Foro / Maternidad

Primer dia quitando el pañal y ya quiero tirar la toalla ayuda por favor!!!

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las :55
A
an0N_817071899z
14/5/10 a las 14:46

Hola!! Ojala me pudierais ayudar, mi hija tiene 30 meses y en Sept entra el cole, en el cual exigen (como en todos, creo) que ya no use pañal. Despues de mucho tiempo dejandolo pues ha estado malucha de muchas cosas, decidi que hoy seria el dia y no lo iba a retrasar mas. Sin embargo creo que algo estoy haciendo mal pues durante la mañana se ha hecho encima 5 veces y solo una en el orinal (casualidad que estabamos ahi sentadas) porque no avisa, ella casi no habla... de hecho solo dice unas cuatro palabras, incluso aun estando mojada no me pide que le quite la ropa, a ella le da igual. Soy yo la que le digo, nena estas mojada... vamos a ponerte ropa seca y esto debes de hacerlo en el baño..... Le gusta sentarse en el orinal y puede estar mucho tiempo alli pero es nada mas levantarla y a los cinco minutos se orina encima. No se que hacer, necesito que alguien me ayude!!!! Muchisimas gracias!!!!

Ver también

S
sarahi_7277866
14/5/10 a las 15:06

Hola
Bueno, tu no deseperes. Te cuento como lo hice yo. Comprale pañales tipo braga y cada media hora o asi la ponea ha hacer pipi y asi poco a poco se ira acotumbrando y cada vez que veas q lo hace en el vater le das un premio , a medida que veas que ya no moja el pañal le espacias el tiempo de ponerla al vater...media hora, una hora y asi sucesivamente y poco a poco se ira acostumbrando.Hasta q tu creas que es el momento de quitarselo completamente.
si tienes dudas dimelo y te explico un poco mas, esq ahora no tengo mucho tiempo.
Suerte y paciencia.

A
an0N_817071899z
14/5/10 a las 16:05
En respuesta a sarahi_7277866

Hola
Bueno, tu no deseperes. Te cuento como lo hice yo. Comprale pañales tipo braga y cada media hora o asi la ponea ha hacer pipi y asi poco a poco se ira acotumbrando y cada vez que veas q lo hace en el vater le das un premio , a medida que veas que ya no moja el pañal le espacias el tiempo de ponerla al vater...media hora, una hora y asi sucesivamente y poco a poco se ira acostumbrando.Hasta q tu creas que es el momento de quitarselo completamente.
si tienes dudas dimelo y te explico un poco mas, esq ahora no tengo mucho tiempo.
Suerte y paciencia.

Gracias por vuestra ayuda
Pues aqui sigo, bastante mal... ahora se ha hecho encima caca dos veces y no le molesta..... sigo desesperada... Muchisimas gracias por vuestros consejos.
Kiraxi: Me podrias mandar un mensaje privado o alguna forma de contactar contigo, para que me expliques mas cosas... si puedes claro, lo que pasa es que soy nueva en esto del foro y no se como puedo contactar contigo. Muchisimas gracias

A
adaya_7293503
13/7/10 a las 23:59

Tranquila que lo conseguirás!
Hola soy educadora infantil, trabajo con niños de 2 años, y he pasado por esto miles de veces! Al principio es normal que te estreses, pero ya verás q poco a poco lo va logrando.

Cada niñ@ es un mundo y no se pueden comparar, es imposible dar un tiempo exacto de consecución ni una edad apropiada para empezar. Aproximadamente hacia los 18 meses se puede iniciar pero no todos lo consiguen tan rápido! Una vez que empieces tienes que seguir, nunca le vuelvas a poner el pañal (salvo para dormir) pq sino se hacen un lio! si has decidido quitarle el pañal se lo quitas y hasta el final!
A ellos nunca les molesta ni el pis ni la caca, generalmente...

Ponla cada poco en el orinal,(30min está bien) y siempre a las mismas horas (aprox) para crearle el hábito. Cuando haga pis hazle muchas fiestas y si quieres dale un premio, aunque tampoco es bueno q sea siempre, dile que es una mayor, que así lo hacen los mayores, animala mucho, y poco a poco se acostumbrará. Si la niña todavía no habla mucho es normal que no te lo pida, pq incluso los que hablan por los codos se olvidan, pero tenemos que recordar que son niños, y que están acostumbrados a hacérselo encima! Si se repite mucho las veces que se mea o se hace caca encima empieza a "reñirle" para que entienda que no está bien lo que hace, si le decimos: no pasa nada cariño, vamos a cambiarnos, verá que es normal y seguirá haiéndolo.
Te deseo mucha suerte!! y Ánimo que todos lo logran!!!

Un Saludo

R
regine_9487904
14/7/10 a las :55

Paciencia
si es normal, es solo el primer dia... a mi me llevo unas 3 semanas, y todavia no puedo decir que lo tengamos resuelto al 100%...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest