempre observadora

por: piolin439

mi hijo Juan diego tiene 3 años y medio y yo me realice la la prueba genetica. la cual salio bien solo que habia una inversion de cromosoma 9. hasta hace unos meses todo su desarrollo era normal excepto que no habla. le han estado haciendo estudio y padece de un transtorno autista de alto funcional. la verdad es que no se si sea por eso ya que este padecimiento es no tiene causa aparente. te aconseje que estes pendiente del niño y su desarrollo. sobretodas las cosas amo a mi hijo tal como es y no lo cambio por nada en este mundo. ambos estamos descubriendo nuevas formas de amar y comunicarnos. un abrazo y que todo este bien

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Después de tanto tiempo visitando el foro, quería haceros una pregunta
por: nosergo
45
  Estoy en plan vago total , alguna igual
por: ana060520101
5
 
por: bs1208
0
  Mi hija con 15 meses no quiere la comida sin triturar....
por: cord7
5
  A alguna le ha pasado?? tema caca
por: green402
7
  Cezaret y sangrado diario ... dudas ...
por: sonrisas201111
4
  Estais viendo la supernany ahora en 4?? no os da pena el niño
por: peskeina
68
  Comop os llevais con vuestras cuñadas
por: tiana085
27
  Pañales deliplus
por: mar15983
24
 
por: mtzvaca
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com